El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. W

Mensaje por Saul H »

Para empezar el año me he introducido en esta...no se si llamarlo locura o aventura jajaja de momento me está gustando y tengo la intención de leer todos los que pueda d esta saga
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. W

Mensaje por Sinkim »

Seguro que lo disfrutas, Saul, son unos libros muy entretenidos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. W

Mensaje por Saul H »

Bueno,he conseguido llegar a la mitad del libro,me está gustando mucho pero arrastro desde septiembre una situación personal un poco desagradable que me ha quitado las ganas de leer, poco a poco vuelvo a ser yo y prometo acabarlo antes de final de mes :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. W

Mensaje por Sinkim »

Mucho ánimo, Saul, por lo menos estos libros son muy entretenidos y de lectura fácil, perfectos para momentos en los que no apetece demasiado leer :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. W

Mensaje por Saul H »

Sinkim escribió:Mucho ánimo, Saul, por lo menos estos libros son muy entretenidos y de lectura fácil, perfectos para momentos en los que no apetece demasiado leer :lol: :60:
muchas gracias, si, es justo lo que buscaba,algo que me haga olvidar la realidad por un rato, creo que esta saga me va a gustar mucho
me está gustando especialmente la parte en la que Rastlin es atrapado por la dragona y el momento de tensión cuando negocian por la vara
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Mensaje por Logen9dedos »

Ya se que estos libros se consideran algo juveniles y tampoco se consideran obras muy elaboradas, con profundidad, etc. Pero la verdad es que lo empecé a leer a ver que tal y ya me he comprado los siguientes, la ambientación me parece lograda, son puro entretenimiento, lectura fácil pero que hace que te encariñes con los personajes, me pasó lo mismo con el primero del Elfo oscuro y con Gothrek y Félix de Warhammer, ya se que no son obras geniales ni muy bien consideradas pero, tienen una buena ambientación, personajes principales carismáticos y mucha acción-aventura, se leen fácil, pues que queréis que os diga, de vez en cuando también es conveniente leer este tipo de novelas.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Mensaje por Sinkim »

Esta saga es la que se suele recomendar a la gente que empieza con la Fantasía, precisamente por todo lo que dices :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Mensaje por Logen9dedos »

Sinkim escribió: 27 Dic 2020 18:30 Esta saga es la que se suele recomendar a la gente que empieza con la Fantasía, precisamente por todo lo que dices :D :D
Pues yo debo ser un caso raro porque empezar a retomar la afición de lectura de novelas fantásticas fue con Abercrombie, ya antes hace años había leído clásicos como El señor de los anillos, el hobitt, La historia interminable, pero no me terminé de meter en este mundo, eso ha sido mas tarde y curiosamente siempre había pensado de este tipo de obras como Dragonlance y Reinos Olvidados que serian bastante flojillas, hasta que he leído algo de ellas y mi sorpresa es que no están nada mal y tampoco son tan infantiles como creía. Obviamente no me voy a leer todo de este tipo de libros porque habrá cosas muy malas pero si que iré sondeando a ver...
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. Tenía ganas de leerlo desde hace algún tiempo. He tardado un poco en terminarlo pero más bien por el tiempo que tenía para dedicarle que no ha sido mucho aunque el libro no me ha invitado, como en otro casos, a dejar de lado otros hobbies. En líneas generales es una buena historia de fácil lectura que tiene una trama sencilla con un ritmo constante.
Le daría un 3/5 - 6/10
Continuaré el siguiente a lo largo del año.
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Mensaje por SergioV »

Acabo de empezar esta saga y hace un par de semanas terminé éste primer libro.

En lineas generales me ha gustado bastante, lo que más, probablemente lo bien retratados que están los personajes. Creo que no seré el único que se ha reído lo suyo con Tasslehoff. Tika, me encanta cómo desarrolla y evoluciona su personaje, y Goldmoon y todo lo que la rodea me parece sencillamente sublime. Pero el mejor de todos, el verdadero amo de todo el libro, para mí es Raistlin sin ninguna duda. Ese aura y ese cinismo lo convierten en mi -por ahora- personaje preferido de lo que llevo de saga.

También me parece muy destacable lo facil que es visualizar la gran mayoría de escenas. Cuando Tasslehoff se queda atascado en el dragón de mimbre, o la pelea en las marmitas que suben y bajan, es que no costaba nada imaginarlas en mi cabeza.

Concuerdo, eso sí, en lo que decís algunos que es "un poco" juvenil. Vamos, muere menos gente que en el Equipo A. También con lo que ha dicho alguien más arriba de que el libro es un poco locura. Pero vamos, para mí ahí reside su magia: en la locura contínua que es.

Resumiendo, me ha gustado bastante, tengo pendientes los de La tumba de Huma y La reina de la oscuridad, asi que ya os iré diciendo según los vaya terminando.
Avatar de Usuario
Psycho Dave
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2023 16:09

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Mensaje por Psycho Dave »

La leí hace tantísimos años (quizá 20) que apenas me acuerdo. Creo que está bien, es un grupito de partida de rol de manual enzarzado en una aventura a gran escala (no hay mazmorreo), aunque el estilo de Weis y Hickman recuerdo que me pareció bastante verde (y tampoco es que hubiera leído tantas novelas de fantasía por entonces). Evidentemente uno empatiza más con unos personajes que otros y a mí los dos bárbaros/salvajes se me hicieron un auténtico coñazo. Lo mejor son los hermanos Majere y por eso en los siguientes libros fueron cogiendo más protagonismo (justificado).

Hoy el releerla ni me lo planteo, me da miedo lo que me podría encontrar después de haber leído cosas mucho más ambiciosas en cuanto a temática; pero sí que afirmo con seguridad que tanto la construcción argumental como el estilo de prosa mejora un poquito más en "Leyendas de la Dragonlance", y bastante más, con un adecuado tono nostálgico-apocalíptico en "El ocaso de los dragones" (seguramente lo mejor que los dos autores escribieron en la Dragonlance, con amplio margen).
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Mensaje por Sinkim »

De hecho, esta saga es, literalmente, una partida de rol que jugaron los autores con varios amigos más y que luego la novelizaron :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Mensaje por SergioV »

Psycho Dave escribió: 30 Ago 2023 19:17 a mí los dos bárbaros/salvajes se me hicieron un auténtico coñazo.
Te refieres a Goldmoon y Riverwind? Hombre, como personajes, la una me gustó, pero el otro sí que es verdad que en mas de una ocasión se me hacía bastante cargante (por decirlo de un modo suave).
Responder