Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

Vaya, con las ganas que tengo de ponerme con la saga, me la estáis pintando regulera xDD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Cosme fulanito »

Por lo que me han contado los personajes en el videojuego son muuuy distintos a lo de los libros, es el mismo nombre pero con personalidades distintas
1
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por novatero »

Hola a todos,

He estado leyendo sobre la saga de The Song of the Shattered Sands de Bradley P. Beaulieu y me ha llamado bastante la atención, la pena es que solo está en inglés.

Sabeis de alguna otra saga por el estilo? Con un universo al estilo oriental (tipo las mil y una noches).
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo único que se me ocurre es "la rosa del profeta" una trilogía de weis -hickman

Ukiah
1
Cuouz666
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2017 14:25

Recomendacion de alta fantasia

Mensaje por Cuouz666 »

Buenas a todos. Me gustaría que me recomendaseis alguna novela de calidad en la que haya fantasía épica típica (aunque sea del estilo de Tolkien), llena de aventuras, criaturas fantásticas, objetos mágicos, y si es posible buen argumento y personajes bien construidos.
Lo único que he leido de fantasía es El nombre del Viento y me encanto, por lo que quiero leer algo que este a la altura y me guste igual o más, pero esta vez algo mas fantasioso repleto de aventuras epicas y emoción.
¿que novelas o escritor me recomendais? Gracias de antemano. :D
1
Avatar de Usuario
Iolidash
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2014 19:53
Contactar:

Re: Recomendacion de alta fantasia

Mensaje por Iolidash »

Cuouz666 escribió:Buenas a todos. Me gustaría que me recomendaseis alguna novela de calidad en la que haya fantasía épica típica (aunque sea del estilo de Tolkien), llena de aventuras, criaturas fantásticas, objetos mágicos, y si es posible buen argumento y personajes bien construidos.
Lo único que he leido de fantasía es El nombre del Viento y me encanto, por lo que quiero leer algo que este a la altura y me guste igual o más, pero esta vez algo mas fantasioso repleto de aventuras epicas y emoción.
¿que novelas o escritor me recomendais? Gracias de antemano. :D
¡Hola! Es una pena, pues, según lo que pides, yo te hubiera recomendado la mía, pero ya no está a la venta, pues no quise renovar con mi editorial.
Se trata de El Lamento de Aasm —hay algunas críticas por este foro—. Espero que no tarde demasiado en volver a ver la luz, junto con la segunda parte. :mrgreen:

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Yuyu »

novatero escribió:Hola a todos,

He estado leyendo sobre la saga de The Song of the Shattered Sands de Bradley P. Beaulieu y me ha llamado bastante la atención, la pena es que solo está en inglés.

Sabeis de alguna otra saga por el estilo? Con un universo al estilo oriental (tipo las mil y una noches).
No he leído esa que dices pero de estilo oriental y fantasía me viene a la mente "Leyenda de los Otori". :60: :hola:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... e+la+garza
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Cuouz666 escribió:Buenas a todos. Me gustaría que me recomendaseis alguna novela de calidad en la que haya fantasía épica típica (aunque sea del estilo de Tolkien), llena de aventuras, criaturas fantásticas, objetos mágicos, y si es posible buen argumento y personajes bien construidos.
Lo único que he leido de fantasía es El nombre del Viento y me encanto, por lo que quiero leer algo que este a la altura y me guste igual o más, pero esta vez algo mas fantasioso repleto de aventuras epicas y emoción.
¿que novelas o escritor me recomendais? Gracias de antemano. :D
Puffff... hay tanto....Y sin más datos sobre tus gustos es difícil acertar..

Tienes un par de listas en un post llamado 101 novelas imprescindibles.... Pa empezar a hablar :wink:

Autores actuales: Hobb, Sanderson, Erickson, Sapkowski..

Autores clásicos: Tad williams, Guy Gavriel Kay, Eddings, ....

Por decir alguno. El paradigma de fantasía épica clásica llevada al summun es El Tapiz de Fionnavar de Gavriel Kay... Tienes épica pa jartar. Te va a salir la épica hasta por las orejas...


Ukiah
1
Cuouz666
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2017 14:25

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Cuouz666 »

Gracias por las recomendaciones ukiah, me apunto la de El Tapiz de Fionnavar. De Sanderson me compré Elantris tras terminarme la saga de Kvothe, y voy por la mitad. Me está gustando aunque mucho menos que la saga mencionada antes, eso sí, parece que a partir de la mitad se va a poner interesante la cosa. El caso es que leyendo Elantris me doy cuenta que el cuerpo me pide más aventuras de fantasía epica y menos politiqueo y conflictos teológicos.
Por eso me apetece leer algo clásico tipo ESDLA, puesto que al buscar por internet he llegado a la conclusión que los escritores actuales como Sanderson, Abercrombie, etc, escriben cosas más originales porque la gente se ha cansado de "copias" de Tolkien. Pero como yo no he leido nada de esa fantasía más clásica prefiero empezar por ahí y más adelante, cuando me canse, leeré algo más actual y diferente.
¿Que os parece para lo que estoy buscando Crónicas de Belgarath?, yo creo que me puede gustar, pero me está costando encontrar donde comprarlas porque estan descatalogadas y no estan disponibles en las páginas que he visto :(
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Por eso te comentaba lo de saber más sobre tus gustos ...

Belgarath está bien, tiene aspectos interesante, y bastantes toques de humor... aunque un tono más juvenil que otras de las que estamos hablando

Todo depende de ti, de tu edad, tus gustos, etc...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por novatero »

ukiahaprasim escribió:Lo único que se me ocurre es "la rosa del profeta" una trilogía de weis -hickman

Ukiah
Yuyu escribió:No he leído esa que dices pero de estilo oriental y fantasía me viene a la mente "Leyenda de los Otori". :60: :hola:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... e+la+garza

Muchas gracias por los datos.

Les echaré un vistazo :wink:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Dama Luna »

Fantasía épica a lo oriental: bueno, yo creo que Ken Liu debe ser lo que buscas, Novatero. La gracia de los reyes está muy bien, y ahora creo que acaba de salir la segunda parte.
“La gracia de los reyes” es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados. La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano. En “La gracia de los reyes” Ke Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo de dioses que lamentan lo que se hace en su nombre, mujeres que conspiran y luchan junto a los hombres, cometas de guerra, aeronaves de bambú y seda, y monstruos marinos. Pero sus memorables personajes escenifican un complejo drama político de luchas por el poder e ideales comprometidos, que nos habla de nosotros mismos
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Dama Luna escribió:Fantasía épica a lo oriental: bueno, yo creo que Ken Liu debe ser lo que buscas, Novatero. La gracia de los reyes está muy bien, y ahora creo que acaba de salir la segunda parte.
“La gracia de los reyes” es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados. La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano. En “La gracia de los reyes” Ke Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo de dioses que lamentan lo que se hace en su nombre, mujeres que conspiran y luchan junto a los hombres, cometas de guerra, aeronaves de bambú y seda, y monstruos marinos. Pero sus memorables personajes escenifican un complejo drama político de luchas por el poder e ideales comprometidos, que nos habla de nosotros mismos
creo que esa es mas oriental al estilo japones que oriental al estilo mil y una noches... ¿no?

COn ambientación chino - japonesa si que conozco alguna obra mas... por ejemplo, Paladin, de Cherryh


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Clarividente »

novatero escribió:
ukiahaprasim escribió:Lo único que se me ocurre es "la rosa del profeta" una trilogía de weis -hickman

Ukiah
Yuyu escribió:No he leído esa que dices pero de estilo oriental y fantasía me viene a la mente "Leyenda de los Otori". :60: :hola:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... e+la+garza

Muchas gracias por los datos.

Les echaré un vistazo :wink:
¿¿Y con "ambientación oriental" nadie recomienda "La gracia de los reyes" de Ken Liu....?? todo el mundo habla maravillas de la novela. Yo tardaré poco en hincarle el diente.
1
Responder