Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por jbetancurt »

Yo me releería el primero, le saque gusto, pero ya en el segundo libro se dedicó a meter rellenos, en lo de Felurian y los guerreros que ya ni me acuerdo como se llaman pudo evitar tres cuartas partes de todo lo que escribió y hubiera sido más interesante.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Cait »

jbetancurt escribió:Yo me releería el primero, le saque gusto, pero ya en el segundo libro se dedicó a meter rellenos, en lo de Felurian y los guerreros que ya ni me acuerdo como se llaman pudo evitar tres cuartas partes de todo lo que escribió y hubiera sido más interesante.
Ah, pues a mi me gustó más el segundo, me da más pereza releer el primero, la verdad. Del segundo no me habría importado nada que alargase la parte que recortó (porque el libro era demasiado largo) del naufragio, que dura dos páginas. :cunao: :cunao: :cunao: Aunque la parte de Felurian sí se me hizo un poco larga.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por babelggg »

Ya no releo libros, hay muchos y poco tiempo, pero mientras el primer volumen me pareció fresco y divertido el segundo me pareció todo lo contrario.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Cait »

babelggg escribió:Ya no releo libros, hay muchos y poco tiempo, pero mientras el primer volumen me pareció fresco y divertido el segundo me pareció todo lo contrario.
:alien2: Seré yo la rara jajaja.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Náyade »

A mí así, ahora mismo, me parece más pesado el primero por temática, en el segundo vemos más "mundo" pero también se hace muy cansino, sobretodo la parte última con los ninjas-samuráis :roll: :roll: que ni recuerdo el nombre.
Yo el 2º no me lo releo ni de broma, por eso, porque la historia está bien pero tiene muchísiiiiiisima paja (según mi opinión).

En fin, veremos cuando sale el esperado 3er libro.... :noooo:
Avatar de Usuario
^|KaMy|^
Mensajes: 16
Registrado: 16 Mar 2014 01:48
Ubicación: Persiguiendo el Viento

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por ^|KaMy|^ »

Los guerreros que mencionais de ETDUHS:
Los guerreros son los adem, los que hablan con las manos, y parece ser que aprende a luchar bastante gracias a ellos, seguro todo lo que aprende con ellos les sirve de algo, recordad que los adems se suponen que son un mito, se supone que obtienen su fuerza de las palabras que no usan, que arden como un fuego en su interior y les da un poder increible e impresionante.
Si a vosotros os parecio lento eso, que al fin y al cabo si que fue un poco lento, pero aprendia algo cada día, a mí lo mas lento se me hizo en el nombre del viento cuando:
Despues de que los chandrian maten a sus padres se vuelve loco tocando, y el tiempo que pasa despues como un niño mendigo en esa especie de orfanato de Trapis
Esa parte se me eterniza, y encima me causa una impotencia cuando la leo...

Estoy desesperado por ver cuando sueltan el bombazo del libro... Que nervios.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Luz »

Cosme fulanito escribió:El dia que salga el tercero releo los otros con mi nietos (:
A este paso... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo hasta me he cansado de esperarlo, y eso es malo. Teniendo en cuenta que el primer libro es uno de mis favoritos... pero está pasando tanto tiempo que estoy perdiendo el interés :batman:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
erudri
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2011 11:22

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por erudri »

^|KaMy|^ escribió:Traigo noticias fresquisimas:

En primer lugar, goodreads estaba fechando el libro para 2017, y ya disponemos de ISBN, por lo que es mas que probable que el libro salga en 2017. Parece una tontería, pero generalmente cuando un autor coge un ISBN para su libro, (creo que los ISBN suelen ir ligados a un año de publicación) es por eso que cuando el autor dispone de ISBN es porque generalmente ya tiene al menos año previsto para la públicación.

Enlace al libro en Goodreads

En segundo lugar, información menos fiable, la libreria Book Depository dispone de una cuenta atrás y una fecha exacta para pre-ordenar el libro:

Enlace al libro en Book Depository
241 days to go
Format Paperback | 896 pages
Dimensions 153 x 234mm
Publication date 17 Aug 2017
Publisher ORION
Imprint Gollancz
Publication City/Country London, United Kingdom
ISBN10 0575081457
ISBN13 9780575081451
Sales rank 260,644
Sí, amigos, fecha el 17 de agosto de 2017 como fecha de públicación, aunque ni patrick ni la editorial han confirmado o desmentido esto. Pero para añadir mas veracidad nos vamos a amazon:

Enlace a Amazon Reino Unido

Imagen

Exacta y mas concretamente a:

Imagen

Sí, esta fecha coincide perfectamente con goodreads, el problema esta en que recientemente han retirado el producto de la página web de amazon reino unido con el libro, sin embargo si nos vamos a amazon españa:

Libro en Amazon España

Aquí nos encontramos con un pequeño conflicto, y es que en el titulo del libro señala exactamente:

Untitled Rothfuss 3 of 3: The Kingkiller Chronicle: Book 3 (Inglés) Tapa dura – 15 ago 2019

Vale, y si descendemos un poco mas abajo en la descripción de los detalles:
Detalles del producto

Tapa dura: 896 páginas
Editor: Gollancz (15 de agosto de 2019)
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0575081449
ISBN-13: 978-0575081444
Es una controversia porque una página dio una fecha y otra página da otra...

En resumen:

PRO:

1. Puede que tengamos el libro en version inglesa el verano que viene en nuestras manos.
2. Tiene un ISBN por lo que casi garantiza que salga en 2017.
3. Tiene las páginas contadas muy exactas, y no sería así de no tener un ejemplar claro.
4. Ya hay una tienda donde se puede pre-reservar.

CONTRA:

1. Aun no tiene titulo, a pesar del titulo provisional que podía ser "Las Puertas de Piedra".
2. Aun no tenemos portada, ni imagen de la misma.
3. Aunque en verano este en ingles, probablemente hasta septiembre-octubre no lo tengamos traducido en castellano.
4. Falta más de medio año para la fecha.
5. Ni patrick ni la editorial han contrastado la información.
6. Amazon España da una fecha distinta y mucho más distante de la de Reino Unido.

Así que dejo esta bomba... :lista:

y poco a poco me voy marchando antes de que explote... :batman:

Saludos.

En Goodreads y Amazon España han cambiado la fecha a 20 de Agosto de 2020
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Babs »

erudri escribió:En Goodreads y Amazon España han cambiado la fecha a 20 de Agosto de 2020
Qué vergüenza, de verdad... si es cierto, a ver quién lo lee.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por sarapova »

Como tarde 3 años y medio, yo si que paso, porque ya es excesivo lo que ha tardado, pero si se llega esa fecha, por un libro que segun el, ya estaba escrito antes de salir a la venta el primero, entonces es una burla en toda regla.

Que no estuviera escrito, pues vale, tiene una crisis y no tiene ideas, en ese caso, no se le puede hacer nada, pero con un libro ya escrito es burla.

Espero que sea mentira, de verdad, no puedo creer que haga eso este hombre, los libros no son para tanto, si, vale, estan muy bien escritos, pero hay muy poquita trama, yo sigo pensando lo mismo, ha creado mucha expectacion con el titulo de la saga y con la introduccion y no se atreve a sacar el tercero por miedo, yo la verdad, no se a cuantos reyes podra matar en el tercero, pero para que el personaje sea tan epico y recordado muchas hazañas tiene que hacer en este libro(porque de momento, van muy pocas)
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Cait »

Bromeaba con un amigo sobre la fecha y decía que saldría en 2020... Pero veo que no exageraba. ¡Maldito Rothfuss!
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Cosme fulanito »

Con esto van a lograr que un lector psicópata los vaya cazando uno a uno, Martin y Rothfuss primeros en la lista
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por carmelero »

Pues teniendo en cuenta la serie, la peli el proyecto ese de worldbuilders que lleva, que visto que hace una historia corta por aquí, crea un personaje para un videojuego por allá, a saber cómo de centrado está en acabar el tercer libro.
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por rogue_spa »

Cada día me parecen más lo mismo Martin que Rothfuss, escritores que tuvieron un gran momento pero que se han quedado ahí, Martin tuvo los 3 primeros tomos de Canción de hielo y fuego, Rothfuss un muy buen primer libro y un segundo muy bueno pero con momentos más irregulares, veo a los dos asustados y sin esa chispa que hace falta para ser un escritor profesional, no hay que ser Sanderson, pero un libro cada dos años lo veo bastante posible, entiendo que hay rachas pero ponle a lo sumo 3 años, pasado esto me parece ya falta de talento, y me diréis que King la torre oscura... pero es que no paró de escribir, mientras que estos se dedican a un relato corto por allí, un libro de cuentos con 30 líneas de texto por allá...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por asangrefria »

Yo no creo que sean lo mismo. Martin tenía muy claro como empezar su historia pero está claro que después de Tormenta de espadas se atascó. Vale que ahora se dedica a mil cosas y escribir no parece que sea su prioridad número 1, pero sí que parece más el típico lío que se hace un escritor al expandir su historia.
A King le pasó lo mismo con La torre oscura, aunque bueno, él escribió tropecientos libros entre medias.

Rothfuss dijo a todo el que quisiera oirlo que tenía todos los volúmenes escritos cuando publicó el primero, así que o mintió descaradamente o pasa algo raro porque si no no se explica.

Por poner una comparativa, Cronin publicó el primer volumen de la trilogía de El pasaje (que no es precisamente más sencilla) más o menos por la misma época, y se ha tomado su tiempo entre tomo y tomo (un poco más en el último) pero ya ha despachado su trilogía.
Lo dicho, que si ya lo tenía escrito no se entiende por qué no lo ha publicado ya. Eso sí, cada día me alegro más de no haberme leido el segundo libro, porque para cuando publicase en tercero no me iba a acordar de nada
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder