Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Straydog »

Tal vez siendo más fieles habria sido mejor o tal vez no. Evidentemente no se puede ser 100%, aún así, todo se podria resolver mucho mejor con unos guionistas más competentes. Lo de Dorne por ejemplo, para lo que han hecho les habria valido más eliminar totalmente la trama y lo de Stannis se podría haber resuelto de forma similar sin hacerle quedar como un fanático y un inepto.
¿por qué en lugar de la batalla de los bastardos no podíamos tener un Stannis vs Roose? Ambos ofreciendo buenas estrategias, aunque se viese menos la batalla. Sería mucho más interesante y barato si los guionistas fuesen buenos.
PD: No habia mirado el hilo de la serie, sí que le dan caña algunos.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

elultimo escribió:Estoy de acuerdo en que lo de Dorne en la serie es relleno (y del malo). Y del resto, si te pasas por el hilo de la serie, verás que pienso igual que tú, sobre todo en esta última temporada.

En lo que no coincido es en que una adaptación fiel al libro hubiera sido mejor.
Si hubieran adaptado fielmente los libros cuarto y quinto, hubiera sido el fin de la serie. Son asi de malos.

Logicamente cada uno tiene su opinion, yo creo que los guionistas han hecho un trabajo brillante de adaptacion y desbroce.
Y mientras que Dorne en la serie no es la parte mejor llevada, es infinitamente preferible al arco de Dorne en el libro, cientos de paginas y decenas de personajes con absurdas andanzas que no llegan a ningun sitio.

Y lo cierto es que la serie sigue la trama esencial de los libros. No entiendo que haya gente que eche de menos los diarios de viaje.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

Straydog escribió:Tal vez siendo más fieles habria sido mejor o tal vez no. Evidentemente no se puede ser 100%, aún así, todo se podria resolver mucho mejor con unos guionistas más competentes. Lo de Dorne por ejemplo, para lo que han hecho les habria valido más eliminar totalmente la trama y lo de Stannis se podría haber resuelto de forma similar sin hacerle quedar como un fanático y un inepto.

¿por qué en lugar de .....
A ti te pasa lo que les ha pasado a otros antes. No comparas los libros con la serie. Comparas la serie con LO QUE TU CREES QUE VA A PASAR EN FUTUROS LIBROS.

Libros que igual ni se publican.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Jonayla »

Yo espero que se publiquen los libros, aunque tarden mucho. Y, si se publican, creo que el nivel de la trama va a ser muy superior al de la serie. Tampoco hace falta mucho, sinceramente... Con que siga en la línea de los anteriores, es suficiente. El cuarto y el quinto, aunque tengan mucha paja, al menos son coherentes. En la serie se les está yendo la olla cada vez más y están incluso perdiendo el espíritu inicial, salvando a personajes que claramente deberían morir por pura conveniencia y pasando por alto la personalidad de los personajes en beneficio de la trama. No creo que los libros caigan en eso, y sólo con evitarlo ya le darán mil vueltas a la serie, porque la fortaleza de esta historia está más en ese realismo que en la historia en sí, al menos para mí.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Straydog »

grom escribió:
Straydog escribió:Tal vez siendo más fieles habria sido mejor o tal vez no. Evidentemente no se puede ser 100%, aún así, todo se podria resolver mucho mejor con unos guionistas más competentes. Lo de Dorne por ejemplo, para lo que han hecho les habria valido más eliminar totalmente la trama y lo de Stannis se podría haber resuelto de forma similar sin hacerle quedar como un fanático y un inepto.

¿por qué en lugar de .....
A ti te pasa lo que les ha pasado a otros antes. No comparas los libros con la serie. Comparas la serie con LO QUE TU CREES QUE VA A PASAR EN FUTUROS LIBROS.

Libros que igual ni se publican.
Comparo con lo que sería más lógico que pasase según nos han mostrado. Si os presentan a un Stannis inteligente y gran estratega, que se vuelva subnormal al final es una gran incoherencia. Y la trama de Dorne en los libros es muy buena y coherente con la historia, en la serie sí que es absurda.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

Jonayla escribió:Yo espero que se publiquen los libros, aunque tarden mucho. Y, si se publican, creo que el nivel de la trama va a ser muy superior al de la serie. Tampoco hace falta mucho, sinceramente... Con que siga en la línea de los anteriores, es suficiente. El cuarto y el quinto, aunque tengan mucha paja, al menos son coherentes.
Los libros cuarto y quinto no es que tengan mucha paja. Es que son paja.

Si se publican mas... que probabilidad hay que Martin vuelva a la calidad de los tres primeros?
Yo creo que entre cero y ninguna.

Y para que sea otro truño como los dos ultimos, prefiero que Martin disfrute de su retiro y no nos trollee mas. No creo que le falte el dinero.
Jonayla escribió: En la serie se les está yendo la olla cada vez más y están incluso perdiendo el espíritu inicial, salvando a personajes que claramente deberían morir por pura conveniencia y pasando por alto la personalidad de los personajes en beneficio de la trama. No creo que los libros caigan en eso, y sólo con evitarlo ya le darán mil vueltas a la serie, porque la fortaleza de esta historia está más en ese realismo que en la historia en sí, al menos para mí.
Sigo diciendo, comparais la serie con vuestras esperanzas e imaginaciones de libros futuros.
Libros que igual no salen.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

Straydog escribió: Comparo con lo que sería más lógico que pasase según nos han mostrado. Si os presentan a un Stannis inteligente y gran estratega, que se vuelva subnormal al final es una gran incoherencia. Y la trama de Dorne en los libros es muy buena y coherente con la historia, en la serie sí que es absurda.
Tyrion en ASOS era el tio más inteligente de Westeros, en ADWD era un pobre borracho estupido.
Daenerys en ASOS era una conquistadora segura de si misma y con un carisma arrollador, en ADWD es una adolescente imbecil que no sabe ni por donde le da el aire.

La trama de Dorne es buena y coherente? Me alegro de que a ti te gustara. .... Pero NO TIENE ningun impacto en la historia de ASOIAF. Que ocupara tantas paginas en los dos ultimos libros es simplemente una tomadura de pelo.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a hacer otra profecia... :mrgreen:
Si salen los libros, seguiran fielmente la linea de la serie.
Martin ha sido incapaz de avanzar la historia en 20 años, que se lo den medio escrito tiene que ser para el como ver a Dios.
Independientemente de que el guion sea bueno, malo, o regular.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Jonayla »

grom escribió: Los libros cuarto y quinto no es que tengan mucha paja. Es que son paja.

Si se publican mas... que probabilidad hay que Martin vuelva a la calidad de los tres primeros?
Yo creo que entre cero y ninguna.
No el 100% de los libros son paja, pasan cosas. De la historia de Cersei yo al menos tengo un buen recuerdo, por ejemplo.
Y estás haciendo lo mismo que dices que hacemos los demás: no estás comparando con lo que hay, sino con lo que tú crees que va a haber. No veo por qué Martin no puede volver a la calidad de los primeros. Queda mucho por contar y son dos libros, no creo que pueda meter tanta paja.
grom escribió:
Straydog escribió: Comparo con lo que sería más lógico que pasase según nos han mostrado. Si os presentan a un Stannis inteligente y gran estratega, que se vuelva subnormal al final es una gran incoherencia. Y la trama de Dorne en los libros es muy buena y coherente con la historia, en la serie sí que es absurda.
Tyrion en ASOS era el tio más inteligente de Westeros, en ADWD era un pobre borracho estupido.
Daenerys en ASOS era una conquistadora segura de si misma y con un carisma arrollador, en ADWD es una adolescente imbecil que no sabe ni por donde le da el aire.

La trama de Dorne es buena y coherente? Me alegro de que a ti te gustara. .... Pero NO TIENE ningun impacto en la historia de ASOIAF. Que ocupara tantas paginas en los dos ultimos libros es simplemente una tomadura de pelo.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a hacer otra profecia... :mrgreen:
Si salen los libros, seguiran fielmente la linea de la serie.
Martin ha sido incapaz de avanzar la historia en 20 años, que se lo den medio escrito tiene que ser para el como ver a Dios.
Independientemente de que el guion sea bueno, malo, o regular.
Pues yo estoy de acuerdo en que la trama de Dorne está bien, y no sabemos si va a afectar a la historia. Quizá no afecte directamente, pero es que los libros -por suerte- no son la serie: en un libro te puedes permitir contar historias secundarias, presentar a los personajes con calma, sin ir a las carreras. ¿Que los libros se enrollan más? Vale. Pero eso no quiere decir que sea malo. Simplemente que son libros y van con más calma. Crean personajes complejos, tramas complejas. No van a las carreras encajando todo de cualquier manera.

Y dudo mucho que los libros vayan a seguir la línea de la serie. Los libros seguirán su propia línea, básicamente porque hay cosas que ya es imposible que ocurran igual. Y, bueno, porque me da que Martin tiene bastante más imaginación y capacidad de creación que los guionistas. A la vista está el declive de la serie, en la que cada vez hay más incoherencias. Si algo se le puede reconocer a Martin, es que es coherente: si alguien tiene que morir, muere. Si un "héroe" tiene que meter la pata hasta el fondo y acabar decapitado, pues pasa. Y punto. No va salvando a personajes a lo loco, ni adaptando la trama a lo que la gente quiere que pase. Por todo ello es por lo que pienso que los libros van a ser mejores que la serie: porque Martin seguirá siendo Martin.

Ah, y no me parece que Tyrion fuera un borracho estúpido en ningún momento, ni Danny una adolescente imbécil. A Tyrion lo vamos descubriendo poco a poco, Danny va aprendiendo. Eso no quiere decir que los personajes no sean coherentes.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

Jonayla escribió: Simplemente que son libros y van con más calma. Crean personajes complejos, tramas complejas. No van a las carreras encajando todo de cualquier manera.
Calma? Y tanto!
20 años sin avanzar la historia. Desde luego a la carrera no va. :mrgreen:
Jonayla escribió: Y, bueno, porque me da que Martin tiene bastante más imaginación y capacidad de creación que los guionistas
Martin tuvo seis años buenos e inspirados cuando escribió AGOT, ACOK y ASOS. El resto de su obra es bastante mediocre. Incluyendo AFFC y ADWD.
Jonayla escribió: Por todo ello es por lo que pienso que los libros van a ser mejores que la serie: porque Martin seguirá siendo Martin.
Mira, en esto, y por desgracia, tengo que darte la razon.
Martin no ha avanzado el argumento que nos presentó en AGOT desde hace 20 años.
Podemos esperar que Martin siga siendo Martin.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Kolton »

Personalmente a mi ya me la trae floja lo que haga este autor. He perdido todo el interés una vez vista la serie, que aunque está muy bien, los libros para mí siempre son mejores.

Que decepción de escritor, madre mía!!!!
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por marina22 »

Yo creo que Vientos, con todo el lío de Festín y Danza podría y debería ser tan magnífico como Tormenta.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

Ayer leí el notición de que Martin no está viendo la séptima temporada de Juego de Tronos porque estaba escribiendo....
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Jonayla »

Ya, fijo que se pasa todo el día escribiendo, de la mañana a la noche, sin descanso... :lol:

Eso sí, espero que no la esté viendo de verdad (lo dudo) y no se le ocurra coger ideas de ella.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Straydog »

Si la ve seguro que se muere del disgusto y empieza a revolverse en su tumba. Y luego elegirán a los dos showrunner para terminar los libros restantes y así acaban por rematar la saga.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por marina22 »

Jonayla escribió:Ya, fijo que se pasa todo el día escribiendo, de la mañana a la noche, sin descanso... :lol:

Eso sí, espero que no la esté viendo de verdad (lo dudo) y no se le ocurra coger ideas de ella.
Pero si el otro día le fotografiaron en Helsinki de vacaciones!!!
1
Responder