Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por grom »

Delight escribió:Grom, estoy deseando conocer tu opinión sobre el 7 y respecto a qué te parece cómo concluye la saga :)
Delight, hoy recojo "La dama del lago" asi que en unos dias te cuento! :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Kobayashi »

Ayer empecé!!! el primero, que hoy empezamos mc :lista:

Sólo leídos capítulos, así que no tengo mucho que comentar... hoy sigo :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Maia »

Kobayashi escribió:Ayer empecé!!! el primero, que hoy empezamos mc :lista:

Sólo leídos capítulos, así que no tengo mucho que comentar... hoy sigo :mrgreen:

Koba :60: !! yo me pierdo :oops: , comentamos aquí o en el hilo específico de cada libro :oops: ?? yo me traído el primero libro al trabajo, a ver si en el descanso puedo leerme algunas paginitas :boese040: ...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Kobayashi »

Maia escribió:
Kobayashi escribió:Ayer empecé!!! el primero, que hoy empezamos mc :lista:

Sólo leídos capítulos, así que no tengo mucho que comentar... hoy sigo :mrgreen:

Koba :60: !! yo me pierdo :oops: , comentamos aquí o en el hilo específico de cada libro :oops: ?? yo me traído el primero libro al trabajo, a ver si en el descanso puedo leerme algunas paginitas :boese040: ...
Upps, pues si hay hilo específico... mejor ahí :?

Maia :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Maia »

Aquí el hilo del primer libro viewtopic.php?f=11&t=12944&start=120&st=0&sk=t&sd=a , aquí Koba :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Liathano »

Estoy ahora mismo con el último de esta saga y la verdad es que es otra de las que recomiendo a todo el que quiera escucharme. Me encanta, no sólo por lo bien escrita que está y por la historia y los personajes tan estupendos que tiene, sino también por lo original... en el planteamiento, y en el desarrollo, y en el lenguaje, y en la estructura, y en todo. Y Geralt es uno de esos personajes a los que les coges cariño sin saber muy bien por qué, porque el tío es más brusco que una caída de doscientos metros :lol:

Espero que el final esté a la altura del resto de la saga, pero desde luego a mí me parece una de "las grandes" :mrgreen:
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por grom »

Pues ya he terminado La Dama del Lago. Os hago mi valoracion de la serie en conjunto:

A favor:

- El autor teje un "mundo" de los que te llenan y te importan. Dicho asi parece sencillo, pero no es nada facil, me sobran dedos en una mano para contar los "mundos" tan bien ejecutados como el de Sapkowski, que yo haya leido, claro está.

- El alto numero de pequeñas historias con aportes pasajeros a la historia principal y los personajes secundarios que aunque colaboren "poco" en la trama, estan estupendamente caracterizados y son muy interesantes en si mismos.

- El tratamiento es original dentro de la fantasia.

- A ratos es muy divertido, aunque depende del sentido del humor de cada uno. A mi lo que mas me divierte son flashes del estilo siguiente: Se esta relatando una importante batalla del pasado, a traves de los ojos de un anciano participante en ella que esta escribiendo sus memorias, y en un momento de la narracion, la nieta entra en escena y dice algo asi: "Abuelito, que dice la abuelita que dejes de escribir chuminadas y vengas a cenar"

- Es fantasia de adultos. Esto para mi ahora tiene mucha importancia, cuando era joven lei el señor de los anillos y me gusto muchisimo, lo relei varias veces hace ya muchos años. Sin embargo ahora me inclino mas por libros en los que la gente caga, folla y muere si se tercia, siempre que este bien integrado en la historia, como es el caso de la saga de Geralt. Los conflictos son tambien "adultos": el beneficio economico, el racismo, la politica etc. aparecen desde distintos puntos de vista, casi nada es bueno o malo, todo es "depende de en que lado te encuentres".


En contra:

- Esta es una queja pequeñita:
El final es un tanto "anticlimatico". Yo hubiera preferido un final mas parecido al final alternativo que incluye el ultimo libro, o incluso un final plenamente "feliz", con Geralt, Yen y Ciri viviendo juntos y felices para siempre. Las desgracias que pasan los protagonistas en el curso de la serie son tantas, que me apetecia verdaderamente que terminaran bien. Tampoco me gusto nada ver morir a los acompañantes de Geralt, les habia cogido cariño!!
Me recuerda que conozco a gente que dejo de leer juego de tronos cuando
[[Spoiler de JUEGO de TRONOS -->]]
se cargan al prota
:cunao:
- El precio de cada libro en la edicion que yo compre es de unos 17-21 EUR, que por ocho libros es un pico. No se si hay en el mercado ediciones mas baratas.



En resumen, me ha encantado.
:D :D
1
bran stark
Mensajes: 13
Registrado: 12 Abr 2010 00:03

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por bran stark »

yo he terminado el primer libro y la verdad no me dice nada.
pero viendo la buena critica que se le da a la saga estoy dudando en comprar el segundo.
no me gusta mucho que sean cuentos y relatos cortos ,son los siguientes iguales que el primero?si es a si me parece que no lo compro,me gusta mas que sea una historia continuada algo mas de epica.
saludos
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Sinkim »

Bran stark, los 2 primeros son cuentos, a partir del 3º es una historia :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Luntak
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Feb 2009 11:55

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Luntak »

En los 2 primeros libros alguna de las historias tienen mucho que ver con la historia principal... por eso son necesario leerlos.

Ahora que recuerdo en el primer libro...
el capítulo de la Reina Calanthe y la llegada del "hombre de espinas" que no recuerdo el nombre... y el suceso con Pavetta que es la madre de Ciri... yo creo que es una parte muy importante de la historia principal
Un saludo!!!
1
Fish
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2008 16:47

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Fish »

Por falta de espacio, vendo los seis primeros libros de la saga de Geralt de Rivia, en la edición de Alamut y en perfecto estado. Vendo los 6 por 60€, gastos de envío incluidos. Estos son:

- El último deseo.
- La espada del destino.
- La sangre de los elfos.
- Tiempo de odio.
- Bautismo de fuego.
- La torre de la golondrina.

Si alguien está interesado, por favor, que contacte conmigo por privado.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Sinkim »

Fish, para vender los libros pásate por este hilo: Compra-Venta de Libros o por este otro de Mercadillos de libros, librerías de viejo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Naldrin »

A mí por fin me llegó el cuarto tomo de la saga, ahora voy como por la mitad del libro, y la verdad es que
a Geralt se le están complicando las cosas de mala manera, con todos peleando por la niña y conspirando, la hermandad de los magos al garete, y la propia ciri y Yennefer en paradero desconocido.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Lifen »

Naldrin escribió:A mí por fin me llegó el cuarto tomo de la saga, ahora voy como por la mitad del libro, y la verdad es que
a Geralt se le están complicando las cosas de mala manera, con todos peleando por la niña y conspirando, la hermandad de los magos al garete, y la propia ciri y Yennefer en paradero desconocido.
Ahí mismamente estaba yo ayer, ahora un poco más adelante :D

Estoy de lo más líada con los nombres de los reyes, los magos y hasta los soldados y cortesanos que aparecen de vez en cuando :?
yo ya se donde esta Ciri. Bueno, por lo menos he sabido de ella, aunque localizada tampoco la tengo :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: Saga de Gerald de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Naldrin »

Yo también he seguido un tanto más,
y la verdad, da pena ver a Geralt derrotado por alguien de ese modo. Y encima, ha sido con un palo. Sólo espero que se pueda recuperar, que consiga una nueva espada y que, sea como sea, ensarte a Vilgefortz con su propio palo como si fuese un espetón y lo ponga a asar a fuego lento. Supongo que para eso, si llega a suceder, habrá de echar mano de sus pociones, ya que en modo normal no ha podido. ¿Por qué habrá sido?
1
Responder