El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Elwen
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2009 22:54
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por Elwen »

Lo que está claro es que sobre gustos no hay nada escrito. Uno puede considerar Fionnavar imprescindible en la fantasía al igual que El Señor de los Anillos. (Como fan me parece una igualación bastante horrorosa). Pero habrá quien considere que El Señor de los Anillos es magnífico exceptuando la primera parte hasta el Concilio que es un peñazo (no lo digo yo). Pues del mismo modo creo que Fionnavar está bien al comienzo pero la narración se vuelve demasiado enrevesada al final.

En fin, lo dicho, sobre gustos no hay un manual perfecto ^^
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por ukiahaprasim »

Elwen escribió:Uno puede considerar Fionnavar imprescindible en la fantasía al igual que El Señor de los Anillos. (Como fan me parece una igualación bastante horrorosa).
Veamos... no es que se trate de igualarlas.... es evidente que la importancia de ESDLA es infinitamente superior a cualquier otra obra de fantasía... y que desde el punto de vista literario no hay comparacion posible con el tapiz... pero desde otras facetas concretas la cosa cambia...

Creo que en una seleccion de "obras de obligada lectura en el genero fantastico" que se precie deben figurar ambas. La fantasia no puede ser vista como ESDLA y secuelas, sino como un genero rico con muchas variantes, estilos y novelas representativas de cada uno de ellos...

Y ello, con independencia de gustos... en esa supuesta lista yo añadiria algunas novelas que no son para nada de mi gusto, pero que sin embargo creo que son representativas y que merece la pena conocer (que luego gusten o no, es una cuestion personal) ...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Elwen
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2009 22:54
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por Elwen »

Chapó por la réplica ;)
1
Avatar de Usuario
alfonso
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jun 2008 13:55
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por alfonso »

Bien dicho, sí señor.
Por cierto, ya he empezado con los leones de al-rassan. Cuando terminé comentaré algo de esta nueva publicación de guy gavriel kay.

Saludos, y un placer debatir así en este foro.
1
Avatar de Usuario
andye
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jul 2007 13:47
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por andye »

A mí al principio me gustó, pero en cuanto apareció Arturo Pendragón me dije a mí mismo: se han pasao. Aún así los acabé todos.

Mi comentario sobre este libro es que se puede leer pero no es nada del otro mundo.

Aunque el mundo fantástico donde se desarrolla es genial, a la historia le falta un algo que no me llega a convencer.

Cuando lo acabé me quedé una sensación de podría haber dado mucho más de sí, ya que tenía una base fenomenal.
1
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por Sueño-Sombra »

La primera vez que los leí fué porque un amigo me los dejó, y luego me tiré como tres años buscándolos por librerías, no se si será un imprescindible dentro del género de fantasía, pero sí tengo claro que son imprescindibles en mi mini-biblioteca ;)

La idea de las "fuentes de poder" para magos me encantó...
1
ginebrap
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2009 19:43

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por ginebrap »

Cuando comence a leerlos no estaba muy emocionada pero poco a poco la lectura me atrapo y personalmente es la trilogia de literatura fantastica que mas me ha impactado. Superecomendado

ginebrap
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por artemisa27 »

Buenos días.

Me encanta la fantasía, es actualmente uno de mis géneros favoritos, pero un libro de fantasía tiene el peligro de que a veces parece más un cuento infantil extenso que otra cosa... A mí me gusta la fantasía pero sin que esté revestida de ese carácter infantil, no sé si me explico bien. Me regalaron hace tiempo el primer libro de esta colección pero lo tengo aparcado en la estantería, y quería saber si este libro de fantasía da la impresión de ser infantil.

Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por Sinkim »

Artemisa, lee los comentarios de las páginas anteriores, sobre todo el de Ukiahaprasim en la 2ª página, creo que te sacarán de dudas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por ukiahaprasim »

Uff.. que tiempos.. :wink:

Decididamente, el tapiz tiene poco de infantil.. quizás es muy arquetípica, y por supuesto tiene el punto naif del espíritu caballeresco que caracteriza la fantasía clásica, pero desde luego está a años luz del género juvenil de Eddings, Weiss-Hickman, Salvatore y compañía.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por KindOfMagic »

Pues no sé si a artemisa la habréis convencido o no, pero yo acabo de leer ese comentario de ukiah y tengo una nueva necesidad. :lol: Principalmente por lo que comenta sobre los personajes. Voy a buscarlos, que veo que están descatalogados, para variar. :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por ukiahaprasim »

Sip, pero hay varias ediciones de todo tipo, así que no debería costarte mucho encontrarlos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por KindOfMagic »

No, nada de nada, y a muuuy buen precio además, menos mal. Los he cogido en la colección esa que sacó creo que Planeta hace un tiempo. Las portadas son mucho más bonitas que las de Timun Mas. :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por artemisa27 »

kindofmagic, yo también me he convencido con el comentario de Ukiah... Tenía muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, pero no me convencía por temor a llevarme una decepción. Pero viendo que no es infantil pues lo añado a la lista to-read del año 2017 en enero.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El tapiz de Fionavar, Guy Gavriel Kay

Mensaje por artemisa27 »

Pues por fin me decidí a leer El árbol del verano y la verdad que me he llevado una decepción... Lo primero de todo decir que no me ha gustado mucho que se filtre el mundo real y no sea solo de un mundo fantástico (aunque eso ya lo sabía cuando decidí leerlo así que toca aguantarse). Eso me parece que rompe mucho la ilusión de mundo fantástico de Fionavar, sobre todo porque mientras están en el mismo Fionavar hay referencias al otro mundo, como los apuntes de Derecho Procesal de Dave, y eso no me ha gustado mucho.
Lo segundo de todo es que hay comportamiento de los protagonistas que me han parecido inverosímiles, y en el caso de haber sido verosímiles, algo reprochables.
Cinco chavales van a un mundo fantástico así de la nada porque un mago se lo pide, y en el viaje hacia Fionavar se pierde uno de los viajeros, Dave. Si bien Dave no era amigo de los otros, yo me hubiera preocupado un poco por buscarlo o saber qué ha sido de él, pero es que NADA DE ESO, los otros cuatro se van tan contentos cada uno a su bola con lo que más les apetece hacer. Y a Dave que le den. Eso sí, cuando aparece en Brennin Kim le abraza emocionada y todo eso, pero es que no había estado muy preocupada por su desaparición en un mundo desconocido. Y lo mismo pasa cuando el cisne negro se lleva a Jennifer. Mucho se preocupan, pero, ¿por qué no empiezan a buscarla hasta el final, cuando Kim percibe su dolor y lo que la está ocurriendo?
Y lo tercero de todo es que se olvidan de que tienen otra vida en el mundo real. Llegan a un mundo del que no saben nada y se sumergen de lleno en los acontecimientos de tal mundo. No sé, no me ha parecido verosímil, porque en ningún momento mencionan su otra vida, en su mundo, en nuestro mundo.
Por eso me ha decepcionado un poco, aunque sí que es cierto que acaba en un punto de la acción muy interesante que te deja enganchado, y la historia de fantasía en sí es buena, con muchas historias entrelazadas y esos vislumbres de días antiguos y orígenes míticos tan fascinantes. No obstante, creo que esperaré a febrero para leer el segundo. Y a ver si ese mejora.
1
Responder