Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

A mí me da un poco de respeto, es una saga kilométrica. Será cuestión de probar con el primer volumen a ver si me gusta.
1
asis
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2006 13:52

Mensaje por asis »

Bueno, creo que aquí puedo aportar algo. Yo empecé con Jordan ya ni me acuerdo cuando, la verdad, pero creo que él estaba por el tercer libro de esta serie eterna cuando empecé. Me he leído los diez primeros y tengo el undécimo en la estantería, esperando a que me acabe el último de Pratchett.

He de admitir que, los primeros libros, los tres primeros, a mi me gustaron bastante, es más, los dos siguientes, creo recordar, no estaban mal, con cierta divagación, pero entretenidos. El problema venía a partir del sexto (puede que fuera el séptimo), se nota que Jordan no sabía como continuar la trama, tenía compromisos editoriales y see dedicó a divagar, moviendo los personajes de aquí para allá sin que realmente pasara nada.

Desde entonces, la novela está estancada, dicen que le undécimo libro tiene algo más, pero yo, realmente, no me siento muy inclinado a creerlo. No obstante, y por nostalgia de aquellos primeros tomos, lo leeré e incluso, puede que me compre el siguiente cuando salga este año, pero mi consejo es que, si no sois fans empedernidos de la literatura fantástica y si no tenéis mucha, pero que mucha paciencia, os abstengáis de leerlos, al menos, hasta que la historia esté terminada. Si es que llega a estarlo.

Salu2
Avatar de Usuario
oulare
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2006 14:35

Mensaje por oulare »

Yo me lei los 17 libros que sacaron en la primera edición. Pero desde hace como 2 años no han sacado mas. Han tenido la cara de empezar una coleccion nueva en tapa dura desde el principio. Así q todabía creo que no han llegado al libro 17 que me quede yo. No se si alguno tendréis noticias sobre cuando van a sacar alguno nuevo. (Lo ultimo que había oido es que Jordan estaba con alguna enfermedad txunga y se iba a tomar un descanso....)

En cuanto a los libros he de decir que al principio (los 10-12 primeros) me encantaban. Pero los siguientes ya no se si por cansancio ya o pq la historia parecía que no iba a ningun lado me empezaron a cansar.

Eso si, si teneis noticias de que saquen uno nuevo, decir, que despues de leer 17 hay ganas de ver como acaba (o si acaba)
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Ayer me compré el primer libro que han sacado en edición de bolsillo por 1 euro. Leyendo vuestros comentarios me alegra que sólo fuera 1 euro :lol:
La verdad es que estuve leyendo en el metro mientras volvía a casa, unas 20 páginas, y sí que me estaba gustando... En fín, cuando tenga un hueco lo leeré y según el precio de los siguientes miraré a ver si compensa continuarlos :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

También me he comprado el primer tomo, aprovechando la oferta. Si me engancho me tendré que leer todos los tomos :lol: Menos mal que están en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Y yo tambien! :D
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Yo tenía los dos primeros libros más la precuela porque se los leyó mi hermano y me los dio. Siempre he estado para empezarlos pero nunca lo he hecho y si además son 17 libros, no sé si me voy a poner a ello, porque soy incapaz de seguir una saga entera sin alternar con otras cosas... pero claro si la saga es de 17 libros puedo estar 17 años para leerla. No sé, me da un poco de pereza.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo también soy del que lo compró a un euro... ya veremos a ver que tal el día que me de por leerlo.
1
Trisian

la rueda del tiempo

Mensaje por Trisian »

Hola a todos, me gustaria saber si alguien sabe algo de esta saga que van por el volumen 17 y la ponen super bien , vamos los comentarios son del editor pero lo curioso es que el primer libro solo cuesta un euro, segun ellos para que descubras esta magnifica saga. Bueno yo el de un euro me lo he comprado pero nunca habia oido nada de ella , que por supuesto esto no quiere decir nada porque de fantasia no soy muy entendida pero lo que he leido asta ahora me ha gustado. Bueno pues eso que si alguien la conoce y me puede decir si no se hace pesada y merece la pena. Gracias.
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Hola Trisian, ya este libro tiene tema abierto, te dejo el link para que te des una vuelta.

Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Laurana.
1
Trisian

Mensaje por Trisian »

Perdon, mira que mire antes pero no lo vi. Gracias.
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Lo he terminado, y me ha gustado mucho. La historia está llena de misterio y aventuras, y me iba enganchando más a cada página que leía; hacia el final tenía que obligarme a cerrar el libro :roll: ...

Lo único que me ha parecido regulín es que llegas a la última página y te quedas como estabas al principio, con la intriga de saber qué demonios está pasando, porque la historia queda sin rematar, supongo que para continuar en el siguiente libro. Y a mí me gusta acabar la historia con el libro, prefiero que sean más del tipo de libros que se puede leer uno de forma independiente... me gusta que se llegue a un desenlace, aunque sea temporal... bueno yo me explico muy mal, pero espero que se me entienda.

De todas formas, repito que me ha encantado, así que tendré que continuar con la saga más adelante.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eskarina, estás avisada de que toooooooooodos los libros de esta saga terminan igual, sin terminar. Y son mas de quince libros (en español creo que superan los 20 :roll: )
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

¿Toooooodos??? :cry: pos vaya :roll:
Estoy leyendo ahora este hilo completo y ya veo que no puedo esperar mucho más, pero creo que aún así seguiré un poco. Me pica la curiosidad de saber qué pasa con los orígenes de Rand, a quién persiguen los trollocs... y cuando me aburra, pues se acabó.
Por cierto que acaban de decirme que en relidad lo que yo he leído es la 1ª parte del primer libro. Vamos, que el primer libro era "El Ojo del Mundo", y al re-editar lo han partido en "Desde..." y "La Llaga". Yo no sé a quién se le ocurren estas benditas ideas :x
1
JALIL ULICES
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2006 20:01

Mensaje por JALIL ULICES »

Empece con el primero, que en la edicion que vi se llama "Desde dos Rios" pero no me engancho. La verdad es que sus personajes no me gustaron, en muchos aspectos parecían tremendamente estereotipados. En el inicio no me agrado mucho
el prologo o lo que fuera donde el heroe va a ese vortice o quien sabe que y viaja a reencarnar en otro tiempo o algo así. Se me hizo con un tono demasiado hueco a pesar de su pretendida grandilocuencia. Creo que para impresionar debía primero haber dado a conocer ese personaje y depués poner la muerte de sus seres queridos y no al reves
pues de esa manera no impresiona y se ve muy artificial.

En cuanto a las relaciones de los personajes de dos rios no me llaman, son demasiado mediocres, los personajes no destacan lo suficiente, no son ni carismaticos ni complejos como a mi me gustan. Nynaeve se ve muy fuera de lugar, por un lado
icono del matriarcado que domina sin un apice de carisma
, eso es lo que la hace ver estereotipada y falsa. Para que yo me crea que domina o tiene derecho a hacerlo necesitaria un personaje mas carismatico como Lyra Belacqua de La materia oscura, o Ayla de Los hijos de la tierra.

Por ejemplo la escena
del narrador de cuentos cuando hace una pequeña demostración de su numerito y de repente lo ve moraine
se ve tremendamente estereotipada, demasiados cliches.
Responder