NeverWhere - Neil Gaiman.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por pikoo »

Terminado. Me ha gustado mucho, aunque se me ha hecho raro leer este tipo de fantasía nada bélica. Coincido con vosotros en que Croup y Vandemar son los mejores personajes de lejos. Y con respecto al final...
quizá es mejor así. Haría falta una buena cantidad de páginas para dejar todo atado, y es uno de esos pocos libros en los que prefiero que lo hayan dejado abierto a la imaginación del lector.
Muy recomendable para pasar un buen rato, pero echo de menos la fantasía bélica jaja
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Yuyu »

Terminado también. A mí el final sí me gusta, porque me gustan los finales
de fueron perdices y comieron perdices. No necesito que me cuente más, me vale con saber que quiere volver y que el Marqués es el que lo recibe, lo demás ya me lo imagino yo. :lol:
Qué hay una serie de televisión? :boese040:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por corpcd »

Gisso escribió:
LizzyDarcy escribió:Estos Croup y Vandemar son unos villanos geniales y he visto una foto que ha puesto por ahí Gisso y me encantan todavía más :lol: :lol:
Pues la comparto por aquí también :60: , son los villanos pero a mí me encantan :lol:

Imagen
Yo más bien me los imaginaba al revés:

Imagen
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por corpcd »

Terminado y, como siempre con Gaiman, maravilloso. Gaiman crea otro cuento de hadas en Neverwhere, con paralelismos con Stardust (una búsqueda) pero algo más oscuro y gamberro.

Gaiman se gana un puesto entre los mejores escritores de fantasía actuales a cada novela que leo.
1
rmullor

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por rmullor »

Veo que en este hilo se habla poquito de la novela corta que se añade a la última publicación de Neverwhere: De cómo el Marqués recuperó su abrigo. Mucho le costó acabarla (como él bien dice), pero creo que valió la pena.
Yo creo que es una pequeña obra de arte y la recomiendo para aquellos que quieran medir hasta qué punto retienen los pequeños detalles que se dejan caer en el relato, sin los cuales resulta difícil entender el final.
Yo, desde luego, he tenido que releerlo varias veces hasta que he desenredado la madeja :oops:.
¿Cómo creéis que acaba la historia de amor entre Drusilla y el chico de la Seta? y ¿qué destino le depara al "inquilino" del abrigo del Marqués?
Harley_Quinn
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2017 01:35

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Harley_Quinn »

Con la nueva edición de Neverwhere que es del 2015 o 2017, la que dice que está revisada por Gaiman, se cargan el libro, ¿qué le ha pasado? Esta escrito en un lenguaje forzoso y leyéndote dos páginas se te embota la cabeza. Pero dejando a un lado que el libro maltrata al lector xd, ¿que significa la frase "Ahora dices que lo sientes..." del capítulo 6? Está ahí sola y no tiene nada que ver con la trama.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Judy Bolton »

Harley_Quinn escribió: 18 Jun 2019 17:37 Con la nueva edición de Neverwhere que es del 2015 o 2017, la que dice que está revisada por Gaiman, se cargan el libro, ¿qué le ha pasado? Esta escrito en un lenguaje forzoso y leyéndote dos páginas se te embota la cabeza. Pero dejando a un lado que el libro maltrata al lector xd, ¿que significa la frase "Ahora dices que lo sientes..." del capítulo 6? Está ahí sola y no tiene nada que ver con la trama.
Esa frase es de la canción que cita justo al final del párrafo anterior. Cry Me a River de Julie London. :wink: Simplemente está escuchando la canción y por eso pone la frase.

Yo hace mucho que lo leí y no recuerdo problemas. Tengo la edición que dices pero no estoy segura de si leí esa edición o si ya lo había leído de la bibilioteca y la compré después para tener el libro en casa. Lo que notas también podrían ser problemas con la traducción o tal vez es lo que dices y no fue buena idea una revisión.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Galtzagorri »

Voy por el capítulo 5 y me está encantando. Después de que me gustase mucho American Gods pero El océano al final del camino no lograse atraparme, este está siendo una muy agradable lectura. Estoy con la edición revisada, y, tal vez debido a no conocer la anterior edición, a esta no le veo nada que me desagrade.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Galtzagorri »

Sigo. Capítulo 7.
Acaban de llegar a la Corte del Conde. Tengo una teoría que cada vez me va pareciendo más factible: si existe un ángel... Por qué no un demonio? Carabás tiene toda la pinta de ser un demonio, con eso de los tratos que salen rana y que luego le tienes que devolver los favores, a menudo en forma de robos, asesinatos etc.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Galtzagorri »

Acabo de terminar el capítulo 9.
Llevo todo el libro sospechando que Carabás puede ser el contratista de Croup y Vandemar (también le deben "un favor"?) y, aunque aún no está confirmado, parece que es muy posible. Pero eso significaría que está detrás de la muerte de la familia de Puerta? También puede que simplemente haya ido a ver a los asesinos para enfrentarlos. Puerta y Richard acaban de encontrar al ángel.
Algo negativo que le puedo achacar al libro es la falta de profundización en los personajes, que ya habéis comentado por aquí. Pero ya estoy acostumbrada; en este tipo de fantasía, como en American Gods, o en las novelas de Mieville, se sacrifica la profundización psicológica de los personajes por la creación de un mundo extraño lleno de criaturas y escenarios fantásticos. Los personajes tienen carisma, pero de una manera muy básica, como personajes de D&D... Aunque con Richard sí que se nota un intento de que todo el libro sea un viaje de maduración y autoconocimiento, pero no muy bien expresado, en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Flipado
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2013 01:34
Ubicación: Cádiz

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Flipado »

Tras haberlo empezado hacer un par de meses, entre una cosa y otra, lo dejé. Me lié con otros libros.
Ahora toca empezarlo de nuevo, a ver si me engancha... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Flipado
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2013 01:34
Ubicación: Cádiz

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Flipado »

Bueno ahora sí que sí. Con esto de la cuarentena, me decidí a leerlo (qué trabajito me ha costado arrancar...) y me lo he leído en unos tres días.

Mis personajes favoritos son Puerta, Señor Vandemar y Croup, aunque el Marqués de Carabás también. Los villanos tienen un humor un tanto peculiar que me encanta.

Es una idea estupenda, muy original y me encanta la forma en la que está escrito.

Se me hizo algo pesada la parte en la que...
Tienen que buscar la llave y pasar las pruebas
Me puso muy triste....
la despedida de puerta en el penúltimo capitulo, aunque se me pasó un poquito al leer que Carabás estaba esperando a Richard para volver al Londres de Abajo....
Recomiendo la lectura! :batman:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que al final te ha gustado, Flipado, lo bueno es que si te gusta el estilo de Gaiman tienes bastantes libros y comics para leer :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Tsunami »

Terminé ayer de leer esta novela. Es la primera que leo de Neil Gaiman.
No he llegado a conectar con el protagonista. Me ha parecido un poco indiferente. No es que me diese igual lo que le pasase porque al ser el protagonista de la historia pues gira todo en torno a él pero me daba la sensación que no estaba a la altura del resto del libro.
La ambientación es buenísima. Me ha encantado como estaba todo descrito y lo variopinto de las escenas del Londres de Abajo que Gaiman nos presenta. Hay varios personajes
Marqués De Carabas, Croup y Vandemar
que están a un nivel impresionante. Sin duda de lo mejor que tiene el libro sin llegar a menospreciar a otros personajes pero esos que he citado fueron los que más me gustaron.
Al ser un libro tan cortito me deja con ganas de que Gaiman hubiese profundizado un poco más en algunos personajes, lugares o momentos de la historia.. pero yo creo que esta sensación que tengo es buena indicación que he disfrutado.
Llegado al ecuador del libro se me hizo un poquito pesado pero lo achaco a mi nula conexión con Richard.
El final
un poco me lo imaginaba pero era exactamente lo que quería. Un final Disney :alegria:
Me deja un poco mosca una escena del final donde Jess es rechazada por Richard. Este da a entender de que no la rechaza porque haya otra (Puerta). Entonces el tonteo que tiene con Puerta??
Avatar de Usuario
belro
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 31 May 2021 10:56

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por belro »

Hay que darle una oportunidad, la merece.
Responder