Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent Weeks

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent Weeks

Mensaje por velajada »

Imagen

Pues aquí tenemos una precuela de la trilogía del Ángel de la Noche. Es un relato corto de solo 62 páginas que se ha publicado únicamente en formato electrónico.

Autor: Brent Weeks
Título: Sombra perfecta
Título original: Perfect Shadow
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Páginas: eBook 62 páginas
Fecha: 22 de Noviembre 2012
ISBN: 9788401346583

Sinopsis: Gaelan Fuego de Estrella es un campesino, un padre atento y un esposo fiel. Un hombre que, en apariencia, transmite serenidad y simpleza. Pero lo que el mundo no sabe es que Gaelan es también un ser inmortal, poseedor del don supremo del arte de la guerra. A través de los siglos, el guerrero ha tenido que adoptar múltiples alter egos para esconder su verdadera esencia, pero es un hombre destinado a convertirse en héroe aunque procure vivir en la oscuridad. Así es como los diversos nombres que ha asumido acaban convirtiéndose en auténticas leyendas: Acaelus Thorne, Yric el Negro, Hrothan Doblaceros, Tal Drakkan, Rebus Diestro...

El delicado equilibrio que sostiene toda su vida y la mentira que lo acompaña parecen vacilar el día en que Gaelan se ve obligado a aceptar un nuevo y peligroso trabajo: enfrentarse a los delincuentes más temidos del universo, para ayudar a la dueña suprema de los crímenes de la ciudad, la hermosa cortesana Gwinvere Kirena.

Este será su nuevo e inevitable destino: vivir en el mundo de las sombras y convertirse en un asesino en serie al servicio de los poderosos. A partir de ahora, su nuevo nombre será Durzo Blint.

Fuente: http://www.losmundosdebrentweeks.com/so ... mo-leerlo/

Saga "El ángel de la noche":
El Camino de las Sombras - El Ángel de la Noche 1
Al filo de las sombras - El Ángel de la Noche 2
Más allá de las sombras - El Ángel de la Noche 3
Última edición por velajada el 22 Mar 2014 17:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Sombra perfecta - Brent Weeks

Mensaje por velajada »

Pues nada, que no tenía ni idea que Weeks había publicado esta precuela del Ángel de la noche. Algo había oído sobre que quería escribir la historia de Durzo Blint, pero no se de dónde lo saqué, pero creía iba a ser una nueva trilogía :roll: . Nada más lejos de la realidad. Este libro, más que una novela sería un relato corto que se lee en una sentada.

Personalmente me he quedado con la sensación que el libro no saciaba las expectativas que me había creado al enterarme que por fin podría saber más cosas del carismático Durzo. Yo diría que el libro tiene dos partes muy diferenciadas. En mi opinión, la primera mitad flojea bastante, la narración es un tanto desorganizada, hay muchos saltos en el tiempo y se hace un poco complicado de seguir el hilo. Por contra, a partir de la mitad y hasta el final, me ha gustado mucho. Descubrir cómo y por qué consigue Durzo
el ka'kari negro y conocer un poco más sobre su relación con Mama-K me ha parecido genial :D .
Mi recomendación es que se lea después de terminada la saga, primero porque contiene algún que otro spoiler y segundo porque se da por supuesto que el lector sabe qué es un ka'kari, en que consta tener Talento, que es el Sa'kagé, quién es el shinga, :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sombra perfecta (El Ángel de la Noche Precuela) Brent We

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo Velajada :60: :60: he editado el título para poner que es una precuela :D :D

De todas formas menuda precuela que te hace spoilers del resto de la saga :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Sombra perfecta (El Ángel de la Noche Precuela) Brent We

Mensaje por Mister_Sogad »

Anda! Yo tampoco sabía que ya estaba publicado, que raro.

Gracias por el hilo Velajada, voy a buscar a ver. :hola:

Edito: vale, parece que yo no me he enterado porque sólo se ha publicado en formato digital, nada de en papel y, además no ha sido publicitado en los sitios donde suelo mirar.

Me echa para atrás que sean unas inexplicables 62 páginas, no he querido leer sinopsis ni nada, pero ya ese número me dice que no habrá demasiado de lo que esperaba, spongo que fui un iluso al pensar que Weeks le otorgaría a Durzo y a su historia su importancia merecida, lástima. Veremos si me lo leo o no.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Sombra perfecta (El Ángel de la Noche Precuela) Brent We

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, ya que lo tengo en casa, supongo que me lo tendré que leer :mrgreen:

La verdad es que yo también me pensaba que sería algo más, la historia de un personaje tan carismático como el de Durzo, se merecería por lo menos una novela entera, y no tan poquitas páginas...en fin, nos tendremos que contentar con estas migajas. :?
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Sombra perfecta (El Ángel de la Noche Precuela) Brent We

Mensaje por velajada »

Sinkim escribió:De todas formas menuda precuela que te hace spoilers del resto de la saga :lol: :lol:
Sip :evil: , tan corto y como mínimo hay un par de spoilers, aunque si no me equivoco, creo que ambos son del final del primer libro, por una parte desvela que
Mama-K es la shinga del Sa'Kagé, y por otra que ella y Durzo tuvieron un "rollete"... y evidentemente, también se habla sobre la inmortalidad de Durzo y su relación con los ka'kari, ya que de esto va precisamente el libro :mrgreen: .
De todas formas imposible leerlo sin haber leído antes la trilogía pues en 62 páginas no da para poner en antecedentes al lector ni sobre los personajes, ni sobre el mundo creado por Weeks y ni mucho menos, sobre la complejidad de la magia de las sombras.

Sogad, en realidad no desvela nada que no sepas ya, solo que explica la historia de Durzo
(y sus yoes pasados)
de una forma un poco más ordenada :wink: .

Morti, a ver qué te parece ... :risa: .
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent W

Mensaje por Iréz »

Velajada, gracias por abrir el hilo :60:

Si es tan corto, habrá que hacerse con él 8) Si fuera una novela larga, creo que pasaría del asunto, pero teniendo 62 páginas me pica la curiosidad a rabiar :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent W

Mensaje por velajada »

Iréz escribió:[...] pero teniendo 62 páginas me pica la curiosidad a rabiar :roll: :roll:
Eso mismo es lo que me pasó a mí :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent W

Mensaje por Clarividente »

...Y a mí.... tan cortito.... en algún momento caerá en mis manos.
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent W

Mensaje por ilex »

Refloto tema
No se si algun@ del MC lo ha leido ya.
Yo tengo intencion de leerlo este fin de semana. Es corto, por lo tanto no llevara mucho tiempo y se le puede buscar un hueco.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent W

Mensaje por Vajhran »

Yo me lo leí el otro día, pero ya comentaré cuando todos lo hayáis leído. De momento decir que me ha gustado mucho, casi diría que más que el tercer libro de la trilogía, a pesar de ser tan cortito :cunao:

Se lee además muy rápido, apenas son 50 paginitas de nada. En una hora me lo había ventilado.
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent W

Mensaje por kirtanne »

Yo me pondré mañana por la tarde :cunao:
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent W

Mensaje por ilex »

Acabado
Me ha gustado, aunque para ser sinceros, pensaba que la historia se iba a remontar hasta donde la batalla del Túmulo Negro y la historia con Ezra y Jorsin. De todas formas no está nada mal, pues nos cuenta
Como comenzo su relación con Mama K y el Sakage, y por qué se llamaba Durzo Blint
Creo haber entendido, aunque no se menciona directamente,
Que Durzo asesina a los padres de Kylar, que al mismo tiempo son ejecutores del Sakage. Siempre me ha quedado la duda de por qué Durzo escoge a Kylar como su aprendiz, y tal vez aquí es donde este la respuesta.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent W

Mensaje por Profesor Bacterio »

Lo leí la pasada semana. Es entretenido pero muy cortito. Seguramente que el personaje de Durzo daba para bastante mas y si no se ha leído la trilogía no tiene sentido leerlo.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Sombra perfecta (El ángel de la noche. Precuela) Brent W

Mensaje por mariki »

Me pongo con ella hoy, que al final se ve olvida :dragon:
Responder