Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Sinkim »

¡Mucho animo, Shengei! :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Diavola »

Espero que todo se arregle, Shengei.
Mucho ánimo :60: :60: :60:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por azumi »

Voy a empezar el capítulo 17

Brutal
el asedio de Capustán, es una orgía de sangre, bilis, cadáveres :noooo:
creo que no había leído nunca nada tan bestia, y como dice Itkovian "todavía no ha terminado" :|

¿Cómo lo lleváis los demás? ¿Vais avanzando? :P
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Aral Fayle »

Yo voy despacio. Ayer terminé el capítulo 2.
Por un lado hemos visto como Toc el Joven es "vomitado" por la senda del Caos y se reencuentra con Tool que le pone al día de los acontecimientos en Darujhistan. Poco después hace acto de presencia Lady Envidia y su peculiar grupo. Luego por otro tenemos a los Abrasapuentes preparándose para su nueva misión y a Ben el Rápido compaginando sus labores de mago de pelotón con salvar el mundo. A este hombre deberían pagarle un plus :lol:
Os leo a algunos que vais ya por la parte de Capustan y me dais envidia.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Diavola »

Voy a empezar el capítulo 19. Han pasado tantas cosas que no se por donde empezar.
Todavía sigo impactada por el capítulo
16. Terrorífico y brutal. No tengo palabras. Que bien ha descrito Erikson el asedio a Capustan. Horripilante toda la parte de los tenescowri
Y
contra todo pronostico, la ciudad no ha caído en manos de los painitas
Ahora mismo,
los ejercitos de Brood y Unbrazo, junto con los barghastianos, se dirigen hacia otra batalla contra los painitas. Veremos si consiguen acabar de una vez con el vidente
Por otra parte, se va aclarando un poco
el papel de Paran, que en contra de la opinión de casi todo el mundo, esta decidido a aceptar a La casa de las cadenas en la baraja.
Lo mejor de todo son las charlas
de Whiskeyjack y Rake. Se están haciendo muy amigos. Y eso que Rake sabe que en realidad el ejercito de Unbrazo no es un ejercito renegado
Sigo, que esto cada vez está mas emocionante.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Memorias del hielo, el mejor libro que he leído nunca y el que me enganchó definitivamente a la saga. Iré siguiendo vuestros comentarios :D
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Diavola »

Terminado!
Impresionante! Me ha encantado y eso que
el final me ha dejado muy chafada. ¿De verdad era necesario que muriera Whiskeyjack? ¿Y que desaparecieran prácticamente todos los Abrasapuentes? ¿Y Engendro de Luna? Espero que Korlat encuentre a Kallor y este tenga su merecido
Aunque supongo que los Abrasapuentes
habrán ascendido. Me ha dado esa sensación cuando Paran y Ben el Rapido han dejado Engendro de Luna. Por cierto, bonito gesto de Rake
Definitivamente, los
finales de Erickson no dejan buen sabor de boca.
Aún así, es el libro que más me ha gustado hasta el momento. Algunas tramas me han resultado un poco confusas
la de la madre de Zorraplateada, a parte de confusa, me ha aburrido bastante
pero ya se va entendido todo un poco mejor, solo te sientes perdida algunas veces, no casi siempre :wink:
Y hablando de Zorraplateada
me gustaba mas cuando era Velajada
Estoy deseando saber como sigue la historia.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Aral Fayle »

Había escrito un mensaje, pero al darle a enviar se me ha desconectado el usuario y como mis mensajes tienen que ser validados no se a ciencia cierta si se ha enviado o no :lol: Vuelvo a empezar.

Ayer leí hasta el capítulo seis
en el que Rezongo y sus compañeros cruzan sus caminos con unos emisarios barghastianos y luego son atacados por unos K'Chain Che'Malle resucitados.
Me ha gustado especialmente volver a leer
el encuentro de los malazanos con Caladan Brood y Anomander Rake. Hay muchas revelaciones, como el retorno de los T'lan Imass, Zorraplateada, Ganoes Paran convertido en el Señor de la Baraja... Me quedo con el momento en que Whiskeyjack le da una buena tunda a Kallor delante de todo el consejo de guerra.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por azumi »

Terminado también y opino igual que Diavola: me ha parecido impresionante :eusa_clap: :D

Yo que pensaba que lo de Capustán sería lo más impactante de todo (que sí que lo es, que es muy bestia) pero a partir de la llegada a Coral ha sido un no parar, no he podido soltar el libro :cunao:

Lo peor de todo sin lugar a dudas
la muerte de Whiskeyjack ¿por qué? me ha dado muchísima pena, así como que los abrasapuentes acaban totalmente diezmados :noooo: :cry: ¿y Engendro de Luna? también muerto y sirviendo como sarcófago de los héroes caidos. Todo el trozo de los funerales y los regalos a Iktovian me ha parecido super emotivo :cry:
Lo de Iktovian
con los T'lan Imass, me puso la piel de gallina :lol: sublime! y me hizo cierta gracia que Toc se haya reencarnado en Anaster y Tool en un joven Barghastiano...
Cuanto odio a
al Rey Supremo Kallor, toda su traición me ha parecido repugnante y espero que Korlat lo encuentre y le dé su merecido :evil:
Zorraplateada
no me termina de convencer, me gustaría que volviera a aparecer Velajada.
En este 3er libro los Dioses cobran mayor protagonismo
luchando unos contra otros, ascendiendo unos, siendo derrotados otros. Todo lo cual me hace sospechar de Kruppe ¿quien es realmente? ¿es un Dios camuflado? :meditando:
El tema de las sendas cada vez me fascina más ¡me chiflan! :128:

Por último, mención especial a los Irregulares de Mott, que gente!! todo un puntazo :lol: :lol:

Diavola, yo también estoy deseando continuar con la historia :lista:
1
Dimitris
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2016 23:12

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Dimitris »

Uff,en cada libro q pasa ,Malaz me conquista.El primer libro en lineas generales me gusto, y eso que dijeron q en el primer libro la prosa no era tan buena a mi parecio muy correcta. En el segundo libro me conquisto mas,aunque de hecho demore mas de terminarlo, ya que en algunas partes era lento(muy raro,ya que es un libro lleno de accion), y la traduccion me parecio llena de errores y un poco pesima. Solo por la cadena de perros, los giros, revelaciones, el escenario merecia la pena. Y su final... woow. Solo por su ultimo tercio merecio la pena. La cadena de perros y su final es uno de los momentos mas poderosos que jamas lei en libro alguno.
Creo que el mundo de Malaz, es uno de los mundos mas crueles q lei.Lo digo porque aparte de su abundante magia,hay mucho realismo y nadie esta en salvo,ni el mas poderoso.
Ahora q estoy en el tercer libro, despues de un IMPRESIONANTE prologo no me encajo, el final del prologo
con la criatura. Que sera? me pareció muy misterioso :-? ''La bestia observo desde lejos a las tres figuras que se separaban.Desgarrado por el dolor , con la piel blanca manchada y ensagretada..'' sera algo importante?
vemos a nuestros queridos viejos conocidos
(me marco una sonrisa cuanto apareció Kruppe)
, y ahora que estoy en el cap.8 es un in crescendo sin parar, como una gran tormenta(al estilo Mordor) que se ve en el horizonte llena de acontecimientos importantes.Y la prosa en este libro(ademas la traduccion) me parece mucho mejor que los libros anteriores, y una tremenda y unica prosa. Lo unico malo que veo es que me parece un poco lento. Uff puedo hablar horas sobre malaz, ya que es LA SAGA y casi nadie lee en mis vinculos.
Saludos a todos !!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Sinkim »

Bienvenido a este foro, Dimitris :D

He editado tu mensaje para poner un par de detalles en spoiler :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Aral Fayle »

Estos días he leído poco por falta de tiempo y por querer dedicarle también tiempo a otro libro. Anoche acabé el capítulo 8.

Por fin
aparecen las Espadas Grises, contratados para defender la ciudad de Capustan ante las hordas del Vidente y conocemos al triunvirato que los lidera. El Yunque del Escudo, Itkovian, es un personaje que me encanta.
Por otro lado
el heraldo de la Casa de Muerte aparece para ofrecerle un puesto a la Espada Mortal, pero es rechazado y pierde el favor del Embozado. Esta situación es aprovechada por el Dios Tullido que, poco a poco, está conformando la nueva Casa.
Siguiendo
con la trama de Toc y Lady Envidia, llegan a la ciudad de Callows y la encuentran destruida y a sus habitantes asesinados. Krul avisa a Lady Envidia que no ha sido obra del Dominio si no de una flota extranjera. La primera vez que leí este pasaje no sabía a quien podía referirse y lo olvide completamente, pero ahora sospecho de cierta gente de piel gris.
Y el momento en que Whiskeyjack
le cuenta a Rake la persecución de los magos renegados a través de Raraku para acabar encontrando únicamente a Ben el Rápido es genial.
Seguiré comentando. :D
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Dimitris escribió:Uff,en cada libro q pasa ,Malaz me conquista.El primer libro en lineas generales me gusto, y eso que dijeron q en el primer libro la prosa no era tan buena a mi parecio muy correcta. En el segundo libro me conquisto mas,aunque de hecho demore mas de terminarlo, ya que en algunas partes era lento(muy raro,ya que es un libro lleno de accion), y la traduccion me parecio llena de errores y un poco pesima. Solo por la cadena de perros, los giros, revelaciones, el escenario merecia la pena. Y su final... woow. Solo por su ultimo tercio merecio la pena. La cadena de perros y su final es uno de los momentos mas poderosos que jamas lei en libro alguno.
Creo que el mundo de Malaz, es uno de los mundos mas crueles q lei.Lo digo porque aparte de su abundante magia,hay mucho realismo y nadie esta en salvo,ni el mas poderoso.
Ahora q estoy en el tercer libro, despues de un IMPRESIONANTE prologo no me encajo, el final del prologo
con la criatura. Que sera? me pareció muy misterioso :-? ''La bestia observo desde lejos a las tres figuras que se separaban.Desgarrado por el dolor , con la piel blanca manchada y ensagretada..'' sera algo importante?
vemos a nuestros queridos viejos conocidos
(me marco una sonrisa cuanto apareció Kruppe)
, y ahora que estoy en el cap.8 es un in crescendo sin parar, como una gran tormenta(al estilo Mordor) que se ve en el horizonte llena de acontecimientos importantes.Y la prosa en este libro(ademas la traduccion) me parece mucho mejor que los libros anteriores, y una tremenda y unica prosa. Lo unico malo que veo es que me parece un poco lento. Uff puedo hablar horas sobre malaz, ya que es LA SAGA y casi nadie lee en mis vinculos.
Saludos a todos !!!
En las partes 'lentas' de Memorias, tienes un montón de información (casi imposible de asimilar en una primera lectura) y alguna que otra revelación. Pero tranquilo, cuando empiece la acción... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Shengei »

Lo he cogido con retraso, voy por el capítulo 7 u 8 (no lo sé porque mi reader ha decidido que es un buen día para hacer cosas raras... )
Me está gustando mucho. Poco más puedo decir (anda que entrar para decir esto... )
:60:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por azumi »

Shengei escribió:Lo he cogido con retraso, voy por el capítulo 7 u 8 (no lo sé porque mi reader ha decidido que es un buen día para hacer cosas raras... )
Me está gustando mucho. Poco más puedo decir (anda que entrar para decir esto... )
:60:
Hola Shen!! ¿qué tal va todo?
Me alegro mucho de verte por aquí :60: :60:
1
Responder