La canción secreta del mundo - Jose Antonio Cotrina

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
CarlosJG
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2017 11:26

Re: La canción secreta del mundo - Jose Antonio Cotrina

Mensaje por CarlosJG »

Emperatriz_Infantil escribió: Y por cierto, muy bueno el podcast, gracias por la recomendación CarlosJG
Gracias a ti!!
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La canción secreta del mundo - Jose Antonio Cotrina

Mensaje por Giulietta »

Lo apunto en mi lista :lista: .
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La canción secreta del mundo - Jose Antonio Cotrina

Mensaje por Sur »

Giulietta escribió: 14 Feb 2021 18:29 Lo apunto en mi lista :lista: .
Uno de mis libros favoritos y uno de mis autores favoritos :icon_smile_blush: Si lo lees, espero que te guste, Giulietta, ya nos contarás.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Re: La canción secreta del mundo - Jose Antonio Cotrina

Mensaje por Masacroso »

Lo acabo de terminar. Está muy buen escrito, la historia es peculiar... quizá demasiado desagradable para mi gusto, me ha dejado una sensación agria al terminarlo pero pasando los días aprecias mejor la historia. Sin desvelar nada de la trama diría que en cierta forma me recordó a la doctrina del eterno retorno de lo mismo de Friedrich Nietzsche, en el sentido de que el libro te sumerge en un pequeño infierno.

Es el primer libro que leo de este autor y espero que no todas sus historias sean tan oscuras. Recalco igualmente que me ha parecido un excelente escritor (mejor que la inmensísima mayoría de escritores de fantasía que he leído), sus personajes están muy bien construidos y desborda originalidad, además que la historia es coherente en su propia estructura interna (no hay deus ex-machinas ni cosas así que estropeen la historia), y su lectura en ningún momento se me ha hecho pesada (muy al contrario, se me ha hecho muy rápida y ligera, lo he devorado en tres días).

Es decir: lo recomendaría, pero no a todo el mundo debido a que la historia es bastante macabra y turbia.
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: La canción secreta del mundo - Jose Antonio Cotrina

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. Me ha gustado más de lo que podía llegar a imaginar. Creo que no me equivoco si digo que ha sido la mejor lectura de lo que llevo de año.

El mundo construido por Cotrina es fabuloso, enorme y atrapante. Me quedo con la sensación de querer conocer más del denominado universo entre líneas. Pocos libros me han dejado con esta sed lectora. Sin lugar a dudas le haré un hueco a lo largo del año que viene al libro de Las Fuentes Perdidas para volver a este oscuro, siniestro y macabro universo.

Destacaría:
- Personajes sólidos, tanto principales como secundarios, con motivaciones y argumentos de peso para las decisiones que toman durante la historia.
- Un mundo con mucho potencial. A la altura de las mejores sagas de fantasía. Te da la sensación de que has conocido un porcentaje muy muy pequeño de un universo gigantesco.
- Un final bien cerrado. Es un libro autoconclusivo pero es que el cierre de la historia está muy bien hilada.
- Se deja leer bien. De rápida lectura. Las dosis de información que va dando el libro conforme avanzas en el mismo son adecuadas para que la historia no decaiga.
- Buenos giros argumentales.

Conforme estaba terminando el libro pensaba darle un notable alto (un 8 ) pero las últimas 70 páginas aproximadamente hicieron que subiera al 9 sin pensármelo. Fue terminar de leer y cerrar el libro para ponerme a pensar en el mismo.. en su universo y personajes. Buscar información por internet del escritor y sus obras. Buscar podcast y videos para conocer más opiniones del mismo. Fue ahí donde me di cuenta de lo mucho que he disfrutado esta lectura y a la que debo subir a un 10 conforme he realizado esta reseña.

Por último agradecer a todas las personas de este foro porque sin vosotros no le hubiese dado la oportunidad a este pedazo de libro. Muy recomendable para los seguidores a la fantasía oscura. Yo tampoco lo calificaría de fantasía juvenil.
Responder