La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent Weeks

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Roland »

Por cierto, el Príncipe de los colores, en este momento de la novela, me parece un hijo de la gran pu.... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por velajada »

Roland, ayer estuve releyendo un poco por encima los capítulos por donde vas... y sobre eso que comentas sobre lo que pudiera haber hecho o no Puño de Hierro, no recuerdo que se explicara de forma explícita (y si se explica, a mí también se me pasó, aunque algo me baila por la cabeza... Quizás más adelante? Ya nos dirás si lo encuentras... :lista: ).

Lo que si recuerdo es quedarme con la sensación que teme que Andros Guile haya descubierto o sepa algo que podría utilizar para
intentar echarlo de su puesto de comandante de la Guardia Negra
y que ese algo tenía que ver con (creo que se insinúa antes del capítulo 69, pero sino, seguro que se dice claramente en el 71, así que decide tu si lees el spoiler :wink:)
su perdida de la fe (de hecho, en el mismo cap 69, PdH dice algo así como "justo cuando uno decide que aquello en lo que ha creído toda su vida es mentira, aparece algo que lo tienta a creer de nuevo"). Por lo que parece, te conviertes en poco menos que el mismísimo diablo si osas poner en duda a Orholam y las enseñanzas de la Cromería :cunao: . Así, como que la apostesía es motivo más que suficiente para justificar deshacerse de alguien (por muy elevado que sea el cargo que ostente este alguien) Puño de Hierro se ve ya relegado de su puesto y conociendo el odio que profesa Andros hacia su nieto, supone que éste, sin él al mando, ya no tiene ninguna oportunidad de entrar a formar parte de la Guardia Negra.
Sobre si sus suposiciones son ciertas o no, tendrás que esperar a descubrirlo un poco más adelante :lol: :lol:

Respecto al Principe de los Colores, a mí también es un personaje que me da mucha grima, pero estoy demasiado escamada con los personajes que ahora son malos y de golpe se vuelven buenos como para terminar de caerme mal del todo, así que voy leyendo sus capítulos con buena predisposición, no fuera caso que tenga que cambiar mi opinión en algún momento... :twisted: que últimamente este tipo de giros en los personajes es un recurso que se utiliza mucho en fantasía... Habrá que ver como evoluciona la historia para terminar tomando partido :cunao:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Yuyu »

Ay Velajada, menos mal que te tenemos a ti!! Yo en vista de que a Andros lo he llamado Ambroise... :cunao: :cunao:
Y cierto lo del principe de los colores,
nunca se sabe, pero en principio grima grimosa. :?
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Roland »

yuyu escribió:Ay Velajada, menos mal que te tenemos a ti!! Yo en vista de que a Andros lo he llamado Ambroise... :cunao: :cunao:
Y cierto lo del principe de los colores,
nunca se sabe, pero en principio grima grimosa. :?
Es verdad que se puede hacer la interpretación que hace Liv, en el sentido de que la
muerte salvaje de mujeres lanzadas con las catapultas puede evitar una masacre de grandes dimensiones. Si lo miramos así estuve a punto de pensar que es un buen tipo y todo. Después viene la escena de la muerte por "pisoteamiento" de los luxiats y se me pasó. ¡Qué horror! No recordaba a Weeks tan explícito en "El ángel de la noche"
:?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por velajada »

yuyu escribió:Ay Velajada, menos mal que te tenemos a ti!! Yo en vista de que a Andros lo he llamado Ambroise... :cunao: :cunao:
Y cierto lo del principe de los colores,
nunca se sabe, pero en principio grima grimosa. :?
Pues fíjate tu que no me había dado ni cuenta... Supuse que era el nombre de su ayudante, ese al que
echan de la habitación de Puño de Hierro :lol:
Roland escribió:Es verdad que se puede hacer la interpretación que hace Liv, en el sentido de que la
muerte salvaje de mujeres lanzadas con las catapultas puede evitar una masacre de grandes dimensiones. Si lo miramos así estuve a punto de pensar que es un buen tipo y todo.
:meparto: :meparto: :meparto: Bueno, bueno... Tampoco es cuestión de exagerar!! :grinno:
Roland escribió:
Después viene la escena de la muerte por "pisoteamiento" de los luxiats y se me pasó. ¡Qué horror! No recordaba a Weeks tan explícito en "El ángel de la noche"
:?
No, pero es que en el Ángel de la noche hay muy pocas batallas... Aunque me parece recordar un momento en el que
resucitan a una cierta diosa (o algo así) en los sótanos del castillo que también daba bastante grima... :dragon:
Ya nos iras contando tus impresiones, Roland!! :60:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Roland »

Capítulo 88. La historia empieza a acelerar a pasos agigantados. No me puedo creer que
Gavin se haya cargado a su hermano!!!! Y menos cuando parecía que iba a liberarlo. Después de tanta lucha por escapar, tantos remordimientos, tantas páginas dedicadas al prisionero, se lo carga sin más. Me da la sensación de que Weeks se había pillado las manos con él y ya no sabía qué hacer con ese personaje. Qué desperdicio de páginas...
La acción se ha decantado por Gavin dejando
a los demás un poco en standby. Ahora mismo está discutiendo con Andross, que quiere que se case inmediatamente. Estoy seguro de que a ese se lo carga también y bien merecido que lo tendrá. Se lo está ganando a pulso.
A unas 250 páginas para terminar, la novela me tienen bastante enganchado. :101: :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Yuyu »

Roland escribió:Capítulo 88. La historia empieza a acelerar a pasos agigantados. No me puedo creer que
Gavin se haya cargado a su hermano!!!! Y menos cuando parecía que iba a liberarlo. Después de tanta lucha por escapar, tantos remordimientos, tantas páginas dedicadas al prisionero, se lo carga sin más. Me da la sensación de que Weeks se había pillado las manos con él y ya no sabía qué hacer con ese personaje. Qué desperdicio de páginas...
A qué sí? Yo me sentí un poco estafada, la verdad. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Roland »

A puntito de terminar ya, la cosa se pone cada vez más interesante. Capítulo 106:
A punto de empezar la batalla de Ru y Gavin fornicando con Karris, jeje. La cosa pinta mal para el pobre, con dos colores perdidos ya. Kip madura y parece que ya no me cae tan mal, aunque su papel se ha desdibujado un poco desde que ha entrado en la Guardia. Teia, ni pincha ni corta en este momento. No sabemos nada de su paryl desde hace muchas páginas. El ascenso de el Ojo Fragmentado promete mucho, mucho.

El Príncipe de los Colores es el que me sigue desconcertando y no sé por dónde cogerlo... También resulta que está pasando algo con el verde que está enloqueciendo a todo el mundo. Esto me mola y me encantaría saber por dónde tira este asunto.

Mantengo mi decepción con el asesinato de Gavin (el verdadero). No se ha vuelto a hablar de él, Karris ni le cuestiona por ello cuando Gavin se lo cuenta y ni siquiera Marissia, que era quien le daba de comer, ha preguntado nada al respecto. No sé si el autor pretende que nos olvidemos de él aposta para sorprendernos por otro lado, pero no tiene pinta de eso. Todo es posible...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Yuyu »

Roland escribió:
Mantengo mi decepción con el asesinato de Gavin (el verdadero). No se ha vuelto a hablar de él, Karris ni le cuestiona por ello cuando Gavin se lo cuenta y ni siquiera Marissia, que era quien le daba de comer, ha preguntado nada al respecto. No sé si el autor pretende que nos olvidemos de él aposta para sorprendernos por otro lado, pero no tiene pinta de eso. Todo es posible...
Tú crees? Yo creo que nanai, que se
lo quitó de encima y ya está. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Roland »

yuyu escribió: Tú crees? Yo creo que nanai, que se
lo quitó de encima y ya está. :roll:
Es que no quiero pensar eso porque, de ser así, sería un lunar importante en un libro que me está gustando más incluso de lo que esperaba.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Roland »

¡Terminado!

Bueno, bueno, ¡qué final más estupendo!

Gavin:
ha perdido sus colores por culpa de Kip y está encerrado en un barco pirata y convertido en galeote. El mismísimo Prisma, ¡un esclavo! Como han comentado antes, su boda con Karris también me pareció un poco precipitada, pero no me pareció un pegote. dadas las circunstancias, con la guerra a las puertas, perdiendo los colores y demás, entiendo que ocurriera de esa forma.
Kip:
sale muy fortalecido de este final, más maduro y experimentado. Me ha gustado el papel que desempeña en la batalla de Ru, muy concentrado y efectivo. Kip por poco se ha convertido en un hombre, jeje.
Liv y el Príncipe de los colores:
en su papel. Hacía tiempo que había perdido la esperanza de que fuera una espía, a pesar de sus dudas finales. De hecho, si se hubiera arrepentido en el último momento me habría chirriado un poco. Saber que Koios pretende convertirla en la deida supervioleta me ha dejado con la boca abierta.
Andross:
una vez leído su final he pensado: ¿cómo no se me ha ocurrido antes? Me ha sorprendido mucho y me ha flipado el cambio que ha dado el viejo. Me parece uno de los mejores personajes de la historia, aunque no comprendo qué le lleva a disculparse con Kip justo al final...
La batalla final me ha parecido espectacular y apotéosica con la
perdición verde asomando desde el fondo de la bahía. ¡Impresionante!
¡Puño de hierro es un pu...o crack! ¡De lo mejor de la novela!

Le pongo tres "peros":

1) A veces las descripciones de las batallas, sobre todo cuando hay mucha luxina de por medio, me han resultado confusas.

2)
La muerte del Gavin verdadero. Como ya he dicho antes, una gran decepción. Espero que Weeks se guarde un as en la manga sobre este asunto y le de una vuelta de tuerca. Mantengo la esperanza para el tercer libro.
3)
Que la daga de la ceguera se haya convertido en una espada con un ¿mosquete? en la punta. ¿En serio? ¿Un mosquete? ¿A cuenta de qué? Hubiera preferido que siguiera siendo una simple daga o una espada como mucho.
Pero nada de esto desmerece una novela brutal a la que no parece sobrarle ninguna página a pesar de su extensión. Buen ritmo (sólo un pelín lenta la parte de los refugiados y la Vidente), buenos personajes, buena historia.. Creo que es un paso adelante respecto al primer libro, con más acción y más acontecimientos importantes. Una novela entretenida y muy épica.

¿Cuándo establecemos la fecha para el tercero? ¿Diciembre, por ejemplo? :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por velajada »

Roland escribió:
yuyu escribió: Tú crees? Yo creo que nanai, que se
lo quitó de encima y ya está. :roll:
Es que no quiero pensar eso porque, de ser así, sería un lunar importante en un libro que me está gustando más incluso de lo que esperaba.
Roland, yo creo lo mismo que yuyu... A mí no me pareció que tuviera intención de recuperar el tema...

Respecto a lo que comentas sobre las inconsistencias,
yo supuse que cuando Gavin le explica toda la verdad a Karris, ésta ya debía plantearle todas las dudas que tuviera, vaya, por lo menos eso es como yo lo interpreté, pero con respecto a Marissia tienes toda la razón. A mí se me pasó por completo, pero es de cajón que si se ha pasado ¿cuántos? ¿10? ¿15 años? alimentando al verdadero Gavin, se pregunte qué es lo que ha pasado... Dejarlo así, en el aire como si ella fuera tonta y no se enterara de nada, sí que sería un gazapo... A menos que Weeks entienda que ya lo ha explicado. De hecho, ahora que lo pienso, se dice que cuando regresa Gavin (el falso Gavin) y se da cuenta que el verdadero ha conseguido escapar de la prisión azul, Marissia se asusta mucho porque la alarma no ha saltado y ella cree que ya debe de haber muerto de hambre por su culpa... Cierto que Gavin baja a comprobarlo, pero después, que yo recuerde, no le explica nada sobre lo que ha encontrado... Así que quizás es que prefiere dejar que crea que lo encontró ya muerto a explicarle la verdad, y por eso ella ya no pregunta más... ¿Podría ser esto?
Por lo demás, veo que al final te ha gustado tanto como a nosotras :128: :128: :128: . Lo de Gavin, la verdad es que tiene muy mala pinta, pero como ya comenté cuando terminé el libro,
espero que su capacidad para trazar luxina blanca no haya desaparecido y que aunque ahora él ni siquiera sepa que puede hacerlo, al final esto termine por sacarlo del embrollo en el que se encuentra metido :cuano: . Es que por el momento es el único camino que veo que le queda, porque Kip ya tiene sus propios problemas :dragon: y los demás supongo que lo dan por muerto... :roll:
Con Kip... pues eso, que estoy de acuerdo que en este libro ha ganado muchos puntos, bueno, muchos no! muchísimos! pero es que partía de muy abajo el chaval... :cunao: :cunao:

Y Andross es el p*to amo!! :marie_bow: Mira que se le ve venir, que ya en el primer libro su señora esposa ya avisó, pero nada, a mí también me pilló de sorpresa!!
No la conspiración y la intriga en sí, sinó el nivel al que las ha elevado. ¿Hasta dónde llegan las ansias de poder de este señor?
Por cierto.. y lo de Zymum (o como se llame)? Vaya sorpresa también... :twisted:
Roland escribió:¿Cuándo establecemos la fecha para el tercero? ¿Diciembre, por ejemplo? :mrgreen: :mrgreen:
Yo si es a partir del 15 me apunto, que ya lo he conseguido :)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Roland »

velajada escribió: Por cierto.. y lo de Zymum (o como se llame)? Vaya sorpresa también... :twisted:
A mi también me gustó este personaje, con todas sus sombras. El hecho de que sea
hijo de Karris y Gavin... no sé, no sé... ¿Se decía algo de un hijo antes de esta superrevelación?
velajada escribió:
Roland escribió:¿Cuándo establecemos la fecha para el tercero? ¿Diciembre, por ejemplo? :mrgreen: :mrgreen:
Yo si es a partir del 15 me apunto, que ya lo he conseguido :)
Por mi perfecto. A ver qué dicen los demás. :D :D

Ha sido divertido compartir esta lectura, aunque hayamos sido poquitos :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Yuyu »

15 de diciembre perfecto!! :wink:
Andross,
tremendo verdad? Yo tampoco me lo esperaba para nada.
Una cosilla, ha recuperado fuerza al pincharle con la daga-espada, no será esa la solución para el prisma también? No recuperará los colores si rompe el halo y gracias a la daga. Digo, la daga no será capaz de "curar" a los engendros?? Me he explicado mal lo sé, pero veis por donde voy? :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Roland »

yuyu escribió:15 de diciembre perfecto!! :wink:
Andross,
tremendo verdad? Yo tampoco me lo esperaba para nada.
Una cosilla, ha recuperado fuerza al pincharle con la daga-espada, no será esa la solución para el prisma también? No recuperará los colores si rompe el halo y gracias a la daga. Digo, la daga no será capaz de "curar" a los engendros?? Me he explicado mal lo sé, pero veis por donde voy? :lol:
El caso es que no sabemos nada de la Daga, ni de cuáles son sus verdaderas cualidades, así que cualquier cosa es posible. Pero yo me pregunto: si romper el halo pone el límite del poder de los trazadores y la daga los puede "curar", ¿qué es de ellos? ¿Qué grado de poder pueden alcanzar sin ese límite? ¿Hasta dónde podrían llegar? Terrible. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder