La ciudad y la ciudad - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Imagen

Título: La Ciudad y la Ciudad.
Autor: China Miéville.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Colección: Solaris Ficción
Fecha: --/05/12.
Páginas 320.
Formato: Rústica con solapas.
ISBN: 9788498007688

Sinopsis:
Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.

China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. La estación de la calle Perdido, La cicatriz, El Consejo de Hierro, El Rey Rata y La ciudad y la ciudad han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual.


-----------------------------

Trasteando en cyberdark para ver si hay algo más publicado de este excelente autor, me ha llevado la sorpresa de que, según parece, en mayo sale este libro.... Vaya!!! Os pongo el vínculo a la página de cyberdark donde también tienen un avance en pdf.... Un lujo!!

http://tienda.cyberdark.net/ciudad-y-la ... 61743.html

Si algún moderador puede maquetar un poco el post se lo agradecería eternamente....
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Editado :D Gracias por abrir el hilo, tiene muy buena pinta :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Ay, ¡qué noticia! Gracias Clarividente :60:
En Amazon está en preventa para el Kindle, no sale anunciado en papel, para el 14 de mayo. Si es así voy a ir haciendo campaña para que me lo regalen por mi cumple, ha desbancado a todos los de la lista :lol:
Ojalá los vayan traduciendo, que tienen una pinta genial todos, Embassytown, Kraken... me tientan en inglés, son baratísimos, pero me parece que debe de ser bastante complicado con esas ideas que mete y me da pereza :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué buena noticia!! la verdad que tiene muy buena pìnta...aunque no tenga nada que ver con el magnífico mundo de Bas-Lag.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

No se si alegrarme todavía...

Preguntas: ¿Sólo sale para kindle? ¿Es en inglés?

Si me decís que sí, no me alegro nada de nada :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Lifen, puedes empezar la fiesta :lol: , también sale en papel, y es en castellano :boese040:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

KindOfMagic escribió:Lifen, puedes empezar la fiesta :lol: , también sale en papel, y es en castellano :boese040:
A mandar!!!! :cumples: :grupo: :074:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Editado :D
Muchas gracias, ha quedado muy chulo....

Y, bueno, lo he abierto en fantasía, pero por el argumento, no sé si es fantasía, ciencia ficción, thriller... En la wiki lo clasifican como "fantasy, crime, weird fiction", lo que si no me equivoco sería algo así como una mezcla entre novela de fantasía, negra, policiaca y la weird fiction que según parece es, cito:

"a subgenre of speculative fiction written in the late 19th and early 20th century. Weird fiction is distinguished from horror and fantasy in that it predates the niche marketing of genre fiction. Because genre or stylistic conventions had not been established, weird tales often blend the supernatural, mythical, and even scientific".

Y ponen de ejemplo a Lovecraft, Dunsany o James. Vaya lo que he aprendido hoy... :)
Parecer, parece bastante interesante....
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por velajada »

Vaya que tiene toda la pinta de generar dudas en su clasificación... yo creo que por el argumento, de momento lo podemos adoptar en fantasía :cunao: :cunao:

Lifen, yo también me uno a la fiesta :228: :party: :074: :vb_570:
1
Avatar de Usuario
Pulgoso
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 03 Oct 2011 14:06
Contactar:

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Pulgoso »

Lo tengo a media lectura en papel y en inglés... Me desesperaba continuar con él por mi ritmo al leer en orco, pero si aparece pronto en castellano y en formato digital me haré con él inmediatamente. A media novela, tenía bastante buena pinta.

En cuanto al género, yo personalmente lo clasificaría como ciencia-ficción, en principio.
Se trata de una trama policíaca desarrollada en un mundo distópico y supuestamente actual ("ucronía distópica", toma palabreja) con un aire... No sabría decir: kafkiano, un poco orwelliano, y con ciertas dobles lecturas políticas pero no tan directas ni duras como las de "1984". Lo que no sé es si más adelante incluirá algún elemento abiertamente fantástico (que espero que no).
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Pulgoso escribió:Lo tengo a media lectura en papel y en inglés... Me desesperaba continuar con él por mi ritmo al leer en orco, pero si aparece pronto en castellano y en formato digital me haré con él inmediatamente. A media novela, tenía bastante buena pinta.

En cuanto al género, yo personalmente lo clasificaría como ciencia-ficción, en principio.
Se trata de una trama policíaca desarrollada en un mundo distópico y supuestamente actual ("ucronía distópica", toma palabreja) con un aire... No sabría decir: kafkiano, un poco orwelliano, y con ciertas dobles lecturas políticas pero no tan directas ni duras como las de "1984". Lo que no sé es si más adelante incluirá algún elemento abiertamente fantástico (que espero que no).
Bueno, pues queda aclarado un poco más para poder "clasificar" la novelita... Tratándose de Miéville, todas sus obras son difíciles de encuadrar en un sólo género, ya que tienen un poco de cada.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Sí parece que las obras de China podrían entrar facilmente en varios subforos, así que por ahora se queda aquí :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Sí parece que las obras de China podrían entrar facilmente en varios subforos, así que por ahora se queda aquí :lol: :lol: :lol:
Y yo encantado de que uno de mis autores favoritos, se quede en mi subforo favorito, autorizado por mi moderador favorito..... ((hala, viva el peloteo))
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Ciudad y la Ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Deberías traerte también La estación de calle Perdido, para que estén todos junticos :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder