Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Gwarkill escribió:
ukiahaprasim escribió:A por la Dragonlance de cabeza...


Ukiah
Es una cantidad increible de libros, me lo apuntare para un futuro aunque imagino que será dificil encontrarlos en fisico
Al contrario, es fácil de encontrar (tanto nuevo como en segunda mano).

En cantidad, tienes mucha razón, la colección es inmensa, pero no es una única historia, sino decenas.

Puedes empezar por las dos trilogías básicas, que son más o menos independientes entre sí, Crónicas de la Dragonlance y Leyendas de la Dragonlance...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gwarkill
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2017 01:06

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Gwarkill »

ukiahaprasim escribió:
Gwarkill escribió:
A por la Dragonlance de cabeza...


Ukiah
Es una cantidad increible de libros, me lo apuntare para un futuro aunque imagino que será dificil encontrarlos en fisico
Al contrario, es fácil de encontrar (tanto nuevo como en segunda mano).

En cantidad, tienes mucha razón, la colección es inmensa, pero no es una única historia, sino decenas.

Puedes empezar por las dos trilogías básicas, que son más o menos independientes entre sí, Crónicas de la Dragonlance y Leyendas de la Dragonlance...

Ukiah

En cierta pagina ( no se si puedo decirlo ) tiene bastantes libros de esa colección a buen precio, le echare un vistazo cuando pueda. Mientras mas mejor para elegir, gracias
1
p300
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2017 14:17

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por p300 »

Buenas.. Acabo de descubrir este foro y no he podido resistir la tentación de postear aquí ya que estoy a punto de acabar una trilogia y necesito material nuevo.
Os cuento más o menos lo que he ido leyendo:
Mi última saga ha sido "las leyes del mar" de Robin Hobb. Empezó floja pero ha ido ganando a medida que avanzaba la historia. También de la misma autora leí la saga del "vatidico" que también me gustó bastante. De Brandon Sanderson he leído casi todo, con especial interés en la inacabada "archivo de las tormentas" que me encantó.
Otras sagas de Abercrombie (bien sin más) o Brent Weeks "el camino de las sombras"
Me gustó también una trilogia de Pierce Brown "amanecer rojo" aunque no sabría si catalogar como fantasía o sci fi..
Eso si, "la rueda del tiempo" me da pereza empezar en vista de lo que me queda. Y no he podido con la de Geralt de Rivia o la de Malaz.
Así que espero vuestras recomendaciones que me esperan días de avión y autobuses para regalar.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
1
p300
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2017 14:17

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por p300 »

Ahí tengo material para un tiempo.. Ya te contaré que tal. De momento tengo en la lista de espera el primero de la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin
Muchas gracias por tus recomendaciones

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
1
GabiAF
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2017 14:35

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por GabiAF »

Me apunto las recomendaciones. :lista:
1
Ultramar
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2017 09:43

¿Qué diferencia hay entre fantasía épica y fantasía medieval

Mensaje por Ultramar »

Hola, tengo muchas dudas respecto a esto . Las obras de Tolkien las he visto clasificadas tanto en fantasía épica como en fantasía medieval. Lo que yo he pensado es que la fantasía épica debe tener como personaje principal a un héroe , grandes batallas y diferentes mundos con diferentes razas, mientras que la fantasía medieval sería una edad media fantasiosa donde los seres mitológicos son reales. Pero la fantasía épica también suele tener casi siempre un toque medieval. Así que me parece confuso.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Sí, es un poco confuso porque, como muy bien dices, la fantasía épica suele tener, casi siempre, una ambientación medieval :D y es raro encontrar una historia que sea medieval y de fantasía y que no incluya su parte de épica :lol: Así que lo mejor es disfrutar de las historias y olvidarse de intentar etiquetar y encasillar todo :cunao: :cunao:

En este hilo intente hacer una clasificación de los principales generos dentro de la fantasía, por si lo quieres mirar y te sirve de algo o te lía aún más :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Panoramix

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Panoramix »

Una duda un tanto peculiar. El otro día hablando con un amigo comentamos un libro que los dos habíamos leído, de trama fantástica, protagonizado por un ladrón o algo así, en la que se referían a la Luna como el Ojo, abierto cuando está llena y que "vigila" a los delincuentes, de manera metafórica. ¿Os suena a alguno un libro así?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

¿Puede ser la saga de Las crónicas de Siala o la de El Ángel de la Noche? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Panoramix

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Panoramix »

Gracias por la respuesta Sinkim, pero no es ninguna de las dos. Las crónicas de Siala no la he leído y El Ángel de la Noche ha caído este verano y no es. Toca seguir buscando.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Panoramix escribió:Una duda un tanto peculiar. El otro día hablando con un amigo comentamos un libro que los dos habíamos leído, de trama fantástica, protagonizado por un ladrón o algo así, en la que se referían a la Luna como el Ojo, abierto cuando está llena y que "vigila" a los delincuentes, de manera metafórica. ¿Os suena a alguno un libro así?

En la cancion de cazarrabo, me suena que la luna era el ojo del Gato primigenio.... pero no recuerdo si ademas vigilaba..

Ukiah
1
Endergo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2017 00:15

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Endergo »

Hola!
Pues yo, a parte de lo básico o típico como el señor de los anillos y el Hobbit, que me gustaron mucho, cada uno a su manera, te indico alguno más que he leído y mi opinión.

De la saga de Malaz leí el primero y tengo pendiente el segundo. Es más "complicado" de leer que otros libros de fantasía que he leído, para lectores con más "experiencia" por así decirlo.

De Gerald de Rubia los dos primeros me gustaron y son recomendables ara iniciarse pues son historias sueltas.

Canción de hielo y fuego: 100x100 recomendable. Aunque no esté finalizado hay que leerlo si o si.

Elantris. Es diferente y muy recomendable.

La saga Nacidos de la Bruma: estoy con. El primer libro, es del mismo autor que Elantris y es también muy original, nada típico. Me está gustando.

Silmarillion. Uff... Historias sueltas, unas buenas, otras pesadas, que unidas forman la historia de la tierra media de Tolkien.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

Endergo escribió: De Gerald de Rubia los dos primeros me gustaron y son recomendables ara iniciarse pues son historias sueltas..
Es Geralt de Rivia :cunao:

Que, por cierto, los tengo pendientes aún... :noooo:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Clarividente »

Shorby escribió:
Endergo escribió: De Gerald de Rubia los dos primeros me gustaron y son recomendables ara iniciarse pues son historias sueltas..
Es Geralt de Rivia :cunao:

Que, por cierto, los tengo pendientes aún... :noooo:
Pues a mí me había gustado lo de Gerald de "Rubia"... :D ... (un fallo lo tiene cualquiera)
:wink:
1
Responder