Solo el acero, Richard Morgan (A land fit for heroes 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Solo el acero, Richard Morgan (A land fit for heroes 1)

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: Solo el acero
Autor: Richard Morgan
Título original: The Steel Remains
Editorial: Alamut
Fecha Publicación: 20/04/2012
Páginas: 416
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788498890709
Precio: 21,95 €

Sinopsis:

¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?

Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea.

Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio.

Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada.

Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.

Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.


(imagen obtenida del blog Artifex Plus. Sinopsis obtenida de Cyberdark)

Trilogía A land fit for heroes:

1. Sólo el acero
2. The cold commands
3. The dark defiles
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta, gracias por abrirle hilo, Sogad :D :60:

He editado el mensaje para añadir los libros de la saga :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias Sinkim, no estaba seguro de lo de la saga... :?
Imagen Pon un tigre en tu vida
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Alsharak »

Juer, que buena pinta!
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Cobbleigh »

Lo compré el Viernes y aún no le he hincado el diente (tengo que acabar primero Tokyo blues). Éste seguramente vaya después, a ver qué tal. Son 500 páginas de letra legible y creo que podría ventilármelo pronto si descubro de da lo que promete.

De momento, aunque no es que haya hojeado mucho, creo que no tiene mapa. A estas alturas de la vida, en libros de este género, un mapa es importante para mí.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues sí que tiene buena pinta, otro de fantasía adulta parece...aunque eso de que sea otra saga...¿Alguien sabe cuantos libros van a ser?
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Vaya, que pocos comentarios, me esperaba muchos más. De todos formas creo que va a ser mi próxima lectura, a ver si se anima más peña, que tiene pintaza, oiga...
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Mortimer0472 escribió:Pues sí que tiene buena pinta, otro de fantasía adulta parece...aunque eso de que sea otra saga...¿Alguien sabe cuantos libros van a ser?
Creo que va ser una trilogía. Ya han salido dos, este y en el 2011 " The Cold Commands" que todavía no esta publicado por estos lares y esperemos no tarde mucho.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Cobbleigh escribió:De momento, aunque no es que haya hojeado mucho, creo que no tiene mapa. A estas alturas de la vida, en libros de este género, un mapa es importante para mí.
:hola: Aquí he encontrado un mapilla pa no perderse...

http://www.cartographersguild.com/attac ... 1237062560
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Ecooooo, que vacío esto. No entiendo como este libro no esta teniendo la repercusión que se merece en el foro, esta fetén. Yo ya estoy metido en harina con él y puedo asegurar que esta a la altura de los mejores libros de esta nueva hornada de fantasía épica que afortunadamente nos esta llegando.
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Delight »

Lo cierto es que Alamut suele publicar buenos libros y autores, es raro encontrar algo malo en esa editorial, que se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en una de las que mejor catálogo fantástico posee. Estaré atento a vuestros comentarios :)
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

:hola: Me esta gustando muchísimo, ¡que personajes!, el Ringil este es la repanocha. Peazo diálogos. Me recuerda mucho al estilo de Joe Abercrombie pero tal vez más duro, más negro y descarnado. Sin cortarse nada, por ejemplo, en escenas de sangre o cama. La historia es de las que enganchan, muy misteriosa y enigmática, vamos que dan ganas de no soltar el libro en todo el día. Es la típica novela que estas deseando sacar un ratillo libre para continuar con la lectura... cosa que esta tarde espero hincharme a hacer :D
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Alsharak »

Yo también he caído :cunao: Llevo unas 60 páginas, y aunque aún estamos conociendo un poco a los personajes, la verdad es que el tono del libro me gusta. Me ha gustado como ha presentado a los protagonistas, en escenas trepidantes que ayudan a conocer mejor su caracter, y además, el autor les da un toque que los diferencia un poco de los típicos tópicos, como por ejemplo:
la homosexualidad de Ringil, su pasada vida de excesos y drogas, o la adicción que parece tener Archeth a las drogas, etc...
Ya iré comentando, peor por ahora empieza bien. Curiosamente, en los últimos tiempos, me cuesta mucho empezar libros de fantasía, o me enganchan desde el principio, o me cuesta horrores terminarlos, y este por ahora me engancha. Ya conocía a Morgan de Carbono Alterado, así que jugaba un poco sobre seguro jejeje.

También he leído comentarios positivos sobre los libros de Joe Abercrombie, pero yo recuerdo que el primero no me gustó mucho... tendré que darle una segunda oportunidad jeje.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

La verdad que el trío protagonista es la leche merengada, están de vuelta de todo, me encanta su sarcasmo, sus zonas oscuras y la amargura que arrastran. Es cierto que el autor da la vuelta a los tópicos adaptándolos y modelándolos a su gusto.

Por cierto esto cada vez esta más interesante,
todo el tema del aparente retorno de los dioses y esa dualidad Kiriath (ciencia) y Dwenda (magia),
...mmm
o tal vez lo de los Dwenda no es magia-potagia si no una tecnología tan avanzada, a años luz de la de los Kiriath, que parecería magia al no poder nadie explicar na de na,
...después del leer
el encuentro de Ringil con el Dwenda, seguro que es esto último
...buff como acabara todo esto.

A mi los de "la primera ley" de Abercrombie me gustaron mucho. Dales otra oportunidad a ver...
Última edición por Benkobuk el Cuervo el 26 Jun 2012 12:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Solo el acero, Richard Morgan

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que os está gustando tanto, sí que parece interesante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder