Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por Roland »

Imagen

Autor/es: Jemisin, N. K.
Título Original: The Hundred Thousand Kingdoms
Editorial: Minotauro
Colección: Fantasía
Fecha Publicación: 13/01/2011
ISBN: 978-84-450-7806-8
Páginas: 368
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 18,00 €

La joven Yeine de Darr tendrá que sobrevivir a la intriga, la traición y la pasión en Los Cien Mil Reinos

«Mi nombre es Yeine, y aunque tan sólo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial, nuestro Dios.

Una vez hubo tres Dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo que nos dijeron. Se dice que los descendientes de Darr llevan en su sangre un secreto que se remonta a aquella lejana época en que los tres dioses caminaban entre los mortales.

Quizá mi abuelo me haya llamado para tenerme a su lado como capricho, o quizá quiera presentarme en la corte real para unirme en matrimonio de conveniencia. Quizá quiera revelarme ese secreto de sangre, aunque me temo que saberlo, según los libros sagrados, equivale a estar muerto.»

Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.

«El fascinante debut de Jemisin atrapa al lector desde el comienzo mismo: es una historia compleja y emocionante, repleta de giros agridulces.» Publishers Weekly


Fuente: scyla.com

Trilogía de la sucesión

1.Los cien mil reinos
2.Los reinos rotos
3.The kingdom of gods

Una novela que promete mucho :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por Mister_Sogad »

Uuumm, sí que promete sí.

Imagen

(imagen obtenida de la web de Scyla)
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por Roland »

Gracías Mister, no sé por qué pero el sistema no me dejaba añadir la imágen... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por Mister_Sogad »

No faltaba más, supuse algo de eso... :hola:

Por cierto... esta novela me ha picado la curiosidad por un par de cosas, la primera es que por el nombre me "sabe" a oriental, lo cuál en estos momentso me atrae, sin embargo, y aquí la segunda cosa,jeje, en la sinopsis habla de "bárbaro norte", lo que deja un "regusto" nórdico, que tampoco me molesta,jeje.

A lo que voy, si alguno se la lee o lo tiene planeado que no dude en postear, que estoy bastante intrigado.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena pinta tiene! puede estar muy bien :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por corpcd »

¿Saga, independiente?

corp
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por sora91 »

corpcd escribió:¿Saga, independiente?

corp
Hay una continuación ya publicada en inglés, pero a lo mejor se pueden leer de forma independiente.
1
Avatar de Usuario
LoKaS
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 13 Abr 2011 09:41

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por LoKaS »

Alguien lo terminó de leer?¿ porque yo acabo de empezar y la verdad es que no me esta enganchando mucho.....Merece la pena?¿
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por Luz »

Tiene buena pinta

¿alguien lo ha leído ya?

esperaré opiniones...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Lasher
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2010 16:59

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por Lasher »

¡Buenas!

No suelo postear aunque lea a menudo el foro, pero me he acabado el libro hoy y al venir a mirar qué se decía sobre él, me he llevado una desilusión al ver que parece que no ha tenido mucho éxito. Os voy a contar mi experiencia con el libro. La verdad sea dicha, no tenía demasiadas expectativas con la novela, pero dada la cantidad de nominaciones que había tenido a premios en los que, normalmente, encuentro bastante calidad literaria me tiré a la piscina.

Como ya se ha expuesto en la presentación del libro, éste forma parte de la trilogía de la sucesión. Pero no es necesario leer el resto de las novelas sino te apetece. El libro tiene un final en el que se responden a todos los enigmas. Personalmente me ha encantado el libro, me parece que la escritora tiene una gran sensibilidad a la hora de describir ciertos momentos del libro, la sexualidad está presenta en cada momento y lo hace notar, no quiere que nos olvidemos. Los instintos, tanto el anterior, como los demás están presentes en todos los personajes sean dioses o personas, quizás sea eso lo que más llama la atención. Los dioses no son seres perfectos con una gran moralidad y capaces de juzgar sin verse influenciados por sus odios o rencores.

Quizás en lo que flaquea un poco es en la personalidad de algunos personajes, pero personalmente creo que es por culpa de la duración de la novela, es demasiado breve para todo lo que quiere contar, ¡Ojo! Hablo sin haber empezado la segunda parte y no sé si la historia continúa igual y los personajes avanzan o no.
No esperéis grandes batallas, ni muertes sangrientas, ni grandes discursos elocuentes y grandiosos. A mi este libro me ha parecido más emocional que otra cosa. Juega con los sentimientos de los personajes he intenta que tú, por lo menos, reflexiones sobre los mismo, tanto los tuyos como los de ellos.

En conclusión, quizás es un libro simple, literariamente hablando. Pero si te engancha puede removerte, o por lo menos conmigo lo ha hecho, quizás también tenga que ver la navidad que me pone sensible, no lo descarto. Si alguien quiere leerlo lo recomiendo, además ahora están las dos novelas traducidas por menos de 6 euros cada una en algunos sitios.

Perdón por la parrafada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por Sinkim »

Al contrario, Lasher, se agradece mucho tu comentario, siéntete con total libertad para explayarte todo lo que quieras en tus comentarios :lol:

He aprovechado para volver a poner la portada en el primer mensaje que se había perdido y es una chulada :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo empiezo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por Sinkim »

Ya nos dirás que te parece, Dors :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por dorsvenabili »

De momento me entretiene


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los cien mil reinos (N.K. Jemisin)

Mensaje por Alsharak »

También quedo a la espera de opinión jeje. Que por la sinopsis, puede ser una buena novela, o un paquetazo!

Lo que si veo es que no fue muy leída por aquí, y me da a mi que Minotauro no la publicó entera no?
1
Responder