Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Sinkim »

Título Original: The Doors of Stone. (No es definitivo)
Título: Las puertas de piedra. (No es definitivo)
Autor: Patrick Rothfuss.
Saga: La Crónica del Asesino de Reyes Nº 3
Fecha de publicación: Indefinida.

Saga La Crónica del Asesino de Reyes:

1- El nombre del viento
2- El temor de un hombre sabio
3- Las puertas de piedra
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Nínive »

Inauguro el hilo... :cunao:
Mis hipótesis:
O bien mata al maer por algo relacionado con su esposa (la tía de kvothe), o bien mata a Ambrose si sube más en sus opciones para heredar el trono.
Auri fue una estudiante que tuvo alguna experiencia con los sanchidrian y se volvió un poco "especial" y ahora se esconde.
Perdió sus poderes al enemistarse con los ¿cómo se llaman los que luchan contra los sanchidrian? :?:
Seguro que me equivoco en todo..... :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Halia »

Segunda en inaugurarlo! :lol:
Es que hay teorías e hipótesis que comparar!
Nínive, yo pienso como tú respecto a lo
del Maer. De todas maneras, la tía suya esta (que no sabemos si es su tía, lo leí en otra hipótesis :cunao: ) jugará aún un papel fundamental, seguro.
Los que luchan con los Chandrian... ahora no sé a quién te refieres. Pero el tema de los Chandrian no sé como lo van a zanjar. Se ha metido dentro de la historia un montón de información adicional y los Chandrian han pasado como a un segundo plano..., a ver cómo lo hacen.
Auri... es un personaje que me tiene totalmente facinada. No sé por qué pero deduzco que va a ser alguien importante. Tiene modales y sus manías: ¿y si es una princesa? Se supone que salva a una, ¿no? :roll:
Lo que también me tiene muy escamada es toda la historia del Cthaeth (o como se llame)...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Lifen »

A ver, chicas, la lista de tareas que ya nos indicó Kvothe al principio de los tiempos:

He robado princesas a reyes agónicos :arrow: Sin realizar. Y además tampoco se puede intuir nada
Incendié la ciudad de Trebon :arrow: Sin realizar
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo :arrow: Hecho
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar :arrow: Hecho
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día :arrow: Sin hacer (salvo que se considere el bosque)
He hablado con dioses :arrow:
el del árbol ¿era un dios?
He amado a mujeres :arrow: Una al menos
Pero yo creo que se enamorará de alguien más. Lo de Denna no lo veo muy claro yo
He escrito canciones que hacen llorar a los bardos :arrow: Todavía no hemos visto llorar a nadie pero si que ha escrito canciones.

Y bueno, teniendo en cuenta que le llaman asesino de reyes, tendrá que matar a alguno ¿no?
Lo de Ambrose no está nada mal, pero no lo veo yo a ese elemento como rey :grinno:
En fin, lo de Auri, si que pienso como tú, Nínive y, además, es uno de los personajes que más me gustan.

Los guerreros son los Amyr.

Y una cosa eso de que
la esposa del maer es la tía de Kvothe ¿lo sacas de la hermana que raptan o violan o que se yo? Es que yo no lo vi tan claro, si que pensé por un momento: ya verás, ahora serán familia, pero luego lo dejé de pensar
La historia de los Chandrian es la que me tiene más enganchada, será porque no ha evolucionado prácticamente nada :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Halia »

¡Qué bien Lifen que hayas puesto la lista! :D
Lo de los dioses, sí que creo que es lo que tu dices. En cuanto a las mujeres, en el primer libro me parece que dice que se ha enamorado sólo de una mujer, y es es Denna seguramente. Bast dijo que la había visto y que no era para tanto :cunao:
Lo de la esposa del Maer lo dijo alguien en el otro tema:
el odio que tiene la mujer viene dado a que su hermana se fue con un Edena. Por eso, cuando se entera de que Kvothe es Edena Ruh se pone como se pone.
Me parece una teoría muy inteligente. Además, según decían, en el primer libro se sabe que la madre de Kvothe venía de una familia de "bien" (de esto último, yo no me acuerdo)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Lifen »

Pues si, podría ser. Como ya he dicho por ahí, no me acuerdo mucho del primer libro, y hay cosas que se me escapan :D

Hasta he llegado a pensar que Elodin
es un dios camuflado :cunao:
En cualquier caso, Elodin sabe mucho sobre todo, incluida Auri :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por leonita »

Me encantas, dragoncito :cunao:

Yo no había pensado que
la madre de Kvothe pudiera ser la hermana de la mujer del mae :shock: pero tiene todo el sentido
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Nínive »

Pues es que yo lo de
que la mujer del maer es la tía de Kvothe lo doy por seguro... 8)
Porque siempre se ha hablado que la madre de Kvothe es de origen noble y unido a que
la mujer del maer odia a los Edena porque su hermana se fugó con uno.... :mrgreen:
Lo de Ambrose, lo decía por lo que dice en el 2º libro, que había
subido puestos en la sucesión por no se qué muerte
, pero yo también creo más probable lo del maer.

Y luego, ya todo suposición mía sin ninguna base,
creo que luchará junto con los Amyr, pero luego les traicionará por algo (puede que por Denna, que su mecenas puede que sea un sanchidrian) y pierde la capacidad de hacer simpatía.
He dicho. :lol: :lol:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por CB10 »

Joder, cuando he visto el hilo pensaba que se había anunciado ya oficialmente la fecha de salida. Te odio :mrgreen:

Hay muchas cosas que solucionar, pero yo solo pido que Auri y Devi tengan mucho que ver en todo lo que pase, e incluso Elodin , que apenas sabemos de él
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Sinkim »

Lifen escribió:He escrito canciones que hacen llorar a los bardos :arrow: Todavía no hemos visto llorar a nadie pero si que ha escrito canciones.
Una duda, ¿en el primer libro no hay un momento cuando Kvothe viaja en una caravana y conoce a Denna en el que toca el laud y hace llorar al bardo que estaba intentando ligarse a Denna? :meditando:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Mr Bastolord »

CB10 escribió:Joder, cuando he visto el hilo pensaba que se había anunciado ya oficialmente la fecha de salida. Te odio :mrgreen:
Yo pense lo mismo y casi me da un infarto :cunao: lo de asesino de reyes apoyo la teoria conspirativa de que es contra el Maer.
Sinkim escribió:Una duda, ¿en el primer libro no hay un momento cuando Kvothe viaja en una caravana y conoce a Denna en el que toca el laud y hace llorar al bardo que estaba intentando ligarse a Denna? :meditando:
Si yo tambien recuerdo que hace llorar al tipo pero no recuerdo si era un bardo.
A mi me parece que al final Denna traiciona a Kvothe, y es el principal motivo para que esté como esté, siempre he tenido la espinita de que ella está relacionada con los Chandrian. Tambien se menciona que habla con los Dioses, y si aqui entra en juego la puerta de piedra? puede que sea un portal o contenga algun tipo de secreto que permita acceder a fuerzas superiores.
Inevitablemente tendrá que luchar contra Ceniza, y lo derrotará, pero contra Haliax será una pelea más dura y es cuando entran en accion los Amyr.
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Halia »

Interesante todo el tema de los Chandrian y los Amyr..., ¿En serio creéis que Dena esté cerca de los primeros? :noooo:
Yo también recuerdo lo que dice Sinkim de hacer llorar al Bardo.
Y Tarbean... ¿no incendia una parte? :oops:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Lifen »

A ver si ha hecho ya todo y yo no me acuerdo :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Halia »

Lifen escribió:A ver si ha hecho ya todo y yo no me acuerdo :cunao:
:meparto:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Roth

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder