La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé en qué capítulo estoy, llevo unos cuantos de la parte de Sibani y sigo encontrándome con viejos amigos
Vitari y Cosca y Carlot dan Eider. Esta vez planean quitarse del medio a dos de un plumazo, a ver cómo sale la cosa.
En Westport,
yo que había pensado que la cosa iría con más sutilieza, por aquello de usar veneno, Morveer, decidió por su cuenta echar veneno en todos los libros y empezaron a caer escribientes por doquier :noooo:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Stormy »

Lizzie, voy siguiendote de cerca :P Pero seguro que ya me has adelantado porque yo acabo de rencontrarme con
Carlot dan Eider. Me encanta irme rencontrando con viejos conocidos :D ¿Tendremos la suerte de presenciar un encuentro entre Monza y Glokta? :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo El entendido.

Me sigue gustando mucho, Abercrombie es un genio haciendo personajes grises oscuros casi negros y consiguiendo que empatices con ellos.
Ha caído el tercero de los 7, el príncipe Ario, resulta que pensaban eliminar a Foscar también pero al burdel en su lugar acudión no otro que nuestra querida Majestad Jezal :alegria: Monza le deja KO con la pipa de droga y se va a matar a Ario. Pero las cosas se tuercen mucho, muchísimo y se prepara una escabechina peor que la del banco... El grupo de Monza consigue escapar sin bajas... pero lo malo es que Orso ahora está prevenido de quién está detrás de todo Carlot dan Eider le ha escrito una carta contándoselo y ha contratado un asesino para que acabe con ellos.
Ahora ya en Visserine,
van a por el cuarto, pero Monza y Escalofríos han sido apresados por el duque Salier pensando que eran espías y les han torturado. Cosca ha llegado para salvarles, pero creo que Escalofríos va a perder un ojo :( :(
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Parece que me he quedado sola, con los que estábamos apuntados al MC :desierto:

¿Stormy, estás ahí? :desierto:

Capítulo Esfuerzos heroicos para comenzar de nuevo

Cosca
ha muerto :shock: :( :( no me lo puedo creer, falta medio libro y ha muerto. Me gustaba mucho este personaje y me da mucha pena que se lo hayan cargado. También me ha dado pena que Amistoso haya abandonado el grupo. Tengo la pequeña esperanza de que vuelva a aparecer, pero de momento se ha ido.
Monza
ha conseguido eliminar a su cuarto objetivo Ganmark. Y ya está en busca del quinto Fiel Capri. Su grupo más reducido, ella y Escalofríos a causa de haber perdido el ojo, se están haciendo adictos a fumar pipas y por poco no lo cuentan. Los asesinos que ha contratado con Orso les han atacado y se han librado por los pelos.
Y suerte de que han sido unos asesinos normales, porque ya hemos visto a Shenk en acción y es horrible :noooo: :noooo: De hecho acaba de protagonizar una escena que casi me hace potar :033: Se ha llevado el trozo de una pierna de una de las asesinas que han matado Escalofríos y Monza, para asarlo con especias :dragon: y después oliendo el pan, ha pensado que un paté le vendría muy bien y se ha llevado también su hígado :033: Y aparte de sus gustos culinarios, es un "hombre" que no necesita armas ni nada, con sus manos es capaz de cargarse hasta al apuntador en 10". :shock:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Shenk es un personaje impresionante, sus apariciones siempre dejan con la boca abierta :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

Lo tenía apuntado para acompañaros, pero no he llegado a tiempo... :(
Cuando me ponga con él seguro que ya lo habéis terminado.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Sinkim escribió:Shenk es un personaje impresionante, sus apariciones siempre dejan con la boca abierta :lol: :lol:
Buaaaa!! ya no recuerdo quien era éste!! ¿tanto hace que me lo leí??
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Mortimer,
el que cuando mataba parece que se para el tiempo y se carga a todos en una habitación sin despeinarse :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Sinkim escribió:Mortimer,
el que cuando mataba parece que se para el tiempo y se carga a todos en una habitación sin despeinarse :lol:
Ostras, es verdad, yo tampoco me acordaba mucho pero era tremebundo!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya estoy en Ospria, capítulo Política

Pues aquí sigo de lucha en lucha y tiro porque me toca. Lo cierto es que me está gustando bastante, Abercrombie, tiene una forma de escribir que te atrapa y las descripciones de las luchas son buenas que te duelen cada uno de los golpes, aunque con respecto a "la primera ley" echo de menos más trama, más intrigas,...

Al inicio de cada parte,
va detallando detalles de la vida del pasado de Monza y Benna y vamos descubriendo que Benna al que tiene idolatrado Monza era un imbécil egoísta. Fue él, el que vendió a Cosca, él el que asesinó a sangre fría al comerciante gracias al cual Monza está pagando su campaña de venganza. Siempre estuvo detrás de las faldas de Monza, no me gusta nada :no:
Monza
ha conseguido 5 de 7, y ahora va a por Foscar, y por último le quedaría Orso. Ahora está sola con Escalofríos y su pipa :noooo: Todos se han ido yendo. Morveer acabó con Day, ésta se pasó de lista y se dejó influenciar por Monza e intentó matarle a él, pero este hombre más precavido no puede ser y acabó con ella. Y ahora ha huido para ponerse a las órdenes de Orso, veremos. Vitari, también ha decidido que ya no quiere más venganza, ha recibido parte de su dinero y se ha marchado.

Cosca, no estaba muerto :alegria: Y se ha puesto al mando de las mil espadas, con él está Amistoso. Ha sido un reencuentro agridulce, porque ahora trabaja para Orso, y aunque no ha querido ir contra Monza, también le ha dejado claro, no va a ayudarla en nada, que están en paz.
Lo cierto es que los personajes están evolucionando
y están pasando de ser gris oscuro a negros directamente. Sigues empatizando con ellos, pero cada vez tienen menos cosas buenas :(
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Cosca
es como la mala hierba :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Stormy »

Tengo que ponerme las pilas que me quedo atrás :dragon: Llevo un 56%, a punto de empezar el capítulo "El príncipe de la prudencia".

Cosca
ha muerto. Yo tampoco esperaba su muerte a mitad del libro. Pensaba que llegarían todos juntos al final.
He dejado a Escalofríos
en la consulta del oculista :cunao: Pobre, me dio pena cuando le quemaron el ojo. Pero está claro que con el tipo de vida que llevan, es difícil salir indemne.
Sigo :batman:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo A los victoriosos

Ya me queda poquito, pero supongo que hasta mañana no podré terminarlo.

Poco que comentar salvo que
Cosca se suponía que tenía que cargar contra Rogont al frente de las mil espadas, pero cuando llega el momento se limita a ver la batalla desde la sombra (textualmente, desde la sombra de un árbol :lol: :lol: ) cuando van a pedirle cuentas, dice que los gurkos le han pagado más que Orso y que claro, no puede tomar partido ni por unos ni por otros y ahí se queda tan pancho :D :D
Monza
ha hecho que Rogont gane la batalla, con unos cuantos consejos y luchando a su lado. Pero aún no ha matado a Foscar. Las cosas entre ella y Escalofríos no están bien.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

LizzyDarcy escribió:Capítulo A los victoriosos

Ya me queda poquito, pero supongo que hasta mañana no podré terminarlo.

Poco que comentar salvo que
Cosca se suponía que tenía que cargar contra Rogont al frente de las mil espadas, pero cuando llega el momento se limita a ver la batalla desde la sombra (textualmente, desde la sombra de un árbol :lol: :lol: ) cuando van a pedirle cuentas, dice que los gurkos le han pagado más que Orso y que claro, no puede tomar partido ni por unos ni por otros y ahí se queda tan pancho :D :D
Ese momento de
Cosca es genial, es de los que define perfectamente a un personaje :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha encantado :alegria: Los últimos capítulos me han tenido en vilo
ha habido momentos en que he pensado que iban a morir todos los protagonistas, pero bueno... más o menos hemos tenido finales felices :D
Monza,
termina ocupando el trono de Orso. Lo cierto es que hay un momento en el que pienso que no le va a matar. El momento en el que se encuentran y Orso le cuenta que sí que tenía motivos para deshacerse de ellos, porque Benna estaba haciendo gestiones para traicionarle :shock: :icon_no_tenteras: me ha gustado mucho. Ya decía yo que Benna no era trigo limpio. Y justo en ese momento pensé que no le iba a matar, pero sí, acaba con él y ocupa su lugar, y bueno, parece que no va a ser una mala gobernanta además, se ha hecho con un buen equipo.
Escalofríos, bueno es un personaje que ha ido de más a menos, al menos para mi gusto.
Puedo entender su rabia cuando pierde el ojo, pero ya sabía lo que le podía pasar aceptando un empleo de ese tipo. Monza no le traiciona más que él a ella, de hecho Monza se niega a asesinarle y él no solo accede a hacerlo en cuanto Carlot se lo pide, sino que lo intenta. Creo que dejarle en libertad con lo puesto es un muy buen final para él.
Shenkt, con este hombre (o lo que sea :lol: :lol: ) he ido de sorpresa en sorpresa.
Primera sorpresa es el padre de los hijos de Vitari :shock: :shock: Es mago, o al menos ha sido discípulo de Bayaz :shock: Es el que salvó a Monza y curó sus heridas :shock: :shock: :shock: Acepta el trabajo de asesinar a Monza, para protegerla :shock: Y lo consigue :alegria:
Cosca,
genial, la parte en la que Morveer le intenta asesinar y resulta que el que acaba asesinado es él es un momentazo. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Claro que la coronación de Rogont gracias a Morveer, fue un exitazo :ola:
Lo he disfrutado mucho, me han gustado mucho los protagonistas, Monza, Cosca, Amistoso, a este no sé por qué le he cogido un cariño especial, Shenk, bueno casi todos, geniales en su estilo.

¿Cuál sería el siguiente que hay que leer de este hombre? :lol:
Responder