La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por miqueljans »

Terminado.
Me ha gustado menos que la trilogía de La Primera Ley. Aún así salen personajes que me gustan de esa trilogía y aprendres que ha sido de ellos (Vitari, Cosca, Escalofríos). Para mi el mejor personaje, más impredecible y con mayor sentido del humor es Cosca, además siempre tiene un as en la manga. Seguramente sin este personaje el libro me hubiese gustado mucho menos.
El libro es muy lineal. A la que llevas unas pocas páginas ya sabes que va a pasar en todo el libro, es demasiado predecible.
Sobretodo me ha faltado Glokta (simplemente el puto amo). Y teniendo en cuenta que actualmente tengo ciática y apenas puedo moverme me acuerdo de la dificultad y dolor que tiene este personaje a cada paso que da.
La enigmática aparición de Shenkt también tiene su punto.
Morveer también me ha gustado, me recuerda a Vizzini de La princesa prometida.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Diavola »

Lo acabo de empezar.
Y ahora me estoy preguntando como he tardado tanto
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Pues a mí me ha gustado mucho, no creo que sea el libro más flojo de Abercrombie, me ha parecido de lo más entretenido.
Me ha tenido en vilo durante toda la historia, no las tenía todas
con que Monza lograra su venganza
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Tsunami »

Terminado La mejor venganza. He disfrutado de la historia que nos cuenta Joe Abercrombie. He de reconocer que el hilo principal de la historia no es un tema que me guste
Una historia de venganza no me suele llamar la atención
pero se deja leer bien y es de lectura amena a pesar del grosor del libro. Los personajes que acompañan a nuestra protagonista están muy bien planteados y son creíbles tanto las evoluciones de los mismos como sus motivaciones. Me ha gustado volver a saber de ciertos personajes que salen en la trilogía inicial y conocerlos más en profundidad.
Nicomo Cosca sublime y con Escalofríos he empatizado mucho
Las citas de las frases del Emperador Stolicus son excelentes. Me sacaban alguna que otra sonrisa al leerlas. Me gustaría saber más de él en futuros libros.
Pongo a este libro un peldaño por debajo de los anteriores pero más por el hilo principal, que no es de mi agrado, que por otra cosa.
El primer tercio del libro lo he disfrutado bastante con las presentación de personajes y la propia historia. El segundo tercio se me ha hecho más tedioso
debido a que desde un principio te presentan que debe de haber 7 asesinatos y saber la premisa de lo que va a pasar pues no me ha gustado en exceso aunque la ejecución de algunos asesinatos o la forma de llevarlos a cabo han sido muy buenas
El último tercio del libro vuelve a coger buen ritmo y se da algún que otro giro de guion que me ha encantado. Ha estado muy bien hilado todo y ha subido el nivel del libro.
Me gustó saber en que consistía el método Sazine jeje
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por manu-198817 »

Buenas, estoy por volver a darle una oportunidad a Abercrombie. Leí la trilogía de la primera ley y me dejó un sabor de boca amargo. Estoy entre este y El camino de las sombras de Brent Weeks...alguien me podría orientar un poco?
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Roland »

manu-198817 escribió: 20 Nov 2023 20:27 Buenas, estoy por volver a darle una oportunidad a Abercrombie. Leí la trilogía de la primera ley y me dejó un sabor de boca amargo. Estoy entre este y El camino de las sombras de Brent Weeks...alguien me podría orientar un poco?
Ambas son buenísimas historias, así que échalo a suertes y lánzate, que no te vas a arrepentir con ninguna de las dos. :60:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por aishwarya »

A 80 página de terminarlo. Buenisimo!! Me ha encantado. Me gusta mucho como Joe Abercrombie hace los personajes. Me da igual en que lugar estén. Ese mundo interior de cada uno.
Y como no, las batallas, peleas... una maravilla.
1
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Si vas en orden cronológico creo que te tocaría "Los Héroes" después. Pfff, sin duda el mejor para mí de los libros independientes... Qué gozada leerlo por primera vez. Vamos independientes en teoría ya que los acontecimientos se siguen sucediendo. Por supuesto algunos nuevos personajes en cada novela suelta, pero perderte uno o leerlo en desorden puede hacer que te comas más de un spoiler.
Jugando al ping Pong
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por manu-198817 »

Roland escribió: 24 Nov 2023 07:38
manu-198817 escribió: 20 Nov 2023 20:27 Buenas, estoy por volver a darle una oportunidad a Abercrombie. Leí la trilogía de la primera ley y me dejó un sabor de boca amargo. Estoy entre este y El camino de las sombras de Brent Weeks...alguien me podría orientar un poco?
Ambas son buenísimas historias, así que échalo a suertes y lánzate, que no te vas a arrepentir con ninguna de las dos. :60:
Al final me decanté por la de Brent Weeks. De momento la dejaré como si fuera un único libro ya que aunque la historia estaba muy chula, los saltos que hacía el autor o el presuponer que ya sabíamos muchas cosas no ha acabado de convencerme.
Ahora estoy con "El nombre del viento" que han sacado una edición decimo aniversario y fue la excusa perfecta para empezarlo. El siguiente que lea sin duda será este de Abercrombie a ver que tal va.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

Lo he vuelto a leer varios años después y la verdad que me ha vuelto a encantar como los otros libros independientes... bueno, como casi todo lo que ha escrito este señor :lol: :lol: :lol:
1
Responder