La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Hoy he empezado La voz de las espadas de Abercrombie. Creo que lo terminaré el domingo. Es decir, que seguramente el lunes empiezo Las leyes del mar.
Cuando empiece te aviso. Será agradable ir comentándolo durante la lectura.
A ver si te animas :wink:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

miqueljans escribió: 24 Sep 2019 14:01 Hoy he empezado La voz de las espadas de Abercrombie. Creo que lo terminaré el domingo. Es decir, que seguramente el lunes empiezo Las leyes del mar.
Cuando empiece te aviso. Será agradable ir comentándolo durante la lectura.
A ver si te animas :wink:
Genial! Nos leemos 😉
juanmz
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2020 19:34

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por juanmz »

Holaa amigos. Estoy desesperado por encontrar el ultimo libro de la saga. Solo me falta "La senda del asesino". Alguno me podría proporcionar un link de descarga para obtener el epub? Muchas gracias. :desierto:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Oxtor »

Hola

Pues ya he terminado el quinto y sexto libro. En general la historia me parece muy buena y me gusta cómo está escrita asi que la recomiendo plenamente.
Bajo mi punto de vista echo en falta un poco mas de épica, algo más de acción y quizás no recrearse tanto en algunos pensamientos y descripciones que hacen que las novelas sean un tanto lentas.
Pese a eso (que es una opinión totalmente personal) ya digo que vale mucho la pena meterse.

Algunos detalles
EL final me ha resultado un tanto triste. A veces me ponía nervioso que el pobre Traspié aguntara tanto y no lo mandara todo al carajo :roll:, pero si le pega haberse quedado en la cabaña con el lobo.
Sobre Regio... y una duda
También me ha gustado esas líneas finales obligando al gran malo a mostrarse como el más leal servidor de la reina aunque me queda una duda: la comadreja (o huron) que lo mata es enviada por Chade? o es la comadreja que había recibido como última orden de un "sangre vieja" (esa que le avisa de la trampa que le ha montado Will en la posada) la misión de acabar con Regio? No me ha quedado claro
Burrich, Chade y Paciencia
Me han encatado sus papeles... cada uno con sus defectos y creencias pero dando el cayo
Veraz y Hervidera y la reina
Lo que se esperaba de ellos. Sacrificios hasta el final
El bufón y la rapsoda
La juglaresa juega un papel importante y no había leido yo demasiados libros donde se destaque a esta figura tan importante en las ambientaciones medievales. Y el bufón con sus enigmas y profecias también muy bien. Pienso que quizás si sea una mujer después de todo (por algunos detalles que se sueltan durante los libros) auqnue también creo que la autora habla de un aprecio mutuo con Traspie independiente del sexo u orientacion de cada uno
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Tsunami »

Terminado hace un par de días. Con un ritmo más dinámico mejora al quinto libro. La historia de principio a fin me ha atrapado cosa mala pero el final me ha dejado muy frío. En líneas generales muy buena saga. Disfruté muchísimo el segundo libro de la trilogía. De las mejores lecturas del año. Una lástima el desenlace que me quita un poco las ganas de continuar con la saga de momento. Seguiré seguro pero más adelante, no seguido como pensaba.
Tal vez como me esperaba un final Disney me ha defraudado un poco lo que le pasaba a Traspié, Veraz y el Bufón :desierto:
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Ibado »

Comento la versión en tres libros de la saga

Pues la he terminado recientemente. Me gusta mucho como la magia va entrando poco a poco suavemente, entre los tejemanejes palaciegos y hasta hacerse omnipresente. Los dos primeros libros los devoré. El ultimo me costó más. La primera parte se me hizo pesada y embarullada. Y eso que a mi me encantan los viajes en las historias fantásticas. Pero se me hizo muy pesado hasta la mitad donde vuleve a tomar agilidad.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La senda del asesino - El vatidico 6 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Acabo de terminar la trilogía por segunda vez en mi vida :desierto: lo leí allá por 2014 y ahora la trilogía del Profeta Blanco me llama, pero no recordaba casi nada de Vatídico.
Creo que no me equivoco cuando afirmo que lo he disfrutado todavía más que la primera vez que lo leí 😊 si bien es cierto que hay trozos muy lentos, demasiado introspectivos, de las desdichas de Traspié, pero quitando eso (sobretodo el 5o libro o primera parte del último de la trilogía), me quedo con el segundo libro entero y la última parte del tercero...
A mí los dragones me tienen ganada ya, sea como sea 🐲 sólo estaba esperando como loca que aparecieran... 🌟
No es una trilogía que recomendar a todo el mundo, a mí me fascina pero es lenta, farragosa, tiene capítulos larguísimos de pajas mentales de Traspié y hay momentos de la historia que te aburres literal (la búsqueda del asesino.... Dios mio que búsqueda más larga)...

Me he quedado con la sonrisa en la cara al recordar todo lo que sentí en 2014 cuando lo leí por primera vez 💜 y ya estoy deseando hincarle el diente a la trilogía del bufón!
He visto que hay otra trilogía de Traspié pero no está traducida ni pinta que vaya a estarlo 😓 y yo este nivel de Hobb en inglés, me veo incapaz...

Por cierto en 2014 no comenté pero
realmente el hijo Dedicado, el hijo de Kettriken y "veraz" realmente es hijo de Traspié, no? Vamos, las semillas eran suyas 🤣🤣🤣
Molly sigue dándome igual, me pasé la trilogía entera indiferente a ella y ahora recuerdo porqué: porque no acaban juntos y ella se larga con Burrich 🤣
En fin. Un placer releerlo. Y es una opinión impopular pero a mí me gustó con diferencia mucho más está trilogía que la de Las leyes del mar (y eso que también me gustó mucho) 💜
Responder