La ciudad y la ciudad - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por azumi »

Yo lo he empezado ya... naaaaa solo un poquito del primer capítulo y aunque es pronto para decirlo: me encanta reencontrarme con Mieville :alegria:

Todo empieza con
un cadáver de una mujer encontrado en una especie de suburbio cutre, cutre, cutre
:128:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Shengei »

Ja, y yo aguantándome las ganas.... nada, esta tarde empiezo :P
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por azumi »

He leído 5 capítulos y como ya suele ocurrir con los libros de Mieville: esto es muyyyy raro! :lol:

Pero a la vez muy curioso
hay dos ciudades solapadas Beszel y UI Qoma, de ahí el título de la novela clarísimo. Pero lo más extraño es que tanto los habitantes de una como de otra, se desven y se desoyen mutuamente, porque lo contrario está prohibido :shock: :shock:
Lo que no se sabe todavía es por que sucede esto, ¿por temas políticos? ¿una guerra? :roll:
Y luego otra cosa qué es lo que es
la brecha??? y por que parece ser tan catastrófica y terrorífica? :roll: :lol:
Lo he dejado justo cuando
los dos detectives descubren al fin la verdadera identidad de la muerta.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Después de los dos primeros de Bas-Lag este, probablemente, es el que más me gustó de Miéville.

Os sigo :palomitas:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Sólo he leído el primer capítulo pero el inicio me ha encantado, parece novela negra metida en un mundo fantástico.

De dónde se sacará Miéville estos nombre tan rarunos que pone :lol: :lol:
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 11:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Shengei »

Me tiene enganchadita perdida, cosa difícil últimamente porque no me engancho con un libro ni queriendo.
Novela negra (de momento, sólo llevo dos capítulos!!! :dragon: ) con un punto chungo que siempre le da Miéville.
Demasiado pronto para comentar todavía para mi.
Y ganas, muchas ganas de seguir...
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por azumi »

Leído hasta el 10 incluído y la cosa está muy interesante :D

La Brecha
finalmente no se va a hacer cargo de cazar al asesino de Mahelia, porque curiosamente aparece una cinta que demuestra que no se incurrió en una brecha, que el cadáver fue llevado de UI Quoma a Beszel del manera legal :loco: :loco: , así que quien se va a encargar de la investigación en colaboracion con los Ulquomanos va a ser Borlú. Ahora se está preparando para ir a UI Quoma para encontrarse con sus colegas policias :)
Luego también está el tema de Orciny (no me acuerdo bien del nombre)
la tercera ciudad que dicen está entre Beszel y Quoma, pero es como una leyenda y nadie sabe a ciencia cierta si existe, ¿descubriría algo Mahelia y por eso se la cargaron?
La Brecha
no se anda con tonterías, cuando el padre de la muerta decide irse por su cuenta y crea una brecha, al pobre lo dejan catatónico :|
Intuyo que son como una policia que se encarga de solucionar estos "desarreglos" entre las dos ciudades solapadas, pero lo que no tengo tan claro es que sean humanos, ya que para llamarlos los tienen que "invocar" :shock:
Con Mieville puede ser cualquier cosa :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en medio del capítulo 6.

Corwin y Borlú
acaban por fin de descubrir la identidad de la muerta y es ciudadana Estadounidense. Así que el capítulo 6 empieza con una reunión de personas importantes de las dos ciudades.
En cuanto a la trama principal o sea, el homicidio pues eso es lo importante. En cuanto al tema de la ciudad y la ciudad, que es lo que hace especial a la novela, pues aquí ando como siempre con Miéville bastante perdida. Va soltando datos por aquí y por allá, pero aún estoy intentando situarme un poco con lo de desoir y desver, y sobre todo con el tema de la Brecha, que de eso sabemos bastante poco aún,
sólo que da mucho miedo
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Empezando la segunda parte, capítulo 12.

Ya lo consiguió Mr. Miéville, ya me tiene enganchadica perdida. No se puede comparar con La cicatriz y con Estación calle perdido, pero me está gustando mucho.

En cuanto a la investigación
al final no van a invocar a la Brecha, aunque ya han hecho su aparición, porque el padre de Mahail sale del hotel para investigar por su cuenta y cometió una brecha, con lo cual estos se presentaron y les han deportado, bueno sólo a él, pero su mujer se ha ido con él, teniendo en cuenta que le han dejado inconsciente, no me extraña que vaya con él. Y todos aseguran, que han sido muy blanditos esta vez :shock:
Borlú y Corwi
empiezan a estar asustados, porque se están dando cuenta de que hay gente con mucho poder implicada en el asesinato. Ahora se tienen que separar, porque Borlú se tiene que ir a Ul Qoma a seguir con la investigación y no puede llevar a nadie con él.
La Brecha
pues sigue siendo una incógnita. Son un grupo de personas, con mucho poder y muy malas pulgas, pero a la vez son las acciones prohibidas que puedes cometer al no desver, desoir y todo el des... que estás obligado a hacer.
Para mí que lo de que Orciny
sea la Brecha o el lugar físico donde se encuentra la Brecha es una posibilidad bastante acertada y creo que Mahail estuvo cerca de descubrirlo y puede que sean los mismo de la Brecha los que se la quitaron del medio :meditando:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Yuyu »

Lo he empezado, culo veo, culo quiero :cunao: :cunao:
Sólo he leído cinco capítulos y me sorprendió mucho el principio porque me espera el típico hostión Miéville y me encontré con
un capítulo de C.S.I. :mrgreen:
Aunque ahora ya se empieza a complicar la cosa,
ya empiezo a perderme, a no entender lo que pasa y eso sí es lo que me esperaba :mrgreen:
La primera sorpresa
la señora anciana que ve pero que no debería estar viendo, la segunda la llamada de teléfono que no comprendo, pues parece que es un problema y es eso lo que no entiendo.
Seguimos para bingo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por azumi »

Hola Yuyu :hola:

Me toca empezar el capítulo 20

Parece que los dos inspectores
se empiezan a entender cada vez mejor, aunque Borlú sigue escondiendo muchas cosas a Dhatt y sigue tomando la iniciativa él solito :lol:
Supongo que al Ulqomano no le va a hacer nada de gracia que Borlú haya encontrado él solito a Yolanda :no: :cunao:
Estoy muy intrigada con todo el tema de Orciny
¿será la brecha? ¿o será algo que puede destruir a la brecha? lo que está claro es que Mahelia lo descubrió y por eso la mataron. No me fío de Bowden aunque también haya desaparecido... :meditando:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por azumi »

Voy a empezar la 3ª parte "la brecha" y estoy muy enganchada, está la historia de lo más emocionante e interesante :D

Borlú y Dhatt
organizan todo para sacar de estranquis a Yolanda y a Bowden y pasarlos a Beszel, pero en el túnel de la cámara conjuntiva, hay un francotirador que los ataca matando a Yolanda :(
El asesino escapa por Beszel y Borlú lo persigue por UI Qoma intentando desverlo, pero antes de que se le escape definitivamente Borlú le dispara en el pecho con lo que incurre en una Brecha.... Ni dos segundos tardan los de la Brecha en agarrarlo :evil: :noooo:
a ver que pasa ahora
Borlú lo tiene bastante chungo :?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Yuyu qué bien que te has unido :hola:

Estoy en el capítulo 16, muy interesante la cosa.

Parece que Mahail
descubrió qué era Orciny y eso es lo que ha hecho que esté muerta. También ha desaparecido Yolanda Rodríguez que también sentía curiosidad por Orciny y era muy amiga de Mahail, me temo lo peor.
La única pega que le puedo poner de momento es que no termino de conectar con los personajes, no me caen mal, pero tampoco me va a dejar huella ninguno. :roll:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por azumi »

Lo terminé :)

Reconozco que al final toda la trama la investigación se me ha hecho un poco aburrida y pesada
creo que me he liado bastante con todo el tema de Orciny, los Unionistas, los Ciudadanos Auténticos, el magnate ese del helicóptero.... :roll:
y eso le ha restado puntos a la historia.

Eso sí, el final me ha sorprendido y me ha gustado mucho
Borlú formando parte de la Brecha y llevándose consigo al asesino Bowden. He disfrutado mucho con ese pasaje :D
Pero la premisa de la ciudad y la ciudad me ha encantado, como todas las ideas que se le ocurren a este señor es magistral
las dos ciudades solapadas, los entramados, todo ese desver y desoir :lol: yo creo que no sería capaz de vivir así, estaría cometiendo brechas cada dos por tres, vendrían a buscarme y evidentemente acabaría en la Brecha como Borlú :cunao:
Me he quedado con ganas de saber muchas cosas
de saber más sobre la historia de las dos ciudades, y como y porqué acabaron de esa manera, de saber más cosas de los personajes ya que no se profundiza mucho en ellos y también saber qué pasa con Bowden ¿lo matan? ¿lo encierran en una celda? ¿le lavan el cerebro y lo convierten en una especie de agente?
Al final del libro hay una entrevista con Mieville que es muy interesante :lista:
1
Responder