Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

Findol escribió: 07 Mar 2024 17:58
En fin, por acabar el tochaco con alguna pregunta. ¿Qué es lo primero que debería leerme de lo que tengo en la estantería? ¿Y qué es lo primero que debería añadir a la estantería? :roll:

¡Gracias!
El Vatídico =)

Por otro lado, si te ha molado el humor de Pratchett, puedes probar con Christopher Moore :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

manu-198817 escribió: 10 Mar 2024 21:38 Buenas, ¿alguien me puede recomendar algún libro de fantasía que sea autoconclusivo y no sea relativamente muy largo? El claro ejemplo es Neverwhere. Me gustaría enriquecer mi biblioteca no solo con sagas largas de fantasía sino también con mundos un poco mas pequeños pero igual de mágicos!
Tigana
Bosque Mitago (tiene continuación, pero te puedes quedar en el primero sin problema)
Tierras Rojas
La canción de Cazarrabo
Encantamiento
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

manu-198817 escribió: 10 Mar 2024 21:38 Buenas, ¿alguien me puede recomendar algún libro de fantasía que sea autoconclusivo y no sea relativamente muy largo? El claro ejemplo es Neverwhere. Me gustaría enriquecer mi biblioteca no solo con sagas largas de fantasía sino también con mundos un poco mas pequeños pero igual de mágicos!
En este hilo tienes unos cuantos libros autoconclusivos de fantasía :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
salvapu
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2024 22:46

¿Hay alguna dama en la literatura fantástica más seductora que Felurian? (Crónica del Asesino de Reyes?

Mensaje por salvapu »

¿La hay? ¿Quién?

A esta criatura me refiero:


Enlace
Carcayu
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2020 09:30

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Carcayu »

Recomendais alguna novela sobre mitos nordicos???? Gracias!
1
Minory
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2024 20:20

Libro fantasía para niños

Mensaje por Minory »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro. En primer lugar indicar que tengo dos niños, uno de 5 años y otro de 8.
Actualmente les estoy leyendo la saga de El sendero del guardabosques cuando se van a dormir. Vamos a empezar el tercero pero me había planteado por cambiar un poco la ambientación intercalar alguno para no leerles toda la saga seguida. Se que para el pequeño es pronto, pero aun así le gusta y se suele quedar dormido pronto. Al de 8 años le gusta mucho el argumento.
Alguna recomendación de temática fantástica similar (dragones, orcos, elfos...)
El señor de los anillos y el hobbit han visto la peli x lo que descarto leérselo, igual me ocurre con Harry Potter o la historia interminable.
A ver si alguien me orienta un poco ya que lo que estoy viendo me parece para más adultos.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libro fantasía para niños

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Minory
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2024 20:20

Re: Libro fantasía para niños

Mensaje por Minory »

Gracias por las recomendaciones, anotados quedan. Un saludo
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Tsunami »

@salvapu Tal vez la diosa Afrodita? Acabo de terminar de leer Señores del Olimpo y me ha venido a la cabeza :mrgreen:

@Minory Tal vez sea un libro orientado a un publico un pelín más mayor que la edad de tus hijos pero tengo el recuerdo (porque ya hace mucho que lo leí) que la saga Crónicas de la Torre me encantó cuando era pequeño. El primer libro es el Valle de los Lobos de la autora Laura Gallego.

@Carcayu Tengo un libro en la montaña de pendientes que trata sobre temática vikinga e inspiración nórdica y tiene muy buenas reseñas. Tal vez te pueda interesar echarle un ojillo pero no se si trata los mitos nórdicos claro. La saga se llama Hermanos de Sangre de John Gwynne. El primer libro es La Sombra de los Dioses. Es un trilogía en el que los dos primeros están traducidos al español y el tercero sale en ingles a finales de octubre por lo que en español imagino que saldría el año que viene.
Avatar de Usuario
Kazz
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2023 01:30

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Kazz »

@Minory
Buenas, aunque has dicho que no barajas la posibilidad de leer el hobbit porque han visto la película, te respondo igualmente. Lo acabo de leer y es una obra maestra, está contado como un cuento y si eliges la edición ilustrada sería perfecta. Además no es muy largo, menos de 300 páginas (edición estandar), las ilustraciones son bastante infantiles y en las pelicula hay mucho relleno pues hay tres y el libro es muy cortito. Podrías sentirte Gandalf contandole un cuento a un par de niños hobbit jajajaja

Te dejo el enlace de la edición que menciono: https://www.amazon.es/Hobbit-ilustrado- ... 2167604842

Lo recomiendo sin ninguna duda, ojala me hubieran leído a mi el hobbit. A mi me leían "los cuentos del caserio" y los recuerdo con un cariño enorme. Un saludo!
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro fantasía para niños

Mensaje por Shorby »

Minory escribió: 01 Abr 2024 20:26 Buenas tardes, soy nuevo en el foro. En primer lugar indicar que tengo dos niños, uno de 5 años y otro de 8.
Actualmente les estoy leyendo la saga de El sendero del guardabosques cuando se van a dormir. Vamos a empezar el tercero pero me había planteado por cambiar un poco la ambientación intercalar alguno para no leerles toda la saga seguida. Se que para el pequeño es pronto, pero aun así le gusta y se suele quedar dormido pronto. Al de 8 años le gusta mucho el argumento.
Alguna recomendación de temática fantástica similar (dragones, orcos, elfos...)
El señor de los anillos y el hobbit han visto la peli x lo que descarto leérselo, igual me ocurre con Harry Potter o la historia interminable.
A ver si alguien me orienta un poco ya que lo que estoy viendo me parece para más adultos.
Un saludo y gracias
Momo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder