El elfo oscuro: Morada, Exilio y Refugio - R. A. Salvatore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

El elfo oscuro: Morada, Exilio y Refugio - R. A. Salvatore

Mensaje por Yuyu »

El elfo oscuro-Salvatore 01-03.jpg
Saga: El elfo oscuro-Reinos olvidados
Títulos: La morada , El exilio y El refugio
Títulos originales: Homeland, Exile, Sojourn
Editorial: TIMUN MAS
ISBN: 8448037103
Drizzt Do`Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R. A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de la maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior.

Por primera vez, en un solo volumen, la trilogía El elfo oscuro de R. A. Salvatore, que en su día se publicó en tres libros: La morada , El exilio y El refugio .


LA MORADA

Imagen

La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt Do`Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?


EL EXILIO

Imagen

Hostiles hasta tal punto que un habitante de la superficie jamás podría llegar a imaginar, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt Do`Urden y su pantera mágica, Guenhwyvar. Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad Drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada reina Araña. Pero en sus peripecias cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: en muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el Pek.


EL REFUGIO

Imagen

Muy lejos de la despiadada Antípoda Oscura, Drizzt Do`Urden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo. En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan. Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie. Drizzt, acompañado por la fiel pantera, Guenhwyvar, conseguirá limpiar su nombre y demostrar que es digno de ser aceptado entre las razas honorables.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El elfo oscuro(01-03)(Edicion Coleccionista)-R. A. Salva

Mensaje por Ratpenat »

:grupo:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El elfo oscuro, Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Yuyu :lol: :lol:

He editado el título para poner los nombres de los libros de la trilogía :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El elfo oscuro, Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Ratpenat »

Gracias por el curro que te pegas, Sin!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El elfo oscuro, Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:Gracias por abrir el hilo, Yuyu :lol: :lol:

He editado el título para poner los nombres de los libros de la trilogía :D :60:
Gracias dragonet, es que no me apetecía abrir tres hilos y como hay este recopilatorio, pues ya sabes, tres pájaros de un tiro :lol: . Pero sip, está mejor que se vea el título de los tres. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El elfo oscuro, Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Sinkim »

:60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: El elfo oscuro: Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Winston Smith »

Muy maja esta trilogía, es lo que más me ha gustado del autor. Además es un buena comienzo para introducirse en la Fantasía. Amena, con personajes bien dibujados y más seria que Dragonlance y demás.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El elfo oscuro: Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Ratpenat »

Bueno, ya está empezado el mc. Hacía mucho que no leía fantasía épica.
Ya he visto lo del nacimiento de Drizzt. Que por otro lado veremos por qué tanto bombo con el puñetero, que a la gente le gusta más que la tarta de chocolate.
Elrick
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2013 10:48

Re: El elfo oscuro: Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Elrick »

OHHH!! Es genial, yo me los leí todos hace años!! Me gustaron mucho! Les sacaré el polvo para volverlos a releer.
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: El elfo oscuro: Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Trapiello »

Para mi, como la morada, ninguno. Me he leído esta trilogía y la del valle del viento helado. Me quedo con esta con diferencia :D Lo del mundo subterráneo no es algo que se vea muchas veces en la fantasía (al menos yo) y me ha gustado la ambientación
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El elfo oscuro: Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Yuyu »

Lo empezaré mañana que tengo que acabar con Kvothe. No corras mucho!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El elfo oscuro: Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Yuyu »

Llevo un 35%. Está interesante desde el principio.
Las guerras entre las casas y la educación de los elfos oscuros no tiene desperdicio, te mantiene con acción todo el rato. El prota de ojos violetas es interesante, la que mola mucho es la pantera. :mrgreen:
Lo he dejado con Drizzt huyendo, acaba de luchar con el sin rostro y con el dueño de la pantera, que creo que ha muerto :? . Su padre ha sido sacrificado a manos de Malicia, la cual espero que tenga una muerte fea y dolorosa :twisted: . Que asquito da la reina araña :noooo: .
La anécdota con los enanos, debe ser importante, seguro que volvemos a verlos.
De momento no se me ocurre nada más que comentar.Llevo poquito, esta semana le meto caña. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El elfo oscuro: Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Ratpenat »

El 35%? No me atrevo a mirar el spoiler :roll:

Supongo que ya has terminado la primera parte. Yo llevo un par de días que no he leído por esto y aquello. Hoy prosigo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El elfo oscuro: Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Yuyu »

A ver, voy a empezar la cuarta parte de Exilio.
Drizzt ha abandonado a los elfos oscuros y durante diez años ha vivido solo con la pantera en los túneles. Se ha vuelto un poco loco y ha estado a punto de matar a sus hermanos ,lo cual no hubiera estado mal :mrgreen: . El caso es que ha decidido irse a la ciudad de los enanos y allí fue bien acogido, sobre todo por Belwar, aquel enano al que le cortaron las dos manos, que ahora tiene un martillo en una y una pica en otra, no sé como come, entre otras cosas :roll: . Drizzt fue expulsado de la ciudad de los enanos porque temían una guerra con los elfos oscuros y Belwar se fue con él, para correr aventuras. Han hecho un nuevo amigo Clark, que ha sido transformado de un bicho en otro( no recuerdo los nombres),y ha perdido la posibilidad de recuperar su cuerpo al cargarse brutalmente al mago que lo hechizó.
Los persigue el cadáver resucitado del maestro de armas, el padre de Drizzt.
Está muy interesante, pero me canso de
el mundo subterráneo, quiero que suban aquí arriba :mrgreen: .
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El elfo oscuro: Morada, Exilio y Retiro - R. A. Salvator

Mensaje por Ratpenat »

Pues yo que soy un lentorro :cunao: aún voy por la morada
La pelea entre Zak y Drizzt para enseñarle a la matrona lo que sabe es innecesariamente larga, en mi opinión. Se me ha hecho més llarga que un dia sense pà. Pero la política de los drow está bastante chula :mrgreen:
Responder