Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

Pues yo voy por el capítulo 65, acercándome al último cuarto de la novela. Estoy disfrutando mucho, no tengo prisa por acabarlo, pero por otro lado, quiero acabarlo cuanto antes para leer vuestras conclusiones, teorías, conjeturas y demás spoilers.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

Tranquilo Clarividente, saborealo, si puedes contenerte tras el final del cuarto, jeje.Nuestros comentarios ahí seguiran y nosotros por aqui para leer los tuyos.

Gracias de nuevo Sazed, no habia pillado ninguno mas, jeje, la mayoria ni los recuerdo, que cabecita
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por renderman »

Sazed escribió:
sarapova escribió:Gracias Panoramix y Sazed
Yo pensaba que Amaram trabajaba para Taravangian porque ambos hablan del diagrama que creo el segundo, pensaba que Restares podria ser un intermediario.
Nos toca esperar ahora, jeje, paciencia y que leais todos muy buenos libros hasta el siguiente, espero coincidir con vosotros en otras lecturas, ha sido todo un placer leer con tan buena compañia.

Seguire pendiente del post, para ver los comentarios de los rezagados Clarividente que le quedara poquito y Roland

No tienes curiosidad por saber cuales y quienes son los cuatro Heraldos que hemos visto hasta ahora?
spoilers elantris y nacidos de la bruma
por cierto, te acuerdas de la historia que cuenta roca sobre los lagos de los picos comecuernos? Pues es un lago muy parecido al de Elantris donde van a morir los Elantrinos, y a otro lago mas que aparece en el pozo de la ascensión en nacidos de la bruma... :wink: ah sí, el dios que aparece en el Lago y habla con roca es...Hoid :mrgreen:
La leche, no se como puedes darte cuenta de todos esos detalles. Esta obra sería intersante para una relectura cuando esté mas avanzada. ¿En el aliento de los dioses también salía algo relacionado? Yo lo único que no me leí del Cosmere es "El alma del emperador"
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Sazed »

renderman escribió:
Sazed escribió:
sarapova escribió:Gracias Panoramix y Sazed
Yo pensaba que Amaram trabajaba para Taravangian porque ambos hablan del diagrama que creo el segundo, pensaba que Restares podria ser un intermediario.
Nos toca esperar ahora, jeje, paciencia y que leais todos muy buenos libros hasta el siguiente, espero coincidir con vosotros en otras lecturas, ha sido todo un placer leer con tan buena compañia.

Seguire pendiente del post, para ver los comentarios de los rezagados Clarividente que le quedara poquito y Roland

No tienes curiosidad por saber cuales y quienes son los cuatro Heraldos que hemos visto hasta ahora?
spoilers elantris y nacidos de la bruma
por cierto, te acuerdas de la historia que cuenta roca sobre los lagos de los picos comecuernos? Pues es un lago muy parecido al de Elantris donde van a morir los Elantrinos, y a otro lago mas que aparece en el pozo de la ascensión en nacidos de la bruma... :wink: ah sí, el dios que aparece en el Lago y habla con roca es...Hoid :mrgreen:
La leche, no se como puedes darte cuenta de todos esos detalles. Esta obra sería intersante para una relectura cuando esté mas avanzada. ¿En el aliento de los dioses también salía algo relacionado? Yo lo único que no me leí del Cosmere es "El alma del emperador"
Si te has leído el aliento de los dioses, cierta espada que aparece en ese libro
...es muy parecida a una espada que sale cerca del final de palabras rediantes. y Vasher tambien aparece en palabras rediantes :wink:
y aunque pillo muchas cosas, la mayoría las descubro leyendo el foro de fans de Sanderson en ingles
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por renderman »

Ya me parecía, en esos foros hay gente que analiza cada párrafo con pelos y señales. :)
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

renderman escribió:Ya me parecía, en esos foros hay gente que analiza cada párrafo con pelos y señales. :)
A mí Sanderson me gusta mucho, pero no tanto como para meterme en foros guiris. Cosa que sí que hago con mi adorada Malaz, y la verdad que se descubren cosas super interesantes.
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por renderman »

Clarividente escribió:
renderman escribió:Ya me parecía, en esos foros hay gente que analiza cada párrafo con pelos y señales. :)
A mí Sanderson me gusta mucho, pero no tanto como para meterme en foros guiris. Cosa que sí que hago con mi adorada Malaz, y la verdad que se descubren cosas super interesantes.
A Malaz le quiero yo echar el ojo este año, tenía comprados los libros hasta el 5 en bolsillo y comencé a leerla pero la dejé cuando me enteré que cerraba la factoria de ideas y nos dejaba con la serie a medias. Ahora que ya sabemos que en marzo vuelve su publicación tanto desde el principio como los libros que faltan creo que voy a comenzarla en breve.

En mi caso solo había leido "Los jardines de la luna" y ya me pareció impactante por el conjunto de ideas que tenía (a pesar de su complicación), y eso que dicen que en los siguientes mejora mucho así que pronto me pondré a ella.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

renderman escribió:
Clarividente escribió:
renderman escribió:Ya me parecía, en esos foros hay gente que analiza cada párrafo con pelos y señales. :)
A mí Sanderson me gusta mucho, pero no tanto como para meterme en foros guiris. Cosa que sí que hago con mi adorada Malaz, y la verdad que se descubren cosas super interesantes.
A Malaz le quiero yo echar el ojo este año, tenía comprados los libros hasta el 5 en bolsillo y comencé a leerla pero la dejé cuando me enteré que cerraba la factoria de ideas y nos dejaba con la serie a medias. Ahora que ya sabemos que en marzo vuelve su publicación tanto desde el principio como los libros que faltan creo que voy a comenzarla en breve.

En mi caso solo había leido "Los jardines de la luna" y ya me pareció impactante por el conjunto de ideas que tenía (a pesar de su complicación), y eso que dicen que en los siguientes mejora mucho así que pronto me pondré a ella.
Yo con Malaz soy totalmente imparcial, es mi saga favorita (con permiso de Bakker y su "Príncipe de Nada"), así que por supuesto amigo Renderman, te recomiendo perseverar, ahora que NOVA va a retomar la saga.


En cuanto a Palabras Radiantes, yo sigo a lo mío: acabada la cuarta parte, liado con los interludios, nos vamos acercando al clímax final.
La pena es, que por temas laborales, no tengo casi nada de tiempo para leer, voy a un capítulo o dos por día :oops: , pero me está encantando.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por endeavour »

Me lo han regalado! Me lo han regalado!

Esta noche o mañana lo empiezoooo :alegria: :alegria: :alegria:

Menudo tocho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Clarividente »

endeavour escribió:Me lo han regalado! Me lo han regalado!

Esta noche o mañana lo empiezoooo :alegria: :alegria: :alegria:

Menudo tocho.

Un saludo.

:wink: :60: ¡Enhorabuena, amigo Endeavour! Seguro que te gusta

Pues anoche acabé el librito. Me ha gustado mucho, muchísimo incluso. Aunque hay algo que le falta a Sanderson para que le incluya entre mis autores preferidos.

Este finde estoy fuera de casa y es complicado escribir una buena reseña con el movil, en cuanto pueda, os cuento mis impresiones de la novela.

Ahora a leer todos vuestros spoilers.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por endeavour »

Pues efectivamente lo empecé. Tuve que dejarlo unos días porque no es muy práctico para llevártelo fuera de casa. Lo he retomado y llevo poco, unas 120 páginas y se me está atragantando. No consigue engancharme. Y me quedan mil jajajajajajaja.

A ver si mejora pero claro, hay que rellenar. Y eso es lo que estoy viendo, mucho relleno. Cierto que una saga que se supone de 10 libros, tendrá relleno sí o sí. Quizá es culpa mía, no debería haber empezado una saga así.

La verdad es que se lee rápido porque le he dedicado poco tiempo. Y eso hizo que el primero lo devorara. Haber si me engancha. Las ganas las tengo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Roland »

Tras un parón para terminar de corregir mi novela, retomo la lectura y ¡vaya momento! Acabo de leer los capítulos 32 y 33. ¡Espectaculares!
Kaladin luchando codo con codo con el Shin. Lo que llevaba esperando ya mucho tiempo. Y el enfrentamiento no me ha decepcionado. Me encanta que Adolín se haya quedado con la movida (o con una parte al menos).
Estoy deseando saber cómo reaccionan todos cuando sepan lo que Kaladin puede hacer.

Shallan
se está metiendo en camisa de once varas. Creo que Tyn no es buena compañía para ella... En fin, está por fin a las puertas de los campamemtos de las Llanuras Quebradas.
A ver cómo se desarrolla esta parte, porque el viaje este se me ha hecho un pelín largo, a pesar de que han pasado muchas cosas.

Sigo leyendo, espero que ya de corrido hasta el final :D :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Yuyu »

Ahora ya no te queda nada, explosión final nada más, disfrútalo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por endeavour »

Yo tuve que parar. Creo que llevo 700 páginas y he intercalado otros libros. Ahora lo retomaré poco a poco porque se me ha atragantado. Nunca me había pasado con un libro de fantasía. Me aburro a más no poder.

Toda la frescura del primero no la veo en este. Es que no ha pasado nada importante. Pasan cosas pero no lo que debería pasar en tanto capitulo. Ya puedes escribir dos mil páginas macho, me ha llegado a desesperar. Y vuelta a lo mismo, y revuelta a lo mismo. Sin avanzar nada de nada. Puedo resumir en medio folio casi todo lo que ha pasado. Eso no puede ser, hombre. Que no hace falta que una saga de 10 libros tenga 10 mil páginas. Imagino que es lo que quiere el autor, batir algún récord guiness. Supongo. :cunao:

Y aunque los personajes principales están bien perfilados, en este segundo conocemos a fondo a Shallan, algunos de los secundarios son meros nombres. Chico, unas pinceladas no puedes darles en 1200 páginas? Creo que sólo cuenta un poco de Moash y su pasado. Un párrafo. Mi no comprender. :noooo:

Lo acabaré pero estoy dudando mucho en seguir cuando salga el tercero. Y a ver qué hago con estos dos tochos, jajajajaja. Igual en las quinientas páginas que me quedan me sorprende. Claro que algo tiene que pasar, joer. :desierto: :desierto:

Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por endeavour »

Y de repente Sanderson me sorprende con tres capítulos que me han dejado con ganas de más, jajajaja. Cuando se pone a la acción me engancha. Pero lo que dije ayer, 730 páginas para hacerlo me han dejado frío con la saga. Acabé el 58 con el alma en vilo. A ver si se anima un poco porque me duermo cuando lo cojo.

Un saludo.
Responder