Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, sí, estoy por aquí, ya lo he empezado pero no he podido avanzar mucho. Llevo tan solo tres capítulos y tengo ganas de seguir, pero no encuentro tiempo...llevo un stresssss encima que no te digo, atareado todo el día!! :lista:

De lo que he leído, poco a comentar, de momento no ha pasado mucho...
salvo el rescate in extremis de la Mano (misterioso personaje) la llegada con los dragones en plan caballeros, es una escena que me ha superado un tanto....¿tanto hacia que no leía sobre dragones y magos? un poco irreal la verdad.
Lo que sí me ha gustado es la introducción, con la explicación esa de los mundos, el laberinto, etc...parece que el mundo a explicar se las lleva. :shock:
En fin poco más que decir de momento, espero que se vaya animando la cosa.
1
yorena
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2015 00:34

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por yorena »

Hola soy nueva en el foro y este es el primer libro que me estoy leyendo como parte de un miniclub. La verdad que esta temática no es mi fuerte pero ya tenía ganas de comenzar a participar en el foro, así que me puse manos a la obra. Quien sabe...igual me engancha de tal manera que le cojo el gustillo a la fantasía. De momento sólo me he leído tres capítulos y salvo la introducción, como mencionó Mortimer más arriba, que me hizo picar el gusanillo, mucho más no me ha sorprendido...espero que vaya haciéndolo a partir de ahora.

Eso sí, tengo curiosidad por saber más de ese personaje
"de la mano", que todavía no ha sido muy revelado salvo que lo consideraban culpable de asesinato y su posterior rescate
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Clarividente »

yorena escribió:Hola soy nueva en el foro y este es el primer libro que me estoy leyendo como parte de un miniclub. La verdad que esta temática no es mi fuerte pero ya tenía ganas de comenzar a participar en el foro, así que me puse manos a la obra. Quien sabe...igual me engancha de tal manera que le cojo el gustillo a la fantasía. De momento sólo me he leído tres capítulos y salvo la introducción, como mencionó Mortimer más arriba, que me hizo picar el gusanillo, mucho más no me ha sorprendido...espero que vaya haciéndolo a partir de ahora.

Eso sí, tengo curiosidad por saber más de ese personaje
"de la mano", que todavía no ha sido muy revelado salvo que lo consideraban culpable de asesinato y su posterior rescate
Pues sé muy bienvenid@ al foro, yorena. Lo del miniclub es simplemente ponernos de acuerdo para leer simultaneamente un libro e ir comentando lo que nos está pareciendo. La verdad que si la gente es participativa se enriquece bastante la experiencia de lectura. Y perdona la pregunta yorena, al decir que esta temática no es tu fuerte ¿te refieres a la fantasía en general o en concreto a estos autores? Dentro de la fantasía hay novelas para todos los gustos.
Si quieres, te puedes pasar por este hilo:

Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Cuéntanos cuales son tus gustos y los foreros estarán encantados de sugerirte novelas fantásticas que se ajusten a tus preferencias.
Mortimer0472 escribió:Sí, sí, estoy por aquí, ya lo he empezado pero no he podido avanzar mucho. Llevo tan solo tres capítulos y tengo ganas de seguir, pero no encuentro tiempo...llevo un stresssss encima que no te digo, atareado todo el día!! :lista:

De lo que he leído, poco a comentar, de momento no ha pasado mucho...
salvo el rescate in extremis de la Mano (misterioso personaje) la llegada con los dragones en plan caballeros, es una escena que me ha superado un tanto....¿tanto hacia que no leía sobre dragones y magos? un poco irreal la verdad.
Lo que sí me ha gustado es la introducción, con la explicación esa de los mundos, el laberinto, etc...parece que el mundo a explicar se las lleva. :shock:
En fin poco más que decir de momento, espero que se vaya animando la cosa.
Mortimer, tú ve a tu ritmo...si estás muy estresado, esta novelita te vendrá bien: ligerita y sin pretensiones. ¡Animoo! :60:
Tienes razón en la escena que comentas... aunque a mí no me pareció tan "extrema". Más que nada porque teniendo en cuenta lo que estoy leyendo (es una novela de 1990), me espero cosas de este tipo.
Yo no leía a Weiss y Hickman desde que me leí "La espada de Joram" allá por los 90. No es mi fantasía favorita, pero me está gustando, me lo tomo como un cuento, o una fábula. Antes de sacar conclusiones, quiero acabármela, pero lo que está claro es que la sensación de grandeza que tienes al leer las grandes obras, no las tengo aquí.

Y en cuanto lo que dices de:
¿tanto hacia que no leía sobre dragones y magos?
Tampoco hace tanto, Malaz no es más que dragones y magos (recuerda a Menandore, Seltatha, Rake....) lo que pasa que estos que cito sí son dragones.
La senda ancestral de Kurald Emurlahn. La era de la Partición.

En un paisaje desgarrado por el dolor, los cadáveres de seis dragones yacían repartidos por una fila desigual que cubría mil pasos o más de la llanura; la carne desgarrada, los huesos rotos sobresaliendo, las mandíbulas abiertas y los ojos secos y quebradizos. Allí donde la sangre se había derramado por el suelo, los espectros se habían reunido como moscas para chuparla y habían quedado atrapados; los fantasmas se retorcían y exhalaban gritos huecos de desesperación a medida que la sangre se oscurecía y se fundía con el suelo inerte; y cuando al fin la sustancia se endureció y convirtió en piedra vítrea, esos fantasmas quedaron condenados a un encierro eterno en esa prisión tenebrosa.
¿Te suena la cita? Estos sí son dragones.
1
yorena
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2015 00:34

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por yorena »

Gracias por tus consejos Clarividente. Me pasaré por el hilo que me has recomendado. Siempre he sido más de leer autores que ya conozco, sobre todo de intriga, policiaca, ciencia ficción. El haberme encontrado con este foro sé que me va a abrir las puertas en cuanto a la literatura y poder conocer más autores ampliando mi abanico de posibilidades.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por gandolf »

Marco hilo para leer vuestros comentarios y así ir recordando la historia para cuando la retome en el cuarto libro. :mrgreen: Espero que os gusten y aguanteis :wink:

Clarividente respecto a lo que comentas que en algun pasaje te recuerda a Mundodisco y en ese caso te plantearias abandonar la saga creo que no te tienes que preocupar demasiado. Si que puede haber algun pasaje más cómico o algun personaje más "torpón" pero en general no es la linea que siguen los libros.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Mortimer0472 »

Yorena :hola: bienvenida al mc, cuantos más seamos mejor que mejor :lol:

Clarividente, totalmente de acuerdo, es cierto que en Malaz hay dragones y magos, pero son como dices "otros" dragones y magos :lol: :lol: ...yo cuando leo Malaz, me lo estoy casi creyendo, un buen ejemplo es ese trozo que pones, la prosa nada tiene que ver con esta...quizás lleves razón en que se debe cambiar el chip y ponerse en situación de lo que estamos leyendo, pero de momento me cuesta...esos dibujos animados de dragones y mazmorras hicieron mucho daño a mi inconsciente. :cunao: Pero seguro que cambian mis percepciones a medida que avance...tengo fe en ello.
1
yorena
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2015 00:34

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por yorena »

Bueno pues yo también he terminado de leer hasta el capítulo 13. Me gustó mucho que,
cuando la historia estaba más que emocionante ya que Hugh emprendía su camino para acabar con el príncipe
, me dejaran con la miel en los labios y pasaran a narrarnos la historia
que sucedió paralela
de Limbeck. A mi también me ha parecido leer entre lineas que
el camino de Hugh y Limbeck se juntará
En el capítulo 14 volvemos al reino medio...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Sinkim »

Bienvenida a este foro, Yorena, espero que disfrutes de esta saga y, como bien te ha dicho Clarividente, en ese hilo podremos recomendarte libros que se puedan ajustar a ti en función de tus gustos :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
yorena
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2015 00:34

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por yorena »

Sinkim escribió:Bienvenida a este foro, Yorena, espero que disfrutes de esta saga y, como bien te ha dicho Clarividente, en ese hilo podremos recomendarte libros que se puedan ajustar a ti en función de tus gustos :D :D
Gracias!!Lo tendré en cuenta. De momento me he apuntado ya a varios mc que me han llamado la atención.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Clarividente »

yorena escribió:Gracias por tus consejos Clarividente. Me pasaré por el hilo que me has recomendado. Siempre he sido más de leer autores que ya conozco, sobre todo de intriga, policiaca, ciencia ficción. El haberme encontrado con este foro sé que me va a abrir las puertas en cuanto a la literatura y poder conocer más autores ampliando mi abanico de posibilidades.
No lo dudes, este foro es nuestra "perdición" :mrgreen: Y todos hemos leído auténticas joyas literarias que desconocíamos y que hemos descubierto gracias a este foro. Seguro que a tí también te pasará.... ya verás, ya...
Mortimer0472 escribió: Pero seguro que cambian mis percepciones a medida que avance...tengo fe en ello.
Pues yo creo que sí irán cambiando. Llevo un 25 % aprox. de la novela y esta va de menos a más.
Por mi parte, leído hasta el capítulo 17, la novela va ganando consistencia. No deja de ser una novela de Weiss y Hickman, pero la verdad que, según va avanzando la trama, me voy metiendo más en la historia y cada vez me va gustando más.
El recurso de los flashback, para irnos explicando el pasado de los protagonistas, está muy bien utilizado. Estos flashback están metidos en la historia de una forma muy sutil, totalmente entrelazados con la historia del presente... un total acierto.
gandolf escribió:Marco hilo para leer vuestros comentarios y así ir recordando la historia para cuando la retome en el cuarto libro. :mrgreen: Espero que os gusten y aguanteis :wink:

Clarividente respecto a lo que comentas que en algun pasaje te recuerda a Mundodisco y en ese caso te plantearias abandonar la saga creo que no te tienes que preocupar demasiado. Si que puede haber algun pasaje más cómico o algun personaje más "torpón" pero en general no es la linea que siguen los libros.
Tienes razón, amigo Gandolf. Como he dicho más arriba, según voy avanzando en la novela cada vez me está gustando más. Sigo leyendo...
1
yorena
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2015 00:34

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por yorena »

Bueno pues me alegra decir que el libro me está encantando. Ya terminé el capítulo 25...casi por la mitad!!!!

Por una parte
ha aparecido en la historia el personaje de la introducción para llevar a cabo su cometido...o eso se deduce por lo que ponía la introducción, ya que todavía no ha ananzado mucho su historia....deseando que llegue
Por otra parte...
sorprendida por el giro que dio la historia de Hugh y Bane, el príncipe. Desde luego saben como mantenernos expectantes con una historia cuando pasan a la otra paralela. Desde luego, lo que tengo ganas es de ver si finalmente las historias se cruzan y veremos a los personajes juntos en algún momento.
Desde luego, ansiosa por seguir leyendo cada vez que tengo oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Clarividente »

Pues estoy entrando en una crisis con el libro... voy por el capítulo 24, la historia está interesante, se lee muy rápido y es ameno... pero no me acabo de creer el mundo y los personajes.
La narración la veo plana, sin profundidad, sin vida... no se, no sé... El problema es que la novela no me transmite sensaciones, y yo lo que busco en literatura es precisamente eso. Indudablemente tiene cosas buenas como las que he citado más arriba, pero...

Además se junta que me están llegando "cantos de sirena" de otras novelas que me apetecen más.... Creo que, de momento, voy a hacer una pausa, aunque me seguiré pasando por el hilo para leeros.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues yo no estoy mucho mejor....estos dias he estado muy liado en casa y casi no he podido leer, voy tan solo por el capítulo 9 y mis sensaciones tampoco es que sean muy buenas con la novela. Creo que no es el momento de leerla ya que si sigo así terminaré aborrecido y no creo que sea plan.

Clarividente, si no te apetece seguir, qué te parece si lo dejamos para otro momento más tranquilo y apetecible para ambos? :roll:
1
yorena
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2015 00:34

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por yorena »

Vaya...que lástima que no les esté gustando y yo que al principio estaba más reacia...si no tienen ganas de continuarlo lo entiendo. Ahora yo también lo he dejado un poco de lado pero espero terminarlo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Clarividente »

La verdad que estoy haciendo una pausa. Hace unos días empecé "Warlock" de Oakley Hall. Un cambio radical de registro, y estoy totalmente enganchado con esta nueva novela.

Pero he de reconocer que, de vez en cuando, me vienen a la cabeza los personajes de esta novela. Supongo que la acabaré poco a poco, a tirones entre novela y novela.

Mortimer: se ve que no nos ha llegado la novela. La historia no era aburrida, pero no conseguía creerme la propuesta que nos hacen los autores.

Yorena: ¿por dónde te has quedado?
1
Responder