Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por tutifruti »

mss79 escribió:Hola que tal, estoy terminando juego de tronos, es el primero que leo de este tema, me recomendáis alguno parecido que me ha encantado muchas gracias.
Bueno, por lo que comentas pienso que también podrían gustarte (aunque sean off topic):

Luna: Luna Nueva, de Ian McDonald, que es el primero de una trilogía y que está genial. A mí me ha encantado. Tiene cosas en común con Juego de Tronos, pero tiene personalidad propia. Es cifi, de hecho está ambientado en la Luna. Y aunque sea cortito (tiene sólo cuatrocientas y pico páginas) está muy currado. Además, el final te va dejar mordiéndote las uñas hasta que publiquen el siguiente, jaja. Ya verás como lo disfrutas.

Crónicas del Señor de la Guerra, de Bernard Cornwell, que es una trilogía que lleva al barro y a la crudeza, por decirlo así, el mito artúrico. Las tres novelas que la integran son El Rey del Invierno, El Enemigo de Dios y Excalibur. Están chulísimas, ya lo verás. Te van a encantar.

De todas formas, te deseo mucha suerte y que encuentres lo que de verdad buscas, que es lo que de verdad importa.
1
mss79
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2016 20:32

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por mss79 »

Muchas gracias, leeré los dos en poco tiempo ya que juego de tronos me ha durado un mes , haber si se me dan algún consejo más jejeje
1
Panoramix

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Panoramix »

Una pregunta, ¿sabéis dónde podría encontrar Más allá de las sombras de Brent Weeks en la edición de Plaza&Janés de 2011? He mirado en Todocolección, Ebay, Iberlibro, Uniliber, Wallapop (y juro que si veo un libro más de Cincuenta sombras de Grey o Cazadores de sombras no respondo :evil: ). Me vale cualquier librería/web que conozcáis y haga envíos o si conocéis a algún particular que pueda estar interesado en venderlo, también me valdría. Gracias a todos de antemano.
Moonraker026
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2016 14:56

Ayuda elegir saga

Mensaje por Moonraker026 »

Quiero encontrar una saga de fantasía, que tenga como en Canción de hielo y fuego, intrigas políticas, es decir que no sea una simple novela de aventuras, sino que tenga todo un entramado, buenos personajes y una buena historia.

He mirado estos 3 si alguno sabe algo sobre ellos y me puede guiar se lo agradecería

La voz de las espadas
Malas
La rueda del tiempo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ayuda elegir saga

Mensaje por lucia »

Solo he leído alguno de La rueda del tiempo y es una novela río. Vamos, que si te decides a ponerte con él tienes lectura para rato porque no cierra ninguna de las tramas hasta el último libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ayuda elegir saga

Mensaje por Sinkim »

De las tres que dices yo creo que la que mejor se amolda a lo que pides es Malaz :lol:

Fusiono el hilo con el de Recomendaciones :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Abercrombie o Malaz creo que encajan con lo que buscas...

La rueda del tiempo no. Esta es una saga más del tono de la fantasía épica clásica que de la nueva fantasía al estilo de CdHyF


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jabatillo18
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ene 2012 21:45

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por jabatillo18 »

¿Podríais recomendarme algo para leer este verano? Aquí van mis datos para ponéroslo más fácil

- Edad: 24
- Libros que has leido de fantasía: Juego de tronos (el primero), Dragonlance (el primero), Harry Potter (hasta el 3º).
- Cuales te han gustado y cuales no: No me enganchó Dragonlance, harry potter me parece una saga de niños y aunque me enganché a juego de tronos no me gustó nada su estilo y me pareció algo lento para el tamaño del libro.
- Otros generos que te gusten: He disfrutado mucho con novelas clásicas como el conde de montecristo, crimen y castigo, germinal, 1984... .
- Otra información: Me encantan las películas del señor de los anillos, el universo de warhammer o world of warcraft... Me encantan los universos con elfos, orcos, magos... pero por otro lado necesito que un libro me dé algo más que batallas. Busco héroes que resulten humanos, personajes atormentados... nada de "fantasmadas". Estoy abierto a otro tipo de fantasía que no sea la de estos universos, pero nada de libros para adolescentes.

Gracias y espero no habéroslo puesto muy difícil :D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Prueba la saga de Garalt de Rivia de Sapkowski o las leyes del mar de Hobb

Creo que te encajaran..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Vientoensamotracia »

Yo también espero vuestras buenas recomendaciones, porque ahora mismo no sé qué leer en la playa y empieza a desesperarme. Os dejo algunos datos:

- Edad: 23
- Libros que has leído de fantasía: Crónica del asesino de reyes, Ready Player One, La Historia Interminable, Harry Potter, alguno de Dragonlance y Reinos Olvidados.
- Cuales te han gustado y cuales no: me encanta la Crónica del asesino de reyes y esa fantasía que no necesita tirar de numerosos nombres o batallas, o miles de razas, si no que te sumerge en el ambiente y en una historia. Me gusta mucho la fantasía con tintes medievales, pero sin caer en lo clásico, es más por el ambiente de tabernas, calles empedradas, etc. Unos buenos personajes me parece de lo más fundamental.
- Otra información: ante todo leo para evadirme y transportarme a otros mundos, como si se tratase de los antiguos cuentos o historias épicas que se iban contando de boca en boca, por lo que cuando meten muchos temas filosóficos y complican la lectura, me resulta mucho menos llamativo que cuando simplemente me hacen partícipe de una historia.

Os agradecería tanto vuestra ayuda.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por tutifruti »

jabatillo18 escribió:¿Podríais recomendarme algo para leer este verano? Aquí van mis datos para ponéroslo más fácil

- Edad: 24
- Libros que has leido de fantasía: Juego de tronos (el primero), Dragonlance (el primero), Harry Potter (hasta el 3º).
- Cuales te han gustado y cuales no: No me enganchó Dragonlance, harry potter me parece una saga de niños y aunque me enganché a juego de tronos no me gustó nada su estilo y me pareció algo lento para el tamaño del libro.
- Otros generos que te gusten: He disfrutado mucho con novelas clásicas como el conde de montecristo, crimen y castigo, germinal, 1984... .
- Otra información: Me encantan las películas del señor de los anillos, el universo de warhammer o world of warcraft... Me encantan los universos con elfos, orcos, magos... pero por otro lado necesito que un libro me dé algo más que batallas. Busco héroes que resulten humanos, personajes atormentados... nada de "fantasmadas". Estoy abierto a otro tipo de fantasía que no sea la de estos universos, pero nada de libros para adolescentes.

Gracias y espero no habéroslo puesto muy difícil :D
Bueno, por lo que comentas coincido con las recomendaciones que ya te han hecho tanto Ukiahaprasim como Sinkim.

Además, pienso que también podría gustarte Paul Kearney. Tanto su pentalogía Las Monarquías de Dios como su trilogía Los Match. Pienso que personajes como Corfe, por ejemplo, te van a encantar.

Por otro lado, has comentado que te encanta el universo de Warhammer, pero no has confirmado si has leído novelas ambientadas en el mismo. Si no es así, pienso que podrían gustarte bastante las trilogías de los inquisidores Eisenhorn y Ravenor, escritas por Dan Abnett, que además no están centradas en batallas y el trasfondo está muy chulo, ya lo verás.

También en el mismo universo, aunque aquí sí hay más batallas, la serie de La Herejía de Horus, que está genial.
Vientoensamotracia escribió:Yo también espero vuestras buenas recomendaciones, porque ahora mismo no sé qué leer en la playa y empieza a desesperarme. Os dejo algunos datos:

- Edad: 23
- Libros que has leído de fantasía: Crónica del asesino de reyes, Ready Player One, La Historia Interminable, Harry Potter, alguno de Dragonlance y Reinos Olvidados.
- Cuales te han gustado y cuales no: me encanta la Crónica del asesino de reyes y esa fantasía que no necesita tirar de numerosos nombres o batallas, o miles de razas, si no que te sumerge en el ambiente y en una historia. Me gusta mucho la fantasía con tintes medievales, pero sin caer en lo clásico, es más por el ambiente de tabernas, calles empedradas, etc. Unos buenos personajes me parece de lo más fundamental.
- Otra información: ante todo leo para evadirme y transportarme a otros mundos, como si se tratase de los antiguos cuentos o historias épicas que se iban contando de boca en boca, por lo que cuando meten muchos temas filosóficos y complican la lectura, me resulta mucho menos llamativo que cuando simplemente me hacen partícipe de una historia.

Os agradecería tanto vuestra ayuda.
En cuanto a lo que tú comentas, pienso que también podrían gustarte -y especialmente- las novelas de Geralt de Rivia de Sapkowski.

Además, Brent Weeks (por ejemplo con su trilogía El Ángel de la Noche) o Brandon Sanderson (por ejemplo con sus novelas de Nacidos de la Bruma) pueden gustarte bastante.

También Robin Hobb, con cualquiera de sus series, o las novelas de la serie Las Revelaciones de Riyria de Michael J. Sullivan. También las que integran la serie de Los Caballeros Bastardos de Scott Lynch.

Mucha suerte a los dos. Que encontréis lo que buscáis y que disfrutéis mucho con su lectura. :60:
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Vientoensamotracia »

Muchas gracias Tutifruti.

Me llaman todos mucho la atención menos los de Geralt que es un personaje que ya conozco por los videojuegos y no me cae nada bien. Voy a probar con alguno de los que has mencionado :)

Una duda general, ¿alguien recomienda la saga de Crónicas del mago negro de Trudi Canavan?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

En su hilo tienes muchos comentarios que te pueden servir para hacerte una idea de si te va a gustar o no, El gremio de los magos (Crónicas del mago negro 1) - Trudi Canavan :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

jabatillo18 escribió:¿Podríais recomendarme algo para leer este verano? Aquí van mis datos para ponéroslo más fácil

- Edad: 24
- Libros que has leido de fantasía: Juego de tronos (el primero), Dragonlance (el primero), Harry Potter (hasta el 3º).
- Cuales te han gustado y cuales no: No me enganchó Dragonlance, harry potter me parece una saga de niños y aunque me enganché a juego de tronos no me gustó nada su estilo y me pareció algo lento para el tamaño del libro.
- Otros generos que te gusten: He disfrutado mucho con novelas clásicas como el conde de montecristo, crimen y castigo, germinal, 1984... .
- Otra información: Me encantan las películas del señor de los anillos, el universo de warhammer o world of warcraft... Me encantan los universos con elfos, orcos, magos... pero por otro lado necesito que un libro me dé algo más que batallas. Busco héroes que resulten humanos, personajes atormentados... nada de "fantasmadas". Estoy abierto a otro tipo de fantasía que no sea la de estos universos, pero nada de libros para adolescentes.

Gracias y espero no habéroslo puesto muy difícil :D
Has aparcado Harry Potter justo cuando empieza lo mejor y se aleja del tono infantil. Ahí lo dejo.

Has leído El nombre del viento? Por el tipo de "héroe".
Los de Geralt de Rivia no los he leído, pero creo que te encajarían también.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder