El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por pikoo »

No lo ponen de muy malo, la verdad. Haré lo mismo que tu, ya que estamos... :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Roland escribió: Estoy tentado de leer los mensajes en el hilo antes de empezar el mc, pero como la gente opine que no es bueno, lo voy a dejar seguro.
No creas, algunos opinamos que, aunque puede caer en algún que otro tópico (el niño humilde que es más de lo que parece, por ejemplo), es bueno :wink: Tal vez tarda un poco en despegar, pero yo seguiría leyendo :P
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Roland »

Elisel escribió:
Roland escribió: Estoy tentado de leer los mensajes en el hilo antes de empezar el mc, pero como la gente opine que no es bueno, lo voy a dejar seguro.
No creas, algunos opinamos que, aunque puede caer en algún que otro tópico (el niño humilde que es más de lo que parece, por ejemplo), es bueno :wink: Tal vez tarda un poco en despegar, pero yo seguiría leyendo :P
Gracias, Elisel, es el empujón que necesitaba. Sigo adelante... :boese040: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por lucia »

Roland, no cuela :grinno:
Cúpula del Vaticano, mas de 100 m de suelo a cúpula.
Catedral de Palma: las naves tienen 42 m de altura.
Panteón de Agripa en Roma: 43 m de altura.

Como ves, hace miles de años que sin necesidad de magia se levantan edificios con mas de 30 m de altura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Roland »

lucia escribió:Roland, no cuela :grinno:
Cúpula del Vaticano, mas de 100 m de suelo a cúpula.
Catedral de Palma: las naves tienen 42 m de altura.
Panteón de Agripa en Roma: 43 m de altura.

Como ves, hace miles de años que sin necesidad de magia se levantan edificios con mas de 30 m de altura.
Claro, pero todas esas son grandes estructuras. Weeks nos habla de una estructura esbelta (o por lo menos así lo he entendido yo) que necesitaría una gran base para sostenerse. Aún así, aceptamos pulpo como animal de compañía :colleja:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Roland escribió:Claro, pero todas esas son grandes estructuras. Weeks nos habla de una estructura esbelta (o por lo menos así lo he entendido yo) que necesitaría una gran base para sostenerse. Aún así, aceptamos pulpo como animal de compañía :colleja:
Eso es porque no crees en la magia, Roland :wink: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Roland »

O yo estoy leyendo con pocas ganas o empiezo a encontrar muchos errores en este libro, que no sé si achacar al autor o al traductor.

Pág. 218:
En esta conversación entre Kip y Puño de hierro, se pasa de la tercera persona a la primera sin aviso previo ni símbolo alguno que indique que sea un pensamiento o una reflexión interna. Es desconcertante. Si el autor ha decidido hacerlo así, y lo he visto en otros diálogos anteriores, debería hacérselo mirar.
Pag.221: Karris
llega despierta tras la explosión de la iglesia y está reflexionando sobre Corvan. Dice "Karris lo recordaba a duras penas de antes de la guerra del Falso Prisma. Sólo era otro ruthgari de rancia..."
. Y en el párrafo siguiente dice:
Karris contaba quince años de edad por aquel entonces y no lograba acordarse de Corvan en absoluto.
¿En qué quedamos? ¿Lo recuerda o no?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Roland »

Bueno, para que vean que, a pesar de todo, el libro no me está disgustando... Por fin, la primera sorpresa de la historia:
¡Gavin y Dazen tienen las identidades cambiadas!
Ha sido todo un impacto y ha elevado el interés que tenía por la novela varios puntos.

Ahora mismo,
Kip acaba de entrar en la Cromería y han descubierto que es un supercromado de todo el espectro
, aunque aún no alcanzo a comprender del todo qué consecuencias puede tener esto. No voy a llegar a tiempo al siguiente mc que tengo en la agenda, pero estoy decidido a terminar el libro y ver a qué nos lleva todo esto... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Roland »

Poco a poco el libro va mejorando, a mi entender. Empiezo a encajar un poco mejor las piezas, a entender mejor la magia esta basada en la luz y congeniando mejor con los personajes. Aunque la forma de narrar no me parece ninguna maravilla ha conseguido intrigarme.
Eso sí, sigo sin saber, con medio libro leído, que es el Prisma Negro que le da título al libro, aunque sospecho que tendrá algo que ver con
el verdadero Gavin, encerrado en la prisión de luxina azul...
Sigo adelante :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por pikoo »

No lo he abandonado! Poco a poco sigo avanzando... Aunque se me va a juntar con otros MCs :(
La verdad es que no me esta atrapando. Una pena porque Weeks en su otra trilogía me encantó, pero esta vez no esta dejando el listón nada alto
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Roland »

pikoo escribió:No lo he abandonado! Poco a poco sigo avanzando... Aunque se me va a juntar con otros MCs :(
La verdad es que no me esta atrapando. Una pena porque Weeks en su otra trilogía me encantó, pero esta vez no esta dejando el listón nada alto
Es verdad que no es tan impactante como "El ángel de la noche", pero a mí, poco a poco, me va atrapando...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Roland »

Bueno, superado el ecuador del libro debo decir que, sin tenerme enganchado a muerte, me está resultando entretenido.
Voy por el capítulo 57 y parece que los personajes van cobrando forma.
Kip
es un verdadero inútil, típico de las comedias americanas, con la réplica de Liv, que es una tía buena a la que Kip le tiene echado el ojo. Se divierten juntos y hay tensión sexual que no sabemos si se resolverá. Incluso tiene sus toques pícaros, como la escena de la ropa interior de Liv.
El Prisma
ha resultado ser un tipo singular, lejos de la seriedad y trascendencia que debería mostrar dado su cargo. Es quizás el personaje con más matices y estoy deseando saber cómo se desarrollará todo cuando se sepa que es un farsante.
Karris es la que me tiene más desconcertado. Acaba de ser
capturada por el rey Garadul y no sé muy bien por donde irán los tiros con ella. ¿Se convertirá en una traidora o hará su papel de espía?
En fin, que he retrasado el comienzo del siguiente mc, pero creo que valdrá la pena :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Yuyu »

Lo cogí ayer, hubiera querido llegar al mc pero no me dio tiempo. Todavía seguís con él? He leído como cinco capítulos y pinta bien, aunque aún me lio con los colores, no pillo la magia, la historia parece prometer. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por pikoo »

Yo sigo con él pero creo que ahí lo voy a dejar... A mi no me ha atrapado en absoluto
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El prisma negro (El portador de la luz 1) Brent Weeks

Mensaje por Roland »

yuyu escribió:Lo cogí ayer, hubiera querido llegar al mc pero no me dio tiempo. Todavía seguís con él? He leído como cinco capítulos y pinta bien, aunque aún me lio con los colores, no pillo la magia, la historia parece prometer. :60: :hola:
Yo aún sigo, compaginando con el segundo de Ámbar. Voy por el capítulo 50 y pico y sí me está gustando, aunque reconozco que no es un enganche brutal, ni mucho menos.

Sigo tus comentarios, yuyu. :mrgreen:
pikoo escribió:Yo sigo con él pero creo que ahí lo voy a dejar... A mi no me ha atrapado en absoluto
¿Te rindes, por fin? :cry:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder