El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 7 y me encanta!!!! Soy fan de Sondeluz :alegria: :alegria: Y que momento cuando
la princesa llega a la alcoba del dios, madre mía!!!!! :noooo: :noooo:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Me está gustando mucho :D Voy por el capítulo 52

La trama va dando unos giros muy interesantes, como descubrir que
los mercenarios son esos, mercenarios :cunao: y la tenían secuestrada en vez de trabajar para Vivenna. Vasher es todo un misterio, pero tiene toda la pinta de ser uno de los buenos. Aunque telita con la espada :shock:
La parte de Sondeluz
también me atrae, y quiero descubrir también qué era en su vida anterior y qué hizo para merecerse retornar.
Y de la parte de Siri,
pues al final se queda embarazada :shock: Si es que el roce hace el cariño :boese040: Ahora que medio tenían un plan, los sacerdotes se la han llevado :?
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Voy por el 53, de hoy o mañana no pasa.

Esta la mar de interesante, aunque chunguillo
Siri encerrada, supuestamente embarazada, o lo mismo les da, lo hacen creer y arreglado.
Susebron parece que igual, supongo que para que no diga nada de lo planeado con Siri.
Vasher ha caido ante Denth.
Sondeluz iba a buscar a Siri, y se ha visto envuelto en una refriega(en la que increíblemente Encendedora no es culpable, y ella esta tambien capturada), pero han herido al Dios.

Vamos que o llega Vivenna y hace el milagrito,
o esto pinta muy oscuro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Yo lo he terminado en un ratillo antes de comer, me quedaban 3 capítulos

El final
sí que es algo apresurado, pero bueno, me ha gustado la historia mucho. Me ha dado pena Sondeluz. Es muy noble que haya dado su vida para que el rey-dios tenga una oportunidad de salvar al resto, pero era el personaje que más me gustaba. Incluso su vida pasada me ha resultado interesante. Al final nos quedamos con las ganas de saber si Siri estaba embarazada de verdad o no :lol:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Acabado, me ha gustado mucho, buenos personajes, buena historia, y una magia muy original.
Te engancha desde el principio. Lo unico un poquito malo es que el final ha sido un poco precipitado, me hubiera gustado que se hubiera extendido un poco, que nos hubiera contado, aunque fuera por encima
como acabaron con la guerra(que ya se que comentan el medio, pero no llega a comentarse el fin), y que paso con Siri, si finalmente estaba embarazada o no(porque si bien los sacerdotes le dicen que ningun rey-Dios ha tenido nunca un hijo, tambien se dice con anterioridad que alguien del linaje de Siri,
si que lo consiguio, y no queda claro si es solo una leyenda o es cierto), y que nos hubieran contado realmente que tenian pensado hacer con el rey, porque esta claro que les habia entrado la prisa, aunque luego nos digan que el unico malo es dedos azules, y los pan khal, no lo veo, jeje.

Otra cosa, no se si es fallo mio, o lo dicen por liar, o es la espada que se inventa, o simplemente es una coincidendia de nombres. Pero hacia el final, la espada le dice a Vivenna que a Vasher lo ha cogido Vara Treledess, que ella conoce con el nombre de Denth. Y como Treledess es el nombre del sacerdote del rey-dios, me he quedadooo(no es que no lo entendiera, es queee, me parecia muy buena idea, jajaja, que hubiera sido el mismo personaje), pero no, a Treledess lo matan y al siguiente capitulo, sale Denth de nuevo
.

Otro 9 para Sanderson, muy buen libro, iba a darle un 9.5 pero necesitaba un epilogo mas largo, jeje
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

sarapova escribió:
Otra cosa, no se si es fallo mio, o lo dicen por liar, o es la espada que se inventa, o simplemente es una coincidendia de nombres. Pero hacia el final, la espada le dice a Vivenna que a Vasher lo ha cogido Vara Treledess, que ella conoce con el nombre de Denth. Y como Treledess es el nombre del sacerdote del rey-dios, me he quedadooo(no es que no lo entendiera, es queee, me parecia muy buena idea, jajaja, que hubiera sido el mismo personaje), pero no, a Treledess lo matan y al siguiente capitulo, sale Denth de nuevo
.
A mí me pasó lo mismo, pensé que
Denth y Treledess iban a ser la misma persona, o al menos tener algún tipo de relación personal...
Pero nada, no dice nada de eso... Simplemente se presenta la cosa como dos nombres coincidentes sin ninguna relación.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

El nombre de
Treledees, sale un par de veces, de hecho yo pensé que Denth estaba compinchado con el sacerdote o que podrían ser hermanos o algo hacia la mitad del libro. Pero luego se ve que están en bandos contrarios y se habla de la coincidencia de nombres.
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

sarapova escribió:Acabado, me ha gustado mucho, buenos personajes, buena historia, y una magia muy original.
Te engancha desde el principio. Lo unico un poquito malo es que el final ha sido un poco precipitado, me hubiera gustado que se hubiera extendido un poco, que nos hubiera contado, aunque fuera por encima
como acabaron con la guerra(que ya se que comentan el medio, pero no llega a comentarse el fin), y que paso con Siri, si finalmente estaba embarazada o no(porque si bien los sacerdotes le dicen que ningun rey-Dios ha tenido nunca un hijo, tambien se dice con anterioridad que alguien del linaje de Siri,
si que lo consiguio, y no queda claro si es solo una leyenda o es cierto), y que nos hubieran contado realmente que tenian pensado hacer con el rey, porque esta claro que les habia entrado la prisa, aunque luego nos digan que el unico malo es dedos azules, y los pan khal, no lo veo, jeje.

Otra cosa, no se si es fallo mio, o lo dicen por liar, o es la espada que se inventa, o simplemente es una coincidendia de nombres. Pero hacia el final, la espada le dice a Vivenna que a Vasher lo ha cogido Vara Treledess, que ella conoce con el nombre de Denth. Y como Treledess es el nombre del sacerdote del rey-dios, me he quedadooo(no es que no lo entendiera, es queee, me parecia muy buena idea, jajaja, que hubiera sido el mismo personaje), pero no, a Treledess lo matan y al siguiente capitulo, sale Denth de nuevo
.

Otro 9 para Sanderson, muy buen libro, iba a darle un 9.5 pero necesitaba un epilogo mas largo, jeje
En cuanto al nombre...
Efectivamente genera confusión porque no se explica hasta el final. Treledess es el verdadero nombre de
Denth uno de los cinco sabios. El nombre del sacerdote es digamos en honor a Denth, como los son hoy Pedro, Pablo o Juan para los cristianos, el problema es que han tenido varios nombres a lo largo de los siglos ya que a la gente les resulta casi imposible deducir que son los mismos cada pocos siglos. el ejemplo perfecto es Vasher que es Dalapaz y Kalad pero en diferentes momentos de la historia.
y esto es para Sarapova o cualquira que se haya leído los principales libros del cosmere
...SPOILERS de Palabras Radiantes, por favor no continues si no lo has leído. si tienes cerca el libro de Palabras Radiantes, vuelve a leer la escena donde el heraldo de la justicia resucita a Szeth 8)
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Sazed escribió:
sarapova escribió:Acabado, me ha gustado mucho, buenos personajes, buena historia, y una magia muy original.
Te engancha desde el principio. Lo unico un poquito malo es que el final ha sido un poco precipitado, me hubiera gustado que se hubiera extendido un poco, que nos hubiera contado, aunque fuera por encima
como acabaron con la guerra(que ya se que comentan el medio, pero no llega a comentarse el fin), y que paso con Siri, si finalmente estaba embarazada o no(porque si bien los sacerdotes le dicen que ningun rey-Dios ha tenido nunca un hijo, tambien se dice con anterioridad que alguien del linaje de Siri,
si que lo consiguio, y no queda claro si es solo una leyenda o es cierto), y que nos hubieran contado realmente que tenian pensado hacer con el rey, porque esta claro que les habia entrado la prisa, aunque luego nos digan que el unico malo es dedos azules, y los pan khal, no lo veo, jeje.

Otra cosa, no se si es fallo mio, o lo dicen por liar, o es la espada que se inventa, o simplemente es una coincidendia de nombres. Pero hacia el final, la espada le dice a Vivenna que a Vasher lo ha cogido Vara Treledess, que ella conoce con el nombre de Denth. Y como Treledess es el nombre del sacerdote del rey-dios, me he quedadooo(no es que no lo entendiera, es queee, me parecia muy buena idea, jajaja, que hubiera sido el mismo personaje), pero no, a Treledess lo matan y al siguiente capitulo, sale Denth de nuevo
.

Otro 9 para Sanderson, muy buen libro, iba a darle un 9.5 pero necesitaba un epilogo mas largo, jeje
En cuanto al nombre...
Efectivamente genera confusión porque no se explica hasta el final. Treledess es el verdadero nombre de
Denth uno de los cinco sabios. El nombre del sacerdote es digamos en honor a Denth, como los son hoy Pedro, Pablo o Juan para los cristianos, el problema es que han tenido varios nombres a lo largo de los siglos ya que a la gente les resulta casi imposible deducir que son los mismos cada pocos siglos. el ejemplo perfecto es Vasher que es Dalapaz y Kalad pero en diferentes momentos de la historia.
y esto es para Sarapova o cualquira que se haya leído los principales libros del cosmere
...SPOILERS de Palabras Radiantes, por favor no continues si no lo has leído. si tienes cerca el libro de Palabras Radiantes, vuelve a leer la escena donde el heraldo de la justicia resucita a Szeth 8)
Con Vasher si que entendi bien lo de los nombres, supongo que porque lo aclaran bien, y con Denth, muy por encima, gracias por la aclaración Sazed, siempre pendiente, jeje

Y ahora voy a releer la parte que comentas, porque como de constumbre no pillo las relaciones del Cosmere.Excepto Hoid, jeje, que esta vez si que lo recuerdo, porque no le han cambiado el nombre que sino, tampoco
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Sazed escribió:
y esto es para Sarapova o cualquira que se haya leído los principales libros del cosmere
...SPOILERS de Palabras Radiantes, por favor no continues si no lo has leído. si tienes cerca el libro de Palabras Radiantes, vuelve a leer la escena donde el heraldo de la justicia resucita a Szeth 8)

Wooooowwww, que crack Sazed, y que bruta yo que ni cuenta, jeje, si hubiera leido antes El aliento y despues Palabras, quizas, jeje

Pero molaaaa
asi que, tendremos a Sangre Nocturna en posesion de Sethz en el tercero del archivo,
que interesanteeee
Gracias de nuevo
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

sarapova escribió:
Sazed escribió:
y esto es para Sarapova o cualquira que se haya leído los principales libros del cosmere
...SPOILERS de Palabras Radiantes, por favor no continues si no lo has leído. si tienes cerca el libro de Palabras Radiantes, vuelve a leer la escena donde el heraldo de la justicia resucita a Szeth 8)

Wooooowwww, que crack Sazed, y que bruta yo que ni cuenta, jeje, si hubiera leido antes El aliento y despues Palabras, quizas, jeje

Pero molaaaa
asi que, tendremos a Sangre Nocturna en posesion de Sethz en el tercero del archivo,
que interesanteeee
Gracias de nuevo
Ahora solo te falta...
encontrar a Vasher. Admito que este es más difícil de encontrar, pero te daré una pista. Es un fervoroso que anda rondando a Kaladin. Si te resulta dificil, me lo dices y te digo quien es 8)
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Sazed escribió:
sarapova escribió:
Sazed escribió:
y esto es para Sarapova o cualquira que se haya leído los principales libros del cosmere
...SPOILERS de Palabras Radiantes, por favor no continues si no lo has leído. si tienes cerca el libro de Palabras Radiantes, vuelve a leer la escena donde el heraldo de la justicia resucita a Szeth 8)

Wooooowwww, que crack Sazed, y que bruta yo que ni cuenta, jeje, si hubiera leido antes El aliento y despues Palabras, quizas, jeje

Pero molaaaa
asi que, tendremos a Sangre Nocturna en posesion de Sethz en el tercero del archivo,
que interesanteeee
Gracias de nuevo
Ahora solo te falta...
encontrar a Vasher. Admito que este es más difícil de encontrar, pero te daré una pista. Es un fervoroso que anda rondando a Kaladin. Si te resulta dificil, me lo dices y te digo quien es 8)
El entrenador de Renarin y Kaladin? Explicame la relacion please, jeje.Como mola que esten relacionados, aunque necesite ayuda para encontrar las relaciones
Última edición por sarapova el 18 May 2017 15:14, editado 1 vez en total.
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

sarapova escribió:
El entrenador de Renarin y Kaladin? Explicame la relacion please, jeje.Como mola que esten relacionados, aunque necesite ayuda para encontrar las relaciones
creo que deberías poner eso en spoiler...
efectivamente es Zahel. La primera pista es su forma de hablar. En sus expresiones, utiliza metáforas de colores que los demás no entienden, y luego se queja de que el lenguaje alezi no tienes las expresiones adecuadas. La otra pista es el juego de piedras de colores que se juega en el mundo de Vasher y la ultima pista está en su interludio, cuan cuando vuelve a la cama y espera escuchar una voz que lleva años sin escuchar. Obviamente ya no tiene a sangre nocturna.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Ya lo puse en spoiler, jeje

Que interesante, y muy cierto, jeje, gracias de nuevo, yo no caeria en nada de eso
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por velvet5 »

Por fin lo terminé! Me encantó! no sabría decir si me gustó más este o Elantris. Los dos me parecen buenísimos. Que ganas de seguir leyendo a Sanderson :ola:

Me encantó Sondeluz
es un personaje que lo tiene todo. Toda su historia tanto presente como quién fue en el pasado me interesó muchísimo, y me dio mucha pena que no hubiera final feliz para él
Siri y Sosebron
me parecen muy tiernos. Me encanta como se fue desarrollando su relación, aunque me quedo también con la duda sobre si está embarazada al final o no
Dedos Azules
me sorprendió. No me esperaba ese giro
La parte que menos me interesó fue la de Vivenna
sobre todo mientras estaba con los mercenarios (buen giro también el de estos personajes). Quitando alguna parte interesante como la conversación con Joyas sobre la religión,
es la trama que menos me llamó la atención. Luego cuando se encontró con Vasher ya la cosa cambia. De todos modos Vivenna es el personaje con el que menos conecté
En definitiva, me ha encantado. :eusa_clap: ¡Y espero que haya segunda parte!
Responder