Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por asangrefria »

jbetancurt escribió:
Panoramix escribió:Con respecto a Jeyne Westerling, la viuda de Robb, Martin ya ha confirmado que va a aparecer en el prólogo de Vientos de Invierno, así que no se sabe aún la relevancia que puede tener o no en un futuro.
En el prologo?, la va a matar.... :hola:

:lol: :lol: :lol: No hay nada más peligroso para un personaje que salir en el prólogo de los libros de este hombre.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por NedStark »

Dije hace tiempo que este señor no va a sacar Vientos de Invierno hasta que finalice la serie. Espérate que lo lea, quizá sí lo haga, pero vamos que cada vez lo dudo más.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

Arwen_77 escribió:
elultimo escribió:Pues no. Voy a seguir escribiendo en este hilo. No sé por qué me tengo que ir porque no me interese un personaje que hace tres libros que ni se nombra.
No es porque no te interese un personaje es porque has dicho textualmente que en la serie ha pasado "tal y pascual" y que no te importa lo que haya pasado en el libro" así que ya me contarás que haces escribiendo sobre unos libros en los que no te importa lo que ha pasado y lo que te importa es la serie.
No hace 3 libros que no se nombra, se nombra en el último de su línea argumental, Festín de Cuervos, ya que en Danza de Dragones no aparecen los personajes relacionados con el sur de Westeros.
Arwen, lo cierto es que el hilo es para hablar de Vientos. Como no ha salido todavia, vemos pasar los años hablando de rumores, de la serie, de los otros libros... unos criticando a Martin, otros apoyándole. .... en fin...

Para mi es comprensible, en esta situacion, que alguien diga que este personaje, o este libro, o lo que sea, le importa un pimiento.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

elultimo escribió:
Sariluh escribió:Que si El caballero de los siete reinos, que si otros cuentos sobre Targaryen también en forma de precuela... Martin ya no sabe cómo alargar el chicle. Lo que tiene huevos es que lo haga antes de terminar su saga que empezó cuando nací. Saga que ya no tiene mucho sentido terminar porque ya hay la serie contando la trama con mucho más éxito y beneficios.
Por eso mismo que no tiene mucho sentido (incluso menos que el que escriba una precuela donde ya sabemos todo lo que va a pasar) no tiene prisa en hacerlo. Quizás esté esperando a ver la recepción que tiene el final en la serie para publicar entonces o esperar algunos años a hacerlo.
Creo que no sois realistas.... Martin cumple 69 este año, y carezco de información sobre su estado de salud, pero por las fotos, cuesta menos saltarlo que rodearlo.

Yo no me imagino a mi mismo con 70 años decidiendo si "espero unos años" o no.

Martin no saca el libro por que no lo tiene escrito. Punto.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

¿Y tú crees que Martin está muy preocupado por si se muere antes de terminar la saga?
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

elultimo escribió:¿Y tú crees que Martin está muy preocupado por si se muere antes de terminar la saga?
No tengo ni idea de las cosas que le preocupan a Martin, pero no parece que terminar ASOIAF sea una de ellas.
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por arpavieja »

Al final he desistido de esperar a la continuación de los libros y me he puesto con la serie. Voy por la séptima temporada y puedo de decir que, para mi, la trama en la serie es muchísimo más clara y coherente y mejora en mucho a los libros. Los dos últimos libros, sobre todo Festín, fueron flojos y la serie la mejora muchísimo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Jonayla »

Pues yo he visto parte de la serie, y me parece que se pierden muchísimos detalles, personajes y tramas que en los libros están. Quizá más claro sí sea, porque es menos complejo, pero en cuanto a calidad de las historias, me siguen pareciendo mejores los libros.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también me he puesto con la serie, no digo que no siga con los libros si se llegan a publicar alguna vez, pero al menos la serie me está refrescando las cosas, porque hay muchas que ya las había olvidado. Eso sí, estoy en el capítulo 3 de la 1ª temporada :cunao: Me queda mucho por vivir :lol:
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Cosme fulanito »

LizzyDarcy escribió:Yo también me he puesto con la serie, no digo que no siga con los libros si se llegan a publicar alguna vez, pero al menos la serie me está refrescando las cosas, porque hay muchas que ya las había olvidado. Eso sí, estoy en el capítulo 3 de la 1ª temporada :cunao: Me queda mucho por vivir :lol:
en un momento no te va a servir de nada porq la serie y los libros se separan radicalmente
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

Que yo recuerde la serie es fiel al libro hasta la tercera temporada.
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Straydog »

Hasta la cuarta es más o menos fiel y a partir de la quinta ya tiene poco que ver y es ahí donde la calidad baja en picado. Los showrunner son bastante mediocres y ni siquiera cuidan la coherencia interna y se nota que improvisan sobre la marcha.

Lo peor son las tramas de Stannis y Dorne que son brutalmente destrozadas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

No estoy de acuerdo. Que sean diferentes no significa que sean peores. Además, la trama de Dorne en los libros es un truño (de la de Stannis no digo nada). Si hubieran adaptado fielmente el cuarto y quinto libro sí que hubiera sido para echarse a dormir...
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Straydog »

Habria sido una trama interesante con personajes carismáticos. En la serie es una trama de relleno que da vergüenza ajena, y conozco a gente que no lee los libros que opina lo mismo que yo de Dorne.

Que sea diferente no quiere decir que sea peor, pero en este caso lo es. Pasan demasiadas cosas "porque sí", todo se ha simplificado hasta reducirse a un "buenos contra malos". Abundan los teletransportes, las incoherencias, las malas estrategias en las batallas que salen inesperadamente bien (la de los bastardos), los planes ridículos (Meñique), los diálogos de besugo, el fanservice, grandes personajes reducidos al ridículo (Stannis), extrañas sucesiones (o el que mata al señor se convierte en el nuevo señor)....

Pero mejor no empezar otra discusión sobre esto, no creo que vaya a hacer cambiar de opinión a nadie y nadie va a cambiar la mía.
Última edición por Straydog el 14 Ago 2017 18:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

Estoy de acuerdo en que lo de Dorne en la serie es relleno (y del malo). Y del resto, si te pasas por el hilo de la serie, verás que pienso igual que tú, sobre todo en esta última temporada.

En lo que no coincido es en que una adaptación fiel al libro hubiera sido mejor.
Responder