Nicho de Reyes - Tobias Grumm

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Nicho de Reyes - Tobias Grumm

Mensaje por Roland »

¿Alguien ha leído ya este libro? Qué le pareció?

Nicho de Reyes

Imagen

Contraportada:
En las postrimerías de la antigua Edad de la Sombra, la primera Gran Guerra sacudió los cimientos de Argos, provocando la caída de los grandes dragones. Hoy, los habitantes de un pequeño país norteño, se enfrentan al resurgimiento de despiadadas tribus ancestrales que traerán consigo el dañino sabor de la guerra, enfrentando a los habitantes de todo un país a un horror que creían olvidado desde hacía muchos siglos. Las disputas y las pasiones de tres hermanos, zarandeados por viejos estigmas que marcaron el devenir de un pasado no tan remoto, podría llegar a suponer la caída de todo un continente, y el resurgir de un imperio comandado por los poderes más elementales de las Tinieblas.

Nicho de Reyes es el comienzo de una aventura que nos adentrará en las entrañas de un basto continente situado en un mundo utópico conocido como el Eccélion. Este primer volumen marcará el viaje iniciático para uno de sus personajes. Un espíritu orgulloso que tendrá que forjar su alma con los valores de los antiguos héroes, al tiempo que emprende una búsqueda en la que se verá obligado a encontrar una nueva identidad y olvidar una inmortalidad que el destino había puesto en sus manos.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Es uno de los libros que me quiero comprar , pero vale una pasta, así que de momento no quiero arriesgarme. Esperemos que pronto lo tengan en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Recupero el tema, por si alguien lo ha leido o visto alguna opinion de él.

Llevo unos dias viendolo en la libreria en la mesa como si fuera una novedad, o porque hace poco salio la segunda parte "El ultimos dragón"
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

No quiero ser aguafiestas, pero es uno de los libros que más me ha decepcionado en toda mi vida.

Antes de su publicación, hubo cierto revuelo eufórico en un foro que dirigia el propio autor. Lo compré en cuanto salió. Yo no soy de los que tachan a todos los escritores de fantasía de ser imitadores de alguien, generalmente de Tolkien, pero en este caso, tuve que reconocer que hay demasiados puntos que coinciden con bastantes obras muy conocidas y muy descaradamente reflejados.

La historia a veces hay que cogerla con pinzas, por no hablar de muchas frases que parecen mal escritas a propósito. Esta bien que en fantasía parace que todo vale, pero que al menos sea creíble. Hay dos luchas que hay que releerlas varias veces para saber quien mata a quien y quien es el que sobrevive y quien rapta a quien. El autor inventa palabras que no existen, como: "los bancales de tunes y salmones fondeaban en alta mar" ¿bancales? ¿tunes? ¿salmones que fondean en alta mar? Lo peor de todo es que, comentando esto en su foro con los lectores, el se negaba a reconocer estos fallos. Le preguntábamos por situaciones que no encajaban en la historia, la respuesta siempre era la misma: "Eso se explica o se soluciona en el siguiente tomo" (curionasmente en aquella época todavía lo estaba escribiendo) Daba la sensación que tomaba notas de nuestras dudas para ir arreglando los fallos argumentales según las dudas de los lectores.

El apartado de las faltas es bien grande, y eso que el libro no es de los baratitos. Las faltas gramaticales y orotográficas, al principio parecen casuales, como si fuese un asunto de imprenta, pero según pasan las páginas, las faltas van aumentando, hasta que hacia el final del libro resultan escandalosas. Vamos que un simple corrector gramatical y otrográfico como el de Word, las pilla y las corrige. Algo incomprensible. Con que una sola persona lo hubiese revisado, las habría corregido. Nunca logré que contestara a estas quejas en el foro.

Y el final del primer libro es para tirarse de los pelos, no encaja ni a martillazos. Y el autor se mosqueó conmigo cuando lo planteé en su foro. Ante tantas quejas, (también había gente que lo apoyaba y lo elogiaba) terminó cerrando el foro. Pero a mi, me decepcionó su actitud tan poco modesta. Al final ya no contestaba a los mensajes que parecían molestarle. Esta es su página.

Yo lo lamento, pero no recomendaría este libro a nadie. Y eso que reconozco que lo tome con mucha ilusión, sobre todo al tratarse de un escritor español y todas las espectativas que se habían creado.

Si alguien lo quiere se lo regalo.

Imagen
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Pues a a ser que acabo de leer casi el mismo comentarioen otra web, asi que ya lo habia quitado de la lista.

Muchas gracias de todas formas por opinion. Parecia que tenia muy buen argumento, menos mal que es caro y no he pecado antes de tiempo.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

merxe escribió:Pues a a ser que acabo de leer casi el mismo comentarioen otra web, asi que ya lo habia quitado de la lista.

Muchas gracias de todas formas por opinion. Parecia que tenia muy buen argumento, menos mal que es caro y no he pecado antes de tiempo.
Recuedo que Eol fue uno de los que puso a caldo el propio autor por sus críticas. Pero es que gastarte una pasta por un libro para leer, sea como sea la historia, mogollón de faltas... Y lo curioso es que pensábamos que él, pediría cierta responsabilidad a la editorial, pero nada.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Pues que gran decepción. Menos mal que no me he decidido a comprarlo... :lol: :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que decepción :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo estuve a puntico de comprarlo, pero leí algunas críticas parecidas a la de Joemiller y pensé, paso. Y menos mal, porque después de las críticas formidables, se va abriendo paso la verdad. Y es que el libro es caro caro, como los de Martin. Y parece ser que no es Canción de Hielo y Fuego precisamente. :roll: Así que me alegro de no haberlo comprado ni haber perdido el tiempo.

Pero Joe Miller, la palabra bancal, su plural bancales, sí existe. En las zonas rurales se utiliza mucho, y en las pescaderas también. Según el diccionario es un rellano de tierra que natural o artificiosamente se forma y que se aprovecha para algún cultivo. O Arena amontonada a la orilla del mar al modo de la que se amontona dentro de él dejando poco fondo.
No es que me las dé de lista, es que mi abuelo cuando ibamos a su campo y quería enseñarme algo me decía "allí en esos bancales, en los bancales" y yo pensaba "muy bien, sí, pero qué leches es un bancal de esos, que no sé ni lo que tengo que mirar. " :evil: :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Haradrim
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2017 23:00

Re: Nicho de Reyes, Tobias Grumm

Mensaje por Haradrim »

Recuerdo que en una entrevista el autor dijo que era la primera novela de dos tretalogias, por ambicioso no se quedaba, al menos, según Goodreads, hizo una trilogía y sus dos novelas siguientes son algo mejores.

https://www.goodreads.com/author/show/2 ... bias_Grumm

Recuerdo haber leído también los primeros 2 o 3 capítulos en Internet, y vaya lectura mas difícil, la prosa purpura era casi morada, grandilocuente, exagerada, adornada, engorrosa, y lo que contaba no era en realidad muy interesante, ademas de que me causa rechazo de que obras modernas sigan usando elfos, enanos y dragones sin el menor empeño en innovar un poco.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Nicho de Reyes - Tobias Grumm

Mensaje por Sinkim »

¡Qué pena! Con la buena pinta que tenía la historia :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder