Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Bueno, pues mi recomendación ya sabes cual es:


Imagen


Puede que Gemma se quede con "Se acerca el invierno", lema de los Stark.

Imagen


Pero yo prefiero el lema no oficial de los Lannister:

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Muy bueno el de los Lannisters. ¿De verdad son así de vengativos? Estoy esperando a la feria del libro para comprarlos.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

No es una simple cuestion de venganza. Es decir, una deuda es una deuda, tanto si debes devolver una hostia como un favor. Los Lannister son muy distintos segun quien sea.

Por ejemplo, tenemos en el libro a Lord Tywin, señor de Roca Casterly, fortaleza familiar de los Lannister y cabeza de familia. Cersei, hija de Tywin y hermana gemela de Jaime. Cersei es ambiciosa y vengativa... Inteligente, pero a veces se obsesiona tanto por la venganza que pierde oportunidades muy buenas. Jaime, por su parte, es impulsivo y violento. Muy fuerte, pero irascible y temerario. Tyrion, el hijo menor es deforme de nacimiento

Imagen

peroes muy inteligente y retorcido. Un tanto lujurioso de más, pero bueno en el fondo y con un gran sentido de la justicia... Sobre todo cuando esta le es favorable. Para mi el mejor personaje de toda la serie.

Luego estan los hijos de Cersei, los príncipes Joffrey, Mircella y Tommen. Mientras que los dos últimos son tiernos cual niño del anuncio de kinder sorpresa, Joffrey es un idiota arrogante, engreido y se cree más fuerte que todos los caballeros de los siete reinos juntos. Es un personaje muy patético. Uno de los mejores detalles es durante la batalla del río Aguasnegras, donde muestra su nueva armadura y su espada, con la que piensa atravesar el corazon al general enemigo. Por algo la espada se llama "Comecorazones". Martin, el autor, la describe con "tres vaceos profundos". Los vaceos son esas lineas que tienen las espadas, los huecos. Sirven para aligerarlas, pero no suelen tener más de uno. Lo que quiere decir es que es la espada de un niño, que la puede manejar con comodidad por su propio peso, pero que se partirá en pedazos al menor golpe.

La verdad es que hay que reconocerlo: Todos los personajes estan muy currados.
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Pues si yo me quedo con los Stark, tanto por sus miembros como por el lema que para mi define el libro "Se acerca el invierno" lo peor aun está por llegar y todos son hijos del verano que no tienen ni idea, me lo he aprendido bien eh?
:lol: :lol:
La imagen está muy bien, aunque yo siempre he preferido imaginarme los personajes.
Y tienes razón con los Lannister, cado uno tiene una personalidad bastante fuerte que choca con el otro (Cersei vs Tyrion) y no se mueven tanto por la venganza como por el poder y el hacer lo que ellos quieren, bueno su lema "Oye mi rugido" dice mucho de ellos no??

Esto empieza a ser grave, no solo me acuerdo de los nombres de los personajes sino que tambien de sus lemas y de sus escudos, esto de la "Cancion" es adictivo.... dentro de poco la mitad del foro invadido por Starks, Lannisters.... ¡y esperad a que tenga en mi "poder" Tormenta de Espadas!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Pues en cuanto tengas en tu poder Tormenta de Espadas, me habrás alcanzado... O no, que yo ya he leído un par de capítulos de muestra en la página de Martin!! :P Uno de Cersei y otro de Aeron Pelomojado.

Señales inequivocas de que eres friki de CdHyF:

Si te presentan a un Jaime lo miras mal de antemano o te cae genial.
Te sabes todos los lemas (yo me los se, menos el de los Tully. Mis favoritos son el Lannister extraoficial, el Martell: Unbowed, unbeant, unbroken, que viene a ser no inclinado, no doblado y no roto, en una mala traducción. Y me gusta también el Stark, lo reconozco. Pero de todos modos, aun tienes muchos Stark por ver. De hecho, hay una cita que es la hostia y llevo conteniéndomela durante año y medio por no joderle el libro a nadie. No es justo!!!)
Te caen mejor los enanos.
Tienes cuidado con las niñas pequeñas y despeinadas.

Ya se me irán ocurriendo más XDDD
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Otras señales inequivocas

- Cuando ves una aguja ya piensas en espadas.
- Cuando te pones a escribir te das cuenta de que se te ha colado un enano o un lobo o peor un "otro", eso en fantasy porque por ejemplo en ci-fi creo seria mas dificil (en la batalla espacial que estoy escribiendo no pegarian demasiado los lobos jajaja mejor no imaginarmelo...)
- A una situación dificil te dan ganas de gritar cosas como "¡Oye mi rugido!" o si sabes que algo va a ir peor eso de "Se acerca el invierno..."
- Pillas una obsesion por lo lobos. En mi caso mas aun porque si ya me gustaban antes, despues de unos comics de lobezno y estos libros lo mio ya es preocupante :lol: :lol:
- Tus amigos desaparecen cuando es la quinta, octava, decima vez que les recomiendas esos libros tan buenos, y que cualquiera deberia leer.
- Sabes mejor la geografia del reino que la del lugar donde vives

Ya se me ocurriran otras...

Jeje, un año conteniendote una frase... jajaja, pues aun queda porque la editorial mas que editar el libro debe de estar haciendo una obra de arte o algo así...
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

¡¡PERO ES QUE LA FRASE ES LA HOSTIA!! Te diré que es de un capítulo de Jon, así, cuando la leas sabrás automáticamente cual es.
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Queda poco el tres o cuatro de junio empiezo a leermelo y tu podrás comentar tu frase

Queda poco si!!!!!!!
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

Mensaje por LordBader »

Hola haber si me e enterado el de tormenta de espadas es una continuacion de cancion de hielo y fuego o es un libro que relata la vida anterior o que es porque no me he enterado muy bien.
muy amables por este tema porque me estaba comiendo el tarro haber de donde podia conseguir informacion sobre libros de fantasia para ponerme a leer y vosotros me habeis sido de gran ayuda muchas gracias
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

LordBader escribió:Hola haber si me e enterado .....
:shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bienvenido LordBader ¿todavía no eres Dark? :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

eva luna, a Darth Vader los militares le llaman Lord Vader.

LordBader, en https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=318se aclara un poco más como va la saga de Canción de hielo y fuego. Tormenta de espadas es el tercero de la serie, que empieza por Juego de tronos.

... Y bienvenido :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Como friki que soy de Star Wars desde los 9 años... Por favor, decidme que no he leído LordBader!!!!

Tío!!! Esa es muy gorda!!!!! Me da que eres de los que se subieron al carro con alguno de los episodios 1, 2 o 3.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No has leído LordBader, no has leído LordBader, no has... zzz.

Peor hubiese sido Lord Beider :shock: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

ejem

Mensaje por LordBader »

ukio me has herido al decirme que me e subido al tren con las ultimas peliculas que han salido me lleva gustando star wars desde que tengo uso de razon te voy a explicar porque pongo lordbader en vez del nombre original.

mi nombre es BADER (no preguntes) entonces como soy un poco friki he acoplado star wars un poco a mi queda mas curioso es mi parecer.


ya me entere de lo de la tormenta de las espadas y demas jejejejeje .


ukio espero que te haya quedado claro lo de mi nombre o nick y ya soy dark no se quien lo pregunto desde que naci :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Aclarado, gracias. Tambien es que me pillas en mal momento para horrores ortográficos (creía que era un error ortográfico, en serio), ya que en otro foro en el que estoy hay dos que no paran, pero en plan flagrante, que les dices que se fijen en como escriben y dicen "bale, perdona".

En tal caso, encantado de conocerte, Bader.
1
Responder