El circo de la noche - Erin Morgenstern

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Sobresaliente.

Primero de todo me gustaría destacar la tremenda ambientación que esconden las páginas de este libro.
Toda la atmósfera que envuelve a la historia y a los personajes es, desde el principio, una delicia.

Dentro de la trama se van sucediendo los años y los acontecimientos con una narración pausada que desconoce las prisas. Hay varios marcos temporales que se van entremezclando capítulo a capítulo. Pasado y futuro entretejidos hasta llegar al súmmum que desencadena un gran cambio para el Circo.

Los personajes y el desarrollo del camino que deben recorrer los protagonistas principales son gloria pura trasladada al papel. Fuertes y frágiles. Poderosos y sensibles. Hay una dulzura en el trato que da la autora a cada momento y personaje que debo insistir en la mágica atmósfera que rodea en todo momento a esta historia.

Me deshago en cumplidos porque el libro, página a página, me deshizo a mí en lujurioso disfrute. Inevitable.

Dicho esto, me gustaría hacer una recomendación: NO LEÁIS LA SINOPSIS de la contraportada.
Como lectora a la que le gusta descubrir los detalles importantes de una historia leyéndola y no antes, no alcanzo a comprender cómo se suelta en una sinopsis sin pudor ninguno un dato que no se desvela hasta la página cuatrocientos y pico y que, además, conlleva una revelación importantísima para la historia. ¿Por qué hacéis eso editoriales? En esta ocasión llevaba unas trescientas páginas cuando accidentalmente leí una frase en concreto de la contraportada que me chafó un descubrimiento hasta ese momento desconocido. Y no entiendo qué necesidad había de soltarlo en la sinopsis. No-lo-entiendo. Si queréis leer este libro descubriendo las cosas de la mano de los protagonistas y a la vez que ellos, la sinopsis ni la toquéis.
Vamos que
no tenía ni pajolera idea de que el duelo era a muerte y que la "partida" no terminaba hasta que moría uno de los dos. Y al leer eso en la sinopsis... :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Felicity »

Lo tengo, me ha llamado mucho la atención.
A ver cuando puedo cogerlo :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
HristValkyrja
Lector voraz
Mensajes: 154
Registrado: 14 Nov 2012 23:52
Ubicación: República Dominicana

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por HristValkyrja »

A temor que me asesinen lentamente, debo decir que he odiado la semana que me tomó leer el libro. Lo leí en inglés que fue la única manera en que lo conseguí. La autora se va por las ramas con descripciones que me parecen totalmente inutiles. Si, es bueno maravillarse con el circo, porque nos da una idea de lo que estan creando. Pero otras cosas no lo necesitaban.
En teoría debería ser genial que pasen tantos años porque te da la oportunidad de aprender más de los personajes, de entender sus motivos, de quererlos. Pero no pasa así realmente, se vuelve bastante aburrido. Salvo Celia, Marco, y los gemelos, Isobel y Tsuki...los demas personajes (incluso Bailey) me fastidiaban tanto que me saltaba páginas.

En eso estuve el 80% del libro. AHORA...despues del 80% del libro la cosa cambia bastante. Al momento que Celia y Marco se dan cuenta que estan compitiendo el uno contra el otro, que el libro se vuelve mas 'personal' que comienzan a investigar motivos, razones, a desear más para el otro...a compenetrarse. El libro te atrapa, lo cual debería ser así porque tiene bastante material, hay mucha imaginación en la historia e incluso en la mitologia detras de ella, pero no es propiamente explotada.

Eso si, Celia es un personaje maravilloso en todo momento. Increible que se criara asi bajo un padre tan...adorable como Hector.
La sorpresa mayor del libro fue Alexander, que en cierto punto pareció que realmente le importaba.

Pero bueno, esta es mi humilde opinión.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Zhura »

:164nyu: Dejo banderita, para echarle un ojo entre libro y libro de esos densos :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Felicity »

Lo he empezado y me tiene enganchada :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo leí hace algunos años (la portada en inglés me parece TAN bonita) y recuerdo que era un libro visualmente precioso (si eso tiene sentido) pero la historia me dejó un poco insatisfecha.
¡A ver que te parece la lectura Felicity! :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Felicity »

Buenas!
Pues ya lo he terminado!
A mí me ha gustado mucho.
No me ha encantado porque había momentos que me he perdido un poco, con lo saltos temporales y tal. pero sí lo recomiendo.

Me ha gustado sobretodo el descubrimiento del circo y las carpas :)

:60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

Lo leí hace tiempo y me encantó. Tengo que releerlo.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Shorby »

Yo lo tengo pendiente en la estantería desde hace mil... a ver si me pongo con él :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Felicity »

Pues aquí te seguiremos Shorby :60:
Mistral :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

Tal como tenía pensado me he puesto con esta relectura y casi la estoy acabando. La primera lectura fue un préstamo de biblioteca y ahora me ha costado volver a encontrar el libro (está agotado), pero a la vista de la salida de su nueva novela, me he animado

https://erinmorgenstern.com/the-starless-sea/

Luego me paso y comento.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

Terminada. Ha sido una bonita relectura, aunque lógicamente que se pierde el factor sorpresa y creo que eso permite ver otros detalles de la novela. Cuando se lee por primera vez las sugestivas, poéticas y sorprendentes imagenes visuales que desprende el texto son muy poderosas y ocultan el resto. Al leerlo por segunda vez creo que está un "pelín" alargada; en una primera lectura no te importa, en la segunda se hace más palpable.
En cualquier caso una novela notable.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por velvet5 »

Lo tenía desde hace tiempo en mi lista, y ayer cayó jiji :lista:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por MISTRAL »

Se reedita el mes que viene por parte de Umbriel. Una buena noticia!!!!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Mensaje por Felicity »

Y el autor ha publicado una nueva!

Mistral me alegro que te haya gustado, cada vez que pasa mas tiempo, recuerdo la historia con más cariño :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder