Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

azumi escribió:
yuyu escribió:
Pues no había pillado yo lo de que Kennit fuera
un Ludoventura
Yo tampoco lo veo así he entendido que
el padre de Kennit, el temible Igrot, se hizo con el Dechado y supongo que así conocería Kennit a la nao y se creó un vínculo entre ellos.
Azumi, Caravan ya te ha dado un explicación, yo no quiero decir demasiado, porque no recuerdo en qué capítulo se aclaran las cosas, creo que en el 21
pero yo en ningún momento entendí que Kennit fuera hijo de Igrot, al revés, siempre da la sensación de que fue su rehén.
Bueno pues ya lo he terminado :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: Me ha gustado muchísimo, la única pega que le puedo poner es que se haya terminado :wink: :lol: :lol: Porque aunque es un final bueno, con todo más o menos atado, me gustaría saber más de cómo se desarrolla en el futuro, porque en la continuación de esta saga creo que el único personaje que permanece es Tintaglia, no sé si hablarán del resto, pronto lo sabré :mrgreen:

Tintaglia,
consigue llevar a la maraña y que estas hagan las larvas para que vuelva a haber dragones, pero lo consiguen menos de las que esperaban. Han muerto muchas por el camino. Por otro lado, ella cumple su palabra de defender al Mitonar y Territorios Pluviales de cualquier amenaza.
Malta
y Reyn se han convertido en lo que Tintaglia llama Ancianos, han acudido a Jaimillia para ratificar los tratados con el sátrapa que ha vuelto un poco a las andadas de beber, fumar hierbas y demás, aunque quienes le conocían antes, dicen que ha cambiado mucho a mejor. Cuando regresen al Mitonar, se van a casar y serán encargados de velar por los dragones y seguir buscando en las ciudades de los antiguos.
Althea
y Brashen, siguen juntos en el Dechado, les ha costado volver a estar bien, porque Althea no se atrevía a contarle a Brashen lo que le hizo Kennit, pero Dechado les ayudó, se quedó con su dolor y ella fue capaz de hablarlo con Brashen y seguro que todo les va bien. Se querían casar en la Explanada de los mercaderes pero como el padre de Brashen no le reconoce como hijo, no pueden todavía. Están planeando ir a viajar por las Islas Especias y demás como hacía Althea con su padre pero...
Dechado
les ha llevado al lugar donde Igrot escondió su mayor tesoro y supongo que ahora que son tan ricos pueden hacer lo que quieran. :D
Ambar,
después de tantas conjeturas nos quedamos como estábamos, está claro que tiene relación con el reino de los 6 ducados y quiere volver al norte donde cree que se la necesita, pero es a la que le han dejado la historia más abierta. Ha encontrado una corona de madera que parece tener un significado especial, pero Dechado no lo recuerda y no han dicho más.
Wintrow
se queda al lado de Etta, para ayudarla a criar al hijo de Kennit que será el futuro rey de las Islas Piratas.
Keffria
se queda ejerciendo un montón de cargos de importancia entre el Mitonar y los territorios Pluviales y entre el Mitonar y Jamaillia. Serilla que ha sido destituida por el sátrapa de todos sus cargos, va a trabajar para la familia Vestrit. Kyle murió en el ataque de las naves jamaillias. No lo he sentido nada en absoluto, aunque me hubiera gustado más que regresara al hogar y sintiera el desprecio de todos, incluida su esposa y que su hija Malta, se diera cuenta de que no era el hombre que ella había idealizado, un fin para él demasiado dulce, pienso...
Lo dicho, una sorpresa muy agradable la de esta saga. Un placer haberla compartido con vosotros compis de MC. :60:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 21 y efectiviwonder
Kennit es un Ludoventura. Yo deduzco que Ingold hizo con el Dechado lo mismito que Kennit con la Vivacia. Los atacó y se quedó la nave y dejó a Kennit como conexión con la nao. Lo que no entiendo todavía es lo de la madre y el poblado ese. :roll:
Por otra parte Kennit,
está a punto de hundir el Dechado, ahí los he dejado, las serpientes han aceptado, Althea se acerca en un bote y Brasen se ha quedado en el barco, qué pasará???? :boese040: :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Caravan »

yuyu, lo de
la madre lo explican a la mitad del capítulo 22. El poblado ya lo dijo Kennit en algún momento, que estaba intentando crear la imagen del poblado que había tenido el lugar donde él vivía con sus padres hasta que Igrot lo asoló y le secuestró a él


SPOILER SI NO HAS LEÍDO EL CAPÍTULO 22
Lo que imaginaba, Kennit es el descendiente del último Ludoventura que se casó con una mujer de las Islas Piratas.
Me he quedado flipando cuando se insinúa (bueno, no se insinúa, que leches, se explicita) que Igrot violaba a Kennit.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Caravan tienes toda la razón
no sé de donde saqué que Igrot era el padre de Kennit :roll: :loco:
Estoy a medias del capítulo 21 y efectivamente Kennit
es un Ludoventura :cunao: por tanto dueño del Dechado
y ahora encima
para que no se descubra su pastel y su historia le pide a Rayo que destruya y mate con sus serpientes al Dechado ¿será capaz??? ¿será capaz??? :noooo:
aunque las serpientes
no parecen estar de acuerdo en ello...
Hasta la noche no creo que pueda continuar con la lectura y estoy intrigadísima Imagen
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Caravan »

Ya me caía mal Kennit desde el principio, pero es que ahora se está convirtiendo en todo un psicópata... :?

Te he agregado a aNobii, azumi, espero que no te importe :wink:
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Caravan escribió:Ya me caía mal Kennit desde el principio, pero es que ahora se está convirtiendo en todo un psicópata... :?
Lo que le pasa a Kennit es que ya no sabe como
parar de mentir, la bola de nieve se le está haciendo gigante.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Caravan escribió:Te he agregado a aNobii, azumi, espero que no te importe :wink:
Te acabo de agregar yo también a Anobii :60:

Acabado el capítulo 22 y sí Kennit si ha sido capaz
de quemar y hundir a Dechado y el otro que está ciego (nunca mejor dicho) de amor por él se conforma con todo lo que le ordena :(
Suerte que Dechado está poseído no por un dragón si no por 2 :shock:, de ahí su personalidad tan esquizofrénica :lol:, y espero que estos dragones junto con Ambar y la serpiente blanca le convenzan de que tiene que vivir.
Muy fuerte
la violación de Kennit :shock:. El pirata cada vez está más transtornado y no creo que acabe bien. Lo que no entiendo es que Wintrow sienta tanta devoción por él ¿o le tiene miedo? a veces le daría de collejas al chaval :colleja:
Althea
está confinada en el camarote de Wintrow y solo la visita Kennit el cual ya se ha propuesto poseerla.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 26.
Kennit,
ha violado a Althea :shock: :shock: , ya no hay redención posible, le espera la muerte. :icon_no_tenteras:
Dechado,
le ha contado a Ámbar que Althea está viva. Van a ir al poblado secreto donde está la madre de Kennit, supongo que encontrarán a Kyle :roll: .
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

yuyu escribió:Capítulo 26.
Kennit,
ha violado a Althea :shock: :shock: , ya no hay redención posible, le espera la muerte. :icon_no_tenteras:
Kennit
se ha pasado tres pueblos :shock: :shock: ha caido muy bajo y con esto ha firmado su sentencia...
Voy a empezar el capítulo 29

Brashen
ya ha llegado a la isla llave y se acaba de llevar sin problemas a la madre de Kennit. La mujer ya está con el Dechado y se trae a un pasajero más: Kyle Haven :boese040:
Kyle parece un despojo humano y es escalofriante cuando le dice a Brashen quien es y que solo quiere volver a casa. Casi me ha dado pena... casi... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Casi :cunao: :cunao: :cunao: :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Si a mí también casi me da pena :cunao:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 31.
Malta se ha reunido con Althea y Wintrow en la Vivacia. Espero que se unan contra Kennit y que lo hundan en la miseria. :icon_no_tenteras:
Dechado,
ha sido remodelado por Ámbar, parece que le ha puesto la cara de su amado, con pendiente y todo. Qué intriga con esto!! Yo sigo pensando que no es el bufón, pero... no sé quien puede ser. Igual no tiene relación con el vatídico y estamos aquí volviéndonos loc@s! :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Leído hasta el capítulo 32, está tan emocionante e interesante que es difícil soltar el libro :cunao:

Ya están casi todos reunidos, en la Vivacia
primero se reúnen Althea, Malta y Wintrow y ahora acaba de llegar Reyn :D
Tintaglia
se acaba de llevar a las serpientes, tras la masacre con los barcos jamailillos. Muchas de ellas ya están muy débiles y casi moribundas. Kennit se está quedando solo.
Solo falta ya que se
reunan todos con Brashen, Dechado y Ambar. Cuando Kennit vea a su madre y los Vestrit a Kyle la que se puede liar :cunao:
Dechado
tiene cara nueva con pendiente incluido. Se la ha hecho Ambar pensando en su amor. Se me ha ocurrido que Ambar pueda ser Molly y la cara del amado con el famoso pendiente la de Traspié. Pero seguro que es una barbaridad de teoría y no cuadra :lol:
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Caravan »

La cara del amado tiene que ser la de Traspié fijo porque creo recordar que era el único del Vatídico que tenía la nariz rota.

De lo de Molly ya no estoy tan seguro... nunca se dijo que Molly tuviera premoniciones del futuro ni sueños ni nada de eso... pero es una teoría más :wink:
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

En cuanto a lo de Molly
ella nunca vió a Traspié con la nariz rota.
1
Responder