Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Lo empiezo hoy mismo.Ya daré mis impresiones sobre el libro pero espero no tener que darle otro 'tirón de orejas' a Esslemont. Por el momento, mirando el dramatis personae, la cosa pinta bien, se han suprimido unas cuantas páginas de personajes. Ahora espero que los desarolle bien.
1
Avatar de Usuario
asmodeo6662
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2012 12:26

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por asmodeo6662 »

Bueno pues acabo de terminar el capitulo 2 del libro primero y creo que ya voy a ir comentando un poco.

Lo primero decir que las sensaciones en general respecto a Esslemont se repiten . Ya me paso con ERdlC , al principio ando un poco desubicado supongo que la inclusión de nuevos personajes hace que al principio no sepas muy bien para donde van las cosas y eso te acaba desilusionando un poco. Algo en mi caso temporal, por lo menos ,en cuanto al anterior libro en el cual en cuanto coges un poco de familiaridad con los nuevos personajes mejora mucho la lectura.

Aun así (y vaya por delante que me ha gustado mucho ERdlC ) no es lo mismo estar sumergido con erikson que nadando con Esslemont.

Del hilo argumental en si me están gustando las nuevas localizaciones y el descubrimiento de la nueva cultura de este subcontinente y sobretodo el giro que da la vida de
Melena Gris
.

Tambien me esta gustando mucho el personaje de suth y todo el decimoseptimo , la cabra tira al monte.

Por lo demas y salvo lo que vamos sabiendo de los juramentados poco mas que reseñar.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Leídos también 2 capítulos y medio del tercero, decir que bueno, al principio tuve la esperanza de que aparecerían pocos personajes pero a medida que avanzas en el libro van apareciendo nuevos. Creo que en las 130 páginas que llevo ya hay unos 10/11 'POV'.
Al principio cuesta un poco ubicarse, pues hay continente nuevo y nuevas culturas también... en puño/korel, además, llaman a algunos de los dioses que conocemos por otros nombres. Como a la Encantadora, que creo que se refiere
a madre Oscuridad?
Interesante cuando
la Encantadora llama 'tejedora' a Agayla
Y una pregunta para los que han leído el libro anterior. Ereko era un thel akai?
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Mortimer0472 »

Te sigo Lord Oscar, en cualquier momento me pondre yo también con la novela, aunque ahora mismo me tiran más las relecturas.

Por lo que preguntas de Ereko, creo recordar que sí era un thel akai, el último de su especie si no recuerdo mal. Los thel akai eran como unos ancestros de los toblakai o algo así, creo?? :roll:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Creo recordar que de los thel akai descienden todos los demás (toblakai, tartheno, trell...).

Sobre la Encantadora, me he confundido. No es quién yo creía que era... pero me pareció leerlo. Se trata de
la reina de los sueños
Y otra duda... quién era T'riss?
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Mortimer0472 »

Lord Oscar Stark escribió:Creo recordar que de los thel akai descienden todos los demás (toblakai, tartheno, trell...).

Sobre la Encantadora, me he confundido. No es quién yo creía que era... pero me pareció leerlo. Se trata de
la reina de los sueños
Y otra duda... quién era T'riss?
T´riss es la misma que nombras, la Encantadora :lol: ...en "los Cazahuesos"
interviene en la fuga de Leoman de Y´Gathan, aunque nos quedamos con las ganas de saber qué tipo de trato tenían estos dos.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Lo de T'riss lo averigüé después :mrgreen: porque al final estoy haciendo como con la relectura de Mareas, cuando he leído unos cuantos capítulos los reviso y me apunto todo lo que sea interesante para no olvidarme.
Me leído ya el 'libro primero' y bueno, sigo pensando en que Esslemont ha mejorado con respecto a la Guardia Carmesí, le habrá echado una mano Erikson? :mrgreen:

Y tengo otra duda del libro para los que lo hayan terminado.
La reina de los sueños no es la misma que la Santísima Señora verdad? porque pensaba que eran la misma.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Voy por la mitad del capítulo 8 y mi opinión del libro ha cambiado un poco. Los primeros cuatro capítulos me han gustado bastante, pero del 5 al 7... muchas partes que se me han hecho largas y aburridas. El capítulo 8 parece que vuelve a meternos en la historia. Alguna cosa del libro (como la muralla de las tormentas) me han recordado a cosas de CdHyF... y bueno, digamos que no me parece muy 'original' la historia en si. Cuando lo acabe ya daré una valoración mas larga (y espero acabarlo pronto que se acerca la tempestad... :mrgreen: )
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Terminado. Si el final de la Guardia Carmesí me pareció muy largo, éste todo lo contrario. Me ha parecido un poco precipitado y queda alguna cosa en el aire. La trama es menos interesante que el anterior, pero lo compensa mejorando en su forma de escribir, con alguna cosa que pulir. La narración no se hace tan fluida como en los libros de Erikson, y es un poco confusa en ocasiones.
Le doy un '7,25', un poquito mas que a los dos anteriores.

Del final, me ha gustado bastante la 'sorpresa' con la aparición de dos viejos conocidos
L'oric y Leoman
y también de unos que no aparecían desde la Casa de Cadenas... :mrgreen:

Algo que me ha mosqueado bastante, es que con Erikson te haces un esquema mental de los ascendientes, las casas, etc y Esslemont lo rompe. Hay cosas que no encajan muy bien, como lo de K'azz en el libro anterior... Y en este:
A la reina de los sueños se la conoce también como la Encantadora. Muy bien. Cuando los sacerdotes de la Señora ven a Kyle dicen que lo ha enviado la propia Reina de los Sueños. Pero quién le dio la espada fue Osserc, que es de la casa de Luz, y la reina es de la casa de Vida. También se comenta que la senda de la reina es Thyr, y Thyr también es de luz...
Edito: Se me ha olvidado comentar el parecido que tiene la muralla de las Tormentas de Puño/Korel con el Muro de CdHyF. Incluso los jinetes de la tormenta traen el 'frío'. :roll:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, por lo que parece te ha dejado mejor sabor de boca que el anterior, y eso viniendo de tí, ya es mucho :wink: ...siendo así, seguro que a mi me va a encantar, ya que el de la guardia no me defraudó en absoluto. Erikson tiene más calidad, eso es indiscutible, pero el sucedáneo que nos proporciona Esslemont es del todo disfrutable, mucho más de lo que pensaba antes de leer sus novelas.

Y como veo que no comentas nada de spoilers que afecten a la saga madre, deduzco que se confirma que se puede leer tranquilamente antes del nuevo de Erikson.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Es verdad, me olvidado comentarlo :mrgreen:
Empuñapiedras puede ser leído antes que La Tempestad sin riesgo a spoilers. Otra cosa es que se lea, ahora que tenemos el de Erikson aquí... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por carmelero »

Si alguno se está haciendo la colección en ebook, hoy tenéis este a menos de 2 € en el kindle flash.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Clarividente »

Tras acabar la magnífica "La chica mecánica" de Bacigalupi (por cierto, recomendadísima), pasé unos días empezando novelas, y ninguna me llenaba. Al final, he tenido que acudir al mundo malazano para encontrar una lectura que me motivase.
He pasado tres diítas releyendo ERdlGC y, más o menos, lo tengo todo fresquito.

Leídos el prólogo y el primer capítulo, de momento un reencuentro con la prosa de Esslemont muy positivo. Me encantan los personajes, el nuevo continente de Korel y, aunque aún es pronto para decirlo, tengo la sensación de que Esslemont escribe mejor en esta tercera novela. De momento, muy buenas sensaciones.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Clarividente »

Acabé el segundo capítulo y ya he empezado el tercero, más de 100 páginas y un 20% leído.

Muy sorprendido por la lectura. Hasta ahora, los libros de Esslemont me resultaban varios escalones por debajo de los de Erikson, pero en este caso, de momento y a estas alturas de la novela, estoy disfrutando más este "Empuñapiedras", que el "Doblan por los mastines" del bueno de Erikson.

La novela me está encantando: todos los hilos argumentales son muy interesantes.

Lo que más me sorprende es que el detestable
nuevo emperador del Imperio:
Mallick Rel, parece que lo está haciendo muy bien,
reclutando para sus huestes a personajes nobles y carismáticos:
Rillish al que ya conocemos de ERdlGC,
al que ha ofrecido devolverle todas las tierras que antaño pertenecieron a su familia si se reincorpora al ejército como puño
, Y a Orjin-Melena Gris,
como puño del ejército que se dispone a invador Korel.
Aunque tratándose del ladino y falto de escrúpulos Mallick, me espero lo peor de él... veremos.

Volvemos a ver a Leoman de los mayales, un personaje muy interesante,
ahora agente de Triss, la encantadora, y protector de Kiska, la guardaespaldas-garra de Tayschreen, que está desaparecido.
Luego los nuevos personajes del Muro de las Tormentas: Hiam, Quint, Shool....
esos "elegidos", comprometidos hasta la muerte con su deber, pero con escasos recursos, luchando contra un enemigo invencible, sin apoyos de su país.... con el muro cayéndose a trozos pero sin poder reparalo....
un planteamiento muy, muy interesante.

En Banith, el examinador Bakune me encanta y el "lío" en el que se está metiendo.

Y por supuesto, las andanzas de los marines malazanos: Suth, Lerdo y Manteca... el sargento Tela
(Cazador, "no le llames así, ese nombre no es para tí",
el cabo Pike, Yana
"¿Por qué me saludas, a qué vino eso?"... "¿No eres el, eh... cabo?... "No, es Pyke"... Pero es que actuas como si lo fueras"... "Eso es porque Pyke es un cabrón inutill y un vago, por eso"...
momentos cuartelarios impagables que me encantan.

Todo, todo, me está gustando muchísimo.... esperemos que el bueno de Esslemont mantenga el nivel en lo que queda de novela.
1
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por moff dalen »

Vas sobre seguro con Empuñapiedras...el nivel de Esslemont va en aumento novela a novela!
1
Responder