Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

aishwarya escribió:Hola :hola:

A ver si me podéis ayudar, me gusta la fantasía pero cuando no está lleno de guerras como en juego de tronos o el señor de los anillos... Por ejemplo me gustó en su día Harry Potter 1 o memorias de idhun etc... Me encanta cuando trata de un mundo fantástico y que haya una lucha está bien pero me aburro cuando es todo una guerra. Sabeis de algún libro con estas características? :lol: ya sé que no es fácil, si se os viene alguno en mente os lo agradecería :D
Si esos son tus gustos, intuyo en ti alguien joven, y en eso basó mi recomendación...

-en el estilo más clásico del género orientado al público juvenil, las Crónicas de Belgarath.

- Otros dos clásicos del género gantastico como El señor del Caos, o el tapiz de Fionnavar te irán bien. En el primero no hay guerras como tal, pero si conflicto. En el segundo hay guerra, y mucha, pero también hay mucha historia alrededor de los personajes.

- si quieres fantasia épica tradicional, pero sin apenas guerras, tienes Tigana o en un estilo diferente, Elantris.




Ukiah
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Onomatopeya »

A ver, ¿alguna recomendación de una novela de fantasía épica, con magia, guerreros y demás clichés que no sea imposible de comprar y que sólo conste de un libro, nada de sagas?
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Straydog »

Las que se me ocurren son El Hobbit y La historia interminable.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

Onomatopeya escribió:A ver, ¿alguna recomendación de una novela de fantasía épica, con magia, guerreros y demás clichés que no sea imposible de comprar y que sólo conste de un libro, nada de sagas?
Seguro que en este hilo encuentras algo :wink: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=53935
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Igual podrías probar con Dilvish el maldito - Roger Zelazny :lol:

Con todos los cliches del mundo puedes probar cualquier aventura de Gotrek y Félix, son todos libros independientes :lol:

O también recurrir a los clásicos Las extrañas aventuras de Solomon Kane - Robert E. Howard, Conan de Cimmeria - Robert E. Howard :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Cosme fulanito »

La saga del elfo oscuro por lo menos en la primera que recuerde no tiene guerras, hace tanto que la leí.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Cosme fulanito escribió:La saga del elfo oscuro por lo menos en la primera que recuerde no tiene guerras, hace tanto que la leí.
Menzoberranzan es, en si misma, una guerra continua..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Cosme fulanito »

Pero a lo que él le sé refiere es a una guerra en sí, es decir dos ejércitos que se matan con una descripción de la batalla, o por lo menos es lo que entendí
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Ya, como la guerra de las grandes casas de Menzoberranzan...

Que no es el típico enfrentamiento de dos ejércitos en campo abierto, sino una guerra urbana, pero guerra al fin y al cabo..

Creo que era en la primera trilogía, no?..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Landra »

Si lo que quiere son guerras:

El valle del viento Helado- Reinos Olvidados

Son tres libros (que yo sepa) y no se arrepentirá de haberlo leído
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Podría leer Los héroes - Joe Abercrombie, lo que pasa es que, aunque es independiente, sería una pena que empezara por ese sin haberse leído la trilogía anterior para reconocer a la mayoría de los personajes que aparecen :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por arpavieja »

Sinkim escribió:Podría leer Los héroes - Joe Abercrombie, lo que pasa es que, aunque es independiente, sería una pena que empezara por ese sin haberse leído la trilogía anterior para reconocer a la mayoría de los personajes que aparecen :lol:
Yo leí La primera ley (que me gustó bastante) y ahora estoy con La mejor venganza. Está entretenido, pero echo de menos a un personaje como Glokta...

He leído que Los héroes está mejor que La mejor venganza. Lo leeré más adelante.

Abercrombie es muy bueno. Entre él y Sanderson nos garantizamos muchos años de buena fantasía... Porque ya no espero mucho de Martín ni de Rothfuss... A ver si este último deja de hacer el idiota y acaba su trilogía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Clarividente »

Totalmente de acuerdo con tus reflexiones, Arpavieja.
Yo en Martin perdí la fe hace ya muchos años y de Rothfuss, desde hace ya muchos meses lo vengo diciendo en sus hilos: lleva el mismo camino que el autor de CdHyF.
Siempre nos quedarán Abercrombies y Sandersons que, aunque son radicalmente diferentes en sus propuestas, publican asiduamente para nuestro disfrute.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1351
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por aishwarya »

ukiahaprasim escribió:
aishwarya escribió:Hola :hola:

A ver si me podéis ayudar, me gusta la fantasía pero cuando no está lleno de guerras como en juego de tronos o el señor de los anillos... Por ejemplo me gustó en su día Harry Potter 1 o memorias de idhun etc... Me encanta cuando trata de un mundo fantástico y que haya una lucha está bien pero me aburro cuando es todo una guerra. Sabeis de algún libro con estas características? :lol: ya sé que no es fácil, si se os viene alguno en mente os lo agradecería :D
Si esos son tus gustos, intuyo en ti alguien joven, y en eso basó mi recomendación...

-en el estilo más clásico del género orientado al público juvenil, las Crónicas de Belgarath.

- Otros dos clásicos del género gantastico como El señor del Caos, o el tapiz de Fionnavar te irán bien. En el primero no hay guerras como tal, pero si conflicto. En el segundo hay guerra, y mucha, pero también hay mucha historia alrededor de los personajes.

- si quieres fantasia épica tradicional, pero sin apenas guerras, tienes Tigana o en un estilo diferente, Elantris.




Ukiah
Muchísimas gracias! Ahora mismo les voy a echar un vistazo!
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Náyade »

Hola amigos de Fantasía :hola:

Cuánto sin pasar por aquí... echo MUCHO en falta mis ansias por leer Fantasía. Ahora parece que no encuentro nada que me guste de este género :? Supongo que va a épocas.

Me apetece leer algo como El Vatídico, de Robin Hobb; algo como Geralt de Rivia... no me apetecen batallas sin parar, me apetecen buenos personajes, con mucho fondo, con mucha historias detrás... Recuerdo a Geralt con muchísimo cariño, y disfruté mil con su saga... ¿Podría probar con Las naves de la magia? Me aterra ver tanta página... si me recomendáis alguno más cortito, quizás autoconclusivo, para quitarme el mono de fantasía y volver a meterme en el mundillo...

... encima me da que en 3 meses, con la peque, no voy a poder leer ya nunca más como antes :cry: Y quiero aprovechar.

¡Gracias! :60:
Responder