Tierras rojas - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha gustado mucho. Quizá de estos tres sueltos el que más, no sé el hecho de que esté Lamb
(Logen) ha hecho que me haya metido mucho más en la historia, es un personaje que me gusta tanto, y con ese final, quién sabe si no nos lo volveremos a encontrar.
Como dice Stormy, genial que Cosca
termine como termina, asesinado por su biógrafo, el mejor final que podía escribir :lol: Si es que se le va la pinza de mala manera en este libro :noooo:
Shy y Temple,
juntos, me gusta mucho. Temple es el personaje que más me ha gustado en este libro. Su evolución, ese valer para todo, pero a la vez, depender de otros siempre, hasta que decide tomar las riendas :eusa_clap: :eusa_clap: Siento mucho que Ro, quede tan tocada. Me parece tan real, pasarme todo el camino ansiando que Shy la encuentre para al final no querer irse con ella, pobre, me da mucha penilla.
Menuda sorpresa
lo de Conthus :shock: eso no me lo esperaba. Y la aparición del actor como enviado del Imperio, genial también :eusa_clap: :eusa_clap:
A ver las impresiones de Azumi y lo de Medio Rey, ya vamos hablando :D
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

Lo terminé anoche y me dio hasta pena, porque no me hubiese importado que la historia fuese más larga.

Me ha gustado mucho, sobre todo por la ambientación y ese aire de western
la suciedad del camino, los fantasmas, los duelos, el pueblo de Arruga, la persecución del carruaje de Shy y Temple, la caravana viajera de Dab Sweet, etc...
Por fin parece que una historia
amorosa llegue a buen puerto, cuanto me ha alegrado que Shy y Temple acaben juntos y montando un negocio en Tratojusto.
Aunque Ro mucho me temo que les va a dar problemas, ya que no parece del todo recuperada.
Cosca
no me ha gustado nada en este libro... y el final que tiene la verdad es que no me lo esperaba para nada. Vaya con el biógrafo, finalmente es el que sorprendentemente se lo carga, supongo que ya debía estar hasta las narices. Ahora sí esa escena es genial: Cosca amenazando a Temple, Temple suplicando, y los demás apuntándose unos a otros con flechas y ballestas, con la tensión de a ver a quien se le escapa el dedo...
Lamb
finalmente no se enfrenta a Escalofríos y ambos siguen su camino ¿los volveremos a encontrar? espero que sí
Conthus
también ha sido una sorpresa, yo pensaba que era Savian :lol: y lo del tesoro robado tres veces también genial
Mi personaje favorito Temple :60:. Como apunta Lizzy
tiene una evolución muy interesante en la historia, siempre dando tumbos y tomando el camino fácil, hasta que decide actúar por sí mismo aunque sea tomando el camino complicado.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que os ha gustado tanto :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Caravan »

Acabo de terminar el libro. Y de todos los de Abercrombie, este es el que me ha resultado el más flojito.

Tengo una duda en cuanto a Shy y los dos hermanos:
¿son los hijos de la Practicante pelirroja de la primera trilogía, Vitari? Es que recuerdo que un personaje la sigue hasta su casa y descubre que tiene tres niños... y pensé: igual es este personaje...; a ver si alguien me puede sacar de la duda
:roll:
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

No he visto que en ningún sitio hablen de esa relación que comentas, pero conociendo a Abercrombie tampoco me extrañaría :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Caravan »

Es que en uno de los libros
(no sé si fue en los de La primera ley o en La mejor venganza, porque ahí también sale) me llamó mucho la atención que una Practicante tuviera hijos, y en un epílogo dan a entender como que la pareja la ha abandonado con los hijos... y me ha recordado a ella.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Caravan, Vitari,
sale en La mejor venganza y tiene tres hijos con Shenkt, que es el que persigue a Monza todo el libro.


Pero en este libro no me suena que salga otra vez. :roll:
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Caravan »

No, si salir no sale. Yo digo que
me vino a la mente esa escena en La mejor venganza y pensé que podría ser la madre de Shy y los hermanos, que dicen que fue amiga de Logen y murió unos años antes...
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Haxtur »

UNA MARAVILLA; de todos quizás el que más me ha gustado: no sé si es esa ambietación tipo western, esa aurea "crepuscular" que hay en toda la obra, lo novedoso de los parajes en los que se desarrrolla, ese "toque" de llegada de la modernidad, el desarrollo de los personajes etc etc. Sea como sea me ha encantado. Que buen sabor de boca me ha dejado.
El final más o menos abierto de Logen/Lamb a la huida de nuevo me parece muy interesante y espero que de juego más adelante
Sobre los personajes (nuevos y antiguos)
Este Cosca decrépito ya en el cenit de su vida no se merecía otro final, ya que al fin y al cabo se le había terminado su tiempo.

Se agradece la ausencia de Bayaz (aunque "el gran banco" aparece al final en Arruga, ya que es un personaje al que le tengo cierto asco ya

Escalofríos podía haber dado más juego no? imaginaos que llega a Arruga y se encuentra allí a la persona que le acabó empujando a intentar asesinar a la serpiente de Talins.

El tandem Roca Llorona y Sweet, con sus sueños y anhelos pero con sus miserias y su realidad, también muy logrado
1
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Xatreides »

Llevo unas 200 paginas y de momento para mi, por debajo del nivel de abercrombie :( :desierto:
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Haxtur »

Y para mi que fue el que más me gustó de estos tres últimos.... De hecho es mi fondo de pantalla en el móvil desde entonces
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

Me gustó mucho... Genial el personaje de Lamb, aunque todos ellos en realidad, muy "abercrombianos", y es cierto que el sabor agridulce que planea en todos sus otros libros aquí deja más paso a la heroica pura y dura.
Me supo a poco la resolución del asunto de los niños. Quiero decir, tanto tiempo dedicándose a buscarlos y todo se resuelve demasiado fácil, demasiado rápido.
Sobre Lamb,
/Logen sin embargo me sorprende lo mucho que disfruta de su parte más oscura en este libro; en La Primera Ley evitaba que el Sanguinario se apoderara de él, aquí parece más cómodo. Tal vez la edad le ayudó a controlarlo
Yo también pensé en Vitari cuando me encontré a Shy, pero (o mal recuerdo), o las fechas no casarían... ¿no?
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Xatreides »

Terminado. Sigo pensando que flojito, solo adquiere algo de interés muy al final. El viaje ,los fantasmas, Grega Cantliss, Ro, Pit, etc. Mucho relleno :blahblah: para en las ultimas 100 páginas resolver. :? . En cualquier caso como seguidor de Abercrombie hay que leerlo.
1
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Krasopani »

Voy casi por la mitad del libro. No es ni mucho menos lo mejor de Abercrombie, pero mantiene el interés.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Sariluh »

Responder