Los ojos del dragón - Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Terhael

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por Terhael »

PUCCA1980 escribió:
Terhael escribió:Acabo de leerme este libro de King, como parte de la cronología de la torre oscura. Y la verdad es que más allá de su propósito cronológico en la saga es un libro entretenido y fácil de leer, aunque comparado con otro libros fantásticos se podría decir aburrido y demasiado pesado en ciertos momentos. Para mi no es de las mejores obras de King pero por romper con lo habitual del autor me ha parecido una novela muy buena, y tengo ganas de seguir viendo a su villano en la saga de LTO.
No sabía que este libro tuviese relación con la Torre Oscura!! :shock: :shock:
En el hilo del autor puedes ver una lista con la cronología completa de la serie y un link con las conexiones que hay entre todos los libros, un saludo ;)

Te dejo el link a continuación:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=80491
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Terhael escribió:
PUCCA1980 escribió:
Terhael escribió:Acabo de leerme este libro de King, como parte de la cronología de la torre oscura. Y la verdad es que más allá de su propósito cronológico en la saga es un libro entretenido y fácil de leer, aunque comparado con otro libros fantásticos se podría decir aburrido y demasiado pesado en ciertos momentos. Para mi no es de las mejores obras de King pero por romper con lo habitual del autor me ha parecido una novela muy buena, y tengo ganas de seguir viendo a su villano en la saga de LTO.
No sabía que este libro tuviese relación con la Torre Oscura!! :shock: :shock:
En el hilo del autor puedes ver una lista con la cronología completa de la serie y un link con las conexiones que hay entre todos los libros, un saludo ;)

Te dejo el link a continuación:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=80491
Graciassss!!! No sé cómo no lo he visto antes :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Notable.

La primera vez que leí este libro recuerdo que aún iba al colegio. Fue uno de los tantos libros que me prestó una de mis tías ya que a mí me encantaba leer y mis padres no podían estar comprándome libros cada dos por tres, al ritmo que yo los leía. Así que dos de mis tías siempre me estaban prestando sus libros.

Uno de ellos fue éste. Recuerdo que cuando me lo dejó pensé: Stephen King, qué miedo.
Lo que sabía del autor en aquel entonces es que escribía terror y me dio un poco de apuro lo que me pudiese encontrar en "Los ojos del dragón". Pero nada que ver con lo que me pudiese temer. Fue un libro que me gustó muchísimo y que me dejó con ganas de más.

Tenía un recuerdo muy bonito de esta historia. Por eso, cuando lo encontré de segunda mano tirado de precio, no perdí la ocasión de hacerme con él.
Este año me he propuesto como reto personal leer al menos dos libros del autor. Y, teniendo éste en la estantería esperando su merecida relectura, no se me ocurrió mejor modo de empezar con dicho reto.

Ha sido una lectura maravillosa, porque me ha vuelto a encandilar, pero además de eso es que sentía que el recuerdo de aquella niña de 11-12 años me acompañaba mientras leía. Recordaba la trama muy a grandes rasgos, pero la recordaba. Ir descubriendo poco a poco todos los detalles que se me habían borrado del recuerdo me ha hecho engancharme a la historia.

La narración me parece preciosa, con un estilo de cuento. Muy similar al de las historias populares que los padres eligen para contar por las noches a sus hijos con príncipes, castillos, magos, etc...

Con riesgo a equivocarme diría que habré leído unos tres-cuatro libros de King y, hasta la fecha, éste es mi favorito. En parte por ese recuerdo de infancia y en parte porque es el tipo de historia que me encanta leer: traiciones, misterios, asesinatos, culpables, víctimas, magia, valores, amistad, amor padres/hijos/madres... En resumen, una lectura muy recomendable tanto por entretenida como entrañable.
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por Ivan rúmar »

Leídos dos tercios y, bueno, aunque es entretenido, tampoco mata. Historia excesivamente sencilla y demasiado juvenil para mi gusto. Me gusta el otro King (antes de este leí "La llegada de los tres" y me encantó), el de adultos.
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por aviesbe »

Yo también lo he leído dentro de la cronología de la torre oscura y la verdad es que me ha resultado bastante útil para conocer mejor al hombre de negro, aquí se entiende muy bien el alcance de su maldad :evil:
El libro en sí, me ha gustado, a pesar de que me ha resultado lento en algunos momentos, pero es una historia muy bonita. Me gustó especialmente la relación narrador-lector, te hace sentir como si lo hubiera escrito en exclusiva para ti.
Un buen libro :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Killer Dragon
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2017 07:16
Contactar:

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por Killer Dragon »

Un libro buenisimo, para mi gusto. Aparte de gustarme muchas obras de Stephen ( tengo 61 volumenes ) llevo mas de 500 libros de fantasia a las espaldas y lo recomiendo.

Como siempre, todo se basa en el gusto personal...
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Muy buen libro, lo lei hace poco para complementar la saga de "La Torre Oscura" y no me arrepiento para nada.

Si bien la historia es la clasica que se suele contar en el genero de la fantasia cabe destacar que King ha hecho un gran trabajo en la narracion ya que la tonalidad del libro se va volviendo cada vez mas oscura conforme avanzan las paginas y dando algunos giros muy interesantes en el argumento, sin olvidar mencionar la carismatica pero siniestra figura de Randal Flagg que es un personaje muy recurrente en las obras del autor.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Yo me lo leí hace muchos años, pero muchos, tantos que ni había oído hablar de la serie de la Torre Oscura. Y me encantó.

Quizá debería volver a leerlo ahora, después de haber disfrutado de la saga de Roland Deschain.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo tampoco la recuerdo ya, hace muchísimo que me la leí, aunque sí sé que me dejó muy buenas sensaciones...tendré que ir pensando también en una relectura...un día de estos. Pero vaya, por lo que comentáis tiene alguna relación con la saga de la torre y ésta la tengo parada en el segundo libro, quizás que antes la termine. :roll:
1
tyess
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2017 04:51
Contactar:

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por tyess »

Nunca sabré por qué me gusta tanto este libro. No sé ni cuantas veces lo he leído, y cada vez lo he disfrutado. Es menos complicada y más "feliz" de lo usual, pero aún así es una de mis favoritas entre su obra. Es gracioso como siempre hay conexiones entre sus libros, de tal modo que si los conoces las notas, pero si no los conoces, no sabes que te perdiste de algo.

Cómo de costumbre, personajes completos por todas partes (como Roland, que no me cae bien, pero ¡es tan humano!), y algún estereotipo requerido, pero incluso ellos tienen sus detalles que les dan sustancia.

En algún lado leí (pero no recuerdo dónde, o si era fuente confiable) qué empezó como un cuento para dormir, que por eso es apta para todo público :lol:

Ahora, una pregunta para los más informados (y posible spoiler).
Este libro acaba prometiendo otra historia... ¿alguien sabe si la aventura de Thomas es parte de algún otro libro/relato/algo?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

tyess escribió:
Cómo de costumbre, personajes completos por todas partes (como Roland, que no me cae bien, pero ¡es tan humano!), y algún estereotipo requerido, pero incluso ellos tienen sus detalles que les dan sustancia.
Como dije más arriba, hace muchos años que me leí la novela. Recuerdo que sí sale el "hombre de negro", pero... ¿también es protagonista Roland Deschain? De eso si que no me acuerdo. ¿Es prota principal o sale de forma tangencial?
1
tyess
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2017 04:51
Contactar:

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por tyess »

Clarividente escribió:
tyess escribió:
Cómo de costumbre, personajes completos por todas partes (como Roland, que no me cae bien, pero ¡es tan humano!), y algún estereotipo requerido, pero incluso ellos tienen sus detalles que les dan sustancia.
Como dije más arriba, hace muchos años que me leí la novela. Recuerdo que sí sale el "hombre de negro", pero... ¿también es protagonista Roland Deschain? De eso si que no me acuerdo. ¿Es prota principal o sale de forma tangencial?
No, si no es él. Es que el papá de Peter y Thomas también se llama Roland. :P
Me hizo mucha gracia leer en este hilo un parrafo que menciona a ambos personajes (si hubiera usado sólo nombres hubiera quedado muy confuso)
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

:D

Ok. Gracias por la aclaración.
1
homer-o
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2010 12:13

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por homer-o »

Alguien podría decirme si es novela juvenil o adulta?
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Los ojos del dragón - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Yo diría qúe está un poco en la frontera entre juvenil y adulto...
1
Responder