Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Ene 16, 2018 4:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 9:23 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 03, 2005 9:30 pm
Mensajes: 2
Imagen

0- Nueva primavera:
Título original: New Spring (The Wheel of Time volume 0)
Editorial: Timun Mas (2004)
Resumen:
Esta novela es un apasionante preludio de La Rueda del Tiempo, la obra de fantasía épica más importante de los últimos tiempos. Es una lectura obligada para los seguidores de Robert Jordan y una gran oportunidad para que nuevos lectores descubran este extraordinario mundo.
Cerca de las tierras yermas y desoladas de La Llaga se encuentra la ciudad de Canluum, un refugio que protege a sus habitantes de los peligros que acechan en el norte y de las vilezas de los servidores del Oscuro.



1- El Ojo del Mundo:
Título original: The Eye of the World (The Wheel of Time volume 1)
(en la nueva edición "Desde Dos Ríos" y "La Llaga")
Editorial: Timun Mas (1990)
Portada: Ciruelo Cabral
Resumen:
El mundo gira y gira y una vez tras otra vuelven, al cabo de los años, de los milenios, los días prometidos en las leyendas. Desde el horrible momento en que Lews Therin, que fue Señor de la Luz, impulsado por las fuerzas de la Oscuridad, dio muerte a todos los suyos, no ha cesado la lucha entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte, el bien y el mal.

En una pequeña aldea solitaria de la región de Dos Ríos vive Rand, un joven granjero, en compañía de su padre. Una noche son asaltados por los trollocs, bestias semihumanas, que hieren a su padre. Rand lo traslada al pueblo más cercano para que lo curen y ve cómo, allí, los trollocs también han ocasionado graves destrozos. Una poderosa maga, Moraine, afirma que Rand y otros dos muchachos son el objetivo de la persecución de los trollocs, quienes obedecen a las fuerzas del mal.

Rand y sus compañeros parten y el joven lleva una valiosa espada que su padre le entrega a la vez que le deja entrever, con sus palabras febriles y entrecortadas, que tal vez no sea su verdadero hijo.



2- El Despertar de los héroes:
Título original: The Great Hunt (The Wheel of Time volume 2)
(en la nueva edición "La Gran Cacería" y "La batalla de Falme")
Editorial: Timun Mas (1991)
Portada: Ciruelo Cabral
Resumen:
Las fuerzas del mal se agitan y tienen sus garras sobre el mundo, al mismo tiempo que surgen señales que auguran la proximidad de la Última Batalla, donde ha de decidirse la suerte de la humanidad.

Según afirman las profecías, en ella luchará el Dragón Renacido para proteger a la luz del avance de las tinieblas. Padan Fain, un siniestro seguidor de la Oscuridad, ayudado por las abominables criaturas que componen sus ejércitos, roba el Cuerno de Valere, un objeto decisivo para decantar la supremacía en el combate. Rand y sus amigos parten en su persecución, acompañados por un pelotón de soldados del reino de Shienar. El largo y azaroso viaje los llevará hasta los confines del continente, donde al fin recuperarán el Cuerno, y a cuya llamada acudirán los héroes de todas las eras. Entretanto, Rand averiguará inquietantes detalles acerca de su origen y de su verdadera identidad, al tiempo que la vorágine de los acontecimientos lo obligará a ocupar un lugar fundamental en el desenlace de la historia del mundo.



3- El Dragón Renacido:
Título original: The Dragon Reborn (The Wheel of Time volume 3)
(en la nueva edición "Camino a Tear" y "El Pueblo del Dragón")
Editorial: Timun Mas (1998)
Resumen:
El Dragón Renacido, el profético adalid que ha de salvar al mundo, el libertador que enloquecerá y matará a todos sus seres queridos, ha iniciado una carrera para huir de su destino.

Ran al'Thor es capaz de entrar en contacto con el Poder Único, pero no puede controlarlo, ni tiene a nadie que le enseñe a hacerlo, pues ningún hombre lo ha conseguido desde hace tres mil años. Tiene la certidumbre de que ha de enfrentarse al Oscuro, pero ¿cómo?

Perrin Aybara va en busca de Rand, acompañado por Moraine Sedai, su Guardián, Lan, y Loial el Ogier. Acosado por extraños sueños, Perrin afronta otro problema insoluble: ¿cómo eludir la pérdida de su propia condición humana?

Por su parte, Egwene, Elayne y Nynaeve se aproximan a Tar Valon, el lugar donde Mat será curado... si aún sigue vivo al llegar allí. Sin embargo, ¿quién comunicará a la Amyrlin la noticia de que el Ajah Negro existe realmente?

Y en el Corazón de la Ciudadela aguarda la próxima gran prueba a la que debe someterse el Dragón Renacido...



4- Los Portales de Piedra:
Título original: The Shadow Rising (The Wheel of Time volume 4)
(en la nueva edición "Los Portales de Piedra (LRdT EN 7)")
Editorial: Timun Mas (1998)
Resumen:
Los sellos de Shayol Ghul se han debilitado y la presencia del Oscuro se nota cada vez más. Su sombra se va extendiendo y amenaza con cubrir el mundo entero, sus seguidores parecen estar en todas partes...

En Tar Valon, Min es testigo de hechos portentosos que vaticinan un horrible futuro. ¿Será posible que el fin de la Torre Blanca esté próximo?

Los Capas Blancas cabalgan en Dos Ríos buscando a un hombre con los ojos dorados, y también siguen el rastro del Dragón Renacido.

En Cantorin, entre los Marinos, la Dama Suroth conspira para lograr el regreso de los ejércitos Seanchan al continente.

Y en el Corazón de la Ciudadela, el Dragón reflexiona cuál ser6aacute; su siguiente paso. Será algo que nadie espera, ni el Ajah Negro ni las Aes Sedai ni Egwene ni Elayne ni Nynaeve.



5- El yermo de Aiel:
Título original: The Shadow Rising (The Wheel of Time volume 4)
(En la nueva edición "El Yermo de Aiel (LRdT EN 8 )")
Editorial: Timun Mas (1998)
Resumen:
La Rueda del Tiempo sigue girando inexorable y los destinos de los héroes de esta saga se complican cada vez más.

Perrin, acompañado de Faile, de Loial el Ogier y de algunos Aiel, llega a Dos Ríos tras atravesar los Portales de Piedra. Allí se encuentra con enemigos muy distintos, pero igualmente peligrosos: los trollocs que sirven al Oscuro y los Capas Blancas, que tienen una forma muy especial de entender la defensa de la Luz.

Elayne y Nynaeve parten hacia Tanchico siguiendo el rastro de las Aes Sedai del Ajah Negro que se llevaron de Tar Valon numerosos angreal de valor incalculable. Pero van a descubrir muy pronto que podrían pasar de perseguidoras a perseguidas.

Rand, el Dragón Renacido, intenta en los desolados territorios del Yermo de Aiel reunir a todos los clanes de los Aiel. Con ello cumplirá parte de la profecía de Rhuidean. Y sabe que el resto de la profecía vaticina que el Dragón Renacido, tras unir a los Aiel, será su perdición.



6- La Torre Blanca:
Título original: The Fires of Heaven (The Wheel of Time volume 5)
Editorial: Timun Mas (1999)
Resumen:
Rand al'Thor, proclamado ya "El que viene con el Alba" por mayoría de los Aiel, aguarda en Rhuidean, la ciudad hasta entonces prohibida, a que se le unan los restantes clanes. Pero Couladin, el jefe de los Shaido, se ha autoproclamado el Car'a'carn y su actitud puede obligar a Rand a cambiar de planes.

En la corte de Caemlyn, Morgase parece despertar de un mal sueño y se encuentra con que el apuesto lord Gaebril ha conspirado contra ella, alejando a sus amigos y partidarios de la nobleza y poniendo en su lugar a otros aristócratas que lo secundan y que fueron enemigos acérrimos de Morgase cuando ésta ascendió al trono.

Y la Torre Blanca se ha convertido en un nido de intrigas y maquinaciones. Elaida, ascendida a Sede Amyrlin tras haber neutralizado a Siuan Sanche, pretende capturar al Dragón Renacido, supuestamente para mantenerlo a salvo hasta el momento del Tarmon Gaidon, aunque la opinión general es que el pánico acabará induciéndola a matarlo, empujada por sus creencias como hermana Roja que era. Lo que Elaida no sabe es que quien maneja realmente el poder de la Torre es el Ajah Negro.



7- Cielo en llamas:
Título original: The Fires of Heaven (The Wheel of Time volume 5)
Editorial: Timun Mas (1999)
Resumen:
El Dragón Renacido, Rand al'Thor, conduce a los Aiel hacia Cairhien, donde Couladin, el jefe Shaido que pretende usurpar el título de Car'a'carn, ha puesto cerco a la ciudad. La batalla se entabla, Aiel contra Aiel, cumpliendo así parte de la profecía de Rhuidean. Entretanto, Nynaeve y Elayne viajan con el espectáculo ambulante de Valan Luca. En el camino tropiezan con Galad, empeñado en que su hermanastra regrese a Caemlyn. Por fin consiguen llegar a Salidar, donde las hermanas Azules disidentes se han reunido, pero no tienen la acogida que esperaban.

Egwene prosigue con su preparación como caminante de sueños y su aprendizaje como Aes Sedai con Moraine. Las dos mantienen a Rand estrechamente vigilado, más interesadas en los planes de las Aes Sedai y de las Sabias que en lo que el propio Rand desea.

Y, de manera inexorable, los sellos que cierran la prisión del Oscuro se van rompiendo, como si fueran de arcilla y no de "cuendillar". Tal vez eso signifique que la Sombra va a quedar muy pronto en libertad.



8- El Señor del Caos:
Título original: The Lord of Chaos (The Wheel of Time volume 6)
Editorial: Timun Mas (1999)
Resumen:
La Rueda del Tiempo gira y los vientos del destino soplan arremolinados por el mundo.
Rand al'Thor se esfuerza para unir a las naciones y hacer frente al Oscuro en la Última Batalla, y también lucha por desbaratar las trampas que los Renegados inmortales tienden a la desprevenida raza humana.

Pero el Dragón Renacido no sólo ha de luchar contra estas adversidades. Pedron Niall, capitán general de los Hijos de la Luz, está empeñado en desprestigiarlo y unificar bajo su mando a todos los países para dirigir él la batalla contra la Sombra y sus huestes, emulando a un gran líder del pasado, Artur Hawkwing.

Por su parte, las Aes Sedai, tanto las que siguen fieles a la Torre Blanca como las rebeldes, se proponen llegar hasta Randa para, supuestamente, ofrecerle su apoyo, aunque él sospecha, y con razón, que la verdadera intención de las Aes Sedai es someterlo y utilizarlo para sus propios fines.

Los Renegados, entre tanto, preparan su ofensiva. Visitan Shayol Ghul por separado, sin informar a los demás, buscando que el Oscuro los nombre Nae'blis, título que ostentará la persona que tendrá poder absoluto sobre el mundo, una vez que las tinieblas hayan triunfado.



9- Los Asha'man:
Título original: The Lord of Chaos (The Wheel of Time volume 6)
Editorial: Timun Mas (2000)
Resumen:

La influencia del Oscuro en el mundo se hace más evidente a medida que pasan los meses y se refleja en el cambio drástico de la meteorología. El intenso calor del estío se ha prolongado a pesar de ser pleno invierno, y la sequía se está convirtiendo en un terrible azote para la humanidad. A través del Mundo de los Sueños, Elayne y Nynaeve han descubierto un ter'angreal con el que se podría acabar con la alteración anormal del tiempo, pero para ello sería necesario que las Aes Sedai aunaran sus fuerzas con un varón capaz de encauzar el Poder: Rand Al'Thor.

Sin embargo, las intrigas de las delegaciones de Aes Sedai, tanto la enviada por la Torre Blanca como la que representa a las rebeldes de Salidar, provocan un enfrentamiento con el Dragón Renacido.

Mientras tanto, la amnistía de Rand desemboca en la creación de un pequeño ejército de varones con capacidad para encauzar el Poder; su instructor, Taim Mazrim, los prepara para convertirlos en armas letales. Estos hombres, los Asha'man, los "Custodios" en la Antigua Lengua, dan un nombre muy peculiar a la granja en la que viven y se entrenan: la Torre Negra.



10- El Cuenco de los Vientos:
Título original: A Crown of Swords (The Wheel of Time volume 7)
Editorial: Timun Mas (2000)
Resumen:
Elayne, Nynaeve y Aviendha prosiguen con sus investigaciones en Ebou Dar para encontrar el ter'angreal con el que podrían frenar la interminable ola de calor que asuela el mundo y restablecer la normalidad al clima. Para ello se reúnen con los Marinos, quienes conocen dicho ter'angreal como el Cuenco de los Vientos.

Por su parte, Egwene continúa con su lucha particular para ser realmente la Sede Amyrlin escogida por las Aes Sedai rebeldes, y no una simple marioneta a las órdenes de las Asentadas y otros grupos de hermanas. Poco a poco, por distintos medios, algunos de ellos sorprendentes y que rompen con todo lo establecido por la Torre Blanca a lo largo de tres mil años, va logrando su propósito.

Entre tanto, en los distintos reinos, nobles, dirigentes y personas con influencia continúan buscando por encima de todo el beneficio personal y dedican su esfuerzo a alcanzar sus propósitos, sin tener presente que la mano del Oscuro está tocando el mundo y que la Última Batalla se aproxima.

Aes Sedai, Capas Blanca, Asha'man, Aiel; todos dispuestos a alcanzar su meta, a favor o en contra del Dragón Renacido, pero todos utilizándolo. Rand tiene que manejar esas situaciones con la habilidad de un malabarista, asaltado siempre por la angustiosa duda de si habrá empezado a perder la razón.



11- La Corona de Espadas:
Título original: A Crown of Swords (The Wheel of Time volume 7)
Editorial: Timun Mas (2001)
Resumen:
Los acontecimientos se precipitan en Ebou Dar: Elayne y Nynaeve consiguen por fin que las otras Aes Sedai -que las acompañaron hasta la ciudad para vigilarlas más que para ayudarlas a encontrar el Cuenco de los Vientos- admitan sus superioridad. Logrado esto, acuden juntas al Círculo de las Allegadas, a las que convencen para que las guíen hasta la casa deshabitada donde el ter'angreal ha permanecido oculto durante siglos. Pero el Ajah Negro puede que todavía se cruce en su camino...

Mat, por su parte, no sólo tiene que proteger a las jóvenes y enfrentarse a los peligros de la ciudad portuaria, sino que también debe afrontar su azarosa situación dentro del palacio de Tarasin, porque la reina Tylin se ha encaprichado de él y utiliza métodos más bien expeditivos para lograr sus propósitos.

En cuanto a Rand, se enfrentará en una lucha a muerte con el Renegado, en la tenebrosa ciudad de Shadar Logoth.



12- El Camino de Dagas:
Título original: The Path of Daggers (The Wheel of Time volume 8)
Editorial: Timun Mas (2001)
Resumen:
Elayne y Nynaeve, con la ayuda de las Detectoras de Vientos y las Allegadas, consiguen por fin que funcione el Cuenco de los Vientos, aunque no se advierten cambios inmediatos en el tiempo. Nada más romperse el círculo de trece mujeres que se ha encargado de dicha tarea, aparecen unos seres voladores, los raken, montados por seanchan que les atacan.

Perrin se encuentra en Ghealdan siguiendo las órdenes de Rand: conseguir que la reina Alliandre respalde públicamente al Dragón Renacido. Además, debe reunirse con el Profeta para llevarlo ante la presencia de Rand y así poner fin a las tropelías de sus seguidores. La noticia de que los seanchan han conquistado Ebou Dar y Amadicia, y de que un ejército de Capas Blancas ha entrado en Ghealdan complica más su difícil tarea.

Rand continúa en Illian, intentando pacificar el país, cuando se entera de que los Shaido se encuentran repartidos por Illian, Murandy y Altara y que contribuyen a incrementar el caos provocado por los Juramentados del Dragón.

Los primeros cambios en el clima se empiezan a notar. La tormenta se aproxima.



13- Nuevas Alianzas:
Título original: The Path of Daggers (The Wheel of Time volume 8)
Editorial: Timun Mas (2002)
Resumen:
El tan deseado cambio climático, propiciado por el Cuenco de los vientos, empieza a ocasionar problemas en el continente al pasarse con brusquedad de un tórrido verano a un crudo invierno. Las copiosas nevadas obstaculizan el desplazamiento de tropas, y escasean las ropas de abrigo y las vituallas.

Perrin, cumpliendo ordenes de Rand, se dirige a Amadicia para localizar al profeta, detener las matanzas y llevar al vesánico personaje ante la presencia del dragón renacido. Muy pronto descubrirá que se trata de una dificil misión.

Rand decide hacer frente a los seanchan en las costas de Illian para frenar el avance del ejército invasor. En la batalla, una vez más, será victima de la traición y su vida correrá peligro.

Elayne y Nynaeve viajan a Andor, pero su camino está plagado de problemas. Además del mal tiempo, se recrudecen los enfrentamientos entre los distintos grupos de mujeres que les acompañan. Y por si fuera poco, se comete un asesinato que pone de manifiesto que entre ellas hay una Amiga Siniestra.



14- Corazón de Invierno:
Título original: Winter's Heart (The Wheel of Time volume 9)
Editorial: Timun Mas (2002)
Resumen:
Tras el ataque en el Palacio del Sol, Rand viaja con Min a distintas ciudades del continente, dejando pistas falsas a sus perseguidores. En Cairhien, Cadsuane continúa preparando la estrategia para la Última Batalla, si bien su habitual aplomo ha sufrido un golpe con la desaparición de Rand, cuyo paradero ignora.

Perrin organiza a su grupo para rescatar a Faile, que ahora es prisionera del septiar de Sevanna. En esta empresa lo ayudan Elyas Machera, Berelain, el Profeta y un ejército formado por fuerzas muy dispares. En Tar Valon se suceden las intrigas de la Torre Blanca de Elaida .El plan ingeniado por Elaida para librarse de la tiranía que sobre ella ejerce Alviarin comienza a dar sus frutos.

En contra de los deseos de Rand, Min, Aviendha y Elayne se las ingenian para que se encuentre con las tres en Caemlyn. Allí quieren poner en práctica un plan singular que consolide su peculiar relación.



15- La Hija de las Nueve Lunas:
Título original: Winter's Heart (The Wheel of Time volume 9)
Editorial: Timun Mas (2002)
Resumen:
Los Seanchan han conquistado Ebou Dar y Mat se encuentra atrapado allí, junto con sus compañeros. Mientras convalece de las heridas recibidas, planea su fuga, para lo que aprovechará un momento en el que Tylin se ausente de la ciudad. Las cosas se complican cuando se ve forzado a ayudar a escapar a tres Aes Sedai que todavía no han sido detectadas por las sul'dam. Cuando ya todo parece resuelto, Tuon, la hija de la emperatriz Seanchan, los sorprende. Entonces se revela que ella es la Hija de las Nueve Lunas.

Rand se dirige a Far Madding, la ciudad ubicada en la isla de un lago, donde el Poder no surte efecto, como ocurre en los Steddings. Allí espera la llegada de los Asha'man renegados, que sin duda intentarán matarlo de nuevo. Rand cree necesario acabar con ellos antes de emprender la difícil tarea que tiene prevista: limpiar el Saidin de la infección del Oscuro.



16- Encrucijada en el Crepúsculo:
Título original: Crossroads to Twilight (The Wheel of Time volume 10)
Editorial: Timun Mas (2003)
Resumen:
En su huida de Ebou Dar con la hija de las Nueve Lunas, a quien ha secuestrado, Mat Cauthon comprende que no puede permitir que se marche ni puede retenerla, ya que tanto la Sombra como el imperio seanchan han emprendido una persecución implacable.

En Caemlyn, Elayne sigue luchando por conseguir el Trono del León entre intrigas palaciegas. Mientras, Egwene avista las blancas murallas de Tar Valon y la imponente Torre Blanca, que se ha convertido en un nido de conspiraciones y asechanzas.

Las Aes Sedai sienten un inmenso flujo de Poder en un lejano paraje del oeste y temen que sea obra de los Renegados o incluso de la propia Sombra. ¿Significará que el Tarmon Gai'don ha comenzado?

Los Sabuesos del Oscuro has salido de caza y esta vez se trata de una jauría distinta a las vistas hasta entonces. El mundo se dirige a una encrucijada y el peligro acecha en el cruce de los caminos.



17- Asedio a Tar Valon:
Título original: Crossroads to Twilight (The Wheel of Time volume 10)
Editorial: Timun Mas (2003)
Resumen:
La heredera del Trono de Andor está rodeada de enemigos y de amigos siniestros que planean su destrucción. Si fracasa, Andor caerá en manos de la Sombra, arrastrando consigo al Dragón Renacido.

En Tar Valon, Egwene al'Vere, la joven Amyrlin de las Aes Sedai rebeldes, pone sitio al centro de poder Aes Sedai, pero ha de vencer con rapidez y el mínimo derramamiento de sangre pues, a menos que la Torre Blanca vuelva a estar unida, sólo quedarán los Asha'man para defender al mundo del Oscuro.

Perrin Aybara prosigue en su empeño de liberar a su esposa, Faile, pero su única esperanza puede suponer una alianza con el enemigo. ¿Le seguirá siendo fiel a su amigo Rand? ¿Venderá su alma por amor?

Tras limpiar la mitad masculina de la Fuente Verdadera de la contaminación del Oscuro, Rand al'Thor se ve obligado a correr grandes riesgos sin saber con certeza quiénes son sus aliados y quiénes son sus enemigos.



18- Knife of Dreams:
Editorial: Orbit (2005)
Resumen:
Los muertos caminan, los hombres tienen muertes insoportables, y parece que la propia realidad se ha vuelto inestable: todo ello son signos de la inminencia del Tarmon Gai'don, la Última Batalla, cuando Rand al'Thor, el Dragón Renacido, deberá confrontar al Oscuro como la última esperanza de la Humanidad. Pero Rand no se arriesgará a luchar hasta que tenga en su poder todos los sellos supervivientes de la prisión del Oscuro y se haya encargado de los seanchan, que amenazan con conquistar todas las naciones a este lado del océano Aricio, demasiado atrincherados en sus posiciones como para que sean rechazados. Pero su intento de pactar una tregua con los seanchan está amenazado por una traición que le puede costar todo. Sin embargo debe conseguir esa tregua a cualquier precio. Y además enfrenta otros peligros. Algunos de los Renegados harían lo que fuera con tal de verlo muerto... y el Ajah Negro está a su lado...

Perrin ha pactado su propia tregua con los seanchan sin que Rand sea consciente de ello. A sus ojos, es un pacto hecho con el Oscuro, pero hará lo que tenga que hacer para rescatar a su esposa, Faile, y destruir a los Shaido que la capturaron. Entre los Shaido, Faile trabaja para liberarse ella misma, mientras guarda un secreto que podría darle la libertad o destruirla. Y en una ciudad llamada Malden, los arcos de Dos Ríos se enfrentarán a las lanzas seanchan.

Fugándose de Ebou Dar a través de Altara, un territorio bajo control seanchan, y llevando a la Hija de las Nueve Lunas secuestrada, Matt trata de cortejar a la mujer con la que está casado a medias, sabiendo que ella puede completar la ceremonia en cualquier momento. Pero Tuon le conduce serenamente a una alegre persecución mientras Matt descubre que incluso un regalo puede tener un significado profundo para la Sangre, y lo que el cree que sabe sobre las mujeres no es suficiente para salvarle. Por sus propias motivaciones, que no revelará hasta el momento en que ella lo decida, Tuon ha prometido no escapar, pero Matt aún suda cada vez que hay soldados seanchan cerca. Al final termina descubriendo que esos soldados representan un peligro de muerte para la propia Tuon. Para ponerla a salvo, tendrá que hacer lo único que odia más que trabajar...

En Caemlyn, Elayne lucha para alcanzar el trono del León mientras trata de evitar lo que parece una guerra civil segura para llegar a la corona...

En la Torre Blanca, Egwene se esfuerza por conseguir minar el apoyo de las hermanas leales a Elaida desde dentro...

Los vientos del tiempo se han convertido en tormenta, y cosas que todo el mundo consideraba inmutables están cambiando ante sus ojos. Hasta la Torre Blanca ha dejado de ser un lugar seguro. Ahora Rand, Perrin y Matt, Elayne y Egwene, Nynaeve y Lan, e incluso Loial, deberán abrirse paso a través de esos vientos tormentosos, o el Oscuro prevalecerá.


He visto que hoy se ha publicado la saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan, siendo la primera vez que escucho de este autor. Hay alguien que pueda darme referencias personales respecto a estos libros.

Hilos abiertos en el foro:

-Nueva primavera (La Rueda del Tiempo EN 0)
-Desde Dos Ríos (LRdT EN 1)
-La llaga (LRdT EN 2)
-La gran cacería (LRdT EN 3)
-La batalla de Falme (LRdT EN 4)
-Camino a Tear (LRdT EN 5)
-El pueblo del dragón (LRdT EN 6)
-Los Portales de Piedra (LRdT EN 7)
-El Yermo de Aiel (LRdT EN 8 )
-Cielo en llamas (LRdT EN 10)
-Camino de Dagas (LRdT EN 14)
-Encrucijada en el crepúsculo (LRdT EN 16)


Os dejo las correspondencias de las distintas ediciones:

Edición original

01. The Eye of the World
02. The Great Hunt
03. The Dragon Reborn
04. The Shadow rising
05. The fires of heaven
06. The Lord of Chaos
07. A crown of swords
08. The path of daggers
09. Winter's heart
10. Crossroads of twilights
11. Knife of dreams
12. The Gathering Storm
13. Towers of Midnight
14. A Memory of Light (Marzo 2012)


Edición antigua (española)

01. El Ojo del Mundo
02. El despertar de los héroes
03. El Dragón Renacido
04. Los Portales de Piedra
05. El Yermo de Aiel
06. La Torre Blanca
07. Cielo en llamas
08. El Señor del Caos
09. Los Asha'man
10. El Cuenco de los Vientos
11. La Corona de Espadas
12. El camino de dagas
13. Nuevas alianzas
14. El corazón del invierno
15. La Hija de las Nueve Lunas
16. Encrucijada en el crepúsculo
17. Asedio a Tar Valon


Edición nueva (española)

01. Desde Dos Ríos
02. La Llaga
03. La Gran Cacería
04. La batalla de Falme
05. Camino a Tear
06. El Pueblo del Dragón
07. Los Portales de Piedra
08. El Yermo de Aiel
09. La Torre Blanca
10. Cielo en llamas
11. El Señor del Caos
12. Los Asha'man
13. La Corona de Espadas
14. El camino de dagas
15. El corazón del invierno
16. Encrucijada en el crepúsculo
17. Cuchillo de sueños
18. La tormenta
19. Torres de Medianoche (20/09/2011)
20. (fecha de publicación sin determinar)


01 = 01 = 01 y 02
02 = 02 = 03 y 04
03 = 03 = 05 y 06
04 = 04 y 05 = 07 y 08
05 = 06 y 07 = 09 y 10
06 = 08 y 09 = 11 y 12
07 = 10 y 11 = 13
08 = 12 y 13 = 14
09 = 14 y 15 = 15
10 = 16 y 17 = 16
11 = No publicado = 17
12 = No publicado = 18
13 = No publicado = 19
14 = No publicado = 20


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 9:44 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:50 pm
Mensajes: 60749
Hay otro tema por aquí en el que hablamos de La rueda del tiempo.
http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=245
Es como un culebrón que se extiende en el tiempo, y los hilos temáticos van simultaneándose, pero no se cierran en cada libro, sino que continúan y continúan y continúan... y ya llevan más de 15 libros.

_________________
¿Conoces el canal Youtube del foro? Podrás ver mesas de jornadas anteriores y escuchar micros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 7:11 pm 
Desconectado
Lector voraz

Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
Mensajes: 146
alguien se a leido la rueda del tiempo o esta en ello es una coleccion de 17 libros que esta muy bien aunke es un poco pesada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 7:29 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:04 am
Mensajes: 5575
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Pués es uno de los ciclos que tengo en mi lista como más próximos a leer. He escuchado muy buenos comentarios de esta serie, aunque vamos que son 17 libros!!! así que hay que proponerse a comenzar y finalizar a leerlos todos, igual me imagino que si están buenos, no se hacen tan pesados.

Te dejo un link excelente que me pasaron de esta serie:

http://www.espejosdelarueda.org/modules.php?name=WoT

Laurana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 7:41 pm 
Desconectado
Lector voraz

Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
Mensajes: 146
gracias por el link esta muy bien
el libro en si esta muy bien lo que pasa es que al ser tan largo se te van olvidando cosas k pasaron 3 o 4 libros atras pero engancha.una cosa buena(en parte) es que hay muchos misterios y se van desenterrando poco a poco (voy por el 12 y aun keda mucho por descubrir)
te recomiendo que te lo leas eso si aparta todo lo demas porque te va a llevar un tiempo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 7:47 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:04 am
Mensajes: 5575
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Y si, me imagino que en cuanto agarre esta serie ya tendré que estar exclusivamente con ella por un tiempito, por eso estoy terminando de leer algunos que ya tenía pendientes desde antes, y dentro de 4 o 5 libros me voy con La rueda... Ya contaré que tal...

Laurana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 9:15 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:50 pm
Mensajes: 60749
Yo me he leído uno (publicado en España como dos :evil: ) y a cachos se me hizo eterno, por lo que no pienso leerme más de esta serie por el momento.

Mi opinión anda en este mismo subforo.

_________________
¿Conoces el canal Youtube del foro? Podrás ver mesas de jornadas anteriores y escuchar micros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 5:44 pm 
Desconectado
Lector voraz

Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
Mensajes: 146
yo ya me e leido bastantes y la verdad es que cuestan porque tiene muchas intrigas politicas y conspiraciones si os decidis a leerlo os digo k os lo tomeis con calma y vayais leyendo otros libros entre medias sino os vais a volver locos

_________________
Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusion no lo entierres ni lo llores resucitalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 6:31 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 29, 2005 10:32 pm
Mensajes: 689
Ubicación: Zaragoza
Yo me lei el primero y aunque me gustó, no me emocionó particularmente y ademas le vi muchos guiños, demasiados para mi gusto, al señor de los Anillos lo que me desinfló bastante a la hora de ir a coger el siguiente...

_________________
Mis libros en Goodreads
"There are two motives for reading a book; one, that you enjoy it;
the other, that you can boast about it."
-Bertrand Russell-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 9:26 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Feb 17, 2006 9:19 pm
Mensajes: 2
Pues yo os lo recomiendo encarecidamente. Sin dudarlo un instante.
He leido cancion de hielo y fuego, y es increíble, pero en mi lista pondria antes la Rueda del tiempo, con eso os lo digo todo.

El primer libro es el mas flojo para mi gusto, asi que si conseguis acabarlo con un minimo interes, no lo dudeis y leeros el siguiente, y a partir de ahi estoy seguro que no podreis abandonar la serie.

De 17 que lleva solo un par me han decepcionado, y no porque sean malos, sino porque la comparación con el resto los deja en mal lugar.

Me ha sorprendido los pocos comentarios que hay de este saga en el foro, cuando en otros no se habla de otra cosa, y situa a este y cancion de hielo como las mejores.

Y he leido la gran mayoria de la series que se comentan por aqui....

Bueno, Un saludo, que es mi primer post por aqui.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 9:54 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 3:23 pm
Mensajes: 3571
Bienvendio Viure!! yo estoy con Canción de Hielo y Fuego. Me parece impresionante. Intentaré hacerme con alguno de la Rueda del tiempo, a ver q tal

_________________
Nacidos de la Bruma I - El imperio final - Brandon Sanderson


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 10:14 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:04 am
Mensajes: 5575
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Holas Viure, bienvenido al foro!. Y bueno, me encantó leer el comentario que tienes con respecto a esta serie, que me has animado un montón :wink: . No se, como que están compartidas las opiniones, más te haré caso y no me dejaré desanimar por el primer libro (en caso de que no me guste tanto). Mi próxima saga a leer es la del "Elfo Oscuro" de R.A. Salvatore, y luego tendré para rato con la rueda.

Laurana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 11:59 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Feb 17, 2006 9:19 pm
Mensajes: 2
Eso seguro, tienes para rato, porque 17 libros dan para mucho. Pero animo y espero que los disfrutes tanto como yo lo he hecho.

Lo bueno de estas sagas tan largas esque al final los protagonistas son casi de la familia, tanto tiempo con ellos.... y lo malo cuando acaba, aunque esta saga parece interminable. :wink:

Yo estoy buscando empezar otra saga, pero que este bien recomendada, que ultimamente he leido:

"Garras y Colmillos" de jo walton y "A punta de Espada" de Ellen kushner.

La verdad no son malos libros, incluso orginales, pero no me han llegado.

Y voy a probar con "Forastero" de Max Frei a ver que tal.

Bueno que me enrollo, gracias por el recibimiento a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2006 12:34 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:50 pm
Mensajes: 60749
Pues debe ser que yo dí con uno de los flojos :roll:

_________________
¿Conoces el canal Youtube del foro? Podrás ver mesas de jornadas anteriores y escuchar micros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2006 5:34 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 29, 2005 10:32 pm
Mensajes: 689
Ubicación: Zaragoza
Viure escribió:
Eso seguro, tienes para rato, porque 17 libros dan para mucho. Pero animo y espero que los disfrutes tanto como yo lo he hecho.

Lo bueno de estas sagas tan largas esque al final los protagonistas son casi de la familia, tanto tiempo con ellos.... y lo malo cuando acaba, aunque esta saga parece interminable. :wink:

Yo estoy buscando empezar otra saga, pero que este bien recomendada, que ultimamente he leido:

"Garras y Colmillos" de jo walton y "A punta de Espada" de Ellen kushner.

La verdad no son malos libros, incluso orginales, pero no me han llegado.

Y voy a probar con "Forastero" de Max Frei a ver que tal.

Bueno que me enrollo, gracias por el recibimiento a todos.


Si te gusta seguir sagas eternas, empieza con La espada de la verdad de Terry Goodkind que es del estilo de la Rueda (o eso he leido)
Tambien tienes la saga del Vatídico de Robin Hobb que son bastantes libros o La compañia negra de Glen Cook del que ya han traducido 6.

Garras y colmillos no recuerdo si era parte de una serie, pero desde luego A punta de espada no lo es. Es de los pocos libros de fantasia que por ahora no tienen continuacion (que yo sepa)
De Max Frei, la autora de Forastero van a sacar otro libro este año..

Y ademas de todo esto, tienes la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Spakowski o Cancion de hielo y de fuego que se estan leyendo o han leido) mucha gente que anda por aqui..

Suerte en tu busqueda :roll:

_________________
Mis libros en Goodreads
"There are two motives for reading a book; one, that you enjoy it;
the other, that you can boast about it."
-Bertrand Russell-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España