Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya he terminado el primer libro de la saga. Nada, me he quedado a cuadros con el no final del libro. Sabia que era un libro que no tenia finales, pero la verdad, no esperaba que de buenas a primeras se acabara y punto. Me he quedado destrozada. Ahora tendré que leer el segundo libro para saber como sigue. :?
Por lo demás, me ha gustado mucho y he disfrutado bastante con la historia. :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mira que estabas avisada que era como cortar un libro en un capítulo cualquiera y continuar el capítulo siguiente en otro :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya me lo dijistes, sí :D. Pero aún y todo no me he quedado así :shock:
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Me han prestado el primero, el primero de verdad, la edicion antigua tal como la escribieron, es decir El ojo del mundo (que comprende Desde Dos Rios y La Llaga).

De momento me esta gustando, aunque como decis algunos recuerda mucho a ESDLA:
los muchachos campesinos recuerdan a los hobbits, el grupo que se junta para el viaje a Tar Valon recuerda la Compañia de los Nueve, los trollocs son los orcos, los Fados son los Jinetes Negros, y los bichos que vuelan (no recuerdo el nombre) son los Nazgul, el Guardian es Aragon (pero Aragon es más guapo 8) ), etc...
De momento continuo con el libro, en principio no me importa que el final quede cortado, pero lo que me echa para atras es pensar que son 20 libros y puede que quede alguno más :? Ya os contare que hago cuando acabe el primero.

Nueva edición en cartoné (tapa dura)

01.- Desde Dos Ríos
02.- La LLaga
En algunas ediciones estos dos primeros son uno: El ojo del mundo.
03.- La Gran Cacería
04.- La Batalla de Falme
En algunas ediciones el 3 y el 4 son uno: El Despertar de los Héroes
05.- Camino a Tear
06.- El Pueblo del Dragón
En algunas ediciones el 5 y el 6 son uno: El Dragón Renacido
A partir de aqui el escritor los concibio como un solo volumen, pero las editoriales los han publicado en dos volumenes o eso he entendido yo.
07.- Los Portales de Piedra
08.- El Yermo de Aiel
09.- La Torre Blanca
10.- Cielo en Llamas
11.- El Señor del Caos (se publica en principio en noviembre 2005)
12.- Los Asha'man (se publica en principio en noviembre 2005)
13.- El Cuenco de los Vientos (enero 2006)
14.- La Corona de Espadas (enero 2006)
15.- El Camino de Dagas (marzo 2006)
16.- Nuevas Alianzas (marzo 2006)
17.- El Corazón del Invierno (mayo 2006)
18.- La Hija de las Nueve Lunas (mayo 2006)
19.- Encrucijada en el Crepúsculo (septiembre 2006)
20.- Asedio a Tar Valon (septiembre 2006)
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Mensaje por mugul »

Hola a todos, bueno me voy a estrenar en el foro haciendo una pequeña defensa, obligada por otra parte ya que me he leido 16 libros de la saga, sobre la Rueda del Tiempo.

Primero decir, que sí..jeje.. que es muuuy lento. Que a veces nos tenemos que tragar las historias de personajes secundarios que para más inri no son apenas interesantes, aunque quizá sí trascendentes en la historia.
Pero, la historia es muy buena y que quereis que os diga pero cuando una historia es muy buena se aguanta todo. Además he leido que cuando veiais que la saga tenia 17 partes os hechabais atrás, pues a mi me ocurrió todo lo contrario. Lo primero que quise enterarme cuando supe que la saga llegaba a tener 17 libros, era si desde el primer libro hasta el último seguían los mismos personajes, o el mismo protagonista mejor dicho.
No sé vosotros pero yo cuando me termino un libro, o una saga, me da pena dejar al personaje con quién he vivido esas aventuras; en parte porque yo también las he vivido por medio de él. Por eso me alegro bastante cuando una historia dura tanto la verdad, sobre todo si me gusta si no ya puede ser todo lo larga que quiera.

Al final no sé si he acabado defendiendola o me he puesto a escribir por escribir, pero lo que es seguro es que no voy a volver a reescribirlo asi que así se queda :P
Avatar de Usuario
Smint
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 12:58

Mensaje por Smint »

Coincido con Mugul,
cada vez que me paseo por la sección de fantasía de las diferentes tiendas, siempre hecho una mirada a esta larguísima saga y una de las cosas que más me atrae es el hecho de que sean tan larga¡¡¡

Como a Mugul, me fascina la posibilidad de ver como evolucionan y evolucionan a lo largo del tiempo personajes que me tienen completamente atrapado.

Yo no he leído ningún libro porque tengo varias sagas pendientes y si hay algo que me tira para atrás es el precio. Cuando salió el primero a 1 Euro estuve a punto de comprarlo, pero el problema que tengo es que cuando empiezo una saga muy mala tiene que ser para dejarla ( creo que aquí influye mi addicción a coleccionar ).

En fin, seguiré pendiente de este hilo en busca de opiniones y ya os haré saber si algún día me acabo por decidir a empezarla.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Yo lo he comenzado a leer pero he sido incapaz de terminarlo, me he qedado a escasas 50 paginas del final. Supongo que lo acabaré leyendo.
Empecé con "Desde dos rios" y no me ha terminado de enganchar. En las primeras 100 páginas ya sabes por dónde van a ir los tiros, y aunque empieza bastante bien, creo que peca de poca originalidad
que si una raza antigua que se supone q no existe pero que sí, que si un grupo de chicos que se conocen y son los que acabarán por defender el mundo...
además de las constantes referencias alEl señor de los anillos del que se nota que Jordan es fan. No es nada malo esto último, por supuesto, pero si que me deja un regustillo de leer algo que ya he leído antes. No me ha contado nada nuevo y la historia aunque he de reconocer que tiene componentes interesantes, no me ha llegado a enganchar para nada. Pensaba que sería la saga que me haría pensar que la Fantasía para adultos no se estancó con Tolkien pero creo que no.¿Creeis que debo darle otra oportunidad? He leído por aquí que los tres primeros son los mejores. Y si el primero ya me ha decepcionado... no se si debería continuar...
Mientras lo pienso me voy a pasar a la Cancion de Hielo y fuego, que os he leído maravillas de ella, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Mensaje por mugul »

Fley, yo creo que todo esto gira según los gustos de cada cual. A mi por ejemplo como he puesto antes me encantan las sagas largas mientras que la mayoría de post coincidian en que era peor. Y también en cuestión de gustos, para mi los tres primeros no han sido los mejores, al revés creo que iban bastante lentos. Asi que no sé qué decirte si que te los leas o si no, prueba a leerte otro libro y si no los dejas :wink:

Y con lo que has dixo Smint, tienes razón, son muxos libros y muxo dinero. A mi me los prestaron la verdad asi que si te los lees hazlo con un tiempo de recuperación de bolsillo entre uno y otro :P
1
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

Mireia escribió:Me han prestado el primero, el primero de verdad, la edicion antigua tal como la escribieron, es decir El ojo del mundo (que comprende Desde Dos Rios y La Llaga).

De momento me esta gustando, aunque como decis algunos recuerda mucho a ESDLA:
los muchachos campesinos recuerdan a los hobbits, el grupo que se junta para el viaje a Tar Valon recuerda la Compañia de los Nueve, los trollocs son los orcos, los Fados son los Jinetes Negros, y los bichos que vuelan (no recuerdo el nombre) son los Nazgul, el Guardian es Aragon (pero Aragon es más guapo 8) ), etc...
De momento continuo con el libro, en principio no me importa que el final quede cortado, pero lo que me echa para atras es pensar que son 20 libros y puede que quede alguno más :? Ya os contare que hago cuando acabe el primero.

Nueva edición en cartoné (tapa dura)

01.- Desde Dos Ríos
02.- La LLaga
En algunas ediciones estos dos primeros son uno: El ojo del mundo.
03.- La Gran Cacería
04.- La Batalla de Falme
En algunas ediciones el 3 y el 4 son uno: El Despertar de los Héroes
05.- Camino a Tear
06.- El Pueblo del Dragón
En algunas ediciones el 5 y el 6 son uno: El Dragón Renacido
A partir de aqui el escritor los concibio como un solo volumen, pero las editoriales los han publicado en dos volumenes o eso he entendido yo.
07.- Los Portales de Piedra
08.- El Yermo de Aiel
09.- La Torre Blanca
10.- Cielo en Llamas
11.- El Señor del Caos (se publica en principio en noviembre 2005)
12.- Los Asha'man (se publica en principio en noviembre 2005)
13.- El Cuenco de los Vientos (enero 2006)
14.- La Corona de Espadas (enero 2006)
15.- El Camino de Dagas (marzo 2006)
16.- Nuevas Alianzas (marzo 2006)
17.- El Corazón del Invierno (mayo 2006)
18.- La Hija de las Nueve Lunas (mayo 2006)
19.- Encrucijada en el Crepúsculo (septiembre 2006)
20.- Asedio a Tar Valon (septiembre 2006)
Es que el problema es que las ediciones que han sacado en castellano son para sangrarle aún más dinero a la gente... han dividido casi todos los libros en dos para que tengas que dejarte aún más pasta de lo que sería con la edición original...

yo hasta que algún dia alguien no lo edite como los originales creo que pasaré de leerlo, porque si ya es dificil comprar 10 o 11 libros imaginadse 20...

en cuanto a lo de más libros... sólo falta el último, el que estaba escribiendo Robert Jordan antes de morir y que dejó encauzado mediante multitud de cintas de audio para que un grupo de escritores a los que adoctrinó terminaran la historia en caso de que a él no le diera tiempo...

eso sí, aquí en España estoy seguro de que serán tan mezquinos que dividirán el último en 2 o 3 volumenes para sangrarle AUN MAS a la gente...
1
Avatar de Usuario
andye
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jul 2007 13:47
Contactar:

Mensaje por andye »

Pues que queréis que os diga a mí me tiene intrigado desde el primer momento. Me he leido los tres primeros libros (sin dividir ni nada) y también la primera mitad del cuarto y voy por la segunda mitad de este mismo (El Yermo de Aiel).

Realmente odio que en la versión española los hayan dividido. Es imposible conseguir los volumenes 4, 5 y 6 integros solo se han editado divididos (los demás en una edición u otra los consigues).

El último libro va a ser escrito por Brandon Sanderson, gracias a que Robert Jordan ha estado dictando datos y tramas durante su enfermedad.

Aquí tenéis el enlace a la wikipedia donde se ve la relación entre los libros en versión original y conforme los han editado en españa.

Por cierto, cada par de libros en la edición española (cada volumen original) si se puede decir que tiene un cierto final, por lo menos hasta ahora.
Por ejemplo, en el primero se termina cuando Rand conoce su poder y derrota supuestamente al oscuro en el ojo del mundo.
En el segundo también derrota al oscuro (que original) en Falme y sueno el cuerno de Valere.
En el tercero derrota a Shai'tan en la ciudadela de Tear.
Es verdad que luego la historia continua, pero yo pienso si miras los volumenes conforme se escribireron en versión original tienen más sentido ya que no te dejan tan a medias.

EDITADO: Acabo de ver la traducción del FAQ de la web de Brandon Sanderson sobre el último libro de la saga: Aquí
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, Aquí un lector voraz de fantasía, quede decepcionado al leer el primer libro de esta saga que empecé con mucho gusto y esperando engancharme para ir leyendo poco a poco.

Nada mas empezar me encanto como narra la vida del pueblo desde los ojos de la niña :D , no me desagrado nada las referencias al señor de los anillos, pero a mitad de libro me empezó a parecer poco original y no le encontraba la trama de intrigas por ningun lado. Con lo cual acabe desanimado, al poco leyendo este hilo donde se dice que son mejores que CHF y que el primero es el mas flojo, decidí retomarlo.

Misma conclusión, no me arrepentí para nada de leerlo momentos muy bien escritos salpicados de desidia por parte del autor o relleno no se bien cual de los dos motivos. Aunque en general resulto entretenido, por supuesto me dejo si ganas de comprarme otro :twisted: .

Por ultimo decir que a mi también me pone un poco esto de los libros rios, pero a la hora de comprar un libro de fantasía no me influye mucho (viva CHF los mejores libros que jamás lei en cualquier genero :wink: ).
1
Avatar de Usuario
andye
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jul 2007 13:47
Contactar:

Mensaje por andye »

La parte en que Ewgene cuenta como es su pueblo no salía en la versión original del libro, sino que Robert Jordan la escribió y la incluyó en una de las últimas ediciones.
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos,

andye:
La parte en que Ewgene cuenta como es su pueblo no salía en la versión original del libro, sino que Robert Jordan la escribió y la incluyó en una de las últimas ediciones.
No lo sabia pues la verdad que me encanto, era buena literatura, es decir te metías en el personaje, al menos desde mi humilde opinión.
1
cosgarion
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2006 02:17

Mensaje por cosgarion »

yo voy por el 13, leidos todos seguidos, y comparto plenamente la opinión de mugul. En general llega a cansar las vueltas y revueltas con los personajes secundarios pero cuando notas una vuelta a la trama principal es un aire fresco que te hace seguir adelante.

Sobre la separación de volumenes es cierto que nos han sacado la pasta y mucho pero hay que mirar la parte buena, desde el vol 13 hasta el 17 (ultimo publicado) no se van a dividir y los aprox 30 euros por libro esta bien teniendo en cuenta el tamaño. De todas maneras no es esta la única saga que se parte, por ejemplo mirar la saga Illion/Olimpo, más de lo mismo.

Ahora a ver que ocurre con el volumen final y sobre todo...... cuanto nos toca esperar.

saludos
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

El otro día pensaba yo en volver a retomar esta saga y ponerme con la segunda entrega. Y nada, que me di cuenta de que no me acuerdo absolutamente de nada del primero :? Así que tendré que volver a leer el primero, eso que fue hace nada :? Esto de las sagas es horrible :?
Responder