Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

Igual hasta me apunto yo, que también le tengo ganas a esta saga :boese040:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Clarividente »

Yo tengo los dos primeros en papel, me los compré convencido de que me iban a gustar... y dejé el primero después de leer unos pocos capítulos. Cosas raras que hace uno, porque la verdad, me estaban gustando.
Si se está montando un MC del primero y las fechas me cuadran, igual me apunto.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues si queréis hablamos de fechas para leer el primero :lista:
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por homero19 »

Yo de momento esq estoy con otros dos... :lol:
Aunq este esta el siguiente pero los que le preceden son dos buenos tochos jajaja.
¿Cuántas hojas son?
1
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por homero19 »

Al final, me he animado! Si hacéis un miniclub del primer libro, hago un paréntesis en los otros y me uno.
Total, se debe leer en nada y además me hace ilusión participar en algún miniclub. :mrgreen: Eso sí, decid fechas xq si lo leo seguramente lo pille x la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

LizzyDarcy escribió:Pues si queréis hablamos de fechas para leer el primero :lista:
Por mí perfecto :402: Pero tendría que ser de cara a verano por mi parte... sino intentaría meterlo en algún hueco entre Mcs.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por LizzyDarcy »

Náyade escribió:
LizzyDarcy escribió:Pues si queréis hablamos de fechas para leer el primero :lista:
Por mí perfecto :402: Pero tendría que ser de cara a verano por mi parte... sino intentaría meterlo en algún hueco entre Mcs.
Estoy igual que tú, a partir de julio no tengo nada de nada, antes pues lo podría colar entre algún MC, así que como veáis.
homero19 escribió:Yo de momento esq estoy con otros dos...
Aunq este esta el siguiente pero los que le preceden son dos buenos tochos jajaja.
¿Cuántas hojas son?
Si lo ponemos en julio te dar tiempo a leerte los dos tochos :wink: :mrgreen:

Acabo de mirar las páginas y son poquitas, doscientas y pico, así que como veáis.
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 18:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Tarbolín :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por LizzyDarcy »

Tarbolín el Grande escribió:Me ha encantado, la coloco un soberano 10.
Qué bien Tarbolín, eso me anima más a ponerme con esta saga, lo haré en julio por si alguien se anima :wink:
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por homero19 »

Yo no pude resistir la "tentación" cuando lo vi en un estante de la biblioteca y quería hacer paréntesis de otro. Creo que te gustará mucho LizzyDarcy.
Está muy bien narrado y tiene golpes de humor, buena descripción de las batallas... En un fragmento, casi me dio un ataque de risa cuando...
leía como hablaban los que vivían en el confín del mundo. También me hacía mucha gracia Tongue, el diablo.
Me gusto mucho la adaptación de la Bestia o Blancanieves (lo que más) Vaya vuelta dan a la historia de Blancanieves. Después te cuenta sus circunstancias y la entiendes un poco más (aunque tampoco me extrañaría que mintiese).
La Bestia y la nayade-vampira(supongo que la versión de Bella) me encantó también. Me gusto mucho su diálogo con Geralt y también la resolución de su historia.
El relato de la reina cuya hija es una niña sorpresa quizás la vi la historia más floja. Eso sí, me gusto como concluyo y creo que es la antesala para futuros libros.
Yennefer me parece divertida en algunos momentos, pero al mismo tiempo egoísta. Me gusto el personaje de Jaskier. El relato final me gustó pero tampoco me entusiasmo. Me gustaron más los que adaptan cuentos.
En cuanto al final, lo tuve que leer un par de veces. Mi interpretación es que se trata de una visión del futuro de Geralt.
En definitiva, me ha gustado. Es entretenido y ameno. Siento no haber esperado al MC pero para el segundo, no tengo prisa. Si hacéis después un MC de La Espada del Destino, contad conmigo seguro. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

LizzyDarcy escribió:
Tarbolín el Grande escribió:Me ha encantado, la coloco un soberano 10.
Qué bien Tarbolín, eso me anima más a ponerme con esta saga, lo haré en julio por si alguien se anima :wink:
Lizzy, ¿nos animamos a otro Mc juntas? :mrgreen: Me iría bien a partir del día 10 o así de Julio... Ya dirás algo si te va bien :60:

Taborlín me ha animado un montón tu comentario, entonces sé seguro que me va a gustar :boese040:
Última edición por Náyade el 10 May 2013 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Nínive »

A mi queda el último de la saga y creo que no lo voy a leer. Se me desinfló un poco a medida que avanza la historia y creo que me voy a imaginar mi propio final para la saga. :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por LizzyDarcy »

Náyade escribió:Lizzy, ¿nos animamos a otro Mc juntas? Me iría bien a partir del día 10 o así de Julio... Ya dirás algo si te va bien

Taborlín me ha animado un montón tu comentario, entonces sé seguro que me va a gustar
El 10 de julio me parece perfecto Náyade :60: Así que lo anoto :lista:
Nínive escribió:A mi queda el último de la saga y creo que no lo voy a leer. Se me desinfló un poco a medida que avanza la historia y creo que me voy a imaginar mi propio final para la saga. :cunao:
Vaya siento que al final te desencantarás un poco Nínive, de todas formas lo mismo para cuando leamos el último te animas a leerlo en compañía :wink:

Homero19 me alegro de que te esté gustando tanto, a ver si a nosotras nos gusta también y leemos el resto de la saga en compañía :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

Perfecto, Lizzy :402: Ya lo he puesto en el hilo de Miniclubs :lista: Y ahora lo pondré en el hilo del 1er libro :mrgreen:
Responder