Fiebre sombría (Fiebre 5) - Karen Marie Moning

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Fiebre sombría (Fiebre 5) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Imagen

Título: Fiebre sombría

Título original: Shadowfever

Autora: Karen Marie Moning

Subgénero: Paranormal

Saga: "Fiebre", 5

01. Fiebre oscura
02. Fiebre sangrienta
03. Fiebre mágica
04. Fiebre anhelada
05. Fiebre sombría
06. Bajo cero
07. Abrasado
08. Feverborn
09. Feversong
10. High Voltage

Sinopsis:
MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y desaparecieron de Irlanda para siempre.

Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos en inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años.

Lo que sigue es una sorprendente cadena de acontecimientos con devastadoras consecuencias, y ahora Mac lucha por sobrellevar la pena mientras continúa con su misión de conseguir y controlar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra prohibida escrito por el mítico rey unseelie y que contiene el poder de crear y destruir mundos.

En una batalla épica entre los humanos y los fae, el cazador se convierte en el cazado cuando el Sinsar Dubh vuelve sus ojos hacia Mac y comienza dejar un sendero de muerte entre aquellos a quienes ella ama.

¿A quién puede acudir? ¿En quién puede confiar? ¿Quién es la mujer que la persigue en sueños? Y lo más importante, ¿quién es Mac y cuál es el destino que vislumbra en los dibujos negros de una antigua carta del tarot?

Del lujo del ático de Darroc a las sórdidas profundidades de un club nocturno, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo… o lo destruirá.
Última edición por Noahllie el 03 Feb 2016 18:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paran.) [Fiebre 5]

Mensaje por Noahllie »

Terminado.

Me quedo así con sentimientos encontrados. La serie me ha enganchado de principio a fin y la he disfrutado como una enana. Por otra parte, hay tantas ocasiones en que me he sentido defraudada con las "triquiñuelas" de la autora o las inconsistencias y las cosas que no se las cree ni ella. Sí ya sé que es de fantasía, pero no me refiero a eso, me refiero a las cosas que ves que no cuadran y que la autora no se molesta en cuadrar. Si ni siquiera nos enteramos de
qué es Barrons finalmente ni cómo llegaron a existir él y su banda, por no hablar de la existencia de esa especie de clon del Sinsar Dubh que lleva Mac dentro sin que jamás haya asomado la patita... no sé, ese tipo de cosas.
Resumiendo, una serie muy disfrutable y con mucho mérito creativo pero también muy poco redonda.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por imation »

Terminada la saga.

Coincido bastante con Noah, engancha, atrapa, aunque hay varias cosas sin explicar o poco explicadas, sobretodo relativas a Barrons, y otras demasiado pilladas.

Pero es muy entretenida y divertida, me la he bebido :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por Noahllie »

imation escribió:Terminada la saga.
Coincido bastante con Noah, engancha, atrapa, aunque hay varias cosas sin explicar o poco explicadas, sobretodo relativas a Barrons, y otras demasiado pilladas.
Pero es muy entretenida y divertida, me la he bebido :lol:
¿Sabes que acaba de salir el siguiente libro de la saga, Iced? Bueno, oficialmente, constituye el primero de una nueva serie, pero a la hora de la verdad, la historia comienza justo donde termina Fiebre sombría, solo que ahora la prota (y narradora) es Dani.

Aquí tienes el hilo, por si te animas a leerlo/comentarlo:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 14&t=64269
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por imation »

Sí, Noah, ya lo he visto, pero a parte de que no está en castellano editado, Dani no me atrae mucho, me ponía un poco de los nervios :lol: .
Además, a ver como se acaba de explicar lo de Alina, que vale que era una cría manejada por Rowena y tal, pero uffff :icon_no_tenteras: . Claro que igual en ese explican algo mas de Barrons y los del Chester, su maldición, quien fue, porqué,....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por Noahllie »

Ay, qué burra. No sé por qué pensaba que este último de Fiebre no estaba traducido aún y deduje que lo habías leído en inglés, si está el título en castellano y todo. Ideas fijas que coges a veces.

En cuanto a Dani, a mí también me ponía pelín de los nervios en la saga de Mac pero aquí ella es lo mejor del libro con diferencia y está muy divertida. Por otra parte, reconozco que Iced no está tan bien como los de Fiebre, no sé decirte por qué pero hay por ahí una especie de "caza a la menor" por parte de los 3 protas masculinos que a ratos da un poco de arcadas... creo que se le ha ido la mano a la autora en ese aspecto. Vamos yo le cogí auténtica manía a
Ryodan
y estoy casi 100% segura de que la idea es que sean pareja al final de la saga, así que mal empezamos... Imagen
Última edición por Noahllie el 29 Ene 2015 14:22, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por imation »

Es que si continua seguido del último de fiebre ..... Dani tiene 13 o 14 :roll: . Será que al final de la saga ya ha crecido o la tamizan o se mete en algún espejo y a la vuelta ha crecido :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por Noahllie »

imation escribió:Es que si continua seguido del último de fiebre ..... Dani tiene 13 o 14 :roll: . Será que al final de la saga ya ha crecido o la tamizan o se mete en algún espejo y a la vuelta ha crecido :lol: .
No sé qué planes tiene la autora, chica, pero en Iced Dani tiene los 14 recién cumplidos con que termina Fiebre sombría y durante el libro solo transcurren unos poco meses. Además, leí que esta serie son solo 3 libros, no cinco como "Fiebre". Así que, como no haga un pedazo de salto en el tiempo... con 14 se va a quedar.

Obviamente, en este libro ni hay amoríos ni sexo (con Dani, quiero decir) pero
la actitud de Ryodan es en plan como la bestia de Barrons cuando meaba en círculos alrededor de Mac, más o menos.
Dani no se entera, claro, porque no lo sabe interpretar ni piensa en esos términos, pero para el lector queda diáfano (vamos, no es que la autora sea sutil al respecto) y además que toda la actitud de él en general es asquerosa, a mí me amargó un poco el libro. Digo un poco porque Dani se lo quita de encima como quiere y va a la suya, por mucho ataque de nervios que le dé a él y porque el centro del libro es ella y te pierdes en la acción, que es trepidante y las risas que te echas con ella, que son geniales, pero te queda esa especie de peso en el estómago cada vez que él le amarga la vida o la coarta o la humilla... Pffff... es que el tío es cavernícola total. Por no hablar de que en un momento dado hasta le deja caer que en cualquier otra época con 14 sería suficientemente mayor para ser "mujer y madre". ¡Toma ya!

Y hay más cosas también... porque
Christian continúa su conversión en príncipe Unseelie y... digamos que pierde un poco el oremus.
Pues eso, todo ese aspecto me dejó bastante mal sabor de boca. Pero la historia fantástica y la evolución "guerrera" de Dani y las historias que se inventa, que son tronchantes, pues te enganchan.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por imation »

Um, qué panorama.
Bueno, esperaré a que lo traduzcan, que ya me va bien, que los he leído todos seguidos y así cambio :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por Sinkim »

Saga movida de Romántica a Fantasía :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por Yuyu »

Uy,menudos spoilers gordos me he tragado!!!No me importa mucho porque soy de las que "a veces" leo la última página del libro cuando voy sólo por la mitad. :lol:
De todos modos,igual había que tapar la información sobre
Dani,Ryodan y Christian.Pues donde yo lo dejé a Ryodan se le da por muerto y Christian está perdido entre dimensiones y no había oído nada de que se fuera a transformar en príncipe unselie. :wink:
No sabía yo de la saga de Iced.Está bien saberlo,lo mismo me animo.
Ya he empezado éste,llevaré cuatro capítulos.
Al final "el bicho" sí que era Barrons.Mac parece que ha desarrollado poderes nuevos relacionados con runas.Ahora sí que es una máquina de matar. :mrgreen:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por MCarmen »

Yuyu, nos vemos por aquí. Empiezo este último libro.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por Yuyu »

MCarmen escribió:Yuyu, nos vemos por aquí. Empiezo este último libro.
Te esperaba como agua de mayo!!!!!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 9.
No me está gustando nada el camino que toman las cosas. Mac y el Master me asquean al máximo. Barrons no está muerto(esto me alegra)pero está muy celoso y enfadado. :? Dany me está gustando mucho en este libro, sobre todo sus panfletos, no tienen desperdicio. Me ha dado penita como la ha despachado Mac. Que gracia cuando Dany le dice que si es una pri-ya pero sin el tema de desnudarse y estar toda cachonda :cunao: . Otra cosa que me tiene intrigada son las runas que Mac saca del lago, a ver en que acaba todo eso. Que churilla el libro de los "güevs" :? Cada vez que aparece me muero de miedillo :| .
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Fiebre sombría - Karen Marie Moning (Paranormal) [Fiebre

Mensaje por MCarmen »

Terminado, pero espero a que tu lo finalices para comentarlo ...
yuyu escribió:Voy por el capítulo 9.
No me está gustando nada el camino que toman las cosas. Mac y el Master me asquean al máximo. Barrons no está muerto(esto me alegra)pero está muy celoso y enfadado. :? Dany me está gustando mucho en este libro, sobre todo sus panfletos, no tienen desperdicio. Me ha dado penita como la ha despachado Mac. Que gracia cuando Dany le dice que si es una pri-ya pero sin el tema de desnudarse y estar toda cachonda :cunao: . Otra cosa que me tiene intrigada son las runas que Mac saca del lago, a ver en que acaba todo eso. Que churilla el libro de los "güevs" :? Cada vez que aparece me muero de miedillo :| .
Cuando empieza el libro y se ve que es Barrons el que muere ... es demoledor, a mí me dió una bajona con toda esa parte de Mac y Master ... No me agradó mucho el tema, :enfermo:
1
Responder