La casa de cadenas (Malaz 4) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Shengei »

Yo estoy empezando el capítulo 3, vaya velocidad que llevas Diavola!! :-o

Edito (por no meter un comentario nuevo)
Pues yo también le he dado cariño al libro y he acabado ya la primera parte. Empiezo con el Libro Segundo y en este punto, me gusta mucho Karsa.
La historia me ha atrapado totalmente, me he quedado tal que así :shock: cuando he sabido qué era Karsa:
un toblakai. Por las pocas descripciones que había en el libro asumía que su raza debería ser algo así como Jaghut o Trell algo grande y fuerte, pero no me había imaginado que fuera un toblakai...
Tampoco lo tenía en la cabeza, vaya. Hasta ahora no había aparecido esta raza, se había mencionado algo, se sabía que existía, etc... de pasada. Pero no que seguían existiendo.

Me ha gustado mucho la evolución de Karsa. La madurez que ha adquirido en un tiempo.
Empiezo el capítulo 5!
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Diavola »

Terminado el segundo libro. Me he gustado mas que el primero, aunque no tiene tanta acción, es un placer reencontrarse con viejos conocidos.
Por una parte tenemos a Cotillion
reclutando a Kalam y a Azafrán para dos misiones secretas, que me tienen muy intrigada. Está empezando a caerme bien Cotillion, quien me lo iba a decir :oops:
Por otro lado, tenemos a los seguidores de Sha'ik
con varias conspiraciones en marcha... Korbolo y kamist, los tres magos también traman cada uno algo.... Heboric y Karsa que parecen "seguidores" bastante escépticos...Me da que Sha'ik-Felisin no va a tener una vida muy larga
Tavore
que se acaba de enterar de la muerte de Whiskyjack y de los abrasapuentes (su hermano Paran incluido) aunque si no recuerdo mal Paran sigue vivo, ha emprendido la marcha para atacar al ejercito del torbellino
Perla y Lostara
están en misión secreta (todo el mundo tiene misiones secretas en este libro) por orden de Tavore, para encontrar a Felisin
Y también ha aparecido
Trull Sengar, el tiste edur del principio, que se ha encontrado con un T'lan imass, Onrack... y acaban de liberar a unos mastines... Los mastines de Oscuridad :shock:
Y finalmente tenemos a
Violin, Gesler y compañía , en el ejercito de Tavore
He leído comentarios de que este libro es de los más flojos, pero no estoy para nada de acuerdo. A mi me está encantando, estoy disfrutando mucho leyéndolo, supongo que será que por fin estoy metida en la historia.
Eso si, tengo claro que cuando termine la saga, hay que hacer obligatoriamente una relectura, por que me estoy perdiendo muchas cosas por no acordarme, o por no darme cuenta de detalles que ahora resulta que son importantes.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por azumi »

Qué velocidad lleváis las dos!! yo me he quedado muy atrás :( si es que estos días no he podido leer apenas nada de nada.....

Voy por el libro 2º todavía a medias con el capítulo 4, en el cual cambiamos de escena. Me he quedado justo cuando Tavore
encarga al Garra Perla y a la capitana de las espadas rojas que encuentren Felisin.
Karsa también me está empezando a caer bien, la verdad es que al principio parecía un loco y un animal, ahora va camino
de unirse a la Sha'ik
El que sí me ha gustado mucho ha sido Torval Nom.
Diavola escribió:Sigo, que he leido unas pocas páginas del segundo libro y acaba de aparecer
Violín, que ahora se hace llamar Cuerdas
:alegria:
Anda que vaya despiste y empanamiento llevo que no había caido yo en eso... :lol:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Diavola »

Terminado el libro tercero.
Y de vuelta a la confusión... esta parte me ha resultado un poco desconcertante... tengo la sensación de que me estoy perdiendo muchas cosas. Desde luego, Erikson no te da ni un respiro.
Quien es
Viajero? Parece ser que es alguien que estuvo desde el principio con Danzante y Kellanved... antes que Dujek y que Torva incluso. De momento se ha quedado como guardian del trono, despues de la muerte de Andarist, el hermano de Rake
Y L'oric
que por lo visto es hijo de Osric? Ahi me pierdo del todo
Karsa se ha enfrentado a los
7 Desencadenados, por lo visto, están en el bando del dios Tullido y se supone que Karsa es el nuevo Caballero de la Casa de Cadenas. No me gusta nada esto, Karsa me cae bien, pero no me fio nada del dios Tullido, y odio a los Desencadenados
Han aparecido Mappo e Icarium, y como siempre, sigo sin saber para que. Su historia siempre es la más confusa.
Karsa e Icarium han tenido un breve enfrentamiento, terminado en empate :cunao:
Que odioso es el mago Bidithal, espero que tenga
una muerte lenta y cruel... vaya personaje más depravado. Me pone los pelos de punta. Lo que le ha hecho a Felisin la menor no tiene nombre.
Por lo visto,
nadie confia plenamente en la capacidad de Tavore para ganar esta batalla.. ni siquiera Laseen. Pues creo que se van a llevar una sorpresa...
Y por finalmente, parece que todo el mundo se dirige a Raraku
Tavore y su ejercito, Perla y Lostara, Kalam, Apsalar y Navaja/Azafrán.... estos tres últimos en misiones secretas de Cotillion
Me dejo un montón de tramas por comentar... pero es que pasan tantas cosas...
Por cierto, que me sigue encantando el libro :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente »

Karsa es uno de mis persanajes favoritos de la saga, me encantó desde la primera página, pero teneis razón, en que con la evolución que se produce en la novela, gana aún más --- y en sucesivas novelas, a mí me gusta más aún. Un gran personaje.
Diavola escribió:Terminado el libro tercero.
Y de vuelta a la confusión... esta parte me ha resultado un poco desconcertante... tengo la sensación de que me estoy perdiendo muchas cosas. Desde luego, Erikson no te da ni un respiro.
Quien es
Viajero? Parece ser que es alguien que estuvo desde el principio con Danzante y Kellanved... antes que Dujek y que Torva incluso. De momento se ha quedado como guardian del trono, despues de la muerte de Andarist, el hermano de Rake
Todas tus suposiciones son mas que correctas, vas muy bien encaminada. Solo te digo que Viajero es más de lo que parece.
Diavola escribió: Y L'oric
que por lo visto es hijo de Osric? Ahi me pierdo del todo
Eso mismo, no sé si entro en spoiler (creo que no), al decirte que Osric es un tiste liosan.
Ya sabes que las sendas ancestrales enfrentadas son Luz -->Kurald Thyrllan , Oscuridad-->Kurald Galain y Sombra-->Kurald Emurlan, y las razas que las controlan son Luz los tiste liosan, Oscuridad los tiste andii (Anomander Rake) y Sombra los tiste edur. Las tres razas tiste son parientes, pero se odian entre sí.
Osric es un campeón ancestral muy poderoso (por no decirte más detalles), tiste liosan, y su hijo está "camuflado" entre los humanos y es, efectivamente, Loric.
Diavola escribió: Karsa se ha enfrentado a los
7 Desencadenados, por lo visto, están en el bando del dios Tullido y se supone que Karsa es el nuevo Caballero de la Casa de Cadenas. No me gusta nada esto, Karsa me cae bien, pero no me fio nada del dios Tullido, y odio a los Desencadenados
Si, eso es lo que tiene Malaz, no hay ni buenos ni malos, como en la vida real... ¿que te cae bien Karsa?, pues va Erikson
y lo alinea con el Dios Tullido, que a estas alturas de la historia, parece que es el malo más malo de todos los malos.
Estas cosas me encatan.

Diavola escribió: Han aparecido Mappo e Icarium, y como siempre, sigo sin saber para que. Su historia siempre es la más confusa.
Karsa e Icarium han tenido un breve enfrentamiento, terminado en empate :cunao:
Que odioso es el mago Bidithal, espero que tenga
una muerte lenta y cruel... vaya personaje más depravado. Me pone los pelos de punta. Lo que le ha hecho a Felisin la menor no tiene nombre.
Por lo visto,
nadie confia plenamente en la capacidad de Tavore para ganar esta batalla.. ni siquiera Laseen. Pues creo que se van a llevar una sorpresa...
Y por finalmente, parece que todo el mundo se dirige a Raraku
Tavore y su ejercito, Perla y Lostara, Kalam, Apsalar y Navaja/Azafrán.... estos tres últimos en misiones secretas de Cotillion
Me dejo un montón de tramas por comentar... pero es que pasan tantas cosas...
Por cierto, que me sigue encantando el libro :D
Disfruto mucho leyendo todos vuestros comentarios, y además ya sabeis que Nova/Ediciones B ha anunciado que en abril se publica en castellano el "Toll the Hounds", con lo que, según parece, todos vamos a poder acabar la historia leyéndo en nuestro idioma.
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Shengei »

Bueno, yo me estoy volviendo un poco loca y ando bastante despistada y estancada en el capítulo 7. Tengo una duda respecto a Karsa Orlong a ver si alguien me la puede resolver:
Cuando digo que estoy un poco loca es porque por un lado, yo pensaba que no salía ningún toblakai en los libros anteriores. En el capítulo 7, hay un punto, después de que Heboric salga de hablar con uno de los magos de Sha'ik que empieza a hacer referencia a Karsa. Y aquí está mi duda... cuándo se unió Karsa al ejército de Sha'ik, cuando estaba la otra? la que murió por culpa e Kalam? es decir, antes de esta Sha'ik que es Felisin (y no Felisin la niña... ) por lo que parece, toda la historia que nos han contado antes de este capítulo y que hace referencia a Karsa sucedió meses antes de los acontecimientos del libro 2.
Es que os juro que con la manía que tienen todos de cambiarse nombres, me estoy chiflando! :icon_no_tenteras:
Ale, a ver si alguien me confirma esto porque yo ya o entiendo na :(
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Aral Fayle »

Hola Shengei :hola:
En efecto, toda la parte de Karsa desde que emprende su viaje hasta que conoce a Leoman de los Mayales ocurre varios años antes de los Jardines de la Luna y todos los eventos que le suceden posteriormente. Karsa aparece por primera vez en Las Puertas de la Casa de la Muerte como guardaespaldas de la primera Shaik pero no se nos revela su nombre en ningún momento.
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Shengei »

Aral Fayle escribió:Hola Shengei :hola:
En efecto, toda la parte de Karsa desde que emprende su viaje hasta que conoce a Leoman de los Mayales ocurre varios años antes de los Jardines de la Luna y todos los eventos que le suceden posteriormente. Karsa aparece por primera vez en Las Puertas de la Casa de la Muerte como guardaespaldas de la primera Shaik pero no se nos revela su nombre en ningún momento.
GRAAAAACIAAAAS! :60: :60: :60: :60:
Ostras es que en serio, ya pensaba que se me escapaba algo, menudo cachondeo :lol:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por azumi »

Voy por el mismo punto que Shenghei y me ha pasado lo mismo, así que me ha servido de mucho la explicación.
Gracias Aral!! :D

Voy a ver si puedo avanzar algo más, no sé que me pasa que me cuesta meterme en la historia.... :(
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por azumi »

Empiezo el libro 3º.
Este 2º libro ha sido más bien como un impass para colocar todas las tramas y a todos los personajes en su lugar para empezar a avanzar.

Tenemos a Shaik
en Raraku, rodeada de indeseables, y esperando al ejercito de Tavore. Felisin me está pareciendo de nuevo una niña perdida :?
Tavore
también ha recibido un duro golpe cuando le cuentan que Whiskeyjack, y la mayoria de los abrasapuentes han muerto, incluido su hermano. Perooo nosotros sabemos que Paran no está muerto sino que es el señor de la Baraja.
Trull Sengar
resulta ser el Tistee Edur del principio de la novela, que es liberado de su tormento por el Imass Onrack y juntos emprenden camino. Mira que me gustan los Imass :lol: :lol:
Como dice Diavola, hay muchas misiones secretas en curso
la de Kalam, la de Perla y Lostara, la de Navaja/Azafrán y Apsalar...
Sigamos pues :101:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Me ha gustado mucho, casi tanto como "Memorias del hielo". Esta saga es increible, cada vez descubres más matices, más tramas, personajes más interesantes (Karsa ha acabado siendo un gran personaje, y he redescubierto a Cotillion, que me ha parecido de lo mejor de este libro) Erikson es muy grande. Y eso que seguro que no pillo ni la mitad de cosas.
Hay tanto que comentar, que no se ni por donde empezar.
Al final, después de todo el libro esperando
la gran batalla entre los seguidores del Torbellino y el ejercito de Tavore, ni batalla ni nada... un enfrentamiento de tres lineas en el que Tavore mata a su hermana y ni siquiera es consciente de ello. Desde luego, es todo un golpe de efecto
Por una vez
"los malos" han recibido su merecido y han acabado casi todos muertos. Que odiosos me han resultado los magos de Sha'ik y la mayoria de sus seguidores. Espero que este movimiento haya sido aplastado definitivamente, aunque me parece que Leoman seguirá dando bastante guerra.
Muy grande Karsa
paseando por ahí las dos cabezas de los mastines de Oscuridad. El dios Tullido lo va a tener muy complicado con él
Y muy grande también
Ben el Rápido, apareciendo cuando Kalam le necesitaba. Me ha emocionado cuando estos dos se han reencontrado con Violin. Los antiguos abrasapuentes siguen siendo mis personajes favoritos
Y como no, el final te deja con muchas dudas, y con muchas ganas de continuar la saga :cunao:
que ha pasado con Apsalar y Azafran?
Y con Trull Sengar y Onrack?
Que pasa con el trono vacante? Sigue vacante o lo ha ocupado algún dios?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Dimitris
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2016 23:12

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Dimitris »

Yo no encuentro a ningun lado el cuarto libro, y estoy desesperado. pasaron 2-3 meses q lei el tercer libro. y no encuentro el cuarto :((. Y Erikson en ingles me da un poco de miedo.
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Shengei »

Pueeeeeeeees yo estoy parada completamente! :oops:
Entre que Felisin me vuelve a caer mal y toda la trama del torbellino me la buf* un poco (bastante).
Que he tenido lío esta semana pasada en casa y que no he podido (querido) leer todo lo que quisiera ( esto es una auto :colleja: ) y tal, voy por el capítulo 10. Acabo de empezarlo, como quien dice. Con un poco de suerte este fin de semana lo exprimo un poco...
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Shengei »

Bueno, he podido avanzar hasta el capítulo 15, Libro Tercero.
Karsa
ha tenido un mini contacto con Icarium y Mappo del que ha salido muy bien parado, diría yo. Ha llegado hasta unas cuevas y ha conseguido desencadenar a los T'lan Imass que eran sus dioses. Una castaña, vaya, porque uno se espera que su dios se le parezca algo y esto suena a estratagema total y absoluta... :?

Por otro lado, tenemos a Violín/Cuerdas
queriendo irse de Raraky cuando una presencia le dice que ni se le ocurra, básicamente, que tiene que completar la canción... :-O Miedo...
Se está poniendo muy interesante...
Azumi? cómo vas? :hola:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Shengei »

Dimitris escribió:Yo no encuentro a ningun lado el cuarto libro, y estoy desesperado. pasaron 2-3 meses q lei el tercer libro. y no encuentro el cuarto :((. Y Erikson en ingles me da un poco de miedo.
En internet aparece por varias partes, Casa del Libro, Amazon... etc :-P
1
Responder