La estación de la calle Perdido - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Estoy muy poquito por delante de ti, murciélago. Y esto se está poniendo cada vez más difícil para poder soltar la lectura.
Eso digo yo... y es de agradecer en semejante ladrillo :lista:

Pues nada, esta tarde me pongo con él... si me dejan :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la 5ª parte!!! :dragon:

Estooo... :roll: :meditando: tanta T. por aquí, tanta T. por allá y...
¿qué narices ha sido de ella? ¿se la han cargado las polillas? ¿está por ahí lamiéndose las heridas? qué desilusión... :boese040:
Y no es que...
les haya ido mucho mejor a los parásitos esos derechos e izquierdos :desierto: :no: otro desastre :evil:
De momento la gran esperanza...
ahora parecen ser un grupo de roombas, sandwicheras y tostadoras inteligentes :desierto: :boese040: En fin, que como comenta natu, ¿quién mejor para enfrentarse a las polillas que se alimentan de sueños? pues robots, que tienen otro tipo de mente... que no sueñan, parece :lista:
Sigo pensando que...
Yagharek va a ser quien acabará teniendo la clave para solventar todo este embrollo. Todo empezó con él y es él quien al final de cada parte nos cuenta sus pensamientos... y poco a poco parece que va despertando de su aturdimiento. ¡¿Qué narices hizo para que le cortaran las alas?!
Mañana sigo, que hoy no creo que pueda leer nada :llorar:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por natura »

Lista para empezar con la Séptima Parte :vb_493:

La Sexta Parte sigue con el ritmo cada vez mas acelerado, con episodios cada vez más impresionantes.,
como el del apareamiento de las asquero-polillas,
y cada vez con más
muertos por el camino :roll: .
Menos mal que al final
consiguen destrozar los huevos, y la Tejedora le da de nuevo a Isaac la oportunidad de salvarse y seguir peleando para destruir a los monstruos.
Está claro que todo converge en la
batalla final de todos los entes capaces de Nueva Crobuzón contra las polillas. Y el mini grupo protagonista que ha quedado, con Isaac como centro, es la clave para conseguir canalizar las diferentes fuerzas y lograr la aniquilación. Si consiguen colaborar con la Tejedora, va a ser la bomba 8)
Quedan bastantes cabos sueltos por ahí,
- ¿que ha sido de Lin y, sobre todo, de su jefe? Ya sé que se supone que está muerta, pero me extraña que Miéville no nos haya contado cómo fue, con lo que le gustan esas descripciones :?
- ¿y el gobierno? ¿Cuál es su plan con tanto ejército programado y entrenado?. No sé yo si no joderan los intentos de los demás.
Y volvemos a la maravillosa teoría y descubrimiento de Isaac,
el motor de crisis. Creo que esa va a ser la clave que les de la ventaja final, y con el que Yagharek conseguirá volar de nuevo.
La evolución de los diversos personajes, junto con la historia, ha sido impresionante, y estoy de acuerdo con Koba
en que el garuda tiene todavía mucho que decir 8)
Última edición por natura el 25 Nov 2017 23:40, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Completamente de acuerdo con el orden que ha dado Mortimer :lol:
Moi aussi, of course :cunao: Más o menos :mrgreen:

Pero como tengo varias deudas con Miéville, El rey Rata y los dos últimos, os podéis saltar Kraken (no pasa nada si lo dejáis para el final del final) y os espero para leerlos con vosotros. El consejo de hierro tampoco es imprescindible leerlo después de los dos primeros de Bas-lag, según mi humilde opinión. Si, sin embargo con Embasytown y La ciudad y la ciudad. Absolutamente imprescindibles.

En cuanto a Yagareh :( solo puedo decir que lo que hizo para perder las alas es algo que suscitó polémica (¡cómo no!) pero yo lo sigo queriendo a pesar de todos los pesares y a pesar de que lo que hizo va en contra de mis principios más sagrados e intocables.

Pero ya hablaremos, ya. Al final del libro :wink:

Y como me sigáis picando igual hasta me animo y releo La cicatriz con vosotros que me apetece lo más de lo más reencontrarme con alguien :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Y como me sigáis picando igual hasta me animo y releo La cicatriz con vosotros que me apetece lo más de lo más reencontrarme con alguien :D
:alegria:

Y me voy a leer que no puedo leer los spoilers de natu :llorar:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Después de un par de tardes de sofá, libro terminado... Gran descubrimiento el de este autor, descubrimiento por mi parte claro, que ya sé que por aquí tiene muchos seguidores. Coincido con la mayoría con el extraordinario trabajo de imaginación del autor, que ha creado un fascinante mundo lleno de los más variopintos seres... y eso que en esta ocasión apenas nos movemos de una ciudad y el resto del universo Bas-Lag nos lo imaginamos por el mapa que viene en las tapas de la nueva edición y las vagas referencias que hacen algunos personajes.

Después de unas dos primeras partes un tanto lentas, donde el autor nos presenta a los personajes y el mundo que les rodea, luego el ritmo aumenta y es un no parar que le hace a uno difícil soltar el libro :roll: al final las 800 y pico páginas no parecen tantas.

El único pero que le pongo es que a veces tenía la sensación de que el autor tiene una chistera... y que iba sacándose seres extraños de ella para llevar la historia por donde él quiere. Me temía encontrarme con un final trampa con algún último extraño ser sacado de esa chistera... :roll: pero no, afortunadamente no ha sido así.

El final me ha gustado...
Isaac & Co. se han servido de la Tejedora y los robotitos para acabar con las polillas, pero sin permitir que sobre todo estos últimos se apoderen con el motor de Crisis. Por otro lado han acabado apareciendo la milicia y los rehechos de Motley, que ya tardaban. Sí me ha sorprendido es la aparición de esa especie de vengador enmascarado :shock: :shock: estoooo... ya había salido antes, o esa es su primera aparición?
Por otro lado...
Lin estaba viva y es que no quería creer que se la habían cargado sin decirnos nada. Eso sí, no me queda muy claro cómo llegamos hasta ella... :roll: :meditando: La Tejedora lleva a la compañía a la guarida de la polilla que queda viva y ¿ésta se esconde en casa de Motley? :shock: ¿por qué?
En cuanto a Yahgarek...
:( joer, es que Mieville nos lo pone muuuuy difícil, y más en estos días donde el tema de las violaciones está tan candente :evil: :( Así que entiendo a Isaac, sus dudas y su traición a Yahgarek... también acepto la condena a éste por lo que hace... pero aún así, es un personaje que me cae bien :roll: Y ese final, en el que pensaba que iba a saltar de la torre y en cambio :desierto: se arranca todas las plumas para convertirse en... ¿humano? :desierto: ¡¡qué fuerte!!
El resto de la compañía...
acaban como fugitivos, son los que liberan la ciudad de la amenaza de las polillas pero acaban perseguidos por el gobierno, el mayor mafioso de la ciudad y el Gran Nosequé (no recuerdo el nombre de la inteligencia artificial esa que se esconde en el vertedero). Así que después de descubrir el pasado de Yagharek deciden abandonar la ciudad. Mención a parte a Lin, que la pobre acaba en plan vegetativo después del ataque de la polilla :( Afortunadamente Isaac y Dekram no la abandonan...
Así que tenemos un final...
feliz por la derrota de las pollilas, pero triste por el final que tienen la mayoría de personajes... que acaban vivos pero de aquella manera.
Pues nada, en navidad me hago con la reedición de La cicatriz e intentaré hincarle el diente en febrero/marzo... que no quiero dejar pasar mucho tiempo :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

¡Qué bien que te haya gustado tanto, Koba!

La cicatriz, es totalmente diferente a esta novela, pero también es extraordinaria. A mí, hasta me gustó aún más que "La estación..."

Y lo que comentas de la sensación de que el autor se saca
"monstruos de la chistera" para llevar la historia por donde quiere
es un poco la seña de identidad de Miéville, pero en sus mejores novelas es algo "controlado" o, al menos, relativamente coherente con el resto de la historia. Sin embargo sus últimas novelas, a mí se me hicieron cuesta arriba por el abuso de esto mismo que tú comentas.

En cualquier caso, aún te quedan excelentes novelas del autor para disfrutar.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Clarividente escribió:En cualquier caso, aún te quedan excelentes novelas del autor para disfrutar.
Me pondré a ello :alegria: :wink:

Por cierto, estos días me preguntaba si tu avatar es un garuda? :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Naaatuuuuuu!!!!! :roll: :hola: ¿no lo has acabado?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Kobayashi escribió:
Clarividente escribió:En cualquier caso, aún te quedan excelentes novelas del autor para disfrutar.
Me pondré a ello :alegria: :wink:

Por cierto, estos días me preguntaba si tu avatar es un garuda? :roll:
Pues la verdad que no lo sé, pero parece uno ¿verdad? La imagen la saqué de Instagram, un perfil que publica siempre imágenes de cifi y fantasís super chulas, y me gustó, precisamente, porque me recordaba a un garuda.. :wink:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por MISTRAL »

¿Por donde empiezo si quiero leer a China Miéville?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

MISTRAL escribió:¿Por donde empiezo si quiero leer a China Miéville?
Por este :boese040: si sigues las instrucciones de los expertos 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por ukiahaprasim »

O por la cicatriz...

No es lo normal empezar con una serie por el segundo, pero la estacion a veces es un bocado muy duro para algunos...

Todo depende del tipo de lector. Si no te dan miedo los retos, empieza por La estación, si los libros densos se te pueden atragantar, mejor La cicatriz y ya tendrás tiempo de volver una vez viciado...


Ukiah

.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

ukiahaprasim escribió:O por la cicatriz...

No es lo normal empezar con una serie por el segundo, pero la estacion a veces es un bocado muy duro para algunos...

Todo depende del tipo de lector. Si no te dan miedo los retos, empieza por La estación, si los libros densos se te pueden atragantar, mejor La cicatriz y ya tendrás tiempo de volver una vez viciado...


Ukiah

.
Lo que dice Ukiah se lo he oído a más gente, pero a mí me parece que en La estación, te explica cosas que luego en La Cicatriz se dan por sabidas. Yo los leí en orden, primero estación, luego cicatriz, y para mí genial. Así que te recomiendo que lo hagas así.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por MISTRAL »

Tomo nota, muchas gracias. :60:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder