La ciudad y la ciudad - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado también.

En general me parece una gran idea y muy bien escrita como son todos los libros que he leído de Miéville. Me parece que empieza muy bien, con las dos ciudades, novela negra muy bien planteada, pero hay un punto en el que para mí pierde fuelle, hacia las 3/4 partes de la novela, luego vuelve a recuperar el ritmo en los tres últimos capítulos y acaba dejándote con muy buen sabor de boca.

Pero justo cuando Borlú
comete la Brecha y es captado, y empieza a mezclar el final de la investigación con los empresarios, ciudadanos auténticos, unionistas,... y estando dentro de la Brecha, no sé, esos capítulos me parecen muy confusos, ni explica bien el tema de la Brecha ni para mí están claros los puntos de la investigación. Y en esa parte pensé que la novela iba a acabar decepcionándome.
Y vuelve a ponerse interesante cuando Borlú
va detrás de Bowden, ese intento de fuga de éste por el entramado, ese no saber si está en una u otra ciudad, Borlú en medio de Corwi y Dhatt, quedan tan bien reflejado lo que es esta sociedad que nos presenta Miéville, que como digo me hace reconciliarme otra vez con la historia.
azumi escribió:Me he quedado con ganas de saber muchas cosas
de saber más sobre la historia de las dos ciudades, y como y porqué acabaron de esa manera, de saber más cosas de los personajes ya que no se profundiza mucho en ellos y también saber qué pasa con Bowden ¿lo matan? ¿lo encierran en una celda? ¿le lavan el cerebro y lo convierten en una especie de agente?
Si yo también me he quedado con ganas de saber más. :D
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Shengei »

Yo venía a decir que voy muy lenta pero visto lo visto voy SUPERMEGALENTA y me vuelvo a mi casa...
Ains...
Capítulo 11, a punto de acabarlo y empezar la segunda parte. En general me está gustando aunque me tenía enganchada, es como que me he desenganchado un tiempo y vuelvo a engancharme ahora... No sé si he sido yo que estoy con menos tiempo para dedicárselo a Miéville o qué...
En fin, que sigo a mi ritmo, tranquilita y demás :-P
Rápidas, que sois unas rápidas! XD
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Yuyu »

Terminado. Me ha gustado mucho, al principio me chocaba todo lo de las dos ciudades, pero me atrapó la idea por completo , este China es inigualable. En cuanto a la trama policiaca bien, pero me decepcionó un poco
la brecha, tanto misterio, tanta cosa y al final no eran nadie. No sé, me quedé un poco con sensación de fraude.
Curioso que este sea el último libro, que incluso lo quería llamar "el último caso del inspector Borlú" sin haber escrito los demás :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Shengei »

Pues mira, a mi me pasó lo contrario Yuyu.

Terminado también y hasta que no entró en juego
La Brecha, me estaba aburriendo soberanamente... la parte correspondiente a la investigación --> aburridilla. Pero de repente entra en acción esa especie de tercera ciudad (no Orciny) y muestra su poder, (acojona) y ese Borlú aceptando que al final, él también es la Brecha... despidiéndose de sus compañeros...
fue lo que más me gustó.

El final con
Bowden que no saben ni tienen forma de saber dónde está... me gustó muuuucho...
Evidentemente, es Miéville y te deja con mil doscientos millones de dudas y con ganas de saber qué carajo ha pasado...

En fin, que no ha estado mal, lo he acabado disfrutando y me llevo otra locura más de Miéville pa'l cuerpo. :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Es que Miéville tiene algo, que hasta un libro regular suyo te deja con buen sabor de boca :D Aunque este para mí no es regular, es de cuatro estrellas :D
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por azumi »

Mieville es especial, y de momento no tiene desperdicio leer ningún libro suyo, como dice Lizzy hasta uno regular te deja con la boca abierta :lol: :60:

Así que, hace otro Mieville chicas?? El rey rata por ejemplo???? :mrgreen:
Os emplazo a ir al hilo de mcs de fantasia para empezar allí a hablar de fechas :128: (iba a poner el enlace, pero estoy ahora mismo bebiendo vino con un aperitivo y no me veo capaz :074:)
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Shengei »

azumi escribió:Mieville es especial, y de momento no tiene desperdicio leer ningún libro suyo, como dice Lizzy hasta uno regular te deja con la boca abierta :lol: :60:

Así que, hace otro Mieville chicas?? El rey rata por ejemplo???? :mrgreen:
Os emplazo a ir al hilo de mcs de fantasia para empezar allí a hablar de fechas :128: (iba a poner el enlace, pero estoy ahora mismo bebiendo vino con un aperitivo y no me veo capaz :074:)
:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por magali »

Lifen escribió:Sobre La ciudad y la ciudad y China Miéville en general:
Mi recomendación, podéis empezar por cualquier libro que os apetezca de Miéville, excepto Kraken, del que en un principio, si no conocéis al autor, deberíais huir (y casi aun conociéndolo). Yo empecé por La estación de calle Perdido, el primero de la trilogía sobre Bas-Lag, pero es mucho más consistente. El de La ciudad y la ciudad es autoconclusivo.

Eso si, antes de empezar a leer debéis huir de imágenes preconcebidas de cualquier estilo, hacer abstracción del mundo que os rodea y adentraros sin miedo en el que nos ofrece Miéville. Si empezáis a leer esperando encontrar algo medianamente normal... os estaréis equivocando.

Dicho esto, adoro a Miéville y los mundos que crea. Me parece fascinante esa imaginación y, además, escribe que te mueres de gusto.
Después de tan elogioso comentario en otro hilo, no puedo dejar de apuntarlo. No conozco ni autor ni obra, pero m encanta descubrir nuevas lecturas.

:hola:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Yo también me la apunto, que hace tiempo quiero empezar con el autor y la sinopsis de esta me gusta 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Ayrween »

Voy tomando sitio en el hilo. Algo debe tener el autor cuando tiene tan fervientes seguidores.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

No os pienso quitar la vista de encima. A ver cuántos caéis en las garras de Miéville :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por artemisa27 »

Yo también me dejo caer por aquí.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué bien!! se huele nuevo mc en el horizonte!! sin duda por aquí estaremos para saber nuevas opiniones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Nínive »

¿Habeis leído la noticia de que van a hacer una serie de TV sobre esta novela?
Siempre contra el viento
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por iliada »

A mi también me apetece leerlo.
1
Responder