Kraken - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Creo que lo describes perfectamente. Mis sensaciones al leer esta novela fueron muy parecidas a las tuyas, Gisso.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Gisso »

Clarividente escribió:Creo que lo describes perfectamente. Mis sensaciones al leer esta novela fueron muy parecidas a las tuyas, Gisso.
Eso no quita que siga leyendo cosas de Mieville, "La ciudad y la ciudad" me gustó bastante. Seguiré dándole oportunidades
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Gisso escribió:
Clarividente escribió:Creo que lo describes perfectamente. Mis sensaciones al leer esta novela fueron muy parecidas a las tuyas, Gisso.
Eso no quita que siga leyendo cosas de Mieville, "La ciudad y la ciudad" me gustó bastante. Seguiré dándole oportunidades
Por supuesto Gisso, Miéville es uno de mis autores predilectos, a pesar de haber perpretado este "Kraken".

"La ciudad y la ciudad" es muy buena... prueba con "Embassytown", o las novelas del ciclo Bas Lag, "La estación..." y "La cicatriz", bajo mi punto de vista, las tres mejores novelas que China ha escrito.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por grimaud »

Empecé la lectura con la impresión de que esta era la novela peor valorada de China Miéville y al terminarla tengo que estar de acuerdo con ello, pero no me ha parecido mala es mas bien que las otras son muy buenas. Y no es que Miéville haya perdido su prodigiosa capacidad imaginativa, al contrario, pero por primera vez con el autor me ha resultado excesiva, hay tal cantidad de cosas raras, tantos conceptos que hay que asimilar, sumado a que el argumento no engancha demasiado han conseguido que la novela se me haga larga y pesada. Aunque no me ha convencido en su conjunto, sí lo ha hecho por partes, hay suficientes elementos para que los grandes fans de Miéville disfruten, sus grandes y locas ideas están ahí, hay momentos divertidos o alucinantes o terroríficos, lo mas normal que pasa es que una ardilla cobre en nueces por su trabajo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

También muy de acuerdo con tus impresiones, Grimaud. Se podría decir que este "Kraken" es una novela de momentos, tiene grandes momentos e ideas sorprendentes, sin duda.
1
Responder