El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Halia, más que una novela el Silmarillion se puede considerar como La Bilbia de la Tierra Media :D :D Si te gusta la mitología es casi seguro que te gustará :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Halia »

Sinkim escribió:Halia, más que una novela el Silmarillion se puede considerar como La Bilbia de la Tierra Media :D :D Si te gusta la mitología es casi seguro que te gustará :D :D
Sí, me encanta la mitología!! Así que sabiendo eso, ya estoy segura de que me gustará! :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Frikis de El Silmarillion :cunao: :cunao:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Halia »

¡Cómo me gusta James Franco! :08: :08: :08: :08:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Te dejo los vídeos que además resulta que esas imágenes eran de una segunda parte :cunao: :cunao:


Enlace



Enlace
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Neiko
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jul 2010 21:27

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Neiko »

Releyendolo.
No recordaba lo maravilloso que es sumergirse en el mundo de Tolkien.
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Ceskk »

Un bello libro. Que buenos momentos pasé leyéndolo.
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por david t-a »

Ya lo tengo en casa, me falta por leer el Retorno del Rey (el Hobbit seguramente lo deje el último) y me pondré a leer la Biblia de Tolkien como suele llamarse al Silmarillion jeje.

Tengo muchísima curiosidad por saber más cosas sobre Sauron. En mi opinión es uno de los mejores villanos creados por la literatura y en ESDLA en realidad sólo se dan unas leves pinceladas sobre él, así podré saber más cosas: su origen,su maestro Morgoth, los "amorios Sauron-Galadriel/Elrond, la Primera Guerra del Anillo...
¿Un cerco a Barad-dûr de hasta siete años? eso tengo que leerlo, tal vez luego no sea para tanto pero en principio tiene que ser interesantísima esa parte, y creo que la más corta del libro jeje.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

David, creo que hay que advertir que sobre los anillos poco se dice aquí... Esto trata sobre las primeras edades y los Silmarils. Sobre Sauron averiguarás su pasado. Eso sí, ármate de paciencia y prepárate para la ingente cantidad de personajes y lugares que aparecen y que no salen en ESDLA. También hay que recordar que Tolkien nunca llegó a acabar esta obra.

Enviado con el poder de mi mente desde el Más Acá
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por enribd »

Bueno pues lo empecé aller, a ver qué tal. Ya lei el Hobbit, y después de este leeré El señor de los anillos (cuando pueda).

De momento llevo 50-60 páginas y es entretenido a pesar de la inexistencia de diálogos. Este libro no es una novela es una leyenda de más de 300 páginas, ya no se leen (ni escriben) libros de este estilo y en este tono, fantasía clásica en su mayor explendor. En ciertas partes me recuerda a Las crónicas de Belgarath (un ser supremo, un "dios" corrompido, luz vs oscuridad...) aunque este que comento sí es novela, otra saga muy buena de fantasía clásica.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Straydog »

david t-a escribió:Ya lo tengo en casa, me falta por leer el Retorno del Rey (el Hobbit seguramente lo deje el último) y me pondré a leer la Biblia de Tolkien como suele llamarse al Silmarillion jeje.

Tengo muchísima curiosidad por saber más cosas sobre Sauron. En mi opinión es uno de los mejores villanos creados por la literatura y en ESDLA en realidad sólo se dan unas leves pinceladas sobre él, así podré saber más cosas: su origen,su maestro Morgoth, los "amorios Sauron-Galadriel/Elrond, la Primera Guerra del Anillo...
¿Un cerco a Barad-dûr de hasta siete años? eso tengo que leerlo, tal vez luego no sea para tanto pero en principio tiene que ser interesantísima esa parte, y creo que la más corta del libro jeje.
La verdad es que Sauron aparece bien poco en el libro y la primera guerra del anillo tan sólo se cuenta un poco por el final. Se centra más en las guerras contra Morgoth, el origen del mundo y las razas.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por KindOfMagic »

Uf, enri, para meterse con El Silmarillion sin haberse leído antes ESDLA hay que ser muy valiente. :lol:
Ya es denso conociendo más o menos bien ese mundo y una parte de su historia, y aunque no creo que sea imprescindible leerse antes la trilogía... :? ya nos contarás, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por david t-a »

Bueno, ya he leído la primera parte referente a la creación del mundo y de hombres y elfos. Bastante original.

Y Melkor empezando a ser un culo inquieto desde el primer momento.
O como se dice en mi pueblo: ya empieza a tocar los cojones desde primera hora de la mañana del Mundo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

:lol:

Espero que no se te atragante. A mí, en la primera lectura, me pasó... Pero no abandoné. A la segunda me gustó mucho más, y luego llego la tercera, la cuarta, la quinta... Y ahora estoy con la colección de "La historia de la Tierra Media" :cunao:
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Mensaje por enribd »

KindOfMagic escribió:Uf, enri, para meterse con El Silmarillion sin haberse leído antes ESDLA hay que ser muy valiente. :lol:
Ya es denso conociendo más o menos bien ese mundo y una parte de su historia, y aunque no creo que sea imprescindible leerse antes la trilogía... :? ya nos contarás, a ver qué tal.
Bueno he visto las pelis (lo cual sienta mal decirlo sin haberse leido los libros xD) pero bueno de momento llevo 120pgs y he entendido todo, el caso es que me está gustando el tono que tiene. Sin duda lo acabaré y lo disfrutaré. La pena es que no me lo estoy leyendo en inglés , pensaba que podría ser más dificil pero bueno lo he ojeado y no parece (para la relectura que será el único que me falte por leer en ingles xD), ESDLA si lo leeré en inglés.

En cuanto a lo de denso, bueno hay muchos términos pero consultando el glosario se lleva bien, de momento estoy cómodo.

Un saludo.

PD
Jopu el Melkor y el Fäenor
1
Responder