Tierras rojas - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

¡Pues sí que son buenas noticias! :alegria:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

Es una gran, gran noticia!
Yo acabo de terminar la trilogía del Mar Quebrado y voy a tener un poco de síndrome de abstinencia, pero es bueno atisbar luz al fondo. :D
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

Vidas nuevas

Shy y Lamb
persiguen a Contlus y su grupo de bandidos que están quemando granjas y secuestrando a niños para venderlos a alguien (¿esclavistas?). Ahora se han unido a una caravana que se dirige a la misma ciudad donde van los secuestradores.
Coska
ha sido contratado por la inquisición para arrasar aldeas y encontrar rebeldes. Cosca nunca ha sido un santo pero no esperaba que fuese capaz de masacrar a tantos civiles sin pestañear. Ha encontrado una pista que los llevará hasta Contlus, así que supongo que su camino se cruzará con el de Shy y Lamb.
Temple
ha desertado del ejército de Coska tras perder a su amigo Sufeen, pero no creo que deje de salir en este libro.
Estoy casi seguro de que Lamb
es Logen Nuevededos. Su forma de actuar y su descripción concuerda (aunque no han mencionado que le falte un dedo), además Escalofríos anda buscándolo.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

Viejos amigos.

La caravana
ya ha llegado a Arruga y la mayoria se está estableciendo más o menos bien.
Shy
ha sido secuestrada por Papá Anillo pero ha escapado gracias a Abeja.
Cantliss
el cabronazo secuestra-niños, maltratador, cobarde y quejica ha sido acuchillado y capturado por Shy y ahora va a tener que conducirla hasta la guarida de los dragones que ha comprado a los niños (seguramente para lavarles el cerebro y convertirlo en parte de su tribu como si de una secta se tratase). Espero que sufra.
Temple
es el personaje que más ha evolucionado, incluso se ha convertido en alguien respetable y todo. O al menos hasta que ha corrido en pelotas por en medio de la ciudad.
Lamb
el sanguinario ha machacado a Glama Dorado (seguramente no saldrá de esta) y luego han habido una serie de explosiones, seguramente por gentileza de la alcaldesa con ayuda del tío de las gafas. Me pregunto si Lamb sabía algo de eso.
En general está siendo un libro bastante más tranquilo de lo habitual, pero todavia tiene grandes momentos que ponen los pelos de punta.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Sí, para mí Abercrombie baja bastante el nivel de intensidad y violencia en este libro, aún así sigue siendo bastante bueno :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

Terminado.
Ro
todavia no se ha recuperado del lavado de cerebro de los dragones, al contrario que Pit, y odia a muerte a Logen, aunque él no haya matado a W. Seguramente es porque ha visto a su otra personalidad.
Escalofríos
le ha perdonado la vida a Logen, tras ver la mirada de odio de Ro.
Coska
¿Cómo demonios escapó de la inquisición? En cualquier caso ha encontrado la muerte a manos del escritor tras un intento ruín y desesperado de recuperar el oro. ¿Qué hará Amistoso ahora?
Shy
y Temple han iniciado una nueva vida juntos en Tratojusto.
Lamb
ha decidido partir sólo hacia un futuro incierto sabiendo que nunca dejará de ser un asesino.
Corlin
ya podía haberles dejado un poco de oro a Shy y Temple. Si no fuera por ellos, no tendrían nada.
Ha sido un libro bastante más aventurero que los demás, una especie de Westerm con espadas. He echado de menos algo más de acción en su primera mitad, pero se ha compensado con creces en la segunda y los personajes siguen siendo el punto fuerte de la historia.

Ahora a esperar a lo próxima trilogía (¿La segunda ley?), aunque según leí, se ambienta unos 30 años despues, así que dudo que volvamos a ver a los personajes más mayores :( como
Logen o Glokta (¿Qué pasó con Ferro?).
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

Fuera de tema:
Straydog escribió:Ahora a esperar a lo próxima trilogía (¿La segunda ley?), aunque según leí, se ambienta unos 30 años despues, así que dudo que volvamos a ver a los personajes más mayores :( como
Logen o Glokta
(¿Qué pasó con Ferro?).
Pues si es 30 años después difícil será ver a viejos conocidos. A decir verdad, muchos personajes de Abercrombie ya son de mediana edad cuando aparecen por primera vez (Y veces no sobreviven al primer libro en el que aparecen :mrgreen: )

Sobre Ferro no hay ninguna noticia excepto, quizá, un pequeño comentario en "La Mejor Venganza" que podría referirse a ella (yo así lo creo), cuando un devorador menciona que debe volver a su tierra para vengar la muerte de su hermano. Creo que dice algo así como que una demonio de mujer está causando muchos problemas.

Por otro lado, si la Semilla le dio poderes a Ferro, quizá también la haya hecho inmortal o anormalmente longeva y Abercrombie pueda recuperar el personaje. De todas formas, he visto que ha publicado un libro con historias sueltas protagonizadas por los personajes de sus libros, así que tengo la esperanza de volver a verlos en acción en otros momentos de sus vidas.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

A ver cómo lleva la vejez mi querido Logen. Me encanta ese personaje. Una pena que se haga mayor tan pronto, jejeje.
Un saludo.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por corpcd »

Caravan escribió:Tengo una duda en cuanto a Shy y los dos hermanos:
¿son los hijos de la Practicante pelirroja de la primera trilogía, Vitari? Es que recuerdo que un personaje la sigue hasta su casa y descubre que tiene tres niños... y pensé: igual es este personaje...; a ver si alguien me puede sacar de la duda
:roll:
Añado leña al fuego, Vitari se llama Shylo Vitari... Tiene dos niñas y un niño.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por corpcd »

Terminado en tiempo y forma, muy bueno, nivel Abercrombie, de la trilogía satélite a La Primera Ley el mejor.
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

Llevo un 30% del libro.Por ahora correcto aunque lo veo bastante menos intenso que Los Heroes. Vamos a ver cómo evoluciona

Ya solo me faltará el libro de relatos para terminar con lo publicado ...aunque parece que ya tenemos fecha para el inicio de la nueva trilogía en el mundo de La primera Ley :alegria: !!!

UN POCO DE ODIO (con Leo dan Brock, el hijo del rey jezal, Savine dan Glokta :cunao: )

https://caballerodelarbolsonriente.blog ... e-joe.html
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

Terminado

Me ha gustado, aunque si tuviera que puntuar los 6 libros de La Primera Ley quizás este se llevaría la puntuación más baja.

Pese a eso lo recomiendo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Sí, esa suele ser la opinión de todos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Esta noche me pongo con él :)
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

He leído 150 páginas.

El libro está bien y tiene buenos personajes, pero le falta un poco de emoción a la historia. A ver si va cogiendo ritmo :)
Lo de que Lamb era Logen se veía venir y me alegro que el autor no lo haya alargado de manera innecesaria.

Miedo me da su encontronazo con Shivers :noooo:
Responder