La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha gustado mucho. El final es un tanto sorprendente y como preveía deja muchas incógnitas.

Regio
se va de rositas una vez más, es coronado rey y consigue dejar un hombre de su confianza en Torre del Alce y llevar el trono a su Lumbrales :noooo: De verdad que es uno de los villanos más malos y repugnantes que conozco. :evil: :evil:
De Molly, Kreticken y el bufón, se fueron y no se vuelve a saber nada. :roll:
Artimañas,
como ya había dicho, se muere asesinado por Serena y Justin, por mandato de Regio. Lo peor es la tristeza con la que se muere, sabiendo que es su hijo el que le ha asesinado, y perdiendo las esperanzas de que su hijo cambiara en un último momento. Una pena la verdad, pobrecito Artimañas :cry: :cry:
Traspié,
bueno no sé qué va a ser de él la verdad. Regio aparte de querer colgarlo le ha dado paliza tras paliza, pobrecito :cry: Estaba en un estado lamentable. Cuando aparece Burrich para hacer un último intento por salvarle. Le consigue pasar una bolsita con unas hierbas no para matarle como él piensa, sino para que parezca que está muerto. Lo que le propone es que se lo tome y se meta en el cuerpo de Ojos de Noche y luego desentierren su cuerpo y vuelva a él. :shock: :shock: Después de muchas dudas por parte de Traspié lo hacen. Pero cuando Burrich y Chade desentierran su cuerpo Ojos de Noche no le quiere dejar regresar a su cuerpo, tras mucha insistencia por parte de Burrich lo consiguen. Pero qué le queda a Traspié. Ya está claro para todo el mundo que practica la Maña. Está muerto y enterrado. Su rey ha muerto, su reina ha desaparecido y de Molly no se sabe nada. No sé qué va a ser de él. :cry: :cry: No sé cómo va a conseguir volver a entrar en acción, ¿siendo un hombre en la sombra como Chade? Yo quería algo mejor para él. Es más estoy convencida que es crucial a la hora de invocar a los Vetulus.
Así que tendré que seguir leyendo para cerrar todos los interrogantes que tengo ahora mismo. Os espero por aquí, para poner fecha para continuar con las aventuras y desventuras de Traspié Hidalgo. :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¡Gracias a todos! :oops: De verdad :60:

Lizzy veo que te has quedado alucinada como yo. Qué ganas de saber qué será de los personajes, que les acabas pillando un cariño "que pa' qué"...
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Vajhran »

Apenas me quedan 50 páginas :boese040: Está muy interesante :D Acabo de terminar el capítulo Fugas y capturas.

Traspié
Está completamente loco con esas semillas que le ha dado Chade para recuperarse, y acuchilla a Serena y a Justin (a este en pleno Gran Salón, lo que provoca que los miembros costeros y de los ducados del interior se enzarcen en una lucha).
El Rey Artimañas
ha muerto, ya que Serena y Justin le absorbían las fuerzas poco a poco mediante la Habilidad.
Chade
Genial haciendo que las llamas de las velas y antorchas se pongan azules, y haciéndose pasar por el Hombre Picado :lol:
Kettricken
Podría perder al bebé. Ahora veremos si el plan de que escape con Burrich a las montañas sigue adelante.
Molly
Se ha marchado de Torre del Alce. Dice que hay alguien nuevo en su vida al que quiere por encima de todas las cosas. Supongo que será que está embarazada de Traspié :)
Esta noche o mañana por la mañana espero ya terminarlo. Ya pondré entonces mis impresiones finales :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Vajhran, si que has adelantado :shock: se nota que has puesto el turbo :lol:

Terminado, y veo que tanto Vajhran, como Lizzy y yo misma pensamos
que Molly está embarazada :D
pero tan sagaz e intelingente que es Traspié y ni siquiera se le pasa por la cabeza :grinno:
Esta segunda parte me ha encantado :eusa_clap: y ya estoy deseando coger los libros restantes y saber como sigue la historia.

Regio
es uno de los personajes más malvados, ruines y desgraciados, que he tenido el gusto de conocer :evil: :evil:
y encima de momento ha conseguido todo lo que quería: coronarse Rey, unirse a las regiones terrales y dejar Torre del Alce y la costa a merced de los corsarios. Para eso ha tenido que deshacerse de su padre, su hermano y Traspié. Le auguro un final de lo más espantoso y a manos de Traspié.
Como he sufrido cuando
torturan de esa manera a Traspié, todas esas palizas, Will intentando sacarle la maña y Regio regocijandose con su sufrimiento :icon_no_tenteras:
Menos mal que Burrich y Chade logran sacarlo de ahí totalmente vinculado al lobo, para luego hacerle volver a su cuerpo humano. Pero como dice Lizzy que va a ser ahora de él. Todo el mundo lo cree muerto y además está maldito por la maña y se ha quedado sin Molly, sin su Rey, sin Ketrichen... :(
Espero que pueda reunirse con Veraz y los Vetulus y consigan derrotar tanto a los corsarios como a Regio. Que a estas alturas no sé yo que enemigo es peor si los corsarios o Regio Vatídico :?
Me ha gustado muchísimo la frase final del epílogo
Los lobos no tienen rey
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¿Hablamos ya de Mc? ¿Se nota muchi que estoy ansiosa por acabar la saga? :mrgreen:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Náyade escribió:¿Hablamos ya de Mc? ¿Se nota muchi que estoy ansiosa por acabar la saga? :mrgreen:
Faltan yuyu, Trapiello, profesor bacterio y Vajhran por terminar, bueno vajhran, supongo que ya lo habrá terminado a estas horas :mrgreen: Que supongo que quieran continuar y ya concretamos, que yo ando mal de fechas, pero a este le hago hueco lo más pronto que podamos :lista:

Me alegro que te haya gustado Azumi. :D
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Vajhran »

Terminado. La verdad que sí Azumi, en estos últimos días estaba tan enganchado con la historia que no paré de leer :cunao:

Traspié
Recibe una brutal paliza de los guardia de Regio, mientras Will intenta habilitarle. Al final, Burrich y Ojos de Noche le dan la solución para escapar: se toma un veneno que le deja como si estuviera muerto, mientras vive en el cuerpo del lobo. Luego Burrich y Chade desentierran su cuerpo y Traspié vuelve a él :shock: Al leer esto no he podido evitar acordarme de cierto personaje del final de Danza de Dragones, y de lo que podría pasarle en Vientos de Invierno :lol:
Quedan muchas cosas en el aire
Ahora Traspié debe buscar a Kettricken y el bufón, que se supone huyeron a las montañas, y también encontrar a Veraz y los Vetulus. Pero supongo que antes deberá hablar con Molly, no? La vio en una cabaña, pero no especificó dónde estaba.
Regio
Se ha marchado a Puesto Vado en las tierras interiores, dejando a un primo suyo al mando de Torre del Alce. De momento se ha salido con la suya, pero cuanto más se sube, más dura es luego la caída :boese040: :217:
Yo tengo el mes de diciembre entero sin problemas para poder continuar la saga. Lo que veais :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Vajhran escribió:
Al leer esto no he podido evitar acordarme de cierto personaje del final de Danza de Dragones, y de lo que podría pasarle en Vientos de Invierno
Yo también pensé lo mismo :mrgreen:
Vajhran escribió:Yo tengo el mes de diciembre entero sin problemas para poder continuar la saga. Lo que veais
Yo diciembre lo tengo mal, pero el 1 de enero podría hacerle hueco perfectamente :D
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Vajhran »

LizzyDarcy, Martin es fan de la saga de El Vatídico. Lo mismo sacó de ahí la idea :boese040: :mrgreen:

En enero me vendría bien si es en la primera quincena, porque a mediados me quiero poner con el primero de Las Leyes del Mar, y quiero leerme esta trilogía antes de ponerme con esa.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Enero lo tengo bastante vacío, eso sí, para empezar el 1 lo tengo chungo. A ver si podemos encontrar el día ideal entre todos. No quiero presionar aún que hay gente que falta por terminar!

Lo que decís de Martin,
a mí no se me pasó por la cabeza porque Danza la leí más tarde, pero igualmente me imaginé un zombi-Traspié :lol: ¿En qué estado quedará?
Fue un final realmente emocionante. Me gustó mucho. El último capítulo
cuando Ojos de Noche y Traspié son dos seres un uno es como muy caótico, pero describe al 100% lo que quiere expresar la autora: dos mentes en una, un sinfin de cacerías, saltos, carreras, siestas, etc. Me gustó. Y al final con Chade y Burrich diciéndole: no estás muerto. Es genial :mrgreen:
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Profesor Bacterio »

Yo también lo he terminado, me ha durado muy poquito :lista: y es que esta muy pero que muy interesante. :D Cuanto antes empecemos con el siguiente mejor.
Que ganas
tengo que a Regio le den su merecido :254:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

El seis de enero perfecto. Yo voy por el capítulo cuatro y estoy un poco quemada con
Veraz, por irse de rositas a buscar a los Vetulus. Además no se lleva a Traspié, yo que creí que ya nos íbamos de aventura, que las intrigas del castillo ya me cansan y a Regio ya lo hubiera matado ocho veces.
Qué oculta Chade? Y Artimañas? No está tan mal como parece o qué? Qué intriga!!!
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

He movido todos los mensajes de organizar el MC al hilo de los MC que eran muchos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Sinkim escribió:He movido todos los mensajes de organizar el MC al hilo de los MC que eran muchos :lol: :lol:
Si, perdona Sinkim y gracias :oops: :oops: es que nos ponemos a hablar :blahblah: :blahblah:
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La fragilidad del asesino - El vatidico 4 - Robin Hobb

Mensaje por Trapiello »

Acabado el capítulo 3:
Odio a Regio con cada célula de mi ser :evil: Es un personaje aborrecible, creado para odiarle y maldigo a la autora por hacerlo tan bien. Todos los progresos que Veraz había conseguido se han esfumado en cuanto posó un pie fuera de Torre del Alce gracias a este impresentable. A kettricken no la informan de las noticias, el rey está medio drogado y Regio se ha auto-ascendido a rey a la espera. Y como siempre en medio de todo esto está nuestro Traspié Hidalgo.

Me gustaría comentar que Traspié dice que Chade le oculta cosas, que ordena sus cosas antes de que suba a sus aposentos cuando nunca antes lo había hecho. ¿Qué secreto esconderá? Y también que alguien había registrado el cuarto de trabajo de Veraz.
A ver por donde sigue la historia
1
Responder