Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Si,

Y por lo que hay leído yo diría que Hobb es una buena opción, aunque yo optaría por Las leyes del mar antes que por el vatidico...

Y, si esta dispuesto a arriesgar un poquito, China Mieville...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Yuyu »

Y Brandon Sanderson también, que veo que no tienes ninguno es tu lista. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Cosme fulanito »

Algo de dragonlance, mundodisco o reinos olvidados, con esos tres mundos tenes para rato
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Clarividente »

Amigo Ruklexz, tienes un gran bagaje literario en este género.

Y precisamente por esto, aunque todas las opciones que te han sugerido son buenas, yo te aconsejaría dar el paso y pasar a una literatura fantástica más exigente, más adulta, y tremendamente satisfactoria:

Trilogía "Principe de Nada" de R. Scott Bakker. Excelente, con los personajes más humanos y profundos que nunca he leído, fantasía de excelente calidad. Una de mis trilogías favoritas.

Serie de Malaz de Steven Erikson, actualmente hay siete volúmenes publicados de la saga principal "Malaz: El libro de los caidos", y cuatro de su "spin off", de Ian C. Esslemont "Malaz: El Imperio". NOVA ha publicado que retoma la saga a partir del octavo y que reeditará la serie desde el primero: "Los jardines de la luna". Para mí, la mejor saga de fantasía de todos los tiempos. Si has leído comentarios por ahí, habrás visto que la ponen de muy difícil para el lector, pero no es tan fiero el lobo como lo pintan. No es literatura que te lo da todo mascado, exige un esfuerzo por parte del lector, pero, indudablemente, este esfuerzo se ve recompensado con creces.

Alguien por ahí dijo Sapkowski y su Geralt de Rivia, me parece muy buena opción también.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por -Marimar- »

Hola a todos!
Me he iniciado en la fantasía recientemente (una pena no haberlo hecho antes), ahora mismo estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia, concretamente voy por La torre de la golondrina y la estoy disfrutando mucho, y anteriormente leí la primera trilogía de los Reinos Olvidados, El tatuaje azul, la cual me gustó bastante. El caso es que le he cogido el gusto a estas historias en las que un grupo de distintos héroes va recorriendo un mundo viajando constantemente por él y viviendo aventuras ¿podríais recomendarme más lecturas de este tipo?
Muchas gracias por adelantado!!

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

Dragonlance!
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Cosme fulanito »

Las cronicas de belgarath, ciclo de la puerta de la muerte, y podes continuar con el mundo de reinos olvidados si te gusto
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Y el bastón rúnico,
y añoranzas y pesares,
Y la rosa del profeta,
Y el imperio de gorethria,
Y ....

Creo que ese, el de un grupo de diferentes héroes, recorriendo mundo, es uno de los escenarios más repetidos en el género fantástico...

Y que no se nos olvide, por supuesto, el viaje por antonomasia... El del Señor de los Anillos..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Clarividente »

Eso iba a decir yo.... ¿un grupo heterogéneo de viajeros, recorriendo tierras ignotas y pasando aventuras? Si no has leído El Señor de los anillos ya estás tardando. Aunque su ritmo es diferente a las pelis... normalmente, por lo que he leido, las opiniones de la gente que se acerca a las novelas tras haber visto las películas son de decepción. Y es que el ritmo, la ambientación, el enfoque, son bastante diferentes. En cuanto a la pregunta ¿me leo El hobbit antes que ESdlA? Mi opinión es que no hace falta, aunque se puede hacer por supuesto. Yo recomendaría ir directo a ESdlA, y si te gusta, pues luego te lees El hobbit.
Vaya rollo me ha salido. :oops:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por -Marimar- »

Jolín! Pues si que tengo lecturas entre las que escoger :)
Mil gracias a todos por las recomendaciones :60:

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Ludwig »

Aprovecho para presentarme que es mi primer mensaje. Estoy leyendo Nacidos de la Bruma: El imperio final de Brandon Sanderson. El primer libro que leo de este escritor. Empieza muy bien y te engancha desde las primeras paginas, luego va decayendo. A ver como termina la cosa.

Nos leemos por aquí.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por ukiahaprasim »

Ains.. Sanderson suele tener ese "pero" ...

Te engatusa, te encandila, te lleva al huerto... y suele dejarte con las ganas...

Para mi, es un genio inventando escenarios, rebosa originalidad, y es solvente en la tecnica, pero deja bastante que desear desarrollando tramas... Y es bastante paquete con el desarrollo de las relaciones sentimentales de sus personajes (una lacra de su condición de mormón, por lo que parece)

Si yo fuera su asesor literario, le recomendaría buscar con quién formar un dúo... Algo al estilo de Weis-Hickman le vendría de mil pares de cojones..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por prófugo »

Hablando de Sanderson..

Soy poco lector de este género literario..pero.me ha dado curiosidad leer a este autor al que ponen por las nubes...

Qué me recomendais? Que empiece con la saga de las Brumas o el de las tormentas?

Sino con Elantris?

Aparte de este autor...de Tolkien..George..Rowling...alguno que me recomendeis que sea de fantasía "adulta" y no muy complicada para un novato en el estas lides?

Que tal es esa saga de Dragonlance para engancharme?

:60:



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por ukiahaprasim »

Dragonlance es un tanto juvenil.. muy a tono con tu madurez, meloncete :cunao:

Ahora en serio, si quieres entrar en el mundo de la fantasía, yo te recomendaría algo que encaje con otros gustos tuyos ...

¿cuales son tus referencias y preferencias literarias ?


Ukiah
1
Responder