La canción secreta del mundo - Jose Antonio Cotrina

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo ya estoy metido de lleno en la tercera parte.

Es oscura, pero más que oscura. Es gore.
Hay sadismo de más. ¿Qué necesidad había de que
Evan se cargara a Carlo? Supongo que había visto demasiado, pero no son formas...
No diré mucho de la historia, me está gustando, cada capítulo un poco más. Pero no, no llego a coger cariño a las criaturas de La Carroña.
Y lo que dije de que veía algo
raro en Marc.. Lo retiro. Creo que es lo único inocente en todo este mundo de tiniebla.
La cosa es que todo lo que ha salido de la cabeza del autor es convincente, en mi opinión no peca de hechizos, ni de poderes, ni de cosas que se le meten al lector con calzador.
Todo es bastante original, y cuando menos te lo esperas, el destino de Ari gira hacia el lado contrario.

Lo único que tiene esta novela de juvenil, como habéis comentado, son los protagonistas. Cada vez tengo más claro que esto lo disfruta más un adulto. Aunque podríamos decir que es puro entretenimiento, un libro muy bien narrado, que lo lea a quien le guste la fantasía sin importar la edad.

Me espero un final
amargo.
Si no fuera así, creo que me sentiría algo decepcionado.

Tengo intriga por su trilogía, la que empieza con "La cosecha de Sanheim". Se publica en la misma época que "Los juegos del hambre". Creo que leí una comparación de ambas en algún sitio, y Cotrina salía ganando.
Pero una arrasó en todo el Mundo, y a la otra no la conoce prácticamente nadie.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Sur »

Estoy en el Capítulo 1 de "Otros la buscan":
¡Pobre Marc, qué mal futuro de auguro! :cry: Ya se lo advirtieron en el poblado gitano (Por cierto, me encantó ese pasaje!) y luego la familia Tracia (Quienes aceptaron hacer trato con él, así que quizá sea más de lo que aparenta ser jejeje). Evan no se lo ha cargado porque le está utilizando vilmente para encontrar o atraer hacia él a Ariadna, de otro modo supongo que el cabrón ya le hubiera machacado la cabeza sin piedad ni remordimientos :icon_no_tenteras:
En cuanto a Ari:
Se han desvelado más cosas de su pasado, pero tampoco gran cosa... Las verdaderas causas de su estado amnésico aún no se saben ¿Quién le causó ese estado? Pienso que quizá fue ella misma, y no sé si Evan tiene algo que ver con las traiciones de las que hablan al grupo de La Carroña. Al parecer Elías y los suyos se la traen al pairo al muchacho, así que los mercenarios no son como Ari y como él :meditando: Pero La Carroña anda tras él, así que... :meditando:


Sigo en mis trece con esta lectura, me está encantado!! :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Yuyu »

Terminado, una maravilla, no tengo palabras, hacía tiempo que no leía un libro que me absorbiera tanto. Y mira que soy de finales felices por lo general, pero es que éste me ha robado el corazón de principio a fin. Me parece una pequeña obra de arte, igual estoy exagerando pero me ha dejado muy buena sensación. Lo de que esté en juvenil igual es porque es lo que llaman una novela de iniciación no? Aún así, creo que estará mejor en fantasía.
Se me hizo muy corta la venganza con los seis de Elías, estuvo muy bien el monólogo de Ari, pero me hubiera gustado ver la sangre correr :twisted: . Se me erizaron los pelos cuando dijo "masacrarlos" :mrgreen:
La mayor sorpresa la participación de Sagrada en todo. Tiene en las mazmorras al dueño de los ojos lectores, al que le han implantado los ojos sobrantes de Ari y Evan, con lo cual ha seguido sus pasos todo el rato. Como en los viragos no se puede reescribir era su forma de hacerlo, menudo artista a la par que manipulador. :mrgreen:
Me gustó como Ari visita a todos los que la ayudaron de algún modo cuando resucitó en la tierra pálida, Ramiro Cabañas, la familia a la que robó, ... Estuvo simpático.
Nos queda un personaje en standby, Délano gris, el hombre que la salvó de malasuerte. Se lo guarda para el futuro, seguro.
Otra sorpresa que te hace sentirte un poco mejor, es saber que la familia de Ari ya estaba muerta, eran marionetas de Sagrada que les insufló la segunda vida. :lol: Eso sí, Marc es lo que había, qué penita!! :?
Y por último y para rizar el rizo, Evan sigue vivo, matanza no mata viragos tampoco. Ahí lo dejamos en una mazmorra en manos de Golgota que ha prometido matarlo 1000 veces y lentamente 8)
Así que nada, oscuro donde los haya, piensa una si estará bien de la cabeza y todo por gustarle esto :cunao: :cunao: Pero me ha encantado. :alegria:
Os sigo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Felicity »

Me alegro que te haya gustado Yuyu. :60:

Te has leído ya el de "La casa de la colina negra"? a mí me gustó más :)

Cuantos quedan en Miniclub aún?

Lo digo para pasarlo a Fantasía :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Ayla84 »

Yo aun estoy en ello!!! Pero supongo que entre hoy y mañana lo termino :)


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Sur »

Yo voy a empezar la tercera parte ("La Umbría") :oops:
Pobre mago de la lanza y familia. En cuanto Ari se presentó en su puerta supe que ni uno saldría con vida, menuda carnicería, aunque al menos estos dieron batalla. :dragon: Evan como siempre tan encantador, utiliza a Marc como a una marioneta y se carga al niño :cunao: Hale Ari, para que hagas promesas!
Yo quiero que:
Ari se cargue a Evan, sería guay. A ver si lo mata con la espada esa tan chuli que mangó el niñato en la subasta.
Marc:
Otro que se sacrifica para nada. Veremos cómo acaba... Aunque ya poca gente que matar le va quedando al autor, caray, ríete tú de Juego de Tronos!! :cunao: :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

También porque una editorial juvenil lo publica :P. Pero no, yo lo veo más de adulto y, cuando dejas de pensar que es juvenil y lo piensas como adulto, pues evitas esperar cosas XD.

La pena es que Cotrina no sea tan conocido y no guste tanto, porque a mí me encantan sus novelas y es de lo mejorcito que tenemos
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Sur »

Xa-LFDM escribió:
La pena es que Cotrina no sea tan conocido y no guste tanto, porque a mí me encantan sus novelas y es de lo mejorcito que tenemos
Una verdadera pena, es cierto. Y no solo por Cotrina, sino porque ciertamente tenemos muchos y muy buenos escritores en la tierra :P Hay que hacerles más caso y más publicidad!!

:lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Felicity »

Eso es verdad chicas.
Tenemos a Cotrina, a Lozano, a Cesar Mallorquí a Andreu Martí, a Sierra y Fabra :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Un largo ETC.

Yo reconozco que aunque no me gustan las novelas tan oscuras. Cotrina escribe MUY bien y seguiré leyendo sus libros :402:

Ya veréis la Espadita... Dará que hablar :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Ayla84 »

Felicity escribió:Me alegro que te haya gustado Yuyu. :60:

Te has leído ya el de "La casa de la colina negra"? a mí me gustó más :)

Cuantos quedan en Miniclub aún?

Lo digo para pasarlo a Fantasía :402:
Me lo apunto!!!


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Stormy »

Lo acabé hace días pero me ha sido imposible pasarme por aquí. ¡Me ha encantado! Al estar en la sección juvenil no me esperaba para nada que fuera tan oscuro y me he llevado una grata sorpresa (sí, soy un poco macabra con mis lectura a veces :cunao: )

No se me ha hecho nada pesado, me ha obsorbido mucho y he quedado bastante satisfecha con el final. Y digo "bastante" porque
me hubiera gustado saber más sobre el destino de Evan y el lector. Creo que podría ser una buena base para una segunda parte que leería encantadísima :mrgreen:
Con algunos giros de la trama me he quedado :shock: :shock: :shock: sobre todo cuando
el final feliz de Ariadna con Marc no era más que una alucinación en el fumadero. Pero esto hizo que me gustase aún más ya que no le pegaba demasiado a la novela un final edulcorado
Otro de esos momentos fue descubrir que
todo estaba planeado al milímetro por Sagrada. La familia muerta, dejar a Ariadna "en libertad" para modificar su comportamiento...
Lo dicho, satisfecha con el final.

Me arrepiento de haber
desconfiado de Marc. Pobre, era lo único bueno y auténtico que tenía Ariadna :cry:
En cuanto a la forma de narrar, el único "pero" que le pondría es que para mi gusto, en ocasiones el escritor ha abusado del adjetivo "atroz". Había veces que me parecía encontrarmelo cada tres párrafos :cunao:

Es lo primero que leo de Cotrina y dudo que sea lo último que ya veo que por aquí recomendáis "La casa de la colina negra" :lista:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Yuyu »

Sí he leído la colina negra y también me gustó mucho, aunque ese sí que es más juvenil. Creo que tiene también una trilogía interesante, habrá que pasarse. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Felicity »

Si, la de Samhein :402:

Bueno como es viernes y toca índice voy a pasarle el hilo a mi querido Sinkim a Fantasía

Así que allí lo encontraréis :60:

Un placer hacer miniclub con vosotr@s! La verdad es que me encantan los miniclubs tan concurridos. Cuando queráis, repetimos en otro.

Proponed :lista: en el Hilo de Miniclubs de Juvenil.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Stormy »

Felicity escribió:Si, la de Samhein :402:

Bueno como es viernes y toca índice voy a pasarle el hilo a mi querido Sinkim a Fantasía

Así que allí lo encontraréis :60:

Un placer hacer miniclub con vosotr@s! La verdad es que me encantan los miniclubs tan concurridos. Cuando queráis, repetimos en otro.

Proponed :lista: en el Hilo de Miniclubs de Juvenil.
¡Igualmente, guapa! :60: Y digo lo mismo, cuando queráis montamos otro :D

Tendré que echarle un ojo a esa trilogía también :lista:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La canción secreta del mundo - J.A. Cotrina

Mensaje por Sur »

:hola: Ya estoy en la recta final, a ver si puedo acabarlo hoy!

Tengo que admitir que yo sí que les estoy cogiendo cierto cariño a los carroñeros...
son una familia, a su retorcida y silenthilliana manera, pero una familia al fin y al cabo (La habitación de Ariadna en la casa sin ventanas :shock: Me ha encantado).
Ju, qué macabro es todo, me está gustando taaanto este libro :alegria:

Por cierto, si queréis más de Cotrina, aparte de la de Samhein que me han dicho que es también muy buena, echad un ojo a este:

Imagen

Si antes lo tenía pendientísimo, ahora ya ni os cuento :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder